Ayuda con posible compra BMW X3 2.0 segunda mano

• Iniciador del tema canijor
  • Fecha de inicio
C

canijor

Invitado
Hola estoy pensando en comprarme un todocamino y me han ofrecido un BMW X3 2.0 150 CV modelo 2008 ( matriculado en 2008) manual, tiene 55.000 kilometros y me piden 24.000 euros. El otro dia lo probé y la verdad que la sensación fue muy buena, no tiene navegador y me queda por ver el libro para saber las revisiones que ha pasado.

El coche esta casi nuevo. Me tiene que pasar unas fotillos y si puedo las cuelgo.

Aunque se que la información que os doy es poca, cualquier consejo que me deis será bueno.

Gracias.

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
Bienvenido al foro.

Es raro que siendo del 2008 sea de 150CV, ya que en ese año ya se estaban vendiendo los de 177CV, de todas formas podría ser alguna unidad que tubiese algún concesionario en stock.

No se el equipamiento que tiene el coche, pero el precio me parece un poco alto para ser motor de 150CV. Yo dejo pasadomañana en el concesionario el X3 de 177CV automático y con 74.000 kms., y está valorado en 23.500€, a esto habrá que sumarle los gastos de transferencia y la posible ganancia de la financiera, aunque hoy en día con el modelo nuevo en la calle no puede ser mucha, pero supongamos que sale a la venta entre 27 ó 28.000€.

Por supuesto con las revisiones hechas a los 30.000 y 60.000 como marca BMW.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Efectivamente debe de ser de las ultimas unidades del 150 CV, a unos cuantos usuarios les han dado problema de carbonillas en el motor que valen una pasta.
En cambio yo en mi coche que lleva el mismo motor no he tenido problemas de esta indole.
Saludos.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Hola,

El 150cv dejó de fabricarse aproximadamente en verano de 2007.

yo me compré un 177cv en septiembre 2007 y fue de las primeras unidades en llegar. Si es el 150cv no es modelo 2008, aunque si puede que fuese matriculado en esa fecha.

Yo el 150cv a día de hoy no lo recomendaría: tosco, perezoso, ruidoso... aunque voluntarioso. (lo tuve 2 años).

Aparte, carísimo para ser un 150 cv...

C

canijor

Invitado
Eso es lo que yo pensé también . No podía ser modelo 2008 por esa razón. Por lo que veo no os parece un precio razonable, intentaré conseguirlo a un precio mas bajo y si no pues miraré alguno de 177 CV.

Gracias por contestar.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
canijor;10193420 dijo:
Eso es lo que yo pensé también . No podía ser modelo 2008 por esa razón. Por lo que veo no os parece un precio razonable, intentaré conseguirlo a un precio mas bajo y si no pues miraré alguno de 177 CV.

Gracias por contestar.

¿Has visto este que vende un forero?
http://www.bmwfaq.com/f18/se-vende-bmw-x3-3-0d-75-000-km-2007-rojo-manual-596047/

Se me olvida.... (Por si te quieres pegar un capricho)
http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-x5-e70-con-toda-la-pena-del-mundo-595411/
Saludos

C

canijor

Invitado
La cuestión es que es de 150 CV y aun así me dijeron que era de 2008 . En cualquier caso hay tanta diferencia entre el de 150 CV y el de 177 CV. Me refiero que ¿24.000 euros para el de 177 CV esta bien y para el de 150 es un precio elevado?

Edito: resulta que el vendedor se equivocó y al mirar los papeles del coche ha visto que es de 177 CV. Le pedido también que me diga si ha pasado las revisiones pero dice que el libro de mantenimiento no lo tiene.

Como ya he comentado anteriormente para ese coche ¿como veis el precio?

C

canijor

Invitado
canijor;10195042 dijo:
La cuestión es que es de 150 CV y aun así me dijeron que era de 2008 . En cualquier caso hay tanta diferencia entre el de 150 CV y el de 177 CV. Me refiero que ¿24.000 euros para el de 177 CV esta bien y para el de 150 es un precio elevado?

Edito: resulta que el vendedor se equivocó y al mirar los papeles del coche ha visto que es de 177 CV.

Como ya he comentado anteriormente para ese coche como veis el precio.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
OK, duda resuelta, es una unidad de 177CV.

El precio, yo no lo veo mal. en 2 años y medio lo venden a mitad de precio....

Mira como salen los X3 en Premium Selection de BMW, creo que bastante mas caros.

Unas preguntillas:
el vendedor es un particular? o un compraventa? o un concesionario.
Que trato tenia el coche? Porque lo venden?

Saludos

P.D.
yo tengo uno igual y no lo dejo en este precio, ni harto de vino

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Lo del libro de mantenimiento en una coña, siempre igual, supongo que será un compraventa.

Saludos

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Reacciones
32
las ultimas unidades se ofrecian por 37000€ nuevos, yo lo veo bastante caro para un coche con tres años

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
canijor;10195042 dijo:

Edito: resulta que el vendedor se equivocó y al mirar los papeles del coche ha visto que es de 177 CV. Le pedido también que me diga si ha pasado las revisiones pero dice que el libro de mantenimiento no lo tiene.

Cuando no hay libro de revisiones es porque puede haber algo que esconder, aunque no siempre sea así.

Te aseguro que a mí me exige BMW dejar el coche con el libro sellado con todas sus revisiones pasadas en concesionario oficial.

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
canijor;10195042 dijo:

Para salir de dudas la diferencia mas visible entre un FL de 150 y un 177 son los reposacabezas delanteros.. el primero los lleva normales de los de toda la vida, y el segundo los lleva en dos partes con unos pretensores en caso de accidente.

Saludos,

C

canijor

Invitado
makso;10196669 dijo:
OK, duda resuelta, es una unidad de 177CV.

El precio, yo no lo veo mal. en 2 años y medio lo venden a mitad de precio....

Mira como salen los X3 en Premium Selection de BMW, creo que bastante mas caros.

Unas preguntillas:
el vendedor es un particular? o un compraventa? o un concesionario.
Que trato tenia el coche? Porque lo venden?

Saludos

P.D.
yo tengo uno igual y no lo dejo en este precio, ni harto de vino

Se trata de un compraventa y es un coche de un directivo de la casa bmw que cuando sale un modelo nuevo le obligan a cambiar de coche y tienen que venderlo.
El coche esta bien, en perfecto estado. Yo lo he probado e iba estupendamente.
Esta tarde voy a verlo otra vez y ya le he comentado que me lleve todos los papeles para ver todo lo que le haya podido pasar al coche.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
canijor;10198118 dijo:
Se trata de un compraventa y es un coche de un directivo de la casa bmw que cuando sale un modelo nuevo le obligan a cambiar de coche y tienen que venderlo.
El coche esta bien, en perfecto estado. Yo lo he probado e iba estupendamente.
Esta tarde voy a verlo otra vez y ya le he comentado que me lleve todos los papeles para ver todo lo que le haya podido pasar al coche.

Ya puedes tener cuidado ........ :mus-

C

canijor

Invitado
Jans ¿y eso? ¿Porqué? No lo dejes ahí, dime que piensas. Por cierto toy intentando subir fotos del coche pero no puedo, me he metido en modo avanzado pero aun así no puedo subirlas, no me da la opción.

Pero jans comentame algooooo.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
canijor;10198195 dijo:
Jans ¿y eso? ¿Porqué? No lo dejes ahí, dime que piensas. Por cierto toy intentando subir fotos del coche pero no puedo, me he metido en modo avanzado pero aun así no puedo subirlas, no me da la opción.

si el coche es de un directivo de BMW tendría el libro sellado con una revisión por lo menos.
de verdad por 24000 euros tienes X3 "de fiar", yo de un compraventa no fiaría nunca, mi experiencia me dice que suelen ser muy piratas y mienten más que hablan... el cohe no tiene por que estar mal, pero, qué necesidad tienes de arriesgarte?

C

canijor

Invitado
No tengo necesidad de arriesgarme ninguna. El compraventa es un amigo de mis padres y no creo que esté engañandome pero lo que si tengo claro es que lo quiero todo muy clarito y que lo voy a revisar todo las veces que haga falta por más prisa que me quiera meter. Y por supuesto lo del libro de revisión es algo que no me convence nada.

Yo he estado mirando por internet y el precio de un coche con esas características no varía mucho de lo que el me pide.

Cuando pones "de fiar " te refieres a concesionarios o vehiculos de ocasión porque en todas partes cuecen habas ¿no?

C

canijor

Invitado
JMV-X3;10198251 dijo:
si el coche es de un directivo de BMW tendría el libro sellado con una revisión por lo menos.
de verdad por 24000 euros tienes X3 "de fiar", yo de un compraventa no fiaría nunca, mi experiencia me dice que suelen ser muy piratas y mienten más que hablan... el cohe no tiene por que estar mal, pero, qué necesidad tienes de arriesgarte?

Pues necesidad de arriesgarme no tengo ninguna. El que me lo vende es amigo de mis padres, es mecánico y no creo que me esté engañando cuando me dice que el coche esta bien. Pero lo que si quiero es tenerlo todo muy clarito y que voy a revisarlo todo las veces que haga falta por mucha prisa que me meta.

He mirado en internet y por lo que he podido ver el precio de un bmw con estas características y el precio no difiere de lo que me pide.

Lo de no tener el libro de revisiones es una cosa que no me convence nada. Hoy revisaré todo los papeles que me dé y entonces tomaré una decisión.

Con ese "de fiar" no entiendo a que te refieres, si a ventas en concesionarios o en vehículos de ocasión porque en cierto modo eso ya depende de la persona y en todas partes cuecen habas.

Todo lo que me estais diciendo lo tendré en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Gracias.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
canijor;10198195 dijo:

Te digo lo mismo que JMV-X3.
Ahora, si es amigo y de fiar la cosa cambia ;-), lo que yo creo es que el coche de un directivo de BMW, tiene libro de mantenimiento, posibilidad de certificar Kms y pedir un informe en el propio conce.
El libro en muchos casos se compra (no es el primero que se la meten doblada) pero las facturas de las revisiones y el informe en la propia casa BMW ya es muy dificil.
Generalmente ese tipo de coches el 90% de las veces pasa a Premium selection y no lo vende un compra venta, pero bueno todo puede ser, que no se vendiera en su día y lo quieren sacar, maxime ahora con el modelo nuevo.
Saludos y lo dicho !! Ojo !! que como te comentan hay mucho pirata.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
canijor;10198351 dijo:
Con ese "de fiar" no entiendo a que te refieres,

Gracias.
pues me refiero a que tenga libro de mantenimiento, o factura de la revisión.
desgraciadamente los PS son más caros pero tienes una agarantía de la marca que aporta algo de tranquilidad.

...pero si el compraventa es un amigo, aparte de mecánico y te ha dicho que todo está bien no se que haces preguntando en un foro...:yawinkle

Yo vendí el mío, por lo que veo bastante más equipado que el tuyo de sept 07 por 22.500 y todavía no había salido el modelo nuevo.

Si es amigo, que se enrolle un poquito más :supz:

C

canijor

Invitado
Pues pregunto en un foro porque es amigo de mis padres, si fuese un amigo mio me fiaría de él, pero en este mundo casi que ni de eso te puedes fiar. Yo le he dicho que me lo rebajase un poquito pero no ha habio suerte.Cada uno busca lo mejor para él.

En referencia a lo equipado, no tengo todo los detalles para darte. Esta tarde cuando lo vea espero que me los dé.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
canijor;10199421 dijo:
, pero en este mundo casi que ni de eso te puedes fiar. .

ni de los foros tampoco :descojon:

no, en serio, si el coche lo ves bien, te aseguran que está bien y te hace ilusión (que es lo mas importante) adelante con el.

ya nos contarás equipación.

saludos

PD:lo que está claro es que el compra venta tiene que hacer negocio, lo que él ha comprado por 20, 21 mil tiene que venderlo por 24 mínimo, eso está claro, pero a cambio tiene que darte una garantía (un año) y ofrecerte la confianza (libro de revisiones) suficiente para tú le creas.

sino... sería como si te vendo yo el mío sin libro ni garantía ni na...

suerte

C

canijor

Invitado
Jmv totalmente de acuerdo contigo. Mínimo para mi confianza es la garantía y el libro de revisiones.

Gracias por la ayuda.

PD: en los foros mi experiencia me dice que aunque no conozcas a la persona que escribe, en general suelen ayudarte de manera desinteresada y eso es de agradecer.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
canijor;10199845 dijo:
en los foros mi experiencia me dice que aunque no conozcas a la persona que escribe, en general suelen ayudarte de manera desinteresada y eso es de agradecer.

cierto. Por lo menos en mi caso ha sido así, casi siempre recibes ayuda.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
sal de dudas:

pidele el numero de bastidor y acercate a un concesionario de BMW, que te digan el historial del coche.
Si se enrrollan te lo hacen gratis, y si no , creo que merece la pena pagar algo.
Comentaselo al compraventa, si se niega, mal asunto.

Antes se podia hacer en este foro, que pena que suprimieran el patrocinio,

P.D.
sin libro de mantenimiento ya no compro ni la play-station.
Vas a soltar 4 kilos. No son 400€ de plan prever por si la cosa sale mal

saludos

jorgemb

En Practicas
Reacciones
2
Como es posible que sepas si el valor es correcto de un coche de este tipo sin saber los extras?? Yo tengo un x3 de octubre del 2007 de los primeros de 177cv y por 24.000 no lo vendo ni de coña, y menos lo compro sin el historial de bmw. que me parece imprescindible.

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
jorgemb;10218811 dijo:
Como es posible que sepas si el valor es correcto de un coche de este tipo sin saber los extras?? Yo tengo un x3 de octubre del 2007 de los primeros de 177cv y por 24.000 no lo vendo ni de coña, y menos lo compro sin el historial de bmw. que me parece imprescindible.

Esto va en gustos, porque yo he dejado el mío (177cv, auto.) en BMW (de abril de 2008) por 23.950€, que estaba valorado a los tres años, y creo que es un buen precio, ya que al salir el nuevo los anteriores se deprecian bastante.

Pero esto va en gustos y en economías de cada uno.

jorgemb

En Practicas
Reacciones
2
Porrua;10240090 dijo:
Esto va en gustos, porque yo he dejado el mío (177cv, auto.) en BMW (de abril de 2008) por 23.950€, que estaba valorado a los tres años, y creo que es un buen precio, ya que al salir el nuevo los anteriores se deprecian bastante.

Pero esto va en gustos y en economías de cada uno.

Entiendo que si lo has vendido en ese precio es porque estas de acuerdo (no comentas cuantos kilometros y si sacas otro y de que valor, etc.) lo que no entiendo es como se puede opinar de un precio si no se saben los extas, aqui se ha comentado que salen por 37000, lo que no se dice es que pueden llegar a los 60000 y más, el mio salia en 51000 y le faltaban muchos extras, (BMW es lo que tiene) otra cosa es lo de siempre que te digan que los extras no se pagan,.... etc, pero siempre pasa lo mismo, cuando vendes tu coche es una mie..a, pero cuando vas a comprarlo ... es una joya que se la quitan de la mano.. y clar tienes que pagarlo.