Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

Q. Tarantonio

En Practicas
Buenas, pues yo acabo de hacerle al coche 270 km, a una velocidad (siempre q podia) de 150-160km/h, excepto 3 tramos de obras a 80, unos 30 km. Total, las rayas no se mueven de 8, pero el consumo al lllegar a logroño segun ordenador 6,8 l/100. Normalmente en mixto ronda 7,6... yo la verdad es q estoy cada dia mas feliz con mi e60... el domingo vuelvo, mirare la temp a ver q se.cuenta...pero las rayitas si q es raro no?
En cuanto a 110 km/h, no voy asi ni jarto vino, y mira q en logroño hay vino pa medio mundo...Esto da.asco, cada dia me jode mas viajar, la gente se toma esto tan a pecho, q no soporto ir por la izquierda a 110, para q coj*nes dejan q las marcas.saquen coches.de mas de 50 cv? para hacer ruedas ?al final terminaremos viajando en burro, por q para ir asi....

Lince535d

En Practicas
mall;10206610 dijo:
¿Cuantas rayitas te aparecen en el cuentavueltas? 4 ó 8
3 rayitas sólo!!! Pero me fío más del menú oculto que de las rayitas, porque una vez en invierno tras más de 60kms, estaban 3 ó 4 rayitas sólo y la temperatura del motor en 68º...me quedó a mil rayitas!!!! jejeje!! No sé, y ya comenté que en invierno parece que me consume en torno a 1 litro más a los 100... Saludos

KennyXX

En Practicas
a_mo;10198787 dijo:
Primero comprueba la temperatura en el menú oculto.....luego actua....los consumos pueden ser por muchas cosas....reprogramación, filtros, ruedas, y un largo etc.;-)
Bueno,
Pués parece que algo no funciona bién.
Esta mañana he recorrido unos 50 Kms. Pués bién he salido de casa con el motor a 20 cº, y en seguida he cogido una carretera mas bién llana y con tendencia a la bajada. A los 10 Kms de recorrido el motor estava en 42 cº, y la temperatura exterior en 4cº. He cogido autovia y después de haver hecho 15 Kms mas a 120 Km/h la temperatura estava en 58 cº. y las rayitas del RPM apenas se han movido. Me he metido en ciudad, he callejeado un poquito y la temp. se ha puesto en 79 cº y las rayitas han bajado hasta situarse en la zona de las 4500 RPM. Luego he vuelto a la autovia para casa y la temperatura ha vuelto a bajar hasta los 63 cº. Lo que es curioso es que las rayitas se han quedado igual, es decir en la zona de 4500 RPM. Esto me da que pensar que actuan por memoria, es decir que conforme sube la temperatura se situan hacia abajo, pero si la temperatura vuelve a bajar se quedan igual.
Esta claro que el termostato esta abierto y no cierra el paso de el agua. Lo cambiaré y de paso tambien el de la EGR.
Sabeis la referencia de dichas piezas? o donde puedo encontrar?
Mi coche es de Octubre 2004.

El Lunes iré a por el recambio y ya os contaré.
Saludos,,

Lince535d

En Practicas
KennyXX;10210524 dijo:
...Esto me da que pensar que actuan por memoria, es decir que conforme sube la temperatura se situan hacia abajo, pero si la temperatura vuelve a bajar se quedan igual...
Lo mismo pienso yo, una vez que las rayitas han llegado a un punto por temperatura alta, si ésta baja, las rayitas si mantienen ya en su punto máximo alcanzado...hasta que lo apagas y lo vuelves a arrancar..
Mírate esto: RealOEM.com   Online BMW Parts Catalog

juanjomatic

En Practicas
Aseguraros bien de que la temperatura que estais viendo es la correcta. Es imposible que la temperatura del Aceite (motor), baje tanto como comentais. Cuanto más tiempo funcione el motor, más temperatura cogera o en su defecto se mantendra gracias al sistema de refrigeracion.

Yo personalmente me fio más de las rayitas que del menu oculto.

Lince535d

En Practicas
juanjomatic;10216767 dijo:
Aseguraros bien de que la temperatura que estais viendo es la correcta. Es imposible que la temperatura del Aceite (motor), baje tanto como comentais. Cuanto más tiempo funcione el motor, más temperatura cogera o en su defecto se mantendra gracias al sistema de refrigeracion.

Yo personalmente me fio más de las rayitas que del menu oculto.

Eso es lo que me he planteado alguna vez...será más fiable las rayitas que el menú oculto digital??? Puff!! A ver si Don WaterBoy nos aclarara eso... :yawinkle

juanjomatic

En Practicas
El ya lo dijo en la kedada, que mirasemos las rayitas, que el coche tiene 5 sensores de temperatura y el menu oculto es unicamente para ver datos tecnicos del coche, no reales. Que puedes creer que estas viendo temperatura motor pero realmente estas viendo otra.

Además de haberle llegado ya 5 coches que por toquetear en el menu oculto, se jodieron.

Creo que tu aun no habias llegado cuando lo estuvo comentando.

a_mo

Forista
juanjomatic;10217220 dijo:
El ya lo dijo en la kedada, que mirasemos las rayitas, que el coche tiene 5 sensores de temperatura y el menu oculto es unicamente para ver datos tecnicos del coche, no reales.

¿No reales?......cuando pones el menú oculto en el apartado de temperatura te informa como está la temperatura en tiempo real y si quieres con el coche en movimiento.

El tema de las rayitas es exactamente igual que tener el reloj de antes (E39 para atrás) y estos solo marcan la temperatura por intervalos, los anteriores bmw's que he tenido antes han sido así.....lo mas fiable es el menú oculto que te dice exactamente que temperatura tienes (digital), 82, 65, 78, 92, etc. cosa que el de las rayitas no hace....estas te marcan lo mismo si tienes 78º que 88º lo tengo mas que comprobado, intenta que bajen del todo (hasta donde lo haga siempre) y luego pon el menú oculto, haz la prueba y nos lo cuentas....si la temperatura del menú oculto oscila y las rayitas no.......saludos;-)

PD. En el menú oculto si no tocas nada que no debas, no pasa nada.

juanjomatic

En Practicas
Yo la verdad es que estoy en 6,8 litros a los 100 kms. Mi consumo es estupendo, con lo que la temperatura del motor mientras no explote, no me preocupa. Yo me fio de los que más saben y creo que están en lo cierto.

Yo no andaría tocando el menú oculto porque si, pero imagino que si tuviera un problema y me hiciese falta lo haría.

Ahora eso si, estoy seguro que la temperatura en ese menu en todos los vehiculos oscilara más o menos igual, ya sea en uno que consuma 9 litros como que consuma 6, con lo que no se si será un punto de reflexion correcto a la hora de cambiar termostatos.

pau535d

Clan Leader
Yo ni me preocupo por la temperatura, ademas tampoco puedo fijarme porque no tengo las rallitas. Las dos veces que he entrado en el menu oculto por carretera nunca me ha pasado de 88 ni me ha bajado de 75. El consumo sea invierno o verano lo tengo fijo en 7'5.

raffita

En Practicas
Como sabéis, eso de los menús ocultos y demás, no va con esas cosas que algunos llaman dedos y que dicen tengo en las manos, así que mejor ni meneallo...
Eso sí, mi consumo me satisface totalmente por ahora, así que lo dicho. Ni tocarlo...
Lo que no me satisface tanto es el precio del gasoil....la madre que los parió....
ar.gif

KennyXX

En Practicas
a_mo;10221783 dijo:
¿No reales?......cuando pones el menú oculto en el apartado de temperatura te informa como está la temperatura en tiempo real y si quieres con el coche en movimiento.

El tema de las rayitas es exactamente igual que tener el reloj de antes (E39 para atrás) y estos solo marcan la temperatura por intervalos, los anteriores bmw's que he tenido antes han sido así.....lo mas fiable es el menú oculto que te dice exactamente que temperatura tienes (digital), 82, 65, 78, 92, etc. cosa que el de las rayitas no hace....estas te marcan lo mismo si tienes 78º que 88º lo tengo mas que comprobado, intenta que bajen del todo (hasta donde lo haga siempre) y luego pon el menú oculto, haz la prueba y nos lo cuentas....si la temperatura del menú oculto oscila y las rayitas no.......saludos;-)

PD. En el menú oculto si no tocas nada que no debas, no pasa nada.
Bueno, la verdad estoy deacuerdo contigo, es decir las rayitas una vez han bajado ya no vuelven a subir y en mi caso, hice la prueba, en carretera no me paso de 62 grados, luego lo meti en ciudad, subio a 80 y al meterlo otra vez en carretera volvio a bajar a 63-64 y las rayitas ya no se movieron de abajo.
Hoy he dejado el coche en el taller y les he dicho que comprobaran el termostato, y afirmativo. Me han dicho que han tenido que substituirlo, y de paso como hay que vaciar el anticongelante y subtituirlo también, he substituido también el de la EGR,
He salido a dar una vuelta esta tarde y el coche se ha puesto en 90 grados en menos de 4 minutos.
Ahora me toca comprobar que el consumo baja, por que tal y como me han dicho el del taller el motor al trabajar a 60 grados interpreta que esta frio y actua como tal, o sea a modo de estarter= a mas consumo.
En mi caso con 2 trayectos diarios que no llegan a los 40 Kms, el motor nunca cogia la temperatura adecuada y de aquí que estava rozando los 10 litros.
Ya os contaré a ver que tal.
Lo del menú oculto, tampoco es tan delicado, si que es cierto que es algo entretenido, pero nada mas. Lo que no me explico es como estos coches no tienen reloj de temperatura, ya que de haberlo tenido me habria dado cuenta antes de dicho fallo, evitando un momton de Kms que he circulado así.
Saludos.

rikarsport

Forista
lo que esta claro es que el motor siempre tiene que trabajar a 90 grados,en ciudad y en carretera.

juanjomatic

En Practicas
Pues tras leer esto ya solo me queda pensar que los termostatos son otro mal endemico de nuestros coches... ¿como es posible que se estropeen tanto?

a_mo

Forista
juanjomatic;10225965 dijo:
Pues tras leer esto ya solo me queda pensar que los termostatos son otro mal endemico de nuestros coches... ¿como es posible que se estropeen tanto?

Uffff, si yo te contase con 23 años de bemeubero...y me quedo porque ya conozco todos sus males, lo curioso es que no hacen nada por cambiar....por ejemplo el tema de las gomas de las puertas, hasta un mondeo es mejor......por cierto, aconsejo ir cambiando la bomba de agua a partir de los 160.000, cuesta muy poco y fácil de cambiar.....puede ahorrar un gran disgusto.....todas se van y cascan culatas y otras cosas por culpa de la bombita......salu2

sanlouzao

Forista
Volviendo a lo del consumo. Justo he llegado ayer denoche de hacer un viaje por Francia y España, y hemos hecho unos 3.500 kms., la conducción de a 130-140 en Francia y a 110-120 en España, el 90% de autopista y un poco de carreteras secundarias y ciudad sólo entrar en las ciudades que hemos visitado y buscar los hoteles y el garaje, y me ha salido un consumo de 5,9 a 6,3.
En uso normal en casa, me anda por 7 a 8 litros porque hago un uso muy de ciudad, aparcar, y de encender y apagar.
Mi coche es del 2003, 3.0d, autom. y 218 CV. Estoy encantado con él, cuando llevas 500 kmts hechos parece que es un gasolina, ni ruido ni nada , y al acelerar parece que va mucho mejor cuando lleva horas en funcionamiento........
Ahora a lavarlo, limpiar el cuero, y lubricar las gomas con aceite de silicona,y hasta otra.
Feliz Pascua a todos.

a_mo

Forista
KennyXX;10210524 dijo:
Bueno,
Pués parece que algo no funciona bién.
Esta mañana he recorrido unos 50 Kms. Pués bién he salido de casa con el motor a 20 cº, y en seguida he cogido una carretera mas bién llana y con tendencia a la bajada. A los 10 Kms de recorrido el motor estava en 42 cº, y la temperatura exterior en 4cº. He cogido autovia y después de haver hecho 15 Kms mas a 120 Km/h la temperatura estava en 58 cº. y las rayitas del RPM apenas se han movido. Me he metido en ciudad, he callejeado un poquito y la temp. se ha puesto en 79 cº y las rayitas han bajado hasta situarse en la zona de las 4500 RPM. Luego he vuelto a la autovia para casa y la temperatura ha vuelto a bajar hasta los 63 cº. Lo que es curioso es que las rayitas se han quedado igual, es decir en la zona de 4500 RPM. Esto me da que pensar que actuan por memoria, es decir que conforme sube la temperatura se situan hacia abajo, pero si la temperatura vuelve a bajar se quedan igual.
Esta claro que el termostato esta abierto y no cierra el paso de el agua. Lo cambiaré y de paso tambien el de la EGR.

El Lunes iré a por el recambio y ya os contaré.
Saludos,,

Yo que tu aprovechaba y de paso le cambiaba la bomba de agua dependiendo de los km que tengas....es muy barata y rápido de cambiar....cuando llegue a los 160000 se la cambio......en el E39 la cambie con 180000 y no veas como se habían comido las aspitas de plástico......salu2

mall

Forista
Yo cambié el termostato del circuito y la temperatura me subia, pero cuando dejaba de acelerar se enfriaba hasta estar por debajo de los 85º. Posteriormente cambie el termostato de la EGR y el coche alcanza los 90º en apenas 5km y he realizado un viaje Madrid-Malaga y la temperatura entre 91-92 grados todo el camino.

Lo que no termina de estar en su sitio son las rayitas del cuentavueltas. Antes tenia 4 rayitas y ahora tengo 8 rayitas. Se supone que era para ver la temperatura del coche pero si la temperatura esta en orden de funcionamiento, ¿por qué no bajan? ¿de donde toma esta información?

dudasmil

En Practicas
En mi coche las rayitas empiezan en las 4000 vueltas y segun circulo al rato bajan hasta las 4500 y se quedan ahi insecula seculorum. Alguna vez baja una rayita por debajo de las 4500 pero muy ocasionalmente.

Tendre que mirae entonces la temperatura por el menu oculto?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Dan Titan

Forista Senior
mall;10241520 dijo:
Yo cambié el termostato del circuito y la temperatura me subia, pero cuando dejaba de acelerar se enfriaba hasta estar por debajo de los 85º. Posteriormente cambie el termostato de la EGR y el coche alcanza los 90º en apenas 5km y he realizado un viaje Madrid-Malaga y la temperatura entre 91-92 grados todo el camino.

Lo que no termina de estar en su sitio son las rayitas del cuentavueltas. Antes tenia 4 rayitas y ahora tengo 8 rayitas. Se supone que era para ver la temperatura del coche pero si la temperatura esta en orden de funcionamiento, ¿por qué no bajan? ¿de donde toma esta información?

Tiene sentido que el termostato de la EGR influya más directamente con que el motor alcance temperatura más rápidamente (a base de meter mayor cantidad de gases de escape a 400ºC a la admisión). El de la bomba de agua se debe de encargar de una vez conseguida la temperatura de régimen, mantenerla.

¿Has observado alguna mejora en el consumo?.

dudasmil;10241731 dijo:
En mi coche las rayitas empiezan en las 4000 vueltas y segun circulo al rato bajan hasta las 4500 y se quedan ahi insecula seculorum. Alguna vez baja una rayita por debajo de las 4500 pero muy ocasionalmente.

Tendre que mirae entonces la temperatura por el menu oculto??

Por mirarlo no pierdes nada. Mis "rayitas" se comportan como las tuyas y no paso de 80ºC.

mall

Forista
Dan Titan;10242115 dijo:
Tiene sentido que el termostato de la EGR influya más directamente con que el motor alcance temperatura más rápidamente (a base de meter mayor cantidad de gases de escape a 400ºC a la admisión). El de la bomba de agua se debe de encargar de una vez conseguida la temperatura de régimen, mantenerla.

¿Has observado alguna mejora en el consumo?.

Dan_Titan, lo que pasa que el termostato de la EGR hace de bypass con respecto al termostato principal. Que pasa, que si se queda abierto esta pasando agua y esta circulando continuamente aunque por un agugero mas pequeño que el general del circuito.

El mio estaba en torno a 78-82º y alguna vez hasta 84º. Cambie el termostato y el problema persitia. De echo cuando lo saque no se quedaba abierto. El problema se soluciono cambiado el de la EGR que si estaba abierto.

Como recomendacion a ti y a dudasmil, cambiar el de la EGR que se tarda 10 minutos escasos.

Sobre el consumo, de momento si me ha bajado pero no sabria cuantificartelo.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Despues de mirar revisar la documentacion en ingles que tengo de otro foro, las ralliras del cuenta revoluciones es la temperatura de el Aceite del motor.

Un saludo,

mall

Forista
Waterboy;10244471 dijo:
Despues de mirar revisar la documentacion en ingles que tengo de otro foro, las ralliras del cuenta revoluciones es la temperatura de el Aceite del motor.

Un saludo,

Eso me temía yo. Entonces seguramente este fallando el sensor de temperatura.

¿Usa el coche está temperatura para algo?

Muchas gracias

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

mall

Forista
Dan Titan;10244674 dijo:
No veo na´. ¿Cambiaste tú los termostatos?.

Si los cambié yo. Si tienes alguna duda me lo dices.

Mañana resubo las fotos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

mall

Forista
Dan ya he editado las fotos.

Waterboy, he estado mirando y en el ETK pone que es el mismo el sensor de temperatura del agua y el del aceite (13621433076), ¿Es esto cierto? ¿si fuera asi de donde o por qué no lo muestra correctamente?. Muchas gracias.