Ayuda para compra navegador (tomtom, garmin...)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
La memoria interna da igual si lleva ranura para tarjetas, importa la RAM y el procesador.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
bueno, pues llegó, pero como si no lo hubiese hecho...:-&de momento pésima la experiencia. No encuentra los mapas..., y de hecho indica como memoria, no 4 gb. si no 2gb, que es lo que ocupa el mapa europeo, que no sale ni encuentra, pero que si que está...:mus-
Lo pones en marcha, te pregunta el con que mano vas a usarlo, el idoma, la hora, la voz, y cuando pasa de ahí...."no se encuentra el mapa" :inoc:-sen fin, lamentable, lo queria para estos días, y ahora pues ayer le pasé un mail a la gente de Tomtom para ver que??? y tocará esperar el lunes-martes por respuesta. Ni restaurando copia de seguridad ni nada funciona la cosa....:goodman

LOCUM

Forista
Reacciones
38
thecrow;8165357 dijo:
bueno, pues llegó, pero como si no lo hubiese hecho...:-&de momento pésima la experiencia. No encuentra los mapas..., y de hecho indica como memoria, no 4 gb. si no 2gb, que es lo que ocupa el mapa europeo, que no sale ni encuentra, pero que si que está...:mus-
Lo pones en marcha, te pregunta el con que mano vas a usarlo, el idoma, la hora, la voz, y cuando pasa de ahí...."no se encuentra el mapa" :inoc:-sen fin, lamentable, lo queria para estos días, y ahora pues ayer le pasé un mail a la gente de Tomtom para ver que??? y tocará esperar el lunes-martes por respuesta. Ni restaurando copia de seguridad ni nada funciona la cosa....:goodman

Mmmm que raro el tema, a lo mejor te viene sin activar el mapa, has leido el manual?

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
LOCUM;8167912 dijo:
Mmmm que raro el tema, a lo mejor te viene sin activar el mapa, has leido el manual?

El manual es más bien escaso...:-&, tiré de la web de tomtom y aparece contemplado el fallo y sus posibles causas y/o soluciones, aunque el fin es más bien el ponerse en contacto via fono con el servicio técnico....8-[lo dicho, fatal...., supongo que alguna solución debe tener cuando cuanto menos les consta el tema....:-&

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Venía precintado?, tal vez alguien lo haya manipulado.

Si al final va a funcionar mejor crackeado que original, manda coj*nes.

¿Qué pone en la página de TomTom para solución?

¿Por qué no lo conectas al PC con el USB y usas el TOMTOM HOME?

¿No será eso lo primero que has hecho antes de encenderlo y alguna actualización que ha cargado lo ha jodido?

david325tds

Forista
Reacciones
1
bueno, pues yo ayer mismo compre un 930 guia campsa en carrefour por 289 euros, lo puse en marcha y sin ninguna pega, solo que venia en otro idioma y hasta que lo he cambiado...... pero ningun problema

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
SPTR;8170206 dijo:
¿Venía precintado?, tal vez alguien lo haya manipulado.

Si al final va a funcionar mejor crackeado que original, manda coj*nes.

¿Qué pone en la página de TomTom para solución?

¿Por qué no lo conectas al PC con el USB y usas el TOMTOM HOME?

¿No será eso lo primero que has hecho antes de encenderlo y alguna actualización que ha cargado lo ha jodido?

Referente a las soluciones que da el soporte:
TomTom, sistemas autonavegadores portátiles con GPS - Página principal de Soporte - Seleccione producto

Si, venia precintado

Y referente a la negrita #-opues tal cual..., pero que iba a hacer? si eso es lo que te indica en el misero manual que viene, e incluso aquí en las posibles soluciones, se conectó y él mismo, dijo que había que actualizar..., pues actualicé... #-ovamos, que le dejé que hiciese, porque además como no venia cable de corriente, de carga, si no solo por usb, pues eso....:toimonst:

Conectado al tomtom home, cuando te pide las cosas también de idioma, etc..., llegamos a lo mismo, NO SE ENCUENTRA MAPA..., en fin, lamentable, entiendo que el aparato deberá de funcionar bien, y que a lo mejor se corrige todo haciendo algún tipo de formateo y que me manden archivo con todo originario como estaba..., no sé...,digo yo...

Otra cosa que no entiendo es lo de la memoria, según donde leas ha de tener 4gb, y cuando lo conectas al ordena, y le das, solo aparecen como 2gb y casi completo, ya que el mapa europeo ocupa casi eso....(el mapa que está pero no encuentra....)

En fin...#-o

LOCUM

Forista
Reacciones
38
A ver por partes, lo de la memoria de la serie 7 por lo menos hasta el 730 que fue el que te recomende, el tomtom tiene 3 tipos

Memoria RAM 64mb
Memoria Interna 2GB
Memoria Externa SDCard

Te mando una biblia por MP

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
LOCUM;8171849 dijo:
A ver por partes, lo de la memoria de la serie 7 por lo menos hasta el 730 que fue el que te recomende, el tomtom tiene 3 tipos

Memoria RAM 64mb
Memoria Interna 2GB
Memoria Externa SDCard

Te mando una biblia por MP

Pues lo del 750 este no sé realmente lo que lleva, pero por lo que he visto en algún enlace del producto, la memoria interna en principio parecia que era de 4gb, luego he visto en la web de tomtom, que parece es de 2gb....#-o, luego el tema de la ranura de memoria, me da la impresión que es una microSD, porque la ranura es muy chica, y en el paquete no trae ninguna, supongo que algo normal..., lo de la RAM, pues ni idea la verdad...

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Si se te descargó un mapa nuevo y ahora no lo reconoce lo es posible que ese aparato lo hayan manipulado y lo hayan actualizado y luego restaurado una copia de seguridad del mapa original, por lo que si lo actualizas después es por lo que no reconoce el mapa.

Posiblemente pueda ser una unidad que haya devuelto algún cliente y la hayan vuelto a precintar y de ahí el problema.

La solución que te dará Tomtom es que formatees el aparato, te bajes la aplicación de su página y luego un archivo, cuyo enlace te ponen, llamado clear flash que deberás ejecutar tras instalar la aplicación y después ya podrás bajarte el mapa actualizado y que funcione.

G

Gabrriel

Invitado
Buenas,
Una opinión si no lo vas a usar de manos libres bluetooth pillate el que mas te guste y se ajuste a tu bolsillo, a todos se le puede poner lo de cariles y guia por voz (te lee los nombres de las calles) aunque va mas suelto con mas ram (64 en lugar de 32mb ), si lo usas como manos libres bluetooth comprate lo que te han recomandado por arriva go550, go730, go530, go750, go930, eso si siempre con slot SD.
Un saldudo y nunca REFURBISHED (son gps estropeados que los arreglan y los revenden)

G

Gabrriel

Invitado
A mi me paso algo parecido manda huevos los de tomtom, yo tengo el 720 que es físicamente el mismo , no te preocupes es por el tema del mapa, no te cabe el nuevo mapa en la memoria de 2gb junto con el programa,
Solucion una tarjeta de 4 gb o lo dejas sin guia por voz biggrin (haces una copia de seguridad, te copias todo lo que hay en la memoria interna en una carpeta y luego de la memoria interna borras la carpeta Loquendo) y asi te cabe todo dentro.
Despues de borrar la carpeta Loquendo tienes que conectarlo con tomtom home y darle a "usar la garantia del mapa mas actualizado", asi te copia el ultimo mapa mas actualizado y espero que haya sitio sino hay que borrar mas cosas.
Si sigues teninedo problemas mandame un MP,
Un saludo.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Gabrriel;8173759 dijo:
A mi me paso algo parecido manda huevos los de tomtom, yo tengo el 720 que es físicamente el mismo , no te preocupes es por el tema del mapa, no te cabe el nuevo mapa en la memoria de 2gb junto con el programa,
Solucion una tarjeta de 4 gb o lo dejas sin guia por voz biggrin (haces una copia de seguridad, te copias todo lo que hay en la memoria interna en una carpeta y luego de la memoria interna borras la carpeta Loquendo) y asi te cabe todo dentro.
Despues de borrar la carpeta Loquendo tienes que conectarlo con tomtom home y darle a "usar la garantia del mapa mas actualizado", asi te copia el ultimo mapa mas actualizado y espero que haya sitio sino hay que borrar mas cosas.
Si sigues teninedo problemas mandame un MP,
Un saludo.

Bueno..., pues hoy una de cal y otra de arena supongo :-k Antes de nada, gracias por tu respuesta ;-) y bueno..., hoy me han respondido desde la página de soporte de tomtom, y me he dispuesta esta tarde-noche a realizar lo que me indicaban, en resumen copiar un archivo "europe_2GB-112.meta.dct" en la carpeta de mapas, lo que pasa es que en esa carpeta no iba a ir, porque más bien ese archivo estaba dentro de la carpeta: "europe_2GB", que se encuentra en el directorio raiz y no en metido en mapas...

En fin, que no he tenido que hacer nada, cuando conecté el aparato, se actualizó de nuevo, y magicamente, empezó a funcionar....:roll::eek::eek::eek::eek:, total, que todo parece que bien...peeeeroooo, hace un rato salí a probarlo, y no escuchaba las indicaciones del aparato, es decir la guia de voz, ya me ha medio-mosqueado el tema, porque no tenia yo nada quitado y el volumen esta activado, así que al leer ahora tu post, pues ya veo que algo se ha solucionado, pero de momento no funciona al 100%... He comprado una microsd de 4gb, alguna recomendación entonces? mejor pasar todo de la memoria principal a esa para que todo funcione? el aparato acude a la memoria a buscar los mapas automaticamente? es normal esta chapucilla en un aparato nuevo??? porque para mi el aparato lo es, yo lo he comprado como nuevo, precintado y todo....:roll:
Gracias! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Que cosas más raras.

No sé del 750, sólo puedo hablar del que he tocado yo y perfecto.

Lo de la voz fallaba al meterle los radares del kachoperro (una web que hay por ahí) con las voces que vienen, que son de diferente frecuencia, se raya y deja de escucharse.

= Toquiteando lo has desactivado.

Prueba lo siguiente, que en el 750 no sé si estará o no disponible para el NAVCORE que tiene.

Busca la carpeta CONFIG y edita el fichero SETCONFIG.TXT con el bloc de notas mismo, (le das doble click y se abrirá).

Añade en el final del fichero:

CLEANFLASH

Guarda el fichero, cierras todo, desconectas el USB y esperas que reinicie.

Se ejecutará el asistente de inicio como cuando viene nuevo. Lo sigues y listo. Debería funcionar.

Si no existe una carpeta CONFIG y un fichero SETCONFIG.TXT dentro de la misma, crea tú dicha carpeta en raíz y luego un fichero de texto con ese nombre y ese comando dentro.

G

Gabrriel

Invitado
Bunenas, te busca los mapas tanto en la interna como en la sd, lo unico que tienes que tener en cuenta que si copias todo en la SD arrancara de la SD pero aun asi te busca en las 2 memorias los mapas.
Prueba a pulsar el reset que esta debajo, a mi me paso creo que una vez que se quedo mudo, pero con un reset volvio a funcionar.
Lo de chapucilla no se a que te refieres.
De todas formas sino te funciona mira en configuracion de voz que voz tienes puesta, de ordenador (para que te lee los nombres de las calles hace falta una voz de ordenador) o normal.
Un saludo.

G

Gabrriel

Invitado
thecrow;8177567 dijo:
Bueno..., pues hoy una de cal y otra de arena supongo :-k Antes de nada, gracias por tu respuesta ;-) y bueno..., hoy me han respondido desde la página de soporte de tomtom, y me he dispuesta esta tarde-noche a realizar lo que me indicaban, en resumen copiar un archivo "europe_2GB-112.meta.dct" en la carpeta de mapas, lo que pasa es que en esa carpeta no iba a ir, porque más bien ese archivo estaba dentro de la carpeta: "europe_2GB", que se encuentra en el directorio raiz y no en metido en mapas...

En fin, que no he tenido que hacer nada, cuando conecté el aparato, se actualizó de nuevo, y magicamente, empezó a funcionar....:roll::eek::eek::eek::eek:, total, que todo parece que bien...peeeeroooo, hace un rato salí a probarlo, y no escuchaba las indicaciones del aparato, es decir la guia de voz, ya me ha medio-mosqueado el tema, porque no tenia yo nada quitado y el volumen esta activado, así que al leer ahora tu post, pues ya veo que algo se ha solucionado, pero de momento no funciona al 100%... He comprado una microsd de 4gb, alguna recomendación entonces? mejor pasar todo de la memoria principal a esa para que todo funcione? el aparato acude a la memoria a buscar los mapas automaticamente? es normal esta chapucilla en un aparato nuevo??? porque para mi el aparato lo es, yo lo he comprado como nuevo, precintado y todo....:roll:
Gracias! ;-)
Los mapas van en el la raiz no dentro de alguna carpeta "mapas", cuando te dicen que busques en el directorio del mapa es que puede tener varios normbres (Europa, Iberia, east_europe etc)
Un saludo.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Gabrriel;8178054 dijo:
Bunenas, te busca los mapas tanto en la interna como en la sd, lo unico que tienes que tener en cuenta que si copias todo en la SD arrancara de la SD pero aun asi te busca en las 2 memorias los mapas.
Prueba a pulsar el reset que esta debajo, a mi me paso creo que una vez que se quedo mudo, pero con un reset volvio a funcionar.
Lo de chapucilla no se a que te refieres.
De todas formas sino te funciona mira en configuracion de voz que voz tienes puesta, de ordenador (para que te lee los nombres de las calles hace falta una voz de ordenador) o normal.
Un saludo.

asias! :xray:, por partes:
Recomendais entonces que si tengo la microSD de 4gb, pase todo lo que está en la memoria principal del aparato de 2gb a la tarjeta? o mejor me quedo quietecito....8-[, si quieres añadir nuevas voces, etc..., que pasará cuando se llene la memoria inicial? las copia o añade a la otra memoria (microSD)s y reconoce esos archivos como tales y los ubica donde sea necesario para luego elegirlos? no sé si me explico...:fs:
No sé al reset que te refieres :fs:debajo no veo nada que pueda parecer un "reset"
Lo de chapucilla me referia al aparato en si..., que venga así de mal de origen, cuando te están diciendo que es enchufar y listo...., en fin, deben de contemplar estos fallos porque el servicio técnico, atiende todas las demandas que le voy diciendo, pero con esta última de las voces, creo que han entendido que no las tengo en el aparato, y no es así, las tengo, las seleccióno, en el prueba de volumen van, lo que ayer cuando probé el aparato, no me daba indicaciones (gira a derecha, izquierda, ha llegado a su destino, etc....), entonces, ahora me decian como solución, formatear todo, y volver a empezar, y les he dicho de momento que "tararí" :descojon:que joer, que ahora que he conseguido que haya mapas (bueno, no sé como lo he conseguido, porque empezaron a funcionar solos....:inoc), pues que como me voy a poner a formatear y poner voces otra vez desde el principio, etc....](*,). Estoy esperando respuesta. La voz que tengo puesta es por defecto, la tipo "ordenador", venian 3, una en castellano, otra en catalán y otra en italiano. Yo he dejado "la normal" en castellano.
8-[

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
SPTR;8177874 dijo:
Que cosas más raras.

No sé del 750, sólo puedo hablar del que he tocado yo y perfecto.

Lo de la voz fallaba al meterle los radares del kachoperro (una web que hay por ahí) con las voces que vienen, que son de diferente frecuencia, se raya y deja de escucharse.

= Toquiteando lo has desactivado.

Prueba lo siguiente, que en el 750 no sé si estará o no disponible para el NAVCORE que tiene.

Busca la carpeta CONFIG y edita el fichero SETCONFIG.TXT con el bloc de notas mismo, (le das doble click y se abrirá).

Añade en el final del fichero:

CLEANFLASH

Guarda el fichero, cierras todo, desconectas el USB y esperas que reinicie.

Se ejecutará el asistente de inicio como cuando viene nuevo. Lo sigues y listo. Debería funcionar.

Si no existe una carpeta CONFIG y un fichero SETCONFIG.TXT dentro de la misma, crea tú dicha carpeta en raíz y luego un fichero de texto con ese nombre y ese comando dentro.

Gracias de nuevo SPTR :xray:
A ver, a mi la voz como le decia al compañero, me funciona en la prueba, en la selección, etc...., lo que ayer, no me daba indicaciones...](*,)llegué a mi casa desde un sitio, y ni una sola indicación...., la voz está activada, nada de apagado la guia ;-)
Voy a probar la solución que me indicas, en teoria, supongo que será valido para ejecutarse una vez, no? no cada vez que lo encienda tendré que poner el asistente de inicio, no? 8-[

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Gabrriel;8178079 dijo:
Los mapas van en el la raiz no dentro de alguna carpeta "mapas", cuando te dicen que busques en el directorio del mapa es que puede tener varios normbres (Europa, Iberia, east_europe etc)
Un saludo.

Es que yo tengo una carpeta que pone MAPAS, y luego la otra que ponia algo así como europe_2GB. En fin, de esto que comentas algo decia la gente de Tomtom en la respuesta que me llegó esta mañana..., y ellos decian que mirara dentro de la carpeta MAPAS....:inoc

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Bueno..., lo del aparatito ya me supera....

Me he dispuesta como decia a probar la solución que me decia SPTR, pero antes, y tras la experiencia "fantasmal" de los mapas, pues me he dicho de probar a ver lo de las voces, y me he salido al patito a buscar cobertura de GPS, y he establecido una ruta de prueba, pues bien: se pone a hablar, que gire a la izquierda y tal...:ar::ar::ar:, le doy a que me haga la demo de la ruta, y nada, hasta el nombre de las calle me leia...(esto lo active yo ayer...:descojon:), en fin, que de verdad que lo flipo. De momento no voy a hacer nada, iré luego a probarlo a ver si tengo un momento o si no mañana y mira, no sé...., es frustrante. No me atrevo a tocarle nada ni meterle voces con la aplicación tomtom home, no sea que algo cambie, por no hablar ya de darle que sí cuando te pida alguna actualización. Que askito de chisme, mira que vivia yo bien si él....](*,)

G

Gabrriel

Invitado
thecrow;8178956 dijo:
Bueno..., lo del aparatito ya me supera....

Me he dispuesta como decia a probar la solución que me decia SPTR, pero antes, y tras la experiencia "fantasmal" de los mapas, pues me he dicho de probar a ver lo de las voces, y me he salido al patito a buscar cobertura de GPS, y he establecido una ruta de prueba, pues bien: se pone a hablar, que gire a la izquierda y tal...:ar::ar::ar:, le doy a que me haga la demo de la ruta, y nada, hasta el nombre de las calle me leia...(esto lo active yo ayer...:descojon:), en fin, que de verdad que lo flipo. De momento no voy a hacer nada, iré luego a probarlo a ver si tengo un momento o si no mañana y mira, no sé...., es frustrante. No me atrevo a tocarle nada ni meterle voces con la aplicación tomtom home, no sea que algo cambie, por no hablar ya de darle que sí cuando te pida alguna actualización. Que askito de chisme, mira que vivia yo bien si él....](*,)

Me alegro de que te funcione, ya le cojeras el gusto de actualizarlo, tómalo con calma.
Primero de todo lo conectas al ordenador y te guardas todo lo que tengas en la memoria interna, seleccionas todos los archivos y carpetas y los copias en una carpeta de tu ordenador.
Lo actualizas todo lo que quieras y mas y si no te gusta borras por completo todo de la memoria interna y copias la copia de seguridad(lo que has copiado en la carpeta del ordenador) y así todo vuelve a funcionar como antes de actualizar.
No le temas a un simple gps.
Un saludo.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Gabrriel;8179155 dijo:
Me alegro de que te funcione, ya le cojeras el gusto de actualizarlo, tómalo con calma.
Primero de todo lo conectas al ordenador y te guardas todo lo que tengas en la memoria interna, seleccionas todos los archivos y carpetas y los copias en una carpeta de tu ordenador.
Lo actualizas todo lo que quieras y mas y si no te gusta borras por completo todo de la memoria interna y copias la copia de seguridad(lo que has copiado en la carpeta del ordenador) y así todo vuelve a funcionar como antes de actualizar.
No le temas a un simple gps.
Un saludo.

no temerle no..., pero acaba uno un poco harto de estas cosas, que no tengo explicación, porque por lo menos si supiera que ha pasado..., pero es que lo mismo va, que no...., increible...8-[, como esto de la voz, anoche no iba, y hoy sin hacer nada, va y funciona...en fin....
Mañana seguramente saldré, me lo llevaré y a ver que tal....8-[
Tienes razón con lo de las actualizaciones, ahora que parece que funciona todo, lo que hare es que actualizaré solo cuando tenga todo copiado y seguro que funciona.
Muchas gracias ;-) seguiremos informando...

david325tds

Forista
Reacciones
1
thecrow;8179743 dijo:
no temerle no..., pero acaba uno un poco harto de estas cosas, que no tengo explicación, porque por lo menos si supiera que ha pasado..., pero es que lo mismo va, que no...., increible...8-[, como esto de la voz, anoche no iba, y hoy sin hacer nada, va y funciona...en fin....
Mañana seguramente saldré, me lo llevaré y a ver que tal....8-[
Tienes razón con lo de las actualizaciones, ahora que parece que funciona todo, lo que hare es que actualizaré solo cuando tenga todo copiado y seguro que funciona.
Muchas gracias ;-) seguiremos informando...

Poco a poco compañero, a mi me pasa igual, hasta que cojo el trukillo, al final devolvi el 930 al Carrefour y voy a cojer el 950 en una pagina de internet a 239,95 €, oferta hasta el 31 de dicienbre, a ver si me da tiempo, jejeje

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
david325tds;8180522 dijo:
Poco a poco compañero, a mi me pasa igual, hasta que cojo el trukillo, al final devolvi el 930 al Carrefour y voy a cojer el 950 en una pagina de internet a 239,95 €, oferta hasta el 31 de dicienbre, a ver si me da tiempo, jejeje

;-) pero lo cambias por "capricho" no porque te funcione mal, no? 8-[yo puedo entender que haya pegas, menos en caliente :descojon:, pero ya en frío si, lo que no puedo entender, es porque da problemas y se solucionan de pronto sin hacer nada :ar:porque tienes el ordena, con su mail con su foro, etc..., y a nivel de puro aprendiz la cosa se puede apañar, pero desde luego el resto de funciones y cosas a toquetear, como que me superan :fs:. De hecho, a ver si cuando por fin vaya "normal", le da por decirme los radares y esas cosas...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo creo que la voz no te iba porque no habías creado una ruta en el navegador.

Si no creas una ruta, es imposible que te dé ninguna indicación.

De todos modos, si da mal, haz lo que te dije y fuera. Eso restablece todo por defecto. Los mapas no se desactivan por ello y el asistente sólo sale 1 vez, luego el cleanflash se borra del fichero editado automaticamente. El navcore suprime esa orden después de la primera ejecución.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
thecrow;8180868 dijo:
;-) pero lo cambias por "capricho" no porque te funcione mal, no? 8-[yo puedo entender que haya pegas, menos en caliente :descojon:, pero ya en frío si, lo que no puedo entender, es porque da problemas y se solucionan de pronto sin hacer nada :ar:porque tienes el ordena, con su mail con su foro, etc..., y a nivel de puro aprendiz la cosa se puede apañar, pero desde luego el resto de funciones y cosas a toquetear, como que me superan :fs:. De hecho, a ver si cuando por fin vaya "normal", le da por decirme los radares y esas cosas...
Para que funciones los radares debes copiar en la carpeta del mapa los archivos de los iconos (extensión BMP) y los archivos de situación de los radares (extensión OV2) y luego las voces de alerta (con extensión OGG) las tienes que copiar en la carpeta "sounds" y sobre todo comprobar que no estén en la carpeta del mapa, porque si no no funcionan.

Una vez que estén los archivos cada uno en su sitio, vas a configuración y en mostrar PDI en mapa seleccionas todos los PDI de radares y luego administrar PDI tienes que ir a "avisar si hay pdi cerca" y seleccionas cada aviso de radar, la distancia a la que quieres el aviso y la voz correspondiente a cada límite de velocidad y luego, le puedes dar a la opción "avisar solo si está en la ruta", para no recargar la memoria del navegador, pero si seleccionas esta opción solo te avisa si has programado una ruta, así que si lo usas llevándolo conectado pero sin seleccionar una ruta si quieres que te avise de los radares no marques esta opción.

Un saludo y tranquilo que a todos nos ha costado un poco al principio, pero luego va muy bien.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
david325tds;8180522 dijo:
Yo he tenido el 930 y ahora el 950 y va mejor este último así que si puedes cómpralo, que además la ventosa que trae es muy buena y no se suelta nunca y la voz robotizada da las indicaciones de forma mucho más clara que el 930.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
SPTR;8181025 dijo:
Yo creo que la voz no te iba porque no habías creado una ruta en el navegador.

Si no creas una ruta, es imposible que te dé ninguna indicación.

De todos modos, si da mal, haz lo que te dije y fuera. Eso restablece todo por defecto. Los mapas no se desactivan por ello y el asistente sólo sale 1 vez, luego el cleanflash se borra del fichero editado automaticamente. El navcore suprime esa orden después de la primera ejecución.

SPTR, le di a "Ir a" CASA, y la ruta salia en el mapa...., y luego salia al llegar el dibujito de la linea de "meta", vamos, como cuando estableces un ruta....

Gracias por la info de lo otro. Por si acaso, ya lo sé... y mañana lo probaré más a fondo...:rambo:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Comprueba en la configuración que no tengas desactivada la guía por voz, que alguna vez se desactiva sola y también puedes hacerle un reset, que en algunos modelos tiene un botón pequeño de los que se aprietan con la punta de un boli en la parte de abajo, junto al conector de datos y en otros se hace simplemente apretando el botón de encendido durante unos 8 segundos.