Ayuda con mis Errores Ista+

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ultra, 10 Jul 2019.

  1. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Pues nada .... cagada , me confirman que el cable no vale ... , después del envío ... . Me dicen que me reembolsan en cuanto les llegue ... . Lo que no entiendo es porque leches dicen que es compatible para pedirlo ...
     
  2. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Ahora ya he encontrado otro cable con la ref : 6928989 , pero no es de un bmw serie 1 e87 sino de un bmw serie 5 ; ¿que hago lo pido o no? . Ellos dicen que no saben si será compatible que lo pida bajo mi responsabilidad y sin luego no vale palme yo los gastos de envío de ida y vuelta ... ; ¿debería pedirlo?
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.250
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Haber, mira cual es la ref del tuyo y pidelo en base a esa ref...
     
  4. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , ayer llamé a BMW y me dieron la ref interna del cable IBS para mi coche ; la pongo para que quede registrado en el foro y otros se puedan servir ... . Todo sea por ayudar ; la REF es :

    REF : 61127618677 para un E87 2005 163CV chasis (PV06072)

    Dado que el que pedí me dijeron que no me valía , por curiosidad miré la REF y aparece esta como válida en el anuncio de ebay del cable... , hablé de nuevo con los que me venden el cable y dicen ahora que si es válido ... . Como estoy hecho un lío y he encontrado otro IBS "barato" , al final he decidido quedarme con los 2 IBS dado que son baratos porque un IBS nuevo son 300 y pico + iva (precio concesionario BMW Almería) . Espero que uno de ellos me llegue a lo largo de la mañana , también espero que me llegue el sensor de lluvía hoy . Así que en pricipio creo que voy a intentar yo solo hacerlo todo , porque cambiar el borne negativo no lo he visto en principio dificil , otra cosa es ver si luego el error deja de salir ya ... .

    Ya os contaré .

    Mil gracias por la ayuda.

    Saludos.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  5. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , pues tengo novedades y a falta de confirmar , empiezo a ser optimista con el error IBS . Ayer me llegaron tanto el sensor de luces , lluvia , luz de cruce y puse ambas cosas . Tras colocar ambas , registré de nuevo la bateria , borré errores y tras apagar motor y circular varios kms puede decir que el error IBS , no me ha salido de nuevo (debo circular más kms a falta de comprobarlo). Lo que no se ha quitado es el error :

    S 0166 No se puede establecer comunicación con : Sensor solar , de lluvia y luz de cruce


    Tras revisar lo que dice ISTA , dice que puede ser un fallo en la respuesta enviada al módulo y que al no tener respuesta , para solucionar el problema :

    Se debe revisar cableado o fusible en cuestión.

    El tema , es que cambiado el módulo y revisado cables y estar todo aparentemente ok y saliendo de nuevo el fallo , lo único que se eme ocurre es que sea un fusible que afecte a esta parte .

    ¿Que opinais? ; ¿alguien sabe que fusible podría estar implicado para poder revisarlo?.

    A lo mejor digo una tontería , peroa ver si es que tiene la palanca alguna posición y esta siempre en OFF y por eso me dice que siempre está desconectado ...

    O está desactivado algo desde el menú del cuadro...


    Saludos.
     
    Última edición: 1 Ago 2019
  6. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , puedo confirmar que en el día de hoy tampoco aparece el error del IBS , por lo que parece que este error me lo he cepillado :) . El error que me tiene frito ahora es este :

    S 0166 No se puede establecer comunicación con : Sensor solar , de lluvia y luz de cruce

    Esta tarde he estado mirando la caja de fusibles y solo veo como posibles fusibles afectados el nº 48 y 43 y ambos están bien .... .
    Sigo pensando que o es mucha casualidad que los 2 sensores estén mal o es que está en OFF este módulo o bien por la palanquita que no se usarla y esté cambiada de posición o desconectada desde el check control del cuadro o similar ... .

    Curioso es que si paso INPA , INPA dice que en el botón de errores EM y en errores IM todos son 0 .

    No se que mirar más o hacer . ¿Alguna sugerencia? .

    Saludos.
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.250
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero el sensor ves que funciona?? Es decir, tu pones los limpias en automático, le echas agua al cristal con una botella mismo, el limpia se activa solo??
     
  8. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87

    Ayer probé que puesto los limpias en automático, se mueven sin echar agua (tampoco se si esto es normal ...) , esta tarde pruebo lo que comentas y te digo, las luces automáticas si he probado que funcionan correctamente .

    La verdad es que estoy mirando por internet este error para ver si alguien más lo ha tenido y su solución y lo cierto es que no encuentro nada de nada ... , No creo que sea de la cajita sensor pq es mucha casualidad que 2 sensores estén mal ... .

    Saludos.
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.250
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    La cajita incorpora el sensor, o en sensor aun va aparte??
     
  10. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Yo he comprado por ebay la cajita que me dijo goler :

    [​IMG]


    Pero de laref de mi coche . Según vimos en su momento este es el sensor de lluvia ; ¿Luces? . Y pensaba que esta pieza era la que podía estar fallando pero el fallo sigue .

    S 0166 No se puede establecer comunicación con : Sensor solar , de lluvia y luz de cruce


    No se si el sensor solar y luz de cruce sera en esta cajita. A ver si va a ser eso y son otros sensores del coche . ¿Sabes si el sensor de luz de cruce y solar donde estan? . Según Ista , el fallo de no respuesta del módulo es porque falla el senor , fusible o cableado . Fusibles y cableado descartado .... ¿que sensor fallará y donde leches está :-(?

    Saludos.
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.250
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, ese es el sensor de luz y lluvia.

    Como hiciste para cambiarlo, no va pegado al cristal??

    A parte de esa cajita, no hay otro sensor? En esta foto se ve otro pequeño (Ojo, no se que es):

    [​IMG]
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.250
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Por lo que veo, es un sensor de empañamiento. Por lo que no creo que sea problema de ese...
     
  13. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Para sacar la cajita esta , no va pegada al cristal hay unas pestañas que tiras hacia atrás y sale con facilidad (por cierto que al colacarlas alguna por dentro se jodió porque salto algun trozo de plástico de la pestaña) , el problema es como si no comunicara... o fuera un fallo electrónico ... , cabe la posibilidad de que me hayan vendido un sensor jodido ... (no creo que me lo cargase al saltar los trozos de plásticos de las patillas).
    Efectivamente he llamado a bmw y el nombre que ellos le dan al fallo , es fallo en el sensor de empañamiento. Nuevo de ellos 120€ + iva ... .
    He estado investigando en Internet y hay gente que ha tenido que meterse en Inpa para reiniciar ese sensor , pero ha sido en el caso de cambio de Luna , no me queda tan claro que al sustituirlo haya que hacerlo ... . Intentaré esta tarde ver si encuentro esa opción en INPA y ver si puede tener algo que ver , que no lo creo .

    Gracias por la ayuda compañero.
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.250
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues igual lo que falla es ese sensor de empañamiento. Y no el de la cajita...
     
  15. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Pues es una posibilidad ... . Miraré a ver como se desmonta si es que se puede ... porque ese sensor si me parece que está pegado a la luna ... .Lo miraré esta tarde también , porque pedirme otro sensor por ebay no me parece lo más razonable..

    Saludos.
     
  16. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Bueno , pues ayer tarde me puse con el problema :

    S 0166 No se puede establecer comunicación con : Sensor solar , de lluvia y luz de cruce

    1.-Comprobar funcionamiento del limpia en posición automática :

    Debe estar mal porque si se pone en automático no paran de funcionar los limpias (despacio eso si) así que no hubo que echar agua para ver como actuaba ; ENTIENDO QUE FUNCIONA MAL ; sin agua no debería hacer nada .

    2.- Pase Ista y ví una opción para comprobar la comunicación con el módulo RLS (sensor de lluvia ....) ; Ista no comunicaba con el módulo
    RLS , siguiendo las indicaciones de ISTA , dice que si no hay comunicación con el módulo hay que :

    2.1- Comprobar si le llega tensión al módulo : comprobado , llegan 3 cables y compruebo que en 2 de ellos le llegan 12V y respecto el
    otro restante muy poca tensión cai nula (es posibble que ese sea un cable de salida no se). Así que en principio y salvo error se
    descartan fusibles.

    2.2.- Comprobar cables y conectores : No puedo medir continuidad porque no tengo el otro extremo , pero el aspecto es bueno de
    ambas cosas y contando que el sensor hasta hace poco iba ok , en principio descarto como problema cable y conector

    2.3.- Llegado a 2.3 , entonces es un fallo de sensor.

    ----------------------

    Llegado a este punto lo único que se me ocurre es :

    1.- Casi descartado que el cambio de espejo fotocromático por uno que no lo es (hace días), sea el problema puesto que la clema de
    cables coincide , además el fallo ya lo daba con el fotocromático roto , por lo único que se me ocurre es que si estaba roto el
    fotocromático (con liquido fuera del espejo) , la electrónica del espejo marcara ya mal , pero es cierto que no creo que esto tenga
    nada que ver con el problema del módulo RLS

    2.- Llegado aquí lo único que se me ocurre es que me han vendido un módulo RLS averiado , posiblemente los vendan sin testear ... .
    Estoy gestionando para ver si consigo que el vendedor asuma la devolución por ebay ... ; ya veremos en que queda la cosa.

    3.- Pido de nuevo un modulo RLS por ebay con un vendedor que permite devolución en un plazo de 30 días y tiene un precio llamativo.
    Será el último que pida por EBAY , sino ya lo comprare en BMW 120 + IVA :-( , :-(

    Así que en esas estamos ahora a esperar el nuevo sensor y probar de nuevo porque parece que el problema es fallo en el sensor.

    Saludos.


    Saludos.
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.250
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Igual reiniciando el sistema de los limpias vuelvan a funcionar bien los limpias.

    En mi coche una vez al poner los limpias en automático tampoco paraban de funcionar. Da igual le echaras agua o no. Era activarlos y seguido a funcionar.

    Se lo comente al chico que viene por el taller de confianza y que se dedica a estas cosas de diagnosos, codificación y etc... Y me dijo que tenía que reiniciar el sistema, que viene siendo reiniciar el sensor como cuando se cambia la luna. Pues tras hacer el reinicio, los limpias ya trabajan bien y sin problema.
     
  18. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Revisa los cables que van al modulo del techo,es extraño que funcionen bien las luces automaticas y de fallo,si ves bien los cables haz un reinicio del modulo como dice jaime.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  19. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    ¿Como accedo a el? ; ¿quitando la carcasa donde van las luces de lecturas delanteras ? .

    Por cierto lo de reiniciar el módulo , también lo he intentado tras mirar por internet que esto podía provocar el fallo , el tema es que desde Ista no puedo acceder al módulo para reseterlo , porque al no estar accesible , pues no se puede resetear ... . Es posible que en tú caso el sistema estaba "pillado" , no te iba bien , pero como estaba accesible solucionaste el problema reiniciándo ; por desgracia yo no .

    Saludos.
     
  20. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Tienes que sacar el plafon delantero del techo.yo no e tenido ese problema,He reequipado el sensor de mi x1 pero no tube problema,si no te lo reconoce no podrás reiniciar claro
     
  21. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Como ya os comenté , ya viene de camino otro módulo RLS , creo que lo mejor será antes de desmontar el plafón ,será esperar a ver si el nuevo módulo que llega funciona y sino pues desmontar el plafón y así evitar trabajo innecesario o riesgo de que el plafón sufra algún daño ; esto es lo más razonable ... , pero bueno si saco un hueco intento desmontar el plafón si tengo algún hueco hoy.

    Ya os contaré .

    Saludos.
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.250
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Al final miraste donde va alojado el de empañamiento?? Que va en el interior del espejo en si, o debajo del RLS?? Y puedes comprobarlo por si es el culpable??
     
  23. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Bueno , pues aclaro un poco más la cosa que he bajado un rato a la cochera y así puedo contestarte a ti y a Goler :

    Goler :

    1.- He desmontado plafón y para mi sorpresa los cables del módulo RLS siguen hacia la parte derecha (lado pasajero delantero)
    y no se conecta con ningún conector en la zona del plafón por lo que no adelanto nada sacando el plafón. Aprovechando que estaba
    todo desmontado he vuelto a mirar tensiones en los 3 cables de entrada al módulo RLS , entre 2 cables hay 12V y en el otro , respecto
    el negativo hay milivoltios (supongo que será porque ese cable es un cable salida y los otros 2 son de entrada)

    Jaime :

    2.- He desmontado el espejo y he comprobado los cables del sensor de empañamiento , a este sensor (está debajo del RLS)
    y está pegado al cristal , por lo que supongo que para desmontarlo hay que despegarlo del cristal y pegarlo nuevamente ; eso es algo
    que no he podido hacer porque no se que tipo de pegamento se usa , ni lo tengo . Este sensor lleva como 3 rectángulos blancos
    supongo que donde captan el grado de empañamiento interior ; le entran 3 cables y he comprobado que respecto negativo hay 5V en
    los 2 cables por lo que no es un problema de falta de tensión , lo que si he hecho es limpiar con Alcohol los rectangulos porque me daba
    la sensación de que estaban bastante sucios. Hacer algo más en este sensor es arriesgarme a la liarla y creo que aquí no está el
    problema.

    -----------------

    CONCLUSIÓN : Ista , ya me lo dice que no hay comunicación con módulo RLS ... , por lo que el sensor de empañamiento poco tiene que ver en esto entiendo yo ;
    al módulo RLS le llega corriente, cables y los conectores están bien aparentemente y todo estaba ok hace poco y no se ha manipulado la zona pensando
    que cables o conectores están dañados (fusibles implicados también están revisados) ; con estos datos , lo más lógico y sensato es pensar que el
    modulo RLS está dañado y que el módulo RLS que compré después también está dañado . Si cuando cambie el tercer módulo RLS , sigo con el problema ,
    entonces ya estaré jodido de verdad y mucho me temo que ya no me cabe otra que buscarme un profesional para solucionar el problema :-( .
     
    Última edición: 4 Ago 2019
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.250
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si desconectas los cables de ambos sensores y haces una diagnosis, sigue saliendo el mismo error o sale algún otro nuevo??
     
  25. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    No se ya si pensar que el V.O no este, creo que es $521.
     
  26. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Pues lo probaré a ver y te digo
     
  27. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Perdona Goler , pero no entiendo a que te refieres ; ¿me lo puedes explicar de otra forma mas sencilla?
     
  28. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Tienes que mirar con ncs ezpert si lo tiene añadido el equipamiento del sensor
     
  29. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Ok , ahora entiendo lo que me dices. Si que te puedo decir que este coche si lleva ese equipaiento porque hasta hace poco nunca dió ese fallo .

    No obstante lo que comentas , me parece de lo más interesante ; ¿me podrías decir como se hace , he mirado por el foro y la verdad es que no encuentro como hacer esto que dices con NCS EXPERT? .

    Gracias por todo .

    Saludos.
     
  30. Ultra

    Ultra En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2019
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Almeía
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Bueno pues ya lo he probado ... .

    Primero he probado a hacer el test sin cable en el modulo RLS y el error sigue igual y no se añade nada nuevo. Si desconecto también el cable del sensor de empañamiento, el resultado es el mismo , sigue saliendo el mensaje de error :

    S 0166 No se puede establecer comunicación con : Sensor solar , de lluvia y luz de cruce

    Es como si el RLS no existiese , cuando hasta hace bien poco todo estaba ok. A ver si Goler me explica como ver del VO con el NCS Expert ... , pero me da un poco de yuyu usar este programa porque se lo peligrosillo que es... . Tampoco entiendo que se haya podido alterar nada del coche porque antes esaba todo bien y yo no he usado ncs expert nunca y todo iba ok hasta hace bien poco ... .

    Muchas gracias por todo .

    Saludos.
     

Compartir esta página