AYUDA...expertos en temas eléctricos!! Fallan mis pilotos de leds

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por newbimmer, 3 Abr 2006.

  1. newbimmer

    newbimmer Guest

    Mañana mismo me lanzo a buscar esa resistencia, a ver si hay suerte. Ya os contaré

    Salu2
     
  2. newbimmer

    newbimmer Guest

    Bueno, primer problema a la vista: al conector no llega ningún cable rojo/negro. Así que ahora no se en cual tengo que colocar la resistencia. Alguien podría decirme de qué color/es podría ser? ?Cómo puedo averiguarlo?
    Tengo azul/verde, rojo/amarillo, marrón, ...de todos los colores, oiga!! :)
    Una ayudita, por favor!

    PD: me he fijado que el conector del coche viene numerado; quizás eso ayude....
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Según los planos, sería el verde/violeta en el piloto izquierdo y el verde/amarillo en el derecho.

    En ambos casos, el negativo es el marrón

    salu2
     
  4. newbimmer

    newbimmer Guest

    Qué alegría que estes por aquí, Katraska!!! :xray:

    He ido a mirar los cables, y no tengo ninguno de esos colores. Lo mas parecido que he encontrado es: gris/violeta en el izquierdo y gris/amarillo en el derecho.

    No viene en los planos el número? Me refiero a que el conector tiene numerados los conectores.

    Respecto al marrón, no hay duda: tiene uno a cada lado.

    He probado en estos a poner la resistencia en paralelo, pero el problema persiste.
    Corto los cables grises y lo intento en serie?? ¿Qué opinas?
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    perdona, que los colores vienen abreviados y en alemán y me he liado. Ponía GR/VI y creia que era verde violeta. En efecto son gris/violeta y gris/amarillo

    Por probar, prueba, quien sabe qué esta pasando

    salu2
     
  6. newbimmer

    newbimmer Guest

    Voy a intentarlo, no pierdo nada...

    ¿Tengo que desconectar la batería? ¿o puedo cortar directamente?
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No hace falta. Simplemente ten cuidado de que esos hilos no toquen nada mientras tengas las luces encendidas

    salu2
     
  8. newbimmer

    newbimmer Guest

    Nada, no funciona, me rindo :icon_hang

    He probado a poner la resistencia en serie en esos cables, y el resultado ha sido este:

    Las luces de posición ya no funcionan
    Las de freno, por supuesto, tampoco
    Al arrancar el motor, todo sigue igual (ni las de posición ni las de freno)

    ¿Alguna ocurrencia? ¿Tiene alguien alguna idea antes de que desista?

    Mi siguiente paso es ponerme en contacto con el fabricante y con quien me los vendió, y ver si consigo que me manden otros pilotos o que me devuelvan el dinero.
    De todos modos, si alguien está interesado en ellos, y quiere probar si en su coche funcionan, hacemos la prueba, no se pierde nada.
     
  9. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Yo te dije que entendía, según la explicación del fabricante, que eran en serie, pero katraska te comentó que sería en paralelo.
    Según tu explicación lo has puesto en serie, pero ¿lo has puesto en paralelo la resistencia?
     
  10. newbimmer

    newbimmer Guest

    Si, cota, primero probé en paralelo, pero no obtuve ningún resultado. Todo seguía igual ](*,)
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendras que consultarlo con el vendedor o fabricante,pero creo que necesitas un modulo de luces especifico para pilotos con led.
     
  12. newbimmer

    newbimmer Guest

    Fer, el problema es que el fabricante y el vendedor aseguran que estos pilotos son "Plug & Play" :bash:

    De todos modos, tenía entendido que el modulo de luces específico para pilotos de leds era necesario solo en los modelos anteriores al 2001. ¿Esto no es así?
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Con el tema de los pilotos no te puedo ayudar, pues nunca lo he probado en mi coche. Sólo quería comentar que, con el motor en marcha, la tensión de trabajo de todo el sistema eléctrico sube, pues el alternador está operativo y fija una tensión de entre 13,5 y 14 voltios.
    A motor parado, la tensión que tienes es la de la batería, de entre 11 y 12 voltios si ésta se encuentra en buen estado, si no, incluso puede llegar a ser menor.
    En los E46, las luces van controladas por un módulo electrónico que va junto con el interruptor de luces (el que va en el tablier a la izquierda del volante), y todas las luces se activan mediante unos transistores de potencia llamados FETs, que son capaces de reconocer si hay cortocircuito, se ha fundido una lámpara, etc. Por eso, si cambias las lámparas por algo con un consumo o características eléctricas muy distintas, da error.
    En el caso que nos ocupa, los LED tienen un consumo mucho menor que una lámpara de incandescencia para dar la misma "luminosidad".
    Efectivamente, las luces se atacan con una señal PWM (modulación mediante anchura de pulsos), entre otras cosas permite activar las lámparas de forma "suave" (sin crear picos de corriente cuando el filamento está frío), o incluso "sustituir" una luz de posición fundida mediante por ejemplo la del freno, atenuando la señal (reduciendo el ciclo de trabajo de la señal PWM).
    Así a grandes rasgos, es como funciona el sistema, yo también me inclino por pensar que puede ser necesario hacer alguna "trampa" para que te funcionen los pilotos de LEDs con ese módulo.
    Lo que me extraña mucho es que te funcionen inicialmente y luego dejen de funcionar, te propongo probar lo siguiente, si aún te queda humor para ello :p :
    1) probar a mantener la luz de freno encendida un "ratillo" (pongamos 1 ó 2 minutos) a motor parado, sigue funcionando o se apaga también?
    2) Una vez con el motor en marcha, lo mismo a ver cuánto tarda en apagarse.
    3) Una vez ha sucedido esto, paras el motor y vuelves a pisar el freno, ¿qué sucede? ¿se vuelven a encender inmediatamente o tarda un poco?

    Lo pregunto porque parece que el módulo te entre en algún tipo de modo de protección, por algún motivo al cabo de un poco tiempo de estar activando las luces de freno dejan de funcionar. Un posible motivo podría ser que los pilotos que te han vendido tuvieran algún cortocircuito interno o alguna fuga. Lo de probarlos en otro coche no sería mala idea.

    Suerte.
     
  14. newbimmer

    newbimmer Guest

    Gracias por la información, Alfa156.

    Te cuento, cuando arranco el motor, solo si freno enseguida funcionan, y solo las 2 o 3 primeras pisadas, es decir, son tan solo unos pocos segundos.

    De todos modos, voy a probar lo que me dices y te cuento.

    Saludos
     
  15. newbimmer

    newbimmer Guest

    Bueno, pues después de hacer la prueba, estos son los resultados:

    1) Si a motor parado dejo pisado el freno, se mantienen iluminados sin ningún problema

    2) Al arrancar el motor, piso y uno se mantienen encendidos mas de 3 segundos.

    3) Al volver a parar el motor, enseguida vuelven a funcionar

    Ahora me asalta una duda. Y si pruebo con una resistencia de menos ohmios? ¿Quizás 33 ohmios sea demasiado, y por eso no encendían ni las de posición? ¿Qué os parece?
     
  16. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    buena idea
     
  17. newbimmer

    newbimmer Guest

    Bueno, pues nada, que me rindo :icon_hang

    El lunes los mando de vuelta a Alemania. Espero estos días por si a alguien le interesan. Los pongo en venta en el foro Mercado. Si estas en Madrid o alrededores, tienes un E46 coupé anterior al 2002 y te interesan, quedamos y los probamos.

    Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, y en especial a Katraska, que ha tenido una paciencia infinita conmigo :xray:

    Saludos
     

Compartir esta página