AYUDA ! Problema ABS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nosterone, 28 Nov 2006.

  1. nosterone

    nosterone En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Bueno, les cuento mi problema :embarrassed::embarrassed::embarrassed::embarrassed::embarrassed:

    Desde que tengo mi 325i, despues de una buena freanda se me prendia la luz del famoso ABS, lo que habia que hacer era apagar y volver a prender, y ya esta, la luz volvia a su posicion original.

    Luego de ver el documento de "Eduma", me anime y los limpie.

    Pero para mi gran sorpresa la luz quedo fija, despues de limpiar varias veces (y cada limpieza sin bateria conectada para que la compu borrara el error), me volvio a funcionar despues de como la 5ta vez. Funciono bien como una semana, y la maldita luz se ha vuelto a encender.

    Me han comentado que una falla comun en estos son los Reles de ABS.

    Segun el manual de BMW, estando todos los dientes en la corona y los conectores con sus cables enteritos y en buen estado, no deberia haber problema. Revise todas las ruedas y estan todos sus dientes excepto uno que otro rayon en la corona, pero nada de corrosion o falta de dientes.

    Lei en un foro norteamericano que si se prendia con el auto quieto era el rele, y se se prendia una vez llevado a movimiento eran los sensores.
    A MI ME HAN PASADO LAS 2. :eek::eek::eek::eek:



    Por favor a alguien que le haya pasado que me pueda ayudar o guiar, ya que no se por donde empezar, y quiero arreglarlo.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo mejor es que lo metas en la máquina de diagnosis pues así es, como dicen en mí pueblo, pegar palos de ciego. A lo mejor, aunque lo veas todo bien, puedes tener algún captador malo. Un saludo y a ver qué te dicen los demás.
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Nosterone, comenta los avances con el tema, por aquí hay más de tres que estamos con los mismos síntomas.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a mi no se me habia encendido la luz del abs nunca y lo hizo una vez hace 2 semanas.

    Arranque el coche y la luz se encendio, yo segui mi marcha normalmente sin hacer caso y cuando apague el motor a los 10 min, al volver a arrancar ya no se encendia.

    Le meti la maquina de diagnostico y me salio error de velocidad en sensor izq y derecho. Borre el fallo y a funcionar.

    no he limpiado nunca los sensores y tiene delito, porque los he desmontado muchas veces para los frenos
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Eso es lo que yo quiero que me diga, qué sensor me falla, porque los he limpiado bien, les he comprobado la resistencia y les he comprobado los milivoltios que dan cuando la rueda gira, y están OK, pero aún y así, cuando quiere y siempre coincidiendo con algún bache o al bajar un bordillo con la dirección girada, se enciende la luz. Alguno falla seguro!!! o por el cable o por el propio captador. ¡¡¡¡¡QUIERO SABER CUAL!!!
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    También puede ser la unidad de mando, te lo digo por experiencia :mad:
     
  7. nosterone

    nosterone En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Esperemos no sea la unidad de mando :embarrassed::embarrassed::embarrassed:, por el momento ninguna novedad...

    el problema mas grande aun... que aca en CHILE, la gran mayoria de los lugares donde trabajan BMW, son unos verdaderos LADRONES, por eso no lo he querido llevar (una vez fui por lo de la resistencia y me dijeron que tenia que cambiar un modulo X, mas no se que, y que todo rondaba cerca de los 500 Euros, llegue a mi casa sake la resistencia le di 2 golpecitos y vuelta todo a funcionar.)

    Veremos que sucede.

    Eduma por casualidad cuanto te costo la unidad de mando ?
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO



    780 € con mano de obra, unos 90 de mano de obra y el resto la unidad
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y si en lugar de la unidad de mando es el grupo hidráulico del ABS (que es lo que se me estropeó a mí), vale 1200€+mano de obra... Yo lo puse de desguace, 60€.
     
  10. nosterone

    nosterone En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago Chile
    donde estudio, nos conseguimos un scan BMW, solo falta cargarle los archivos, ya que no tiene el programa cargado. El profesor dijo que el se podia conseguir que se lo configuraran, asi que esta en veremos. A penas tenga noticias les cuento.

    Alguien lo ha metido a un scan de diagnostico BMW ? :nose::nose::nose:
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Cuéntanos lo que sea sobre este tema:wink::wink::wink:
     
  12. nosterone

    nosterone En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Bueno a ver les cuento... la luz en las mañanas pasaba unos 5 - 10 min... antes de encenderse.... el auto estubo 3 dias parado por completo... lo vuelvo a tomar el lunes... y parto un viaje rumbo a la playa.... (aprox. unos 350 km.) :cool::cool: para mi sorpresa la luz no se prendio en todo el camino.... esperaba que se me prendiera con las irregularidades de las calles de la ciudad a la cual iba... para mi sorpresa no se prendio... quedo sorprendido y crei que se me iba a prender en el transcurso del dia... tampoco se prendio... vuelvo a Stgo. y siguio apagada... :LOL::LOL:

    Hoy Miercoles, me atrevi a probar los ABS de forma constante... y funciono a la perfección....

    No tengo idea... como se quedo apagada ni porque... no le hize nada....

    Esperemos no se vuelva a encender.....

    PD: No podra ser que los imanes se descarguen... pierdan capacidad para captar la señal del dentado o algo asi ??? :nose::nose:
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    NO!!!. los captadores son unas bobinas, y los dientes son los imanes, y estos si no se rompen, no fallan. Es más facil que falle un captador(bobina).
    De todas formas, no es por aguarte la fiesta, pero esa avería no está solucionada. Antes o después se volverá a encender. Te cuento mi caso por si te sirve. Al final conseguí leer la avería de mi ABS y me indicó fallo en el sensor de recorrido del pedal. Bien ese senso está fijado en el "bombo" del servofreno, al lado de la bomma de freno (cilindro maestro). El otro dia solté el conector eléctrico y lo volví a conectar, y me ha tardado unos 10 días en encenderse, con lo que este finde lo desmontaré para investigar, seguro que hay algo sucio o algo así. Ya lo acabaré de comentar.
     
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Eso tiene pinta de mal contacto.
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Eso pensé yo, pero al volverse a encender, creo que puede ser algo de dentro, según el ETK tiene un bástago con una puntita de plástico que será la que toque donde ssea. Dice el TIS que con el juego de reparación se cambie esa punta por una del mismo color, por lo que entiendo que pueda estár ahí el problem, que se desgaste y falle.
     
  16. nosterone

    nosterone En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago Chile

    Gracias por la aclaracion....

    Es preferible saber desde ya que la averia no esta solucionada....

    Cuentanos como te va :wink::wink:
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Aquí te pongo mi caso


    [​IMG]
     

Compartir esta página