AYUDA - NO PUEDO ABRIR EL COCHE

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.259
Hola!
Resulta que yo he tyenido un problema similar, tengo el coche en el taller por un tema de la bomba, y el otro día cuando fui me dice que se le había cerrado y no consigue abrirlo. El coche ahora mismo esta cerrado, todas las puertas, pero al menos las ventanillas están bajadas. El bombin de la puerta del conductor le tengo roto de hace tiempo, da vueltas pero no hace nada, yo siempre abría con el mando, pero claro ahora que falla el mando estoy jodido. El mando si le das a cerrar hace el ruido como de cerrar, pero si le das a abrir, no abre, solo se encienden las luces del interior. Esto he visto por el foro que es porque hay cambiar los reles del modulo ZKE, el mecánico también me dijo lo de los reles, el problema que tengo es que al estar cerrado el coche, y este modulo detrás de la guantera, se me complica un poco para desmontarla, no sé si habrá alguna forma de abrir el coche. Ya algunas veces me había pasado que no habría, pero solía esperar un rato y siempre acababa abriendo, pero esta vez parece que no..

Por cierto, he visto más arriba que hay alguna posibilidad de reparar el bombin roto (todo esto si algún día abro el coche), y he visto este enlace https://www.amazon.es/reparación-cerradura-puerta-delantera-1998/dp/B00NMDTT4U ¿Alguíen sabe cómo se hace esto? ¿Se repararía para la misma llave de siempre?

Gracias y un saludo a todos!!

Ese kit de reparación cubre el acoplamiento entre el bombín propiamente dicho y el mecanismo de bloqueo de la puerta. El bombín no lo toca, por lo que la llave sigue siendo la misma.

No puedo afirmar que para tu caso concreto se pueda hacer, pero en el caso de que sea el bombín lo roto, se pueden poner las guardas iguales a la del tuyo original y codificar un bombín nuevo para que abra con las llaves que ya tienes.

En este vídeo desmontan todo, las piezas con un agujero rectangular son las guardas, cada una tiene un número y son las que determinan que llave abre esa cerradura.

Luisrh

En Practicas
Modelo
BMW 320 D e46
Reacciones
10
Ese kit de reparación cubre el acoplamiento entre el bombín propiamente dicho y el mecanismo de bloqueo de la puerta. El bombín no lo toca, por lo que la llave sigue siendo la misma.

No puedo afirmar que para tu caso concreto se pueda hacer, pero en el caso de que sea el bombín lo roto, se pueden poner las guardas iguales a la del tuyo original y codificar un bombín nuevo para que abra con las llaves que ya tienes.

En este vídeo desmontan todo, las piezas con un agujero rectangular son las guardas, cada una tiene un número y son las que determinan que llave abre esa cerradura.

Por lo que estoy viendo no suele ser el bombin entero lo que se rompe, quizás me podría rentar intentar arreglarlo con el kit de reparación, ¿sabes que es lo que hay que hacer con ese kit? ¿hay algún video?

Muchas gracias por la ayuda.

Luisrh

En Practicas
Modelo
BMW 320 D e46
Reacciones
10
Por lo que estoy viendo no suele ser el bombin entero lo que se rompe, quizás me podría rentar intentar arreglarlo con el kit de reparación, ¿sabes que es lo que hay que hacer con ese kit? ¿hay algún video?

Muchas gracias por la ayuda.

He encontrado este:

Aunque está en inglés.

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
Hola, he comprabado si la llave emite. El boton de cerrar y abrir funcionan cuando quieren, unas veces si y otras no. El del maletero nada. Los botones a simple vista estan bien y hacen el click cuando presiono. ¿Puede ser que los botones esten mal o que sea problema de la placa electronica?

Gracias!