hola soy nuevo en este foro,que por cierto os felicito. tengo visto en un bmw 318i 115cv del 1990. Y quisiera que me dierais consejos para la hora de probarlo y comprarlo no compre algo que me lamente.(ya se sabe lo tipico a la hora de comprarse un cohe). El coche no tiene mas de 120.000km En principio yo tenia pensado cojer el coche,encenderlo y dejarlo en punto muerto y en relentin para ver que ruido ace el motor.mirar el motor q no pierda aceite ni liquido de ningun tipo. tambien a la hora de comprobar el embrague mirar si patina un poco pero creo q no lo notare xq tiene tensor automatico(creo).en principio si va duro tiene poco embrague no?? todo esto lo e puesto xq me lo an dicho si me podeis ayudar a seguir unos pasos para que detecte alguna anomalia estaria agradecido q lo compartierais conmigo. por lo que hace el consumo creo que consumira como todos los coches que tengan esos mismos cavallos. gracias a todos y haver si salen comentarios interesantes. pd:si me podeis orientar de los recanvios que le tenga q acer por los km ya sea correa de distribucion etz..
El mantenimiento de estos coches se resume en cambios de aceite cuando el coche lo pide con el medidor de intervalos, y los fluidos (frenos, refrigerante) tambien cuando el coche lo pida (testigo "inspection" en el cuadro). Muy importante, no ir en este coche con nivel de aceite bajo porque la distribución lo notará Tambien recomendaría vigilar de vez en cuando el nivel de refrigerante. la correa de distribución se cambia a los 40000 kms o 2 años. Fundamental que lo hagas porque en ese modelo en concreto hay mas probabilidades de fallo. Vigila que no le suene la distribución, otro fallo común de ese modelo es el desgaste del árbol de levas que se traduce en un molesto ruido de taqués de fondo. También es posible que los propios taqués esten obstruidos; en este caso el ruido es bastante mas audible; Es posible que solo suenen al arrancar. Comprueba el nivel de refrigerante y el contorno de las abrazaderas de los manguitos al radiador, buscando restos de fugas de refrigerante que se deban a un mal llenado del circuito; si no se ha hecho bien provoca aumento de temperatura y la posibilidad de que reviente un manguito. El ralentí debe estar en 800-900 rpm en frío y en 600-700 con el motor caliente.
bienvenido y sobre el tuyo no se nada jajaja,solo se q me an dicho que anda como el mio pero nose si es cierto
Bienvenido al foro... yo me pillé el que tengo ahora, un 318i Touring, con la intencion de ponerle otro motor -un M42- ya que me dan alergia las correas de distribución que son tan finas... si el motor M40, hubiese tenido una correa como la del M20, quizás no lo hubiera cambiao... sólo quizás. :cool: Pero no te quiero desanimar, así que si te lo pillas, haz caso a las indicaciones que te ha dicho Fear. :wink:
Oye lo de los 40000 Km la correa es solo para el is o el 325 tambien. yo la cambié cuando compré el coche y el dueño anterior me dijo que a los 80.000 en el libro no lo he encontrado.
Como ta dicho Nacho, sobre 70 u 80 mil, o con menos si lleva más de 4 años sin cambiar... Esto en los 318i -los is no llevan correa- como ves se reduce a la mitad... ese ha sido el motivo principal pa querer cambiar el motor del mio...