Si buscas automoción... desde luego lo tienes jodido en España
Lo que hay es trabajar en fábricas y a mi eso no me gusta
Importante, si quieres automoción y es Alemania o Francia, Erasmus en quinto a la universidad de la ciudad donde estén los centros de diseño de la marca para la que quieras trabajar y hacerte la doble titulación, así tienes el título de ambas universidades
Y muy importante, en estos dos países con Ingles no vas a ningún lado, necesitas tener mínimo un B2 para hacer prácticas en las marcas. Se venden como internacional, pero no lo son.
También puedes trabajar en las subcontratas que usan las marcas de coches, Bosch, Siemens Auto, Bertrandt, etc.
Yo no tenía el nivel suficiente de Aleman y con la crisis fue jodido irme. Estuve a punto de entrar en BMW Ibérica pero al final era trabajo de oficina puro y duro
Mi trayectoria, pues empecé de Consultor (sin tirantes, ni gafapasta), no me gustó y me fui de ingeniero de ventas (cosa que tampoco me enamoraba) y ahora estoy de Sales Manager en un fabricante. Y en breve espero dar otro giro a mi vida profesional. No he cumplido los 30 (mis compañeros andan por los 40-45 en la misma categoría, el conocimiento se paga) y el Instagram me deprime
Por cierto, uno aquí que en 4º de ESO dijo que pasaba de estudiar y se quería ir al Cordon Bleu de Suiza a estudiar alta cocina
Mi madre me miró, se quedó callada y continuó diciendo (Ciencias o Biológicas? Ciencias no hijo?) Así que aquí estoy, con mi ingeniería, inglés, francés y mi alemán de perro que no da para mucho, pero al menos si para comprar coches