bateria para el e90

unai_trombon

Forista
Pues la bateria está en las ultimas y estoy mirando una para comprar, pero no se cual ni que amperaje ni nada por el estilo. En el conce me pedían 200 euros, y eso me parece una barbaridad. Que me aconsejais?

autovia

Forista
Utilizando el buscador de VARTA http://www.varta-automotive.es/index.php?id=256&L=6&h=1&presetApplication=&presetManufacturer=&presetModelline=&application=PKW&manufacturer=&modelline=〈=es&range=
se indica que para el 330D de 231cv tienes 3 opciones:

N° articulo Línea de producto Tensión [V] Capacidad [Ah] Arranque en frío EN [A]
595 901 085 B512 Start Stop Plus 12 95 850
600 402 083 3162 SILVER dynamic 12 100 830
595 402 080 3132 BLUE dynamic 12 95 800

Otras marcas buenas son Bosch y Tudor, o ya si quieres algo más barato las de marca blanca Feuvert o Norauto serán algo más baratas.

Un saludo.

Valle20d

Forista Legendario
LO que si te puedo decir es que compres una primera marca: Bosch, Tudor, Varta, etc... pasa de marcas de segunda o piratas, respecto al precio me parece una pasada 200€ por una batería, ni que fuera de 210 Amp, ten en cuenta que bmw no fabrica baterías.

sds

Valle20d

Forista Legendario
Valle20d;9426004 dijo:
LO que si te puedo decir es que compres una primera marca: Bosch, Tudor, Varta, etc... pasa de marcas de segunda o piratas, respecto al precio me parece una pasada 200€ por una batería, ni que fuera de 210 Amp, ten en cuenta que bmw no fabrica baterías.

sds

PD. Cuanto te ha durado la batería?

RPD- XD como estoy me contesto yo solo-

Waiting

Forista
Unai, si estás en Logroño te recomiendo yo un sitio donde llevo yo el coche y me cambiaron la batería por unos 100 euros (una Magneti-Marelli)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Valle20d;9426012 dijo:
PD. Cuanto te ha durado la batería?

RPD- XD como estoy me contesto yo solo-

Que te pasa hoy?? :floor:

El cambio de batería es la prueba más fehaciente de que hay que cambiar de coche ya :descojon:

Creo recordar que es de 95 amperios, haz caso en poner una primera marca :ang:

GOPER

Forista Legendario
Yo también he de cambiarla ya. Sabéis si hay que resetear algo después? Lo sabrán hacer en otro taller que no sea de BMW? Cuánto puede costar el cambio (batería de 1ª marca + mano de obra?

Alex850i

Forista Legendario
compra la bateria en el conce, o la misma que la que te vendan en el conce, son realmente buenas.

GOPER

Forista Legendario
Alex850i;9696729 dijo:
compra la bateria en el conce, o la misma que la que te vendan en el conce, son realmente buenas.

Qué marca es? Imagino que las de 1ª marca serán similares en cuanto a calidad, no?

Alex850i

Forista Legendario
sisi, como bien se dijo, bmw no fabrica baterias, pero las originales son realmente buenas. No se si seran bosch... con buscar su numero de serie o modelo y encontrar el mismo en la competencia tenemos apañado.

PedroR

Forista
GOPER;9696711 dijo:
Yo también he de cambiarla ya. Sabéis si hay que resetear algo después? Lo sabrán hacer en otro taller que no sea de BMW? Cuánto puede costar el cambio (batería de 1ª marca + mano de obra?
Me uno a la pregunta, estoy pensando en cambiar la mía y hacerlo yo mismo.

unai_trombon

Forista
Yo al final no la cambié pero me dijeron que el coche tiene que seguir con bateria, que tenián que poner algun chisme para que no se quedara el coche sin bateria y así poder arrancarlo sin que se descodifique nada

Waiting

Forista
unai_trombon;9699836 dijo:
Yo al final no la cambié pero me dijeron que el coche tiene que seguir con bateria, que tenián que poner algun chisme para que no se quedara el coche sin bateria y así poder arrancarlo sin que se descodifique nada

En mi caso lo hicimos, y hubo un pequeño problema con el cargador que mantenía la corriente delante mientras quitábamos la batería de atrás. Sin embargo, no pasó nada. Sólo tuve que poner de nuevo la hora (y no recuerdo si la fecha también...)

Solo debes decirle al coche que has cambiado la batería si has puesto una batería de diferente capacidad en Amperios/hora que la que tenía antes.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
unai_trombon;9699836 dijo:

Quien te dijo semejante chorrada??

J

JLMAX

Guest
No solo hay que hacerlo cuando se cambia de amperaje, tambien cuando la pones nueva y de igual amperaje para que resetee las posibles bajadas de tension y que luego la carge correctamente.

Eso es si quieres, no te va ha marcar ni fallo al cambiarla ni nada

PedroR

Forista
TITORADIO;9699740 dijo:
la origunal es VARTA 80 -85 AMP entre 150 y 200€ es la misma que la de casa.

JLMAX;9700273 dijo:
No solo hay que hacerlo cuando se cambia de amperaje, tambien cuando la pones nueva y de igual amperaje para que resetee las posibles bajadas de tension y que luego la carge correctamente.

Gracias por responder a los dos, pero JLMAX, tú dices que no marca fallo ni nada, ¿aconsejas resetear o da igual?, gracias.

Waiting

Forista
JLMAX;9700273 dijo:

Yo no hice nada de eso y no ha habido problemas en un año eh?