Ayuda con mis Errores Ista+

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ultra, 10 Jul 2019.

  1. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    En este caso , lo busqué como bien dices por la referencia. Pero es cierto que a veces puede "sonarte la flauta" sin la referencia . El IBS lo pedí de un E87 más moderno y referencia mucho más nuevo que el mío. En el anuncio ponía que era compatible con mi coche . Pero cuando lo pedí y le pregunté me dijo el vendedor que no era compatible ... . Como ya no se podía parar el envío , cuando me llegó lo probé y me ha servido perfectamente .

    Saludos.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  2. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , pues me acaba de llegar el módulo del techo FZD de desguace , luego lo probaré . Es de un E87 150 y de aspecto tiene una pinta muy buena ya veremos ... La verdad es que como no sea el módulo buf ... :-( . Ya os contaré .

    Saludos.
     
  3. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas, pues parece que vamos por el buen camino , tras cambiar el FZD , ya no tengo el error :

    S 0166 No se puede establecer comunicación con: Sensor solar, de lluvia y luz de cruce


    Pero en el dibujo de Ista , me aparece de color rojo el tramo que se conecta con el RLS. No se si es que es porque no funciona bien , o porque debería reinicar el RLS :

    [​IMG]

    Ahora en un rato voy a probar a ver si el sensor de lluvia , ya funciona bien .

    ¿Creeis que debería reiniciar el RLS?



    Saludos.
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Te lo lee perfecto. De no leerlo no te saldría el RSL en verde. La linea rojo es el tipo de conexión/linea. El própio ISTA te lo indica.

    Esas lineas dependiendo de su color son lineas k-can, most, pt-can o internal y creo recordar que la roja que va al RLS es internal...

    Ahora que esta bien, si el sensor de luces y lluvia no actua bien, es por falta de resetearlo.
     
  5. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Funciona el sensor de lluvia perfectamente , he simulado su funcionamiento con un un spray multiusos y va perfecto . Estoy muy contento , llevo perdidas , ni se cuantas horas en esto ... , daros el coñazo ... , al final el esfuerzo ha tenido su recompensa . Pero la alegría no es completa ... tengo otra duda :

    Tras cambiar el módulo FZD del techo , acabo de comprobar que cuando hablo , el sistema de reconocimiento de voz que activa las funciones , no me hace ni caso ;

    ¿puede tener algo que ver el cambio de FZD con esto? . Yo le veo su lógica .

    ¿Qué opináis?

    Por ejemplo : antes decía clima y me activaba las funciones de clima , ahora ni caso ...

    Saludos.
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En el módulo FZD es donde va alojado el microfono. Igual el que pusiste ahora no lo tiene. Es algo que tienes que ver. De no tenerlo, ponle el microfono del FZD que tu tenias...

    Ahora le pones los limpias en automático funciona. Seguido como antes o solo cuando echas agua al sensor??
     
    Última edición: 7 Sep 2019
  7. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , cuando lo pongo en automático da solo una pasada y se para . Si no hay agua en el sensor no hace nada (antes no paraba de funcionar) , si con el espray echas agua en el sensor segun le eches más aumenta más el barrido y para de funcionar cuando no tiene agua ; está perfecto :) .

    Y me he fijado y efectivamente , el módulo nuevo no tiene micrófono . Lo que me mosquea es que tiene 2 piezas tipo micrófono en lugar de una una en cada extremo (me refiero al módulo viejo) :

    ¿es que lleva 2 micrófonos?

    Saludos.
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Solo lleva uno que yo sepa. Al menos yo solo tengo uno en lado piloto.

    Pon el micrófono y fijo que ya lo tienes funcionando.
     
  9. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , pues ya terminé . Buff vaya tela la que me ha dado el cochecito desde ayer con los micros ... . Te confirmo que lleva 2 , supongo que uno será el que se usa para hablar por el manos libres del coche y el otro supongo que será el que se usa para controlar por voz las funciones del coche ; tú dices "Clima" y el navegador del coche se va a las opciones del clima por poner un ejemplo , lo que pasa es que en el mío hay que decirlo en Alemán o Ingles porque el audio solo funcionan esos idiomas.
    En un principio intenté sacar los 2 micros y ponerlos en el chasis del FSD bueno , pero no tenía forma de sacarlos o yo al menos no tube narices y ya cuando me cansé de intentar sacarlos y no poder , pensé otra cosa y es sobre el chasis malo con los micros montar todo ahí ; pues así lo he hecho y todo ha ido ok. Ahora ya funciona al menos el sistema por voz , así que supongo que el manos libres también funcionará ok ; luego lo pruebo . Esto no me ha sido dificil de hacer , lo que si me las he visto y deseado , es que para sacar de nuevo el FSD nuevo del techo , no había forma de sacarlo y al final he podido sacarlo , pero ha salido una pestaña doblada de las 2 de agarre que lleva en el techo , muy mal rato he pasado porque me veía que no podía sacar el FSD del techo o al pegar un tirón la iba a liar pero bien cargandome el FSD o el tapizado del techo , finalmente tirando fuerte y progresivo empezó a salir de un lado y siguiendo tirando despacio finalmente se doblo la pestañ que estaba atascada dentro y pude sacarlo. Una vez sacado el módulo he puesgo esta pestaña con su forma original, pero tampoco ha pasado mucho porque ese chasis de FSD no lo voy a usar , el que se ha quedado ha sido el viejo de los micros , con todos los componentes del bueno. Ojalá no tenga que sacar más el FSD en mucho tiempo porque de pensar lo que he pasado esta mañana para poder sacarlo buff , espero que el chasis viejo no me de nunca el problema que me ha dado el nuevo ... (hasta ahora lo quité muchas veces el antiguo y aunque costaba sacarlo , finalmente salía y sin problemas) .

    Así que parece que el tema del RLS lo doy en principio por solventado , así que ahora tengo 0 ERRORES EN MI COCHE :) , a ver lo que me dura la alegría .

    Muchas gracia a todos por la ayuda , especialmente a Alfonso y Goler.

    Saludos.
     
    A Goler y Jaime88 les gusta esto.
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si ahora tienes 0 errores, pues ya lo tienes todo funcionando y sin problema. Te costo lo suyo, pero ya ves, que el que la sigue la consigue ;)

    Ahora ya te va tocando disfrutar del coche :)
     
    A Ultra le gusta esto.
  11. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , aprovechando que no está cerrado el hilo .... . Ayer hago un check al coche y me salen 2 errores que me salen de forma eventual de vez en cuando y que me permite borrarlos y dejar los errores del coche a 0 , osea que no me preocupan demasiado ... , pero os los pongo a ver que se os ocurre :

    [​IMG]

    - El de Antena GPS no Unida , no se a que leches se refiere y no he encontrado casi nada de referencias en Internet sobre este error
    - El de mando de luces defectuoso , es curioso , que dice que falle cuando no he notado nada y aun más cuando dice que falla a los : 872 KMS , esto no me cuadra ...

    Saludos.
     
  12. Alejandropalma

    Alejandropalma En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Serie 1 coupe
    Hola chicos, lo pregunto por aqui por no abrir uno tema nuevo ya que aqui se ablo del tema, pasandole carly el.coche me da fallo de ibs( 4a27) y mirando en la bateria veo que hay un cable de dos entradas que va claramente enxufado al ibs y no esta conectado(pondria la foto pero no.se subirla) tendria que conectarlo para ver si se va el fallo?? Me da cosa enxufarlo por si pasa algo ,El coche va perfecto y en el cuadro no me da fallo de nada solo que el start stop no a ido nunca desde que lo compre...

    Gracias
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Lo mas lógico aquí es enchufarlo y ver que hace. Si esta desenchufado y te da avería por ello, pues enchufa y comorueba ver que hace...

    Ahora, también hay que saber el porque esta desenchufado...
     
    A Alejandropalma le gusta esto.
  14. Alejandropalma

    Alejandropalma En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Serie 1 coupe
    Eso me pregunto yo,porque esta desenchufado,me parece raro que no lo enchufaran cuando cambiaron la bateria,mañana lo enchufare borrare fallo y aver que hace ...
    Muchas gracias jaime siempre estas ai
     
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Le cambiaron batería y lo dejaron desenchufado?? Entiendo entonces que no le hicieron el correspondiente registro...
     
  16. Alejandropalma

    Alejandropalma En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Serie 1 coupe
    El chaval me dijo que si que estaba cambiada pero no se de cuando y no creo que sea la original esta,tampoco se como son las originales, esta es una delta power 95ah
     

Compartir esta página