Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

mall

Forista
Reacciones
334
Pues segun parece el sensor de temperatura de aceite en mi coche es el mismo que el de nivel de aceite.

Transmisor del nivel de aceite DDE5.0/5.1
El transmisor térmico del nivel de aceite registra la temperatura y el nivel del aceite de motor.

El dispositivo de mando DDE determina el nivel y la temperatura del aceite en base a la señal rectangular del transmisor del nivel de aceite.

Waterboy, ¿al cambiarlo habria que codificar algo?

Lo digo porque aprovecharia cuando cambiase el aceite para cambiarlo.

Gracias.

uuiss

Forista
Reacciones
27
mall;10251396 dijo:
Pues segun parece el sensor de temperatura de aceite en mi coche es el mismo que el de nivel de aceite.

Transmisor del nivel de aceite DDE5.0/5.1
El transmisor térmico del nivel de aceite registra la temperatura y el nivel del aceite de motor.

El dispositivo de mando DDE determina el nivel y la temperatura del aceite en base a la señal rectangular del transmisor del nivel de aceite.

Waterboy, ¿al cambiarlo habria que codificar algo?

Lo digo porque aprovecharia cuando cambiase el aceite para cambiarlo.

Gracias.
Mi coche lleva ya unos cuantos meses que sale con la averia de sensor nivel de aceite averiado, no lo he cambiado aun porque pensaba q era el nivel, y el nivel lo compruebo con la varilla, por eso no lo crei importante.
y mirandolo asi, a mi gusto no etsoy conforme con el consumo del coche, sera por eso?.igual tambien que me consume mucho aceite, el otro dia tuve q echarle mas de 2 litros despues de 8000 km desde el cambio y me parece una barbaridad

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Vengo leyendo este post desde el principio y cada dia se tuerce más...si ahora resulta que las rayitas indican la temperatura del aceite..mi caso llevo un consumo de 8.3 de media aunque en verdad hago mucha circulación urbana, revisaré el tema de la temperatura del menú oculto para salir de dudas...aunque no creo que me lleve ninguna sorpresa...

KennyXX

En Practicas
Modelo
530Da Touring M
Reacciones
7
Lince535d;10210194 dijo:
3 rayitas sólo!!! Pero me fío más del menú oculto que de las rayitas, porque una vez en invierno tras más de 60kms, estaban 3 ó 4 rayitas sólo y la temperatura del motor en 68º...me quedó a mil rayitas!!!! jejeje!! No sé, y ya comenté que en invierno parece que me consume en torno a 1 litro más a los 100... Saludos
Hola,
En mi caso, le he cambiado los dos termostatos la semana pasada y sigo con el consumo igual. No hay manera de bajar de 8,7 en viaje y conduciendo muy tranquilo. Ya estoy intentando averiguar que puede estar pasando...Si que es verdad que el termostato de la bomba estaba mal.
Tema rayitas, opino igual, antes del cambio les costaba bajar muchos Kms. pero siempre se me quedan visibles 8. Ahora en menos de 5 Kms ya han bajado, pero siguen quedando 8, que por lo que veo tampoco es normal.
A ver los que entienden mas que dicen,,
Saludos,,

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
No soy técnico en la materia pero el consumo de aceite de tu coche es una barbaridad, tendrás que mirar a dónde va a parar ese aceite. No sé en otas unidades pero el mío de 218 CV apenas le echo 100-200 cc. entre cambio y cambio.

uuiss;10251798 dijo:
Mi coche lleva ya unos cuantos meses que sale con la averia de sensor nivel de aceite averiado, no lo he cambiado aun porque pensaba q era el nivel, y el nivel lo compruebo con la varilla, por eso no lo crei importante.
y mirandolo asi, a mi gusto no etsoy conforme con el consumo del coche, sera por eso?.igual tambien que me consume mucho aceite, el otro dia tuve q echarle mas de 2 litros despues de 8000 km desde el cambio y me parece una barbaridad

uuiss

Forista
Reacciones
27
sanlouzao;10261044 dijo:
No soy técnico en la materia pero el consumo de aceite de tu coche es una barbaridad, tendrás que mirar a dónde va a parar ese aceite. No sé en otas unidades pero el mío de 218 CV apenas le echo 100-200 cc. entre cambio y cambio.
pues no se la verdad, a mi tb me parece una barbaridad, no tengo perdidas de aceite ni nada, pero no se como mirarlo, no me parece logico.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.015
KennyXX;10256007 dijo:
Hola,
En mi caso, le he cambiado los dos termostatos la semana pasada y sigo con el consumo igual. No hay manera de bajar de 8,7 en viaje y conduciendo muy tranquilo. Ya estoy intentando averiguar que puede estar pasando...Si que es verdad que el termostato de la bomba estaba mal.
Tema rayitas, opino igual, antes del cambio les costaba bajar muchos Kms. pero siempre se me quedan visibles 8. Ahora en menos de 5 Kms ya han bajado, pero siguen quedando 8, que por lo que veo tampoco es normal.
A ver los que entienden mas que dicen,,
Saludos,,
Yo para llegar a 8.7 (si viaje de refieres autopista) tengo que mantener cruceros de 180 bastantes km, aunque tengas un tourning por autopista y nacional a velocidades un poco por encima de las legales (unos 130) no tendria que pasar de 7/7.5.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
pau535d;10261780 dijo:
Yo para llegar a 8.7 (si viaje de refieres autopista) tengo que mantener cruceros de 180 bastantes km, aunque tengas un tourning por autopista y nacional a velocidades un poco por encima de las legales (unos 130) no tendria que pasar de 7/7.5.
+1 Opino como tú Pau, hace tres días hice un consumo medio de 8´2l en una distancia de 108kms (nacional, muchas rectas y un puertecito que lo subes y lo bajas) y yendo a una media de 150.. ](*,)
Saludos.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Lince535d;10262084 dijo:
+1 Opino como tú Pau, hace tres días hice un consumo medio de 8´2l en una distancia de 108kms (nacional, muchas rectas y un puertecito que lo subes y lo bajas) y yendo a una media de 150.. ](*,)
Saludos.

Pues en mi caso es Semana Santa 6,2 litros en territorio nacional, suave pero siempre por encima de la señales y 7,2 en territorio portugués sin miedo a los radares.

Un saludo

Javier

Rawmann

Forista
Reacciones
745
ese consumo de aceite es exagerado, te pierde por algún lado, revísalo antes de que sea demasiado tarde y referente a los consumos, está claro que hablais del 35d pero tampoco habrá tanta tanta diferencia con el 30d, en mi caso como bien comentáis para hacer esas medias de consumo debería llevar velocidades mantenidas de entorno a los 200km/h a 130km/h ronda los 4 o 5 litros...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.015
Rawmann;10262441 dijo:
ese consumo de aceite es exagerado, te pierde por algún lado, revísalo antes de que sea demasiado tarde y referente a los consumos, está claro que hablais del 35d pero tampoco habrá tanta tanta diferencia con el 30d, en mi caso como bien comentáis para hacer esas medias de consumo debería llevar velocidades mantenidas de entorno a los 200km/h a 130km/h ronda los 4 o 5 litros...

El 530d gasta un litro menos que el 535d mas o menos. 4 o 5l a 130 es un consumo muuyy optimista. Unos 6l lo veo mas normal.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
pau535d;10262541 dijo:
El 530d gasta un litro menos que el 535d mas o menos. 4 o 5l a 130 es un consumo muuyy optimista. Unos 6l lo veo mas normal.
Efectivamente Pau, pienso que lo normal, por ley empírica..., es que a velocidad crucero de 130km/h el 35d (272cv) ronda entre 6´5l y 7l, por lo que el 30d estará en torno a los 6l, ni 2 litros menos ni 2 litros más.... TEngo entendido que el 35d de 286cv consume casi 0´5l menos que el 272cv.
Saludos.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
mall;10244690 dijo:
Si los cambié yo. Si tienes alguna duda me lo dices.

Mañana resubo las fotos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Gracias por las fotos, aunque ... no son de tu cuadro ¿verdad?.

Por cierto, ¿dónde compraste los termostatos?, ¿en conce?.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
pau535d;10262541 dijo:
Haber me refiero a que ronda la media de 5 litros, influyen muchos aspectos, cierto es que los consumos ronden más de 5 a 6 que de 4 a 5 litros, al igual que la velocidad influye desde la temperatura a la superfície de la carretera, pero vamos a velocidades de 120-130km/h no suele pasar de 6 litros, la última vez que calculé el consumo en autovía fueron unos 50-60km. (Mallorca es pequeña...)con el regulador a 130km/h y me hizo un consumo de 5,7l. íbamos 4 en el coche y es medianamente plana la carretera...
Conclusión: un motor de 6 cilindros arrastrando 2 toneladas de peso y a una velocidad constante de 130km/h con ese consumo...es una delicia!

uuiss

Forista
Reacciones
27
Rawmann;10262441 dijo:
para mi es exagerado , pero la BMW dice que admite un consumo de 1 litro maximo por cada 1000 km, que no puede hacer nada, que entra dentro de los margenes.

mall

Forista
Reacciones
334
Dan Titan;10265384 dijo:
Gracias por las fotos, aunque ... no son de tu cuadro ¿verdad?.

Por cierto, ¿dónde compraste los termostatos?, ¿en conce?.

Las fotos no son de mi cuadro, puse esas para qué vierais las diferencias.

Sobre los termostatos, los compré en el conce.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Añado mi experiencia. Antes de irme de vacaciones cambié el termostato de la EGR y ya he podido comprobar una reducción de consumo de 0,5 l/100 km.

Lo mantendré en observación,

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Dan Titan;10676189 dijo:
Añado mi experiencia. Antes de irme de vacaciones cambié el termostato de la EGR y ya he podido comprobar una reducción de consumo de 0,5 l/100 km.

Lo mantendré en observación,

No vale hacer la medición a 50 kms/h :descojon::descojon::descojon::descojon:

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
320coupeM;10676200 dijo:
No vale hacer la medición a 50 kms/h :descojon::descojon::descojon::descojon:

Me alegra ver que sigues de tan buen humor, :flip:, :floor:.

Para matizar,... los datos son tras 1.200 km. recorridos con una velocidad media de 70 km./h.

Por cierto,... ¿mis lámparas?????

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Dan Titan;10676249 dijo:
Me alegra ver que sigues de tan buen humor, :flip:, :floor:.

Para matizar,... los datos son tras 1.200 km. recorridos con una velocidad media de 70 km./h.

Por cierto,... ¿mis lámparas?????

jajajajajaj tus lamparas....que lamparas???? jajajajajajajaj :flip:

En el maletero de mi coche....pero ahora estoy por Asturias asi que......

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
320coupeM;10679789 dijo:
jajajajajaj tus lamparas....que lamparas???? jajajajajajajaj :flip:

En el maletero de mi coche....pero ahora estoy por Asturias asi que......

Huye cobarrrrrde... Hasta el pasado lunes estaba en Santander, así que haberlo sabido...

(Perdón por desviarme del tema del hilo).

Reacciones
1
a mi las rayas se me ponene en cuestion de 2 o 3 km. no mas. y ahro ane verano incluso antes. y el consumo... bueno me pesa bastante el pie. pero rondo los 6-7l a los 100 a velocidades legales y en ciudad unos 11l. pero el mixto lo tengo en 12l. (mas ciudad) asi k. tendre que adelgazar mi pie derecho. jaja

NaGaSiS

En Practicas
Reacciones
0
buff me e tragado el hilo entero...

Yo lo que pasa que tengo un problema de codificación el coche casi seguro, porque reseteo el consumo, y siempre va a 14,1L clavados..... aun poniendolo a cero y volviendo a empezar siempre va a lo mismo 14,1......

Mi coche es del 2003, 530d automatico.

Solo tiene quitadas las palometas (por cierto una a punto de liarla gorda...) la polea donde van las correas de accesorios, aceite filtros y pastillas, lo normal vamos...

Tiene casi 180.000km, leyendo el post, dispongo de un taller y voy a cambiarle todos los termostatos.

Podeis decir si los habeis pillado en el repuesto habitual o fuisteis al conce y precios ???

Saludos!

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Pero tu consumo es real (14.1) o sólo es lo que marca el OBC?.

El termostato de la EGR lo compré en el conce y me costó 43 € más o menos.

NaGaSiS

En Practicas
Reacciones
0
Dan Titan;10683830 dijo:
Pero tu consumo es real (14.1) o sólo es lo que marca el OBC?.

El termostato de la EGR lo compré en el conce y me costó 43 € más o menos.

Gracias por el precio lo miro, es el que marca el OBC, debe de tener el mando malo, porque en la bmw siempre que lo he llevado lo he dicho y me han cobrado su correspondiente codificacion pero siempre marca igual...

Me tengo que poner con el menu oculto a mirar lo del gasto en tiempo real a ver si tengo tiempo y lo voy vigilando, aunque por las cuentas nos viene gastando en torno a 9 y 10 litros sin pasar de 160, ya que con el deposito en carretera nos ha hecho unos 680km o 720km, vamos que sabiamos de sobra que el coche gasta pero eso exagerado...

Tambien quiero comprobar la temperatura, ya lo metemos y le hacemos unas cosillas pendientes, como amortiguadores, filtro y aceite (cambio automatico) y revision.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.015
NaGaSiS;10687310 dijo:
Gracias por el precio lo miro, es el que marca el OBC, debe de tener el mando malo, porque en la bmw siempre que lo he llevado lo he dicho y me han cobrado su correspondiente codificacion pero siempre marca igual...

Me tengo que poner con el menu oculto a mirar lo del gasto en tiempo real a ver si tengo tiempo y lo voy vigilando, aunque por las cuentas nos viene gastando en torno a 9 y 10 litros sin pasar de 160, ya que con el deposito en carretera nos ha hecho unos 680km o 720km, vamos que sabiamos de sobra que el coche gasta pero eso exagerado...

Tambien quiero comprobar la temperatura, ya lo metemos y le hacemos unas cosillas pendientes, como amortiguadores, filtro y aceite (cambio automatico) y revision.
Este consuno es muy alto. Sin pasar de 160 tendrias que sacar consumos inferiores a 7,5l. Para sacar 9 y 10 por carretera hay que ir a velocidades cercanas a los 200.

NaGaSiS

En Practicas
Reacciones
0
pau535d;10688103 dijo:
Este consuno es muy alto. Sin pasar de 160 tendrias que sacar consumos inferiores a 7,5l. Para sacar 9 y 10 por carretera hay que ir a velocidades cercanas a los 200.

si cierto, fallo mio.

Es que yo me fijaba en el consumo medio que marcaba el marcador, es decir, entre los relojes el cuadrado de abajo que se mueve con el boton BC del mando, pues ese consumo siempre esta en 13.4 L. No se realmente que es, si el mando esta mal, me queje muchas veces en la bmw y me cobraban la recodificacion del mando y monton de cosas, pero seguia igual...

Lo reseteo y otra vez se va a los 13L.

COn el MENU OCULTO:

Temperatura estable en 90 ~92º, a los 30 min ya se pone en su temperatura. Por lo que deduzco que los termostatos estan OK

Y sobre el consumo en el menu oculto en la opcion 5.00, me marca entre 6 y 7 L a los 100km, por lo que esta perfecto, circulando con el programador de velocidad a 140km/h

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
83
Parece entonces que lo que tienes mal es el OBC, no? Porque los termostatos los tienes bien. Lo que no falla es la cuenta de la vieja: llenas el depósito a tope y pones el contador parcial a 0, y la proxima vez que llenes haces la regla de tres.

A mi me viene gastando 8-9 litros de media, es un 530d touring automatico y con bastante peso añadido por extras como el techo o los asientos comfort, pero debido a un fallito que tengo en el FAP (está atascado) he podido averiguar que gente que lo ha desmontado y lavado a conciencia ha bajado su consumo poco mas de 1 litro a los 100. El tuyo con esos kms y si no lo has cambiado/lavado puede estar ya a punto de darte el toque.

Este fin de semana lo voy a desmontar para limpiarlo, como veo que ere de Sevilla por si lo quieres ver.

Saludos.

D

dresden

Invitado
mall;10242232 dijo:
Asi estan las mias:

post-45628-0999400001291826729_thumb.jpg

Asi tendrian que estar:

post-45628-0207576001291826711_thumb.jpg

Hola a todos, pues vereis, las rayas de la temperatura de mi 525 no bajan de 8. Como la foto superior. Aunque el consumo es bastante normal. En carretera 120-140/6,5-6,8. No he mirado lo del menú oculto (con lo manazas que soy, igual me cargo algo). Mi pregunta es:
Al no bajar las rayas de la temperatura a menos de 8, puede ser que no alcance el motor los 90º, o no tiene que ver? (Mi padre tiene un 530d, y tambien se queda en 8 rayas)
Saludos

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.015
Lo mejor es que entres al menu oculto y lo compruebes. Si sigues el tutorial no te vas a cargar nada que es muy facil.