ayuda!!! perdida del audio

• Iniciador del tema luis320td
  • Fecha de inicio

Jorgens

En Practicas
Que pasa colegas.

Otro mudo más, je je je. No controlo mucho de todo esto pero.... os doy datos y vemos, oki?

Mi coche es una berlina BMW 320d 150c.v. 4 puertas del 12/2003 (el modelo anterior al actual) de origen aleman. El equipo de sonido es el "professional" creo (CD sin MP3, con el navegador en pantalla con un cargador de DVD solo para el naveegador, que va en el maletero. No se ve la tele, ni tiene telefono).

Mi problema es solo similar. Un día perdí los altavoces de delante (ambos de cada puerta, es decir, tweeter el otro a la vez por lo que no sospecho de conexiones a los altavoces). Más tarde perdí otro trasero, por lo que actualmente solo escucho el audio (radio y cd) por el de atrás del lado acompañante y, solo a veces, alguno de delante.

Suele coincidir que por la mañana salgo del garaje, se escucha el de siempre (el de atrass) y uno de delante (el de mi lado) y que al tomar una rotonda pierdo el de alante quedando solo el trasero, y así ya para todo el dia salvo casos raros en los que todo el dia tengo solo activo el trasero derecho o que de repente se activa alguno delantero por unos minutos.

Fui a la BMW y me han dicho que hay que cambiar el modulo.... vaya tela, 780 euros mas mano de obra. Así que le dije que no se molestara. Me cobraron 50 minutos por diagnostico (unos 60 euros) y me fui.... mudo.

Me he zampao todo este hilo pero no me queda claro si mi problema es el mismo: perdida parcial de altavoces, no perdida total...

Podría valerme estas soluciones??

Si me decido a abrir y resoldar, por si acaso... dónde puedo ver cómo se desarma desde el principio? No tengo manual del chisme...

Muchas gracias colegas!!

pues lo ideal es hacer las 2 cosas desmonta el moculo de radio repasa las soldaduras de todo el circuito impreso y limpia las conexiones de los conectores con un spary especial que venden en tiendas especializadas. :wink:
Un saludo
Como se quita las conexiones del modulo de radio? Tiro y me cuesta mucho trabajo y no me atrevo a seguir por que estoy viendo que me lo cargo, veo que se desliza pero creo que solo es para cambiar el fusible
gracias

dyno356

En Practicas
otro para el club de mudos.mi 320d del 2001 con radio tv y navegador 4:3 se ha quedado sin sonido y si intercalo el parrot cuando éste emite soniod es como si fuera una emisora de radio sintonizada mal.Voy a revisar conexiones y a ver si puedo resoldar las conexiones.Saludos

M

M3_powah

Guest
hola gente ke tal,soy un xico d 21 años y me comprao un M3 y al dos semanas d tenerlo la mierda d la radio no va nada yevo un mes sin musica sin tele sin nada,ke andais aciendo vosotros para k os funcione?me leio to lo k poneis poer no lo entiendo muy bien,eso d los pines de la radio dl cargador,exactamente k conclusion tneis???muxissiams gracias os dejo mi email por si alguien puede ayudarme, TANO_DE_ORO@HOTMAIL.COM

Pepo79

Forista
madre mia...esto es una batalla!!!!

Acabo de abrir un post de "radio muda" y veo q es un problema generalizado.

Lo cierto es q yo tengo un BM 54 y se ha quedado mudo igual...

Q hago??

S

SERGIO26

Guest
Hola Soy Otro Que Se Me Quedo La Radio Muda Hace Unos Dias Y Va Y Viene Cuando Quiere.
Si Alguien Lo Ha Llevado Al Conce Que Le Han Dicho?cuanto Le Ha Costdo?y Si De Verdad Se Ha Solucionado?
Algo Tenemos Que Hacer No Podemos Ir Sin Audio.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Hola Soy Otro Que Se Me Quedo La Radio Muda Hace Unos Dias Y Va Y Viene Cuando Quiere.
Si Alguien Lo Ha Llevado Al Conce Que Le Han Dicho?cuanto Le Ha Costdo?y Si De Verdad Se Ha Solucionado?
Algo Tenemos Que Hacer No Podemos Ir Sin Audio.

pues si vas al conce te diran que modulo de radio nuevo, en el conce no reparan nada lo cambian y ya esta. :wink:

Makoky1

En Practicas
Tengo un 320d del 99. Necesito localizar el módulo de la radio.Quiero resoldar ya que también me falla.

Haber, empezando por arriba tengo la etapa (rectangular unos 7x20 cm. + o -), el cargador de cd,s, el navegador MKII(con entrada para cd), y abajo en vertical lo que yo creo que son el módulo de la tv y el de la radio. Lo que pasa el que al abrir el de la radio(es una b24) no se corresponde con las imagenes de la pagina 15 de este post(donde se indica como resoldar) al parecer también tienen una bm 24.

A parte de esta torre, existe otro elemto de philips que es el más pequeño de todos, como la etapa pero un poco más pequeño y esta en vertical pegado a esta "torre"

Haber si me podeis orientar

Gracias

pedrolL

En Practicas
Estimados colegas:
He sufrido el penoso asunto de la perdida de audio que parece ser un sintoma muy generalizado. Despues de leerme todo lo escrito en este foro mas algo en foros difrentes de otros usuarios de BMW, acometi este sabado la tarea de sacar todo el equipo fuera del coche, despues de una larga observacion tengo mis teorias que no se si son 100% por 100% correctas , pero al menos a mi me han solucionado el problema.
La primera y mas importante de las conclusiones es que la humedad afecta al sistema, he podido comprobar su existencia tanto en el modulo de radio como en el del navegador. Despues de una minuciosa inspeccion para saber de donde venia la humedad, aporto la teoria de que se produce por condensacion en el habitaculo.
He limpiado con spray de residuo 0 todos los elementos y conexiones, la radio que es la que esta mas oculta la he protegido con un spray que de alguna forma recubre y plastifica el circuito impreso y todo el sistema funciona perfectamente, por lo pronto no falla, esperemos que esto contrubuya a resolver o dar luz a este problema generalizado.

P.D. ASUMO LO DE LA CONDENSACION POR EL HALO BLANQUECINO QUE HA QUEDADO EN LOS CHASISI DE LOS EQUIPOS ASI COMO LAS TRAZAS DE OXIDO QUE APARECEN EN ALGUNOS PUNTOS DE LOS MISMOS

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Estimados colegas:
He sufrido el penoso asunto de la perdida de audio que parece ser un sintoma muy generalizado. Despues de leerme todo lo escrito en este foro mas algo en foros difrentes de otros usuarios de BMW, acometi este sabado la tarea de sacar todo el equipo fuera del coche, despues de una larga observacion tengo mis teorias que no se si son 100% por 100% correctas , pero al menos a mi me han solucionado el problema.
La primera y mas importante de las conclusiones es que la humedad afecta al sistema, he podido comprobar su existencia tanto en el modulo de radio como en el del navegador. Despues de una minuciosa inspeccion para saber de donde venia la humedad, aporto la teoria de que se produce por condensacion en el habitaculo.
He limpiado con spray de residuo 0 todos los elementos y conexiones, la radio que es la que esta mas oculta la he protegido con un spray que de alguna forma recubre y plastifica el circuito impreso y todo el sistema funciona perfectamente, por lo pronto no falla, esperemos que esto contrubuya a resolver o dar luz a este problema generalizado.

P.D. ASUMO LO DE LA CONDENSACION POR EL HALO BLANQUECINO QUE HA QUEDADO EN LOS CHASISI DE LOS EQUIPOS ASI COMO LAS TRAZAS DE OXIDO QUE APARECEN EN ALGUNOS PUNTOS DE LOS MISMOS

hola pedro lo del spray residuo 0, ya se ha utilizado en otras ocasiones y al final pasados unos dias sigues con el problema pero tal vez hayas dado con la clave, si la humedad o condesaccion es el problema yo resoldaria la placa como ya se ha dicho, luego utilizaria el spray de recubrimiento que has citado, y tal vez dejaria dentro del modulo de radio unos saquitos de esos de sal que vienen en los equipos electronicos nuevos que precisamente son por si alguno se lo preguntaba para absorver la humedad.

esperemos que al final todos solucionen sus problemas con el navegador. :wink:

pedrolL

En Practicas
Resultados de la reparacion:
Despues de someter a todo tipo de pruebas , incluso dejar abierto toda la noche el maletero para que la humedad hiciera de las suyas, puedo adelantar con cierta alegria que el equipo FUNCIONA PERFECTAMENTE, al menos en mi caso afortunadamente la solucion ha sido contundente, lo que pongo a disposicion de todos por si les sirve de ayuda

I

invictus

Guest
Hola a todos! Soy otro del club de los mudos...tengo un 740d del 99, y desde hace medio año vengo sufriendo las idas y venidas del sonido, con el stress que esto conlleva sobre todo en los viajes largos. He seguido todo el tema desde el principio, llegando a llevar el coche a un taller y mandando que me soldaran el módulo como venían en los ejemplos, xo no he tenido tanta suerte, porque me gaste el dinero y el sonido apenas me duro 10 minutos de viaje...
Es deprimente ver como lo único k siempre me funciona es lo del portazo de la puerta trasera del lado izquierdo, no se como bmw no se hace cargo sabiendo que es un problema generalizado...yo ya me he dado por vencido y he puesto el coche en venta muy a mi pesar, y con suerte el k lo compre tenga mas suerte k yo. De todas maneras seguire muy atento todos los consejos.

enano330

Forista Senior
a mi vecino le pasa lo mismo, pierde la señal de la radio, le metemos una ostia al modulo y vuelve a funcionar.... tiene coj.....es la cosa, vamos a la bmw y 860 pavos del modulo nuevo; voy a desmontar y limpiar a ver que pasa

enano330

Forista Senior
a mi vecino le pasa lo mismo, pierde la señal de la radio, le metemos una ostia al modulo y vuelve a funcionar.... tiene coj.....es la cosa, vamos a la bmw y 860 pavos del modulo nuevo; voy a desmontar y limpiar a ver que pasa

GRACIAS SEÑORES POR TODO!! despues de un rato de leerme el hilo completo, una tarde de aburrimiento y un rato de soldadura.... al montar el modulo va perfectamente, se han acabado los cortes de audio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:xray::xray::xray::xray:(va por ustedes)

Rafael

Forista Legendario
Aunque este hilo es un poco antiguo os pongo la solución definitiva al problema del BM24. Yo estuve conviviendo con el problema casi 2 años, se paraba cuando quería o en un bache o cuando llevaba un rato funcionando y volvía cuando le daba la gana o después de apagar y encender. Era irritante. La reparación me volvió a hacer un hombre feliz, no podeis imaginar la satisfacción.

Aquí teneis lo que hay que hacer. Hay que desmontar el módulo y extraer la electrónica. Hay claramente unas soldaduras frias que son las de los 2 grupos de 10 o 12 soldaduras que hay, entre los marcados, los de la izqda, esos que corresponden a los 2 conectores cuadrados de chapa.

Ya que tenía el módulo desmontado repasé todas las soldaduras enmarcadas en rojo aunque estoy casi seguro que se trata solamente de los 2 grupos que indico.

Solo hace falta un soldador de punta fina y un poco de paciencia. El que no tenga práctica soldando que no se meta, que se lo de a ahacer a un amigo o a un técnico de reparaciones electrónicas.

Suerte y un saludo

By nihonto

Aunque este hilo es un poco antiguo os pongo la solución definitiva al problema del BM24. Yo estuve conviviendo con el problema casi 2 años, se paraba cuando quería o en un bache o cuando llevaba un rato funcionando y volvía cuando le daba la gana o después de apagar y encender. Era irritante. La reparación me volvió a hacer un hombre feliz, no podeis imaginar la satisfacción.

Aquí teneis lo que hay que hacer. Hay que desmontar el módulo y extraer la electrónica. Hay claramente unas soldaduras frias que son las de los 2 grupos de 10 o 12 soldaduras que hay, entre los marcados, los de la izqda, esos que corresponden a los 2 conectores cuadrados de chapa.

Ya que tenía el módulo desmontado repasé todas las soldaduras enmarcadas en rojo aunque estoy casi seguro que se trata solamente de los 2 grupos que indico.

Solo hace falta un soldador de punta fina y un poco de paciencia. El que no tenga práctica soldando que no se meta, que se lo de a ahacer a un amigo o a un técnico de reparaciones electrónicas.

Suerte y una saludo

By nihonto
He repasado las soldaduras y sigue todo igual , tambien he recibido un bm-54 que he comprado en ebay y los conectores son diferentes, y yo canto fatal como para sustituir la musica

Rafael

Forista Legendario
He repasado las soldaduras y sigue todo igual , tambien he recibido un bm-54 que he comprado en ebay y los conectores son diferentes, y yo canto fatal como para sustituir la musica

Lo tuyo va a ser otra cosa aunque creo recordar que tus síntomas son otros ¿verdad?.

Si has comprado un bm54 tienes que comprar el kit de adaptación de cables. Aquí tienes info de sobra:

http://www.bmwfaq.com/f17/cables-de-bm24-bm54-388474/

http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/AdaptadorB24.pdf

FORO CARX BMW SPAIN :: Ver tema - bricojoan conector de 40 pines planos a 17 pines redondos.

oscargt

En Practicas
en mi caso el bm 54 se escucha un ruido tremendo y los altavocess se mueven,tambien sera de soldaduras frias??saludos

Rafael

Forista Legendario
Lo siento pero yo el problema de los bm54 no lo conozco. A ver si sale por ahí Manol o alguno de los que lo conocen.

Makoky1

En Practicas
Decir que la solución de Rafael funciona, al menos en mi caso hace dos semanas que lo resoldé y no ha vuelto a fallar, y la mía estaba sin sonido más tiempo que sonando. Ahora es una maravilla y en la bmw decían que no tenía arreglo.

gracias y saludos

S

SERGIO26

Guest
Por fin algo de luz

bueno quiero compartir la solucion que encontro georgy y que la ha puesto en otro foro con vosotros a ver si os sirve de ayuda,

a ver si puedo poner un poco de luz sobre este tema. Lo que contais de la perdida de sonido a sido mi cruz durante unos 3 años. Cada vez que cogia un bache, cerraba una puerta o algo asi, el audio se iba. Pues bien...decidí desmontar el panel izquierdo del maletero y descubri que dando unos golpes en el modulo (en este caso se lo daba al modulo de tv y por lo visto llegaba al amplificador) volvia a funcionar. Tambien se volvia a activar volviendo a encender la radio, cambiendo de track en el cd o simplemente cuando el navegador daba una orden. Fue entonces cuando revisé las clavijas (por si no hacien buen contacto) y nada. Decidi abrirle las tripas al ampli, a ver si descubria alguna soldadura en mal estado (esto en varis ocasiones), y nada. Por supuesto en la bmw se lavan las manos, dicen que no conocen el servicio tecnico (beker) y que me cambian todo el ampli. Por supuesto les mando a tomar por c....pues ya os digo...despues de tres años por fin he encontrado la solucion!!!! Se me ocurrio llevar el modulo a uno de estos que hacen ñapas con los videos y las teles del año de la pera y eureka!!! Me dice que ha localizado algunas soldaduras flojas y que ha decidido soldar de nuevo el circuito por completo (unas 120 soldaduras me dijo). El caso es que lo volvi montar y hasta hoy. No me ha vuelto a fallar. Y lo mejor de todo es que me cobro solo 20 €.
033.gif

espero que os sirva, un saludo.
ok deputamadrehare lo de revisar las soldaduras del ampli pero como puedo saber cual es el ampli si esta en el maleteroo en la consolanosoymuyfiera de la electronica

Rafael

Forista Legendario
ok deputamadrehare lo de revisar las soldaduras del ampli pero como puedo saber cual es el ampli si esta en el maleteroo en la consolanosoymuyfiera de la electronica

Interpreto que no sabes donde está el amplificador. Ya te digo que está en el maletero, en el lado izquierdo. Para que sepas distinguirlo te adjunto una foto del bm24

http://www.intravention.co.uk/files/public/BMW_Radios/Radios/BM24.jpg

Por favor cuando escribas intenta darnos menos trabajo de traducción.

Gracias y un saludo, Rafa

lynks

Forista Senior
Me uno al club de los mudos, a ver si saco valor para desmontar el maletero en busca del bm24 :(

un saludo

Rafael

Forista Legendario
Es que las soldaduras frias tienen fecha de caducidad. Parece mentira que no escarmienten en BMW, les (nos) lleva pasando un montón de años.

lynks

Forista Senior
Alguien tiene algún brico de como desmontar el maletero para encontrar el modulo de audio?

tengo un cabrio, pero supongo que será igual.

JoanC

En Practicas
Buenas gente,yo tambien acabo de entrar en el club de los mudos de forma aleatoria.Voy a resoldar el modulo y ya contare el resultado.
Saludos