Duda AYUDA ME HAN ESTAFADO

david330cd

En Practicas
Reacciones
6
Hola buenas! noches quería hace poco más de una semana adquirí un Bmw, y desde el primer día no ha echo masqué darme fallos, que si el paking ventanilla , aire acondicionado etc.... hoy me han echo una inspección en la Bmw y le
Han sacado alguna cosa más. Quería saber cómo actuar ya que el dueño no me hace caso ! Donde voy ? Empiezo con abogados ? Muchas gracias

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Hola buenas! noches quería hace poco más de una semana adquirí un Bmw, y desde el primer día no ha echo masqué darme fallos, que si el paking ventanilla , aire acondicionado etc.... hoy me han echo una inspección en la Bmw y le
Han sacado alguna cosa más. Quería saber cómo actuar ya que el dueño no me hace caso ! Donde voy ? Empiezo con abogados ? Muchas gracias

Hace cuanto lo has comprado? De que coche hablamos? Año kms, etc....

En cualquier taller que vayas a hacer una “inspección” algo le sacarán, siempre.... raro es que no le “saquen” algo

jaco69

En Practicas
Reacciones
105
Pos lo primero mirar el contrato de compraventa que firmaste las clausulas que pone ,y después temas del aire acondicionado etc ventanilla no ala a tener jodido para reclamar lo de llevarlos la bmw lo tenías que haber echo antes de comprarlo no después ,por experiencia al menos que sea algo Gordo tema bajada de km ,que tenga cargas , lo vas a tener complicado reclamar.

Lo primero cuando estás interesado en un coche es sacar el informe de tráfico ,y el siguiente paso es verlo y taller se confianza sin esos pasos tu solo te expones a esas cosas.

david330cd

En Practicas
Reacciones
6
Le han anulado el filtro de partículas y le comentado que son 2000€ más mano de obra

jaco69

En Practicas
Reacciones
105
Mira el contrato de compraventa el punto 6 si firmaste este formato el vendedor no tiene ninguna responsabilidad por qué tú estás declarando conocer el estado del coche y lo eximes de cualquier garantía
16ce1f7a2ca14df3a723b448f0cea38b.jpg

jcarballo2

En Practicas
Reacciones
73
El tema de las garantias entre particulares es complicado, otra cosa son vicios ocultos.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.723
Creo recordar que hasta 15 días puedes desistir de la compra. Devuélvelo

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
Imagina que te levantas por la mañana y te encuentras fatal, se te han movido los ojos y toses sangre. Te pondrías a postear en BMWFAQ o te irías al médico cagando leches. Búscate un abogado. Son fabulosos profesionales a pesar del mal cartel que les cuelgan algunos, no son nada caros (menos que arreglar un FAP de un BMW) y encima disfrutarás como un enano. Los pleitos acaban enganchando.
Yo me iría buscando algún informe técnico o peritaje de parte :whistle:

Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.822
Vete a un abogado, ya. Y si estás en plazo lo devuelves.

Última edición:

david330cd

En Practicas
Reacciones
6
Mira el contrato de compraventa el punto 6 si firmaste este formato el vendedor no tiene ninguna responsabilidad por qué tú estás declarando conocer el estado del coche y lo eximes de cualquier garantía

jcarballo2

En Practicas
Reacciones
73
Lo del filtro de particulas es claramente un vicio oculto, eso si denuncias te lo tienen que solucionar, te lo aseguro, todo lo que se pueda demostrar que es vicio oculto se tiene que hacer cargo el vendedor, ya sea particular o profesional, otra cosa son averias que surgan despues de la venta, aunque sean al dia siguiente, y que no se pueda demostrar que es un vicio oculto, en este caso, si el vendedor es un particular, lo tienes mas complicado, otra cosa es que el vendedor sea profesional, entonces esta obligado a darte garantia.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
Lo del filtro de particulas es claramente un vicio oculto, eso si denuncias te lo tienen que solucionar, te lo aseguro, todo lo que se pueda demostrar que es vicio oculto se tiene que hacer cargo el vendedor, ya sea particular o profesional, otra cosa son averias que surgan despues de la venta, aunque sean al dia siguiente, y que no se pueda demostrar que es un vicio oculto, en este caso, si el vendedor es un particular, lo tienes mas complicado, otra cosa es que el vendedor sea profesional, entonces esta obligado a darte garantia.
Para que sea vicio oculto tenía que ser "vicio" y estar "oculto". Ahora ponte a probar que eso existía en el momento de la venta y que no has tenido la mala fortuna de que apareció después. Todo es relativo, aquí todo es relativo. 2+2 nunca son 4, por eso tiene su punto. Las denuncias para los criminales, aquí, en los asuntillos mundanos, la demanda.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
No hagas km. Vete a BMW y que te haga un informe técnico de los problemas del coche acompañado de un presupuesto de reparación y con eso, pues a empezar a reclamar.

jcarballo2

En Practicas
Reacciones
73
Para que sea vicio oculto tenía que ser "vicio" y estar "oculto". Ahora ponte a probar que eso existía en el momento de la venta y que no has tenido la mala fortuna de que apareció después. Todo es relativo, aquí todo es relativo. 2+2 nunca son 4, por eso tiene su punto. Las denuncias para los criminales, aquí, en los asuntillos mundanos, la demanda.

Pues efectivamente asi es el tema, tienes que demostrar que es un defecto que el coche tenia y se le ha ocultado, si el vendedor es un particular y no puedes demostrar que el problema es un defecto que se ha ocultado creeme que lo tienes complicado, y se bien de lo que te hablo.

-=MeldooN=-

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
12
No. Es exactamente ese punto el que le está dando puerta abierta al ser por dolo. Osea fallos que estaban y se ocultaron intencionalemnte, esto es denuncia directa. Que haga un presupuesto y lo revise completo. Que le den una factura proforma y lo denuncie punto. No queda otra. A mi me paso con un 330d e46 que tenka el tren trasero colgando de un tornillo. Asi que denuncie. Solo lo tendría jodido si en el contrato estuvieran detallados esos fallos. Pero no lo están. Así que denuncia y devolución del total.

txuman

Forista
Reacciones
610
Habla con el vendedor y devuelve el coche
Entérate bien creo que tienes 15 días para hacerlo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.598
sin saber kms,año o lo que hablásteis entre vosotros te digo que es complicado, ya que un particular no es un profesional y tu reconoces mediante contrato de compraventa que has revisado el coche para saber los fallos que tiene

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.565
Mira el contrato de compraventa el punto 6

¿ quería preguntar hasta qué punto es legal firmar de manera privada un acuerdo contrario a ley?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.598
A ver, en mi opinión no estás en lo cierto:
-sabe el vendedor lo del filtro??? por qué lo sabe??? puede alegar que se lo hicieron en un taller.... o vete a saber si el X6 ha tenido más dueños y a él se lo vendieron así.

Yo no daría falsas esperanzas, que me parece que es lo que le estáis dando

jaco69

En Practicas
Reacciones
105
¿ quería preguntar hasta qué punto es legal firmar de manera privada un acuerdo contrario a ley?
No es contrario ala ley ,eso es un contrato legal sacado de cualquier gestoría hay lo único que estás asumiendo es que el comprador es consciente y a comprobado el estado del coche.

Y es por una parte como debería ser ya lo puse arriba al compañero que lo primero que tenía que haber echo es llevarlo así mecánico de confianza y sacar el historial de tráfico por que después pasan estas cosas.

Yo cambio de coche cada poco tiempo más l menos al año y poco y siempre miro de Segundamano y ala hora de vender el mío siempre hice ese contrato avisando al comprador que antes lo llevará aún mecanico y sacará un informe del coche de cómo se ello lleva y yo siempre me quedaba una copia, por una simple razón después hay mucho que te llama a los dos días mira que me recomiendan cambiar no sé que ,mira que las pastillas me dicen que hay que cambiarlas , etc.... Y piensan que el particular es un concesionaro.

Al compañero le recomiendo que valla un abogado y lo asesoren bien , que lleve el coche aún buen taller le hagan un informe de todo lo que puede ser un vicio oculto y denuncie

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.753
A ver, en mi opinión no estás en lo cierto:
-sabe el vendedor lo del filtro??? por qué lo sabe??? puede alegar que se lo hicieron en un taller.... o vete a saber si el X6 ha tenido más dueños y a él se lo vendieron así.

Yo no daría falsas esperanzas, que me parece que es lo que le estáis dando
+1, siempre digo lo mismo , una consulta a un abogado se puede hacer y que te aclare tus posibilidad de éxito .
Pero aconsejar así de mano denunciar ( con el dinero de otro) me parece cuanto menos temerario .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.565
No es contrario a la ley

Yo tengo entendido que los acuerdos privados deben cumplir con la legalidad vigente o en su caso mejorarlo; habría que ver cómo queda eso de renunciar a tus derechos.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
No es contrario ala ley ,eso es un contrato legal sacado de cualquier gestoría hay lo único que estás asumiendo es que el comprador es consciente y a comprobado el estado del coche.

Y es por una parte como debería ser ya lo puse arriba al compañero que lo primero que tenía que haber echo es llevarlo así mecánico de confianza y sacar el historial de tráfico por que después pasan estas cosas.

Yo cambio de coche cada poco tiempo más l menos al año y poco y siempre miro de Segundamano y ala hora de vender el mío siempre hice ese contrato avisando al comprador que antes lo llevará aún mecanico y sacará un informe del coche de cómo se ello lleva y yo siempre me quedaba una copia, por una simple razón después hay mucho que te llama a los dos días mira que me recomiendan cambiar no sé que ,mira que las pastillas me dicen que hay que cambiarlas , etc.... Y piensan que el particular es un concesionaro.

Al compañero le recomiendo que valla un abogado y lo asesoren bien , que lleve el coche aún buen taller le hagan un informe de todo lo que puede ser un vicio oculto y denuncie
Las garantías mecánicas en compraventas entre profesionales y particulares son unas garantías de mínimos. No se pueden aminorar o suprimir. Cualquier pacto en contrario es nulo y se tiene por no puesto. La garantía mecánica es de un año entre profesionales y particulares. Entre particulares ya solo entra en juego la reclamación por vicios ocultos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.598
+1, siempre digo lo mismo , una consulta a un abogado se puede hacer y que te aclare tus posibilidad de éxito .
Pero aconsejar así de mano denunciar ( con el dinero de otro) me parece cuanto menos temerario .
Es que con la cartera de otro es muy fácil aconsejar. A mi me parece muy difícil demostrar ciertas cosas, porque el vendedor puede alegar que le sugirió revisar en taller ya que él no entiende y así quitarse de problemas, pero que el comprador no lo consideró necesario.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.828
Hace tiempo denunciaron un compañero mío de trabajo por un Opel Astra del 2002 que vendió a un particular, al coche le salieron una docena de averías en menos de un mes incluido que tenía los kilómetros bajados de 270.000 a 190.000, (mi compañero era el tercer propietario y a el se lo colaron hará 5 años), le llevaron a juicio y tuvo que pagarse un abogado , el demandante perdió, en el contrato el comprador NO renunció a garantía ni nada parecido.
Conclusión: demostrar vicios ocultos en ventas entre particulares no es tan fácil, y los juicios NO siempre se ganan, claro que muchos abogados se vuelven optimistas con el dinero.