Baur E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 12 Mar 2005.

  1. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    La pintura para los bajos, una vez totálmente limpios, es caucho de ASFALTEX en color negro, la gris es demasiado clara, dos manos. La uso desde hace mucho años y me ha dado siempre muy buen resultado, 18 € los 5 litros.

    La tapicería es de polipiel (antes skay) mucho más económica que la piel, pero no da ni de lejos la misma calidad, (mi coche de todos los días está tapizado en piel) y es casi igual de calurosa. Me ha costado, hecha a medida (E21), 169 €. La fabrica Tapicerías Vigo y la compré a través de Norauto.

    Salu2
     
  2. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Qué maravilla Pedro,está quedando IMPRESIONANTE.
    Menuda combinación cromática...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Impresionante el trabajo realizado,ya tengo ganas de verlo terminado.;-)
     
  4. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    OK , gracias buscare esa pintura.

    Aprovecho y pongo unas fotillos de como va lo mio y me dais alguna sugerencia.

    Ahora estoy terminando de desmontar el interior solo me falta sacar del todo la instalacion electrica y quitar los aislantes del suelo.
    [​IMG]

    Debajo esta la tela asfaltica que va bien pegada al suelo, ¿la quitariais? aparentemente no hay oxido en el piso :roll:

    Asi esta el coche por fuera , cuando termine con el interior empezare a desmontar la mecanica para meterme con la chapa por ultimo.
    [​IMG]
    En cuanto al color estaba pensando en un negro metalizado o no bonito , alguna sugerencia? y para el interior un granate tirando a rojo aunque a mi mujer no le gusta prefiere algo parecido a lo de PedroG:-k


    Los paragolpes estan muy oxidados en el interior y con puntitos en el cromado exterior , ¿se puede hacer algopara recuperarlos? o mejor comprarlos nuevos si todavia los hay[​IMG]
    mas no se puede hacer:nose:

    Aqui unos plasticos del interior despues de pasar por el lavavajillas:dan: :dan: gran invento ese electrodomestico si señor
    [​IMG]

    por ultimo el volante y otras cositas ya repasadas, lo siento Pedro G , pero es unico que tengo y aunque tiene el cuero un poco mal se ha quedado decente despues de darle crema de zapatos y nutrirlo bastante.
    [​IMG]

    Bueno esto es lo que hay , por ahora, tengo bastantes cosas mas pero ya restauradas y guardadas en cajas esperando a que llege la hora de volver a montar , espero no me falten piezas del puzzle:rolleyes: :rolleyes:
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Que moqueta le pondras al suelo? la mia originalmente era azul, ahora la necesito a juego con los asientos y paneles de puertas (beige camel).
     
  6. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    La alfombra la tengo que poner nueva seguro ya que esta hecha polvo y o la pongo negra, o bien a juego con el tapizado si me decido por ese granate , aunque no se si ya sera demasiado colorido.

    Otra cuestion es como hacerla , ¿que te la hace tambien un tapicero? o se puede comprar original. En principio no parece una alfombra muy complicada salvo la forma de los soportes del asiento. He pensado en buscar una de calidad por metros y hacermela yo mismo.
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Chus; no le quitaría la protección asfáltica, lleva una puequeña malla metálica tipo gallinero y si la quitas la tendrás que ponerla nueva.

    Un forero de pieldetoro vende en Barcelona los parachoques delantero y trasero por 200 €, entra en el subforo BMW. Los puedes conseguir nuevos en www.wallothnesch.com, te interesa bajarte en pdf el despiece completo del coche y la lista de precios.

    ¡Menudo volante!, no consigo uno ni en Lourdes.

    Salu2
     
  8. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    ¿que le pasa a ese volante?yo tengo uno que me regaló un amigo exactamente igual pero con la piel envejecida en mi habitacion muriendose del asco porque le puse al mío uno de e-30 más bonito aún juasjuasjuasjuas
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ese volante va a ser de ahora en adelante tu pepito grillo, te va a decir por las noches ¡egoísta,.., malvado egoísta..!

    Salu2
     
  10. vert voide

    vert voide Forista

    Registrado:
    9 Jun 2002
    Mensajes:
    996
    Me Gusta:
    1
    Ese volante de 3 radios (para mi gusto)es el volante perfecto para un e21 y ademas es dificil de conseguir.Mira como se pagan en ebay...
    El volante que llevas en tu baur queda bien pero para mi gusto es demasiado moderno para un e21.Supongo que lo sacarias de un e23,e24 o e28 porque de un e30 no es compatible

    Otra cosa.El fin de semana del 21-22 de mayo vamos a hacer una quedada en Zaragoza de clasicos bmw(Por ahora vamos 3 e21).Animaos!

    http://www.gentebmw.com/viewtopic.php?t=4942
     
  11. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya queda menos :supz:
    Que trabajo mas estupendo haceis ;-)
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Este sábado me ha cundido poco, será por el cabreo de la colección de cates de mi hijo Pablo, no se que hacer con él.

    Me sigo peleando con el interior, está claro que necesito un curso básico de tapicería, me paso más tiempo desmontando y repasando defectos que en otros asuntos, ya la he montado por completo aunque he de suprimir bolsas y hacer ajustes.

    http://img86.echo.cx/img86/525/05052226tb.jpg

    Tengo ya la armadura de la capota lijada, pintada, instalada y tensada.

    http://img86.echo.cx/img86/2889/05052253yb.jpg

    Ya he probado y comprobado como colocar en la capota los flejes tensores de la tela, el inferior que la cierra por debajo ya lo tengo colocado haciendo curva, tenía dudas antes de taladrar pero las marcas que traía de fábrica, hechas con jaboncillo, han resultado exactas. El próximo fin de semana la montaré.

    Salu2
     
  13. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    te esta quedando de impresion, no te preocupes por el tiempo , si te sirve de consuelo yo todavia sigo desmontando:roll: , no me queda na para llegar donde tu estas.


    No le des mucha caña al Pablo:roll: :)
     
  14. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pues si que está quedando bien,si...

    Yo necesito los hue--s que tu tienes para echarle esas horas a la capota...todavía no la he encargado porque me da miedo la instalación...
     
  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Te comentaré como de complicado es montarla, lo que hecho hasta el momento ha sido comprobar que las marcas que trae son correctas y montar el fleje inferior de aluminio taladrando con un sacabocados la lona por los puntos indicados, lo he pegado dándole la curvatura y manteniéndolo sujeto, mientras endurece el pegamento de contacto, con tornillos, dos arandelas y tuercas, todo sobre una mesa amplia.

    Salu2
     
  16. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Doy fe que montar una capota es delicado y difícil de narices, sobre todo si no trae un manual de montaje, Después de haberloa montado, la experiencia me dice que siempre hay empezar por arriba, (lo último que yo he hecho), y luego ocuparte de la base, (lo primero que hice), dejando los laterales para el final, no obstante de haberlo hecho todo al revés me queda pasable. No la doy por concluida, voy a forrar el interior (los laterales) y corregir las arrugas que podéis ver.

    http://img163.echo.cx/img163/9583/05052921gh.jpg

    Salu2
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ha quedado bastante bien,y si le quitas esas pequeñas arrugas quedara impecable,;-).
     
  18. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pues ¡ya lo tengo en marcha!.

    [​IMG]

    El de la foto no soy yo, es Pepe G (forero de pieldetor) pero me da la impresión que su cara dice algo así como ¡menudo coche te voy a limpiar!, cosas de la vida.

    Tuvimos algún problemilla con la temperatura del agua, subió mucho, hoy he revisado el termostato y funciona correctamente, como el circuito lo había vaciado por completo hace meses, al llenarlo no imaginé que, puesto en marcha, el nivel bajaría tanto. ¡Todos los días se aprende! y por mucho que aprendes siempre caes en lo mismo. Todo está en orden y funciona perféctamente, (por ahora).

    He estado buscando varias soluciones para montar el parabrisas sin romperlo, uno que me lo venga a instalar Carglass, no es muy caro, y dos mejorar mi técnica, en un taller de cristalería me han explicado la solución, en estos coches nada de cuerda, ese fue mi error, y esta mañana en La Torre he encontrado un E21 con el parabrisas impecable, ¡ya lo tengo!, espero no volver a romper otro.

    Cuando lo acabe voy a poner una Academia de recuperación para restauradores aficionados.

    Salu2
     
  19. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    jajajajajajajajaja pues ya me estás mandando la matrícula para esa academia porque vamos...a pesar de la luna delantera me parece que serías un increíble instructor...
    ME parece que voy a abusar de tu paciencia para cuando me llegue la capota...por dios si sólo con que me quedase peor que la tuya ya sería feliz!!!
     
  20. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Cuenta con mi ayuda, hace ya muchos años leí en una agenda la suiguiente máxima "¡cuan avanzada mi vida me di cuenta de la importancia que tiene el saber decir, no lo sé!, llevo practicándolo más de venite años.

    Cuenta conmigo.

    Salu2
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya parece todo un coche Pedro,;-).


    Menuda la cara de felicidad de Pepe G,:D :D ;-).


    Por cierto,para montas las lunas es mejor montar la goma en la carroceria,meter la luna con cuidado y despues el embellecedor de la goma,es este el que hace la presion para que todo el conjunto este bien sujeto y ajustado.
     
  22. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Como dices es la única manera de montar el parabrisas, con la cuerda se rompe. El que he sacado esta mañana, de origen en un E21 de 1982, una vez quitado el junquillo me ha resultado facilísimo, he recuperado además la junta que es la que espero montar en vez de la nueva comprada en wallothnesch.

    Salu2
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es como se hace Pedro,BMW te da como maximo media hora de trabajo,;-).
     
  24. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Bien esta saberlo , iba a montar con la cuerda como siempre](*,) ,por cierto mi chapista tiene una herramienta a posta para montar el junquillo , en cinco minutos lo tienes montado con el cacharrillo:-k
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Exacto,tambien la tengo yo,;-).
     
  26. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Amigos llevo unos días sin entrar en Internet por culpa de unos albañiles, además estuve en Paris en el salón de la Aeronáutica y del Espacio en Le Bourget. A pesar de ello he seguido montando el Baur, ya le he instalado el parabrisas, los paragolpes, etc..., y al ponerme a montar el tablero he descubierto que lo tenía que haber hecho ¡antes de montar el parabrisas!, posiblemente lo desmonte para lograr que el tablero encaje por debajo del borde inferior de la goma, ahora no lo hace y, aunque no se nota, no está perfecto.

    Menudo Master.

    Salu2
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hombre,foprzando un poco con los dedos el borde del salpicadero es posible meterlo por debajo de la goma.
     
  28. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso es un buen trabajo y buena compra así estoy yo con el 3.0 pero todavía no se puden mostrar las fotos, para el verano, Enhorabuena por la compra y el trabajo que estas realizando.
     
  29. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ya he solucionado lo del tablero sin retirar el parabrisas, lo he vuelto a sacar, he cortado la solapa flexible, más o menos un cm de ancho, y lo he puesto sin problemas. Hoy gracias a Iberia me he quedado sin poder trabajar. Voy contra reloj, quisiera visitar a finales de julio a unos amigos en Platja d'Aro y me gustaría llevarlo para que rabiaran infinito.

    Salu2
     
  30. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bueno amigos, prácticamente el día D ha llegado.

    Aquí estoy con foto y todo.

    http://img163.imageshack.us/img163/3060/05070329fe.jpg

    Despues de infinitas penalidades, asumidas con gusto, ya lo he terminado de montar al 99%, solo he de vover a ponerle los limpias, las luces de la matrícula trasera y ver porqué no le llega corriente a una de las luces de marcha atrás, algún pequeno detalle del interior y poner los anagramas BMW. Todo lo demás funciona y no creáis que no es mérito el haberlo conseguido.

    Antes de ir a la ITV, he de darme varias vueltecitas por la Urbanización, una vez que haya pasado en su ronda la Policía Municipal, para comprobar si no tengo un problema que me estoy temiendo ya que en el primer arranque le noté un ¡clonk! que, si no es del despertar de tantas piezas dormidas por más de 10 años o de algún defectillo del mecánico, puede ser del cambio o del diferencial, tengo ambos de repuesto pero no me seduce tener que cambiar alguno de ellos.

    Os mantendré informados.

    Salu2
     

Compartir esta página