AYUDA POR FAVOR!!Sensor presión turbo.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RDR_LPA, 27 Dic 2011.

  1. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    No llego a tocar el turbo, para eso tengo que desmontar el soporte del filtro del aire, sólo pude palpar el vástago de las wast y lo moví lo que pude con los dedos, ya que es una cosa que suele ser dura.

    Y como no llego, no he podido desmontarla al igual que la de la EGR para hacer el cambio, pero como me da los 2 fallos, me temo que estén jodidas las 2.

    Pero mi duda era que si podía ser el sensor del colector de admisión.
     
  2. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    si fuera el sensor del colector no andaria nada a mi se me fue conectarselo xuando mutile palomillas y no podia las cuestas arriba
     
  3. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Pues a ver, un forero supuestamente hoy me ha mandado una electroválvula que tenía a la venta. A ver si me llega y me libro de tocar el turbo, porque lo siento bien como tira, pero lo noto muy bajo de potencia hasta las 1700 y luego ya empieza a subir bien, al 80%.
    Le he metido la diagnosis, bueno aproveché porque fuí a cambiarle la bomba de embrague y le dije que lo conectara y salió eso. Y me tiene preocupado.
    Porque si fuera el turbo humeaba o algo y la verdad que ni se oye, ni humea ni nada.
     
  4. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Bueno hoy me he puesto a cambiar la electroválvula del turbo por la de la EGR.
    He comprobado que la del turbo está rota, ya que como llevo la EGR anulada en el tubo de vacío sabeis que cuando paras el coche hace el ruido del depresor durante unos segundos haciendo el vacío.
    Bueno al cambiarla de sitio, la de la EGR en el turbo y la del turbo en la EGR, compruebo que el coche en velocidades cortas va más rabioso, pero en 5ª no recupero su fuerza.
    Y el otro detalle es que ahora la electro en la EGR no hace el ruidito del vacío, eso me confirma entonces que la del turbo que ahora está en la EGR está rota, pero ésta no me preocupa porque como la llevo anulada igualmente no le debe pasar nada al coche, no?
    O aunque la lleve desconectada debe funcionar bien para otras cosas del coche?

    Alguna ayuda sobre la fuerza de la 5ª, es que subiendo no coge velocidad y si va en 2000rpm ahí se queda aunque le pise a fondo.
    En la prueba de 80 a 120 en 4ª he vuelto a bajar otros 2,5 segundos. Ya lo he dejado en 10,8. De 20,1 que me hacía antes es un logro, pero ahora también veo que me consume más.

    En el mismo recorrido de antes me consume como 2 litros más aún llendo más ligero que antes y pisando menos. Ya que antes de lo lento que estaba tenía que ir acelerando hasta bajando.
     
  5. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde

    Es que ese es el problema que tengo yo, llaneando bien con fuerza y potencia, pero desde que coja un pequeño repecho que ni a simple vista se nota mucho, se viene abajo, me llega a perder hasta 20 km/h y pisando a fondo.
    Será este sensor que esté medio escoñado?
    Que no detecta bien y por eso no le manda la presión suficiente al turbo?
     
  6. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
  7. tomasjh87566

    tomasjh87566 Guest

    a ver no se quien te a dicho que una electrovalvula sobre todo de tu coche valia 250 e o he entendido mal.
    la mayoria de las veces si un componente falla otro o varios daran fallos en la diagnosis como todo esta comunicado vamos que si falla uno fallan los demas.
    mida atentamente los tubitos de goma no vaya ser que tengas alguno agrietado o con agurejo te daria el mismo fallo en la diagnosis,
    vuelve a pasar una diagnosis y anula el fallo o comprueba que ya no esta
     
  8. Perryking

    Perryking Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta:
    7
    Pues si, yo también creo que lo que tienes mal es el sensor que va en los colectores de admisión.

    Es que leyendo desde el principio, el coche tenia un poco de todo! Bastante que arrancaba, jeje.

    Por otra parte yo también he limpiado el hueco entre los radiadores y te lo recomiendo, se quitan muy facilmente y seguro seguro que hay mucha suciedad.

    Por cierto, ¿como has limpiado el escape? Lo dices en el primer post.
     
  9. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Te desgloso, la electroválvula de la EGR o del Turbo, cada una sale unos 127 €, más luego el sensor de presión del colector de admisión cuesta 101 €.
    Si sumo las 2 electroválvulas no hacen los 250 pavos?

    Bueno, como ya he podido verificar, la que estaba jodida es la que tenía el turbo, ya que al ponerla en la EGR no hace vacío.
    Entonces ya sé que ahora la que tiene el Turbo va bien, pero aún le falta algo de potencia.
    Ahora ya no sé que más puedo hacerle si será por Intercooler, por el mismo turbo
     
  10. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Lo del escape fácil, lo llevé a un taller de sileciosos y escapes y a cortar y soldar tubos y dejarlo sin nada, sólo un tubo directo al silencioso y listo.

    Es que un compañero me ha dicho que si el sensor de colector de admisión está jodido el coche se queda sin turbo total desde el arranque.
    Y sucio no está porque ya lo he limpiado 3 veces y el colector y todo.
     
  11. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    y para lo del radiaror tengo que quitar el paragolpes como en el brico?
     
  12. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    ningún otro aporte?
     
  13. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
  14. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde

    Eso está todo bien en su sitio, el viernes tuve que desmontar todo ese tinglado para cambiar la electroválvula del turbo.
    Y he montado y revisado 2 veces todo bien, por si acaso.

    Pero ahora no sólo es el problema de la pérdida de potencia, si no que el consumo se me ha subido a unos 9-10 litros. Osea el doble de lo de antes.
    Mi mujer haciendo el mismo recorrido después de quitarle el catalizador y vaciar el filtro de partículas del escape(llamado pre-catalizador) se me ha disparado el consumo. El coche va mejor, pero no debe ser a costa del consumo. Antes de todo, el coche iba muy bien y con un consumo de 4,5-5 litros a los 100.
     
  15. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Pues vaya suerte que tienes.....como se dice....si montas un circo...
    Imagino que lo del consumo no tendrá nada que ver con el intercambio de electroválvulas....
    A ver si das con la solución...
     
  16. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Ya no sé, pero me tiene loco.
    Sólo me falta ya cambiarle el sensor del colector de admisión.

    Le acabo de echar 1 litro de aceite para 2 tiempos en 55,5 litros de gasoil a ver.

    Luego dentro de 2 tanques le haré la prueba con 1 litro de gasolina a ver si reacciona en algo. Porque vamos, ya me tiene que no que pensar.

    Ya de motor está todo nuevo. Culata, inyectores, todas las juntas, caudalímetro, escape vacío. Lo único que me falta es limpiarle el radiador del intercooler, a ver si lo desmonto la próxima semana a ver.
    Le hago todo lo que he leido en el foro, pero no consigo nada. Jejeje. Bueno he bajado el tiempo en casi 10 segundos, pero mira, he subido el consumo en el doble.
     

Compartir esta página