ayuda por favor con termostato egr

una cosa, hay que purgar el sistema de refrigeracion al cambiar el termostato de la valvula egr?, como se hace? muchas gracias.

Bombero220

Forista Senior
Que yo sepa el termostato de la EGR no tiene nada que ver con el sistema de refrigeracion, por tanto no hay nada que purgar

Juanma202

En Practicas
Si, tiene un purgador de plastico negro arriba del todo, arranca el motor desenrosca el purgador y cierralo cuando salga agua, tarda como 2 minutos o mas en salis todo el aire. Saludos

Bombero220

Forista Senior
Juanma202;6511955 dijo:
Si, tiene un purgador de plastico negro arriba del todo, arranca el motor desenrosca el purgador y cierralo cuando salga agua, tarda como 2 minutos o mas en salis todo el aire. Saludos

Efectivamente tiene una toma de agua, si señor:xray:

K

Kalimero80

Guest
yo lo tendre que cambiar.. :S pero q pereza me daaaaaaaaaaaa

alguna referencia para el 320d 136cv?? (ref. de termostato)

P.D.: Bombero 220 eres bombero realmente? :O

Bombero220

Forista Senior
Kalimero80;6513018 dijo:
yo lo tendre que cambiar.. :S pero q pereza me daaaaaaaaaaaa

alguna referencia para el 320d 136cv?? (ref. de termostato)

P.D.: Bombero 220 eres bombero realmente? :O

Possssss sipppp si soy bombero, hace ya mucho, mucho tiempo #-o

PAREALSK

En Practicas
08THERMOSTAT FOR EGR COOLING1

11712247723
sl
11.png

de todas formas en el conce te lo confirman
un saludo

K

Kalimero80

Guest
para purgarlo sera la pieza nº 9 la que habra q tener quitada no? hasta que salga liquido... :/

tibur

Forista
Una cosilla, para qué sirve el termostato de la ERG? he leido que si la temperatura sube muy despacio puede ser por él termostato de la EGR, pero qué es y para qué sirve? esque ultimamente la temperaqtura del motos sube despacito.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
tibur;6683923 dijo:
Una cosilla, para qué sirve el termostato de la ERG? he leido que si la temperatura sube muy despacio puede ser por él termostato de la EGR, pero qué es y para qué sirve? esque ultimamente la temperaqtura del motos sube despacito.
Para enfriar el aire de escape que vuelve a la admision cuando la ERG se abre(por debajo de 2000-2500rpm)

tibur

Forista
Eso será para lo que es la egr, pero su termostato? no veo la relación que tiene con lo rápido que se puede calentar el coche.

cota

En Practicas
tibur;6692340 dijo:
Eso será para lo que es la egr, pero su termostato? no veo la relación que tiene con lo rápido que se puede calentar el coche.
Cuando el coche esta frio el termostato está cerrado, así el aire que sale de la explosión y se recircula a la adminisión entra caliente, cuando el coche ha cogido temperatura el termostato de la egr abre y enfría esos gases de recirculación para que no calienten tanto el motor.

tibur

Forista
Pero la egr no se abre por depresión? pensaba que se abría o cerraba según la temperatura digital que obtuviera la centralita y esta mediante depresión abría y cerraba la egr.

Con lo cual, cota, si es como dices, el tener el termostato de la egr jodido es tener la egr jodida, no? hay que cambiarlo todo?

Perdón, aunque parezca tonto no lo soy tanto eh! jejeje

Makoky1

En Practicas
tibur;6694520 dijo:
Pero la egr no se abre por depresión? pensaba que se abría o cerraba según la temperatura digital que obtuviera la centralita y esta mediante depresión abría y cerraba la egr.

Con lo cual, cota, si es como dices, el tener el termostato de la egr jodido es tener la egr jodida, no? hay que cambiarlo todo?

Perdón, aunque parezca tonto no lo soy tanto eh! jejeje

no, no. La valvula egr se abre por depresión mediante una orden que recibe de la centralita, se abre a unas rev. determinadas. El aire que se recircula al salir de nuevo, está caliente y como método de refrigeración(supongo) de estos gases, mediante presión del agua, se abre el termostato que introduce agua en el enfriador de gases, un tubo especial por el que recirculan los gases calientes, que consta de dos compartimetimentos:

- Uno por el que van los gases.
- Otro que rodea al anterior donde se deposita el agua, que mediante un orificio, es introducida a través del termostato de la egr

Bombero220

Forista Senior
Makoky1;6695167 dijo:
no, no. La valvula egr se abre por depresión mediante una orden que recibe de la centralita, se abre a unas rev. determinadas. El aire que se recircula al salir de nuevo, está caliente y como método de refrigeración(supongo) de estos gases, mediante presión del agua, se abre el termostato que introduce agua en el enfriador de gases, un tubo especial por el que recirculan los gases calientes, que consta de dos compartimetimentos:

- Uno por el que van los gases.
- Otro que rodea al anterior donde se deposita el agua, que mediante un orificio, es introducida a través del termostato de la egr

No lo entiendo muy bien,

Quieres decir que a traves del termostato de la EGR se le inyecta agua al colector de admision por la EGR ???

Bombero220

Forista Senior
cota;6695820 dijo:
Son dos cosas:
1. La valvula egr se abre por depresión, si revolucionas no se abre y no recircula el aire.
Mira esto

Valvula EGR, recirculación de gases de escape.. Documentos Técnicos, manuales de reparación

2.otra cosa es el termostato de la egr, que abre por temperatura del agua. su misión es enfríar el aire para que sea mas denso y así entra mas cantidad en el mismo volumen.

Hasta ahi perfecto eso si lo tengo claro, lo que me parecia entender de lo que decia "Makoky1" es que se inyectaba agua en el colector a traves de la EGR y eso si que no me cuadra

Saludos

Bombero220

Forista Senior
cota;6695919 dijo:
El termostato de la egr está en un enfriador antes de la egr.

Que si, si se donde esta y la funcion que tiene, es mas hace unos dias se la estubimos cambiando a un 320d que tenia problemas con la temperatura.

Lo que no me cuadra es lo que te dije antes

Saludos

cota

En Practicas
Bombero220;6695903 dijo:
Hasta ahi perfecto eso si lo tengo claro, lo que me parecia entender de lo que decia "Makoky1" es que se inyectaba agua en el colector a traves de la EGR y eso si que no me cuadra

Saludos

Supongo que te refieres a esto,
a ver si nos entendemos :roll:
Que se estropee uno no significa que se estropee el otro.
Si la egr se rompe, lo normal es que se quede en posición de recirculacion, por lo que al revolucionar fuerte y acelerar a fondo no cierra y sale un humo de narices.
Y el termostato, lo habitual es que se quede abierto, aunque su posición de reposo sea cerrado. Por lo que siempre estara pasando agua y enfriando los gases, así le cuesta subir de temperatura al coche.

El enfriado es un cilindro que por donde circula el agua, pero dentro de este hay unos tubos a lo largo por donde pasa los gases, es decir el agua enfría los tubos por donde pasan los gases. No se mezclan los gases y el agua. Sería desastroso que entrase agua por la admisión.

Esto parece un dialogo de besugos. :descojon::descojon::descojon:

Makoky1

En Practicas
Bombero220;6696040 dijo:
Que si, si se donde esta y la funcion que tiene, es mas hace unos dias se la estubimos cambiando a un 320d que tenia problemas con la temperatura.

Lo que no me cuadra es lo que te dije antes

Saludos

Hola bombero,

No se si se ha entendido mal. Lo que hace el termostato de la egr es dejar pasar agua al enfriador de gases. En este anlace de realoem se puede ver perfectamente que el termostato(la pieza en forma de T que lleva un tornillo de purga Nº9) va acoplado a por la parte de arriba de un tubo. Este es el enfriador de gases. Los gases se enfrían en este tubo y vuelven a pasar a la egr terminando la recirculización. El colector viene despues de la egr y no entra en contacto para nada con el agua del termostato.

Este es el link:
RealOEM.COM   BMW E46 320d POLLUTANT REDUCTION COOLING

axl

Forista
hola,

En 136 y 150??

Por otro lado los sintomas de fallo cuales son....sobrecalentamiento?. Calentamiento mas rapido del motor??

Saludos

Makoky1

En Practicas
axl;6696567 dijo:
hola,

En 136 y 150??

Por otro lado los sintomas de fallo cuales son....sobrecalentamiento?. Calentamiento mas rapido del motor??

Saludos

Todo lo contrario, tendríamos problemas para alcanzar la tª de servicio

axl

Forista
Makoky1;6696920 dijo:
Todo lo contrario, tendríamos problemas para alcanzar la tª de servicio
Pues no tiene sentido. Si falla el termostato y no logra enfriar los gases lo que entrara en el motor sera aire calentito y se tomara antes temperatura. A no ser claro que el fallo haga lo contrario, enfriar continuamente...

Lo tienen los 150 tambien??

Saludos y gracias

cota

En Practicas
axl los 150 también lo tienen, la posición normal del termostato es cerrado, no pasa agua cuando está frío, pero cuando se rompe normalmente el termostato se queda abierto, es decir que el coche aun frío pasa agua y no logra coger la temperatura.
si se quedase continuamente cerrado, no se si se sobrecalentaría, supongo que a lo mejor se calentaría algo pero no un sobrecalentón.
Lo que supongo es que al no enfriar el aire de recirculación entraría menos cantidad en la combustión al ser menos denso, por tener una temperatura mayor, lo que produciría una mala combustión.

tibur

Forista
A ver si me aclaro:

La egr a revoluciones bajas abre el paso mediante depresión para dejar paso a los gases de escape junto con aire normal, para calentar antes el motor, no? Si este se estropea queda la trampilla abierta con lo que siempre entrarán los gases de escape y el coche tirará mucho humo del escape, no?

El termostato de la EGR sirve para enfriar los gases de entrada a la egr abriendo el paso de agua enfriando el tubo por el que pasan los gases de escape. Si este termostato no funciona hará que siempre se enfie el aire, lo cual la temperatura del motor ascenderá más despacio, no?

Ahora digo yo, si la temperatura de mi motor asciende despacio puede ser por causa de las dos cosas, no? que el termostato esté venga a enfriar o que la egr no de paso a los gases de escape, con lo cual al ir siempre con el aire del exterior la temperatura ascenderá despacio, no?

Por cierto, habéis puesto un enlace del realOEM, pero si empiezo con el número de serie de mi coche no veo el termostato de la EGR: RealOEM.COM   BMW E46 320d POLLUTANT REDUCTION COOLING

A

alunizaje

Guest
y si llevamos anulada la válvula EGR?
Yo la llevo anulada y sin embargo, tuve problemas de termostato de EGR...

axl

Forista
cota;6697104 dijo:
axl los 150 también lo tienen, la posición normal del termostato es cerrado, no pasa agua cuando está frío, pero cuando se rompe normalmente el termostato se queda abierto, es decir que el coche aun frío pasa agua y no logra coger la temperatura.
si se quedase continuamente cerrado, no se si se sobrecalentaría, supongo que a lo mejor se calentaría algo pero no un sobrecalentón.
Lo que supongo es que al no enfriar el aire de recirculación entraría menos cantidad en la combustión al ser menos denso, por tener una temperatura mayor, lo que produciría una mala combustión.

ok. Gracias. Queda aclarado. Era curiosidad porque yo la llevo anulada

Salu2