no he visto el video del globo ese que comentais , pero a lo de cerrajeria , contesto por que es mi trabajo , una cosa es el bombin de la cerradura y la otra que esta a medio metro es la cerradura , no es lo mismo que las cerraduras de las casas... y si la varilla esta suelta , tocar en el bombin de la llave es inutil esa cerradura solo se abre manualmente tocando sobre ella y tirando de la patilla donde iva la varilla , es como querer abrir una puerta con un cerrojo a otro lado , como acceder... abujerito y meter la mano ,pero mejor abujero que apalancar la cerradura y doblar chapas....ibantxo si te haces con la solucion sin romper nada y funciona mandamela por privado me interesa adquirir mas conocimientos , y sigo intentando pensar el como ayudarte , el maletero tiene 2 rejillas de ventilacion quitando el paragolpes trasero ( se pueden quitar empujando hacia el interior del maletero tienen unas medidas mas menos de unos 35 x 12 , una a la izquierda y otra derecha ,y estan casi atras del todo , prueba a meter la mano , girar las grapas del tapizado y intentar acceder a la cerradura , no se me ocurre nada mas , espero que tengas suerte y averte horientado un pokejo con minimos conocimientos sobre el tema , saludos