ayuda para comprar un coche

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por KILATE, 27 Feb 2007.

  1. KILATE

    KILATE En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    323ti
    hola soy nuevo en este foro,que por cierto os felicito.
    tengo visto en un bmw 318i 115cv del 1990.
    Y quisiera que me dierais consejos para la hora de probarlo y comprarlo no compre algo que me lamente.(ya se sabe lo tipico a la hora de comprarse un cohe).
    El coche no tiene mas de 120.000km
    En principio yo tenia pensado cojer el coche,encenderlo y dejarlo en punto muerto y en relentin para ver que ruido ace el motor.mirar el motor q no pierda aceite ni liquido de ningun tipo.
    tambien a la hora de comprobar el embrague mirar si patina un poco pero creo q no lo notare xq tiene tensor automatico(creo).en principio si va duro tiene poco embrague no??
    todo esto lo e puesto xq me lo an dicho si me podeis ayudar a seguir unos pasos para que detecte alguna anomalia estaria agradecido q lo compartierais conmigo.
    por lo que hace el consumo creo que consumira como todos los coches que tengan esos mismos cavallos.
    gracias a todos y haver si salen comentarios interesantes.
    pd:si me podeis orientar de los recanvios que le tenga q acer por los km ya sea correa de distribucion etz..
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    El mantenimiento de estos coches se resume en cambios de aceite cuando el coche lo pide con el medidor de intervalos, y los fluidos (frenos, refrigerante) tambien cuando el coche lo pida (testigo "inspection" en el cuadro).

    Muy importante, no ir en este coche con nivel de aceite bajo porque la distribución lo notará

    Tambien recomendaría vigilar de vez en cuando el nivel de refrigerante.

    la correa de distribución se cambia a los 40000 kms o 2 años. Fundamental que lo hagas porque en ese modelo en concreto hay mas probabilidades de fallo.

    Vigila que no le suene la distribución, otro fallo común de ese modelo es el desgaste del árbol de levas que se traduce en un molesto ruido de taqués de fondo. También es posible que los propios taqués esten obstruidos; en este caso el ruido es bastante mas audible; Es posible que solo suenen al arrancar.

    Comprueba el nivel de refrigerante y el contorno de las abrazaderas de los manguitos al radiador, buscando restos de fugas de refrigerante que se deban a un mal llenado del circuito; si no se ha hecho bien provoca aumento de temperatura y la posibilidad de que reviente un manguito.

    El ralentí debe estar en 800-900 rpm en frío y en 600-700 con el motor caliente.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,nada que añadir a lo comentado por Fear316i.
     
  4. KILATE

    KILATE En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    323ti
    gracias aver si tengo suerte jajaja:wink:
     
  5. SEVI

    SEVI Guest

    Bienvenido ;-)
     
  6. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Se bienvenido al foro KILATE!!;-)
     
  7. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    bienvenido y sobre el tuyo no se nada jajaja,solo se q me an dicho que anda como el mio pero nose si es cierto
     
  8. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Unas fotos KIlate y se bienvenido
     
  9. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Bienvenido al foro... yo me pillé el que tengo ahora, un 318i Touring, con la intencion de ponerle otro motor -un M42- ya que me dan alergia las correas de distribución que son tan finas... si el motor M40, hubiese tenido una correa como la del M20, quizás no lo hubiera cambiao... sólo quizás. :cool:
    Pero no te quiero desanimar, así que si te lo pillas, haz caso a las indicaciones que te ha dicho Fear. :wink:
     
  10. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Oye lo de los 40000 Km la correa es solo para el is o el 325 tambien. yo la cambié cuando compré el coche y el dueño anterior me dijo que a los 80.000 en el libro no lo he encontrado.
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Los M20 la correa son 70.000, si tiene cuatro años o más también es conveniente cambiarla.
     
  12. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    madre mia.. si os comentara yo... xD
     
  13. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Como ta dicho Nacho, sobre 70 u 80 mil, o con menos si lleva más de 4 años sin cambiar...
    Esto en los 318i -los is no llevan correa- como ves se reduce a la mitad... ese ha sido el motivo principal pa querer cambiar el motor del mio...
     

Compartir esta página