Buenos días. Tengo un bmw 140 del 2018 y le toca cambio de bateria. Hago el mantenimiento en el concesionario, el presupuesto que me han dado para una batería original BMW AGM 80 AH es de 450 euros colocada y con iva. Os pido consejo, no me complico y la cambio, busco otro taller etc... Muchas gracias de antemano.
450 euros un cambio de batería me parece excesivo, yo buscaria otro sitio donde te aseguren que la registran en el coche y que no sea tan cara la mano de obra.
La virgen!! Original BMW = original Varta con el logo y referencia de BMW, al menos la que traía mi F21 de 2013... Yo la cambié el año pasado, igual Varta AGM 80/800, 142€ en tienda de recambios, y registro con Carly... hasta 450€ hay mucho margen eh Pero bueno entiendo que no todo el mundo es un 'manitas', pregunté en talleres fuera de concesionario y más o menos coincidían en unos 260€ con el registro de la nueva. Yo me olvidaba del concesionario con ese precio para una simple batería
Buenos días y gracias a los que me habéis contestado. Problema resuelto, batería colocada, taller de baterías precio 236 euros frente a los ya comentados 450 en concesionario BMW. Entiendo pagar algo más en el concesionario pero una diferencia de 214 euros me parece una estafa, aparte que te dan cita para dentro de 15 días. He llegado al taller y en 15 minutos colocada y registrada. Un saludo.
Pues tú lo has dicho, nada más que añadir. Cada cual con su dinero que haga lo que quiera, pero 450€ por el cambio de una batería de 80A es reírse del cliente en su cara...
Normalmente las baterias originales (o sea de casa) duran mas, unos 8-10 años, de ahi su precio elevado.
Si tú te quedas contento con esa creencia, pues eso, ya sabes: tus baterías en la casa y originales. Vamos, como el pecado, el original el mejor.
Dura más la nueva o la original porque el coche está nuevo. Igual nos sirve el caso de los neumáticos originales, porque duran más?? Porque los amortiguadores están nuevos, rodamientos nuevos, etc. Lo mismo pasa con las baterías, con los años los componentes electrónicos gastan más, tienen mayor consumo con lo cual la batería dura menos. Así que no te vuelvas loco con la batería Oem...