hola muye buenas! un amigo mio anda buscando un mini cooper s pero tenemos una duda... porque los hay de 160 cv y de 172cv ?? que diferencias hay entre ellos?? es porque los nuevos traen mas cv? queriamos salir de dudas y aparte queriamos saber opiniones sobre consumos, su comportamineto, algunos problemas que pudieran dar, etc.... un saludo y muchas gracias
el primero es de 163 con compresor, despues se hizo un restiling y lo pasaron a 170cv (los 2 con bloque de chrisler) y cambiaron alguna cosas esteticamente, y los nuevos son turbo con 175cv (grupo PSA) y ahi ya cambian muchas cosas, esteticas y mecanicas
Te pongo las pruebas del 163 CV y del 175 CV (uno es con compresor y el otro es el motor de psa con turbo). Prueba Completa Mini Cooper S 175 CV Prueba Completa Mini Cooper S 163 CV Saludos.
pues muchas gracias! esa era la duda que teniamos. A partir de que año se empezarona fabricar los 170?? y de consumos q tal andan?? un saludo gracias!
creo que en el 2004 ya se empezaron hacer, pero el restiling de carroceria se hizo en 2005. De consumos... es un coche tragon, será dificil bajar de 10 litros por ciudad
El Restiling se hizo en diciembre del 2006. Tragon?????? El Cooper S actual (con turbo) anuncia 175cv, y da 200cv reales demostrado en banco de potencia. En 100% ciudad ronda entre los 9 y los 10 litros de media. Rara vez llego a los 10 y uso el coche para trayectos cortos de menos de 5km. Consumos por carretera, rondando los 6 a velocidades legales. Mixto 50%, con conduccion alegre unos 8 litros... El mío tiene solo 4.500km y según se vaya rodando más los consumos van bajando algo... Saludos
os dejo un enlace para que sepais todos los modelos que existen de mini Y yo... ¿Qué MINI tengo? ¿R50,R52,R53,R55,R56...? - Club FormulaMini del 2001 al 2004 fueron los primeros del 2005 al 2006 se fabrico el mismo pero con un restiling del 2007 a 20-- se fabrico la segunda generacion con motor ya diferente
Totalmente cierto lo del restyling... Me refería al cambio de modelo lo de diciembre del 2006, no al restyling exactamente, me expresé mal. Lo del consumo estamos diciendo lo mismo. Donde está la pega a lo que he dicho????
no le pongo pegas, ;-) solo respondo alo de Tragon???? El modelo que lleva el bloque de chrisler es un coche bastante tragon, pero el nuevo es una maravilla en lo que a consumos se refiere. Ya se ha comentado mas de una vez por aqui, hay gente que aun asi prefiere el antiguo bloque por el tema de estirada y sensaciones, pero el nuevo tengo que decir :xray::xray: (porque los he probado) que anda un huevo y tienen un consumo ajustado
Para mi sin duda es mucho mejor el nuevo de 175 CV (el bloque de PSA- BMW) es una maravilla, cosa que no pasaba con el bloque de Chrysler y su compresor. SON LA NOCHE Y EL DIA entre uno y otro. Saludos.
yo tengo un one de dic-2006 motor crisler, y mi vecino un one del 2007, os digo las diferencias: NO TIENE QUE VER UN COCHE CON EL OTRO, el mio (viejo) monta un motor crsiler que debe tener por los menos 50 años, y es un motor como los de antes, brusco, poco par y en general como si llevaras un coche de los primeros que salieron despues del carburador,pero igual de tragon, el mini nuevo, no tiene nada que ver con el otro, mucha mas suavidad de conducion, mandos, y en general un motor moderno y enconomico, otro tema es la carroceria, a mi personalmente no me disgusta la nueva, pero despues de todo lo expuesto, me quedo con el viejo, que sepais que lo tengo reprogramado a 120 cv , anda mas, pero sigue siendo el mismo motor
Muy bien esplicado, yo tambien soy de los que prefiere el antiguo (hablando de cooper) el mio lleva colectores, filtro de sustitucion K&N, inyectores y reprogramación lo cual se nota mucho (30 cv mas). Pero el nuevo S es muy tentador lo tuve 2 semanas y marco 7,3 por ciudad e iba mejor que el anterior, pero transmite menos que el R53 al conducirlo