Baur E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 12 Mar 2005.

  1. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=




    Precioso,ha quedado precioso,suerte en la ITV Pedro,;-).
     
  2. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Que gran trabajo Pedro G, mis felicitaciones por ese pedazo de restauración =D= =D= =D= =D= =D= =D= , y que lo disfrutes mucho.:dan: :dan: :dan:

    SDS
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Impresionante trabajo:zartyman , enhorabuena esto anima a los que estamos en ello a adelantar trabajo que estoy hecho un perrete](*,) ](*,)
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ya he resuelto el problema del ruido, todo funciona milagrosamente a la perfección, tenía los problemas típicos de montar por primera vez algo previamente desmontado, o enfrentarme a descubrir en el esquema eléctrico el porqué no llegaba corriente y hasta el ventilador que ha de quitar el vaho de la ventana trasera marcha perfectamente (estuvo más de 8 años a la intemperie cayéndole el agua de lluvia, nieve y hielo). ¡SE NOTA QUE ES UN BMW!.

    No os podéis imaginar la satisfacción que se experimenta ante estos desafíos, algo que has desmontado lleno de barro, por ejemplo el motor de los limpiacristales, que lo limpias, engrasas y dices ¡esto no funciona ni de coña!, pues funciona a la primera, ¡ES BMW!.

    Si tengo tiempo mañana contrato una póliza de seguro, acabo dos pijadas el viernes y el martes o miércoles, prontito, voy circulando a pasar ITV.

    Salu2.
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    El final de un sueño.

    Mi colección E21.

    http://img64.imageshack.us/img64/5948/05071053cm.jpg


    http://img64.imageshack.us/img64/1485/05071010ni.jpg

    Cuando era pequeño no imaginaba de mayor tener coche.

    Cuando me hice mayor miraba los BMW E21 que por su condición de importados costaban el doble que uno nacional y aunque desaba comprármelo se impuso la razón y me compré un Talbot de gasolina.

    Hoy soy tan asquerosamente millonario que tengo uno para el verano y otro para el invierno.

    Salu2
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que pareja de joyas,enhorabuena,;-).
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡POR FIN!.

    El 27/07/05, me parece mentira, he conseguido pasar ITV en Coslada sin ninguna salvedad, me han dado sobre la marcha la Ficha Técnica (solo tenía una fotocopia que me había enviado la Comunidad de Madrid) y en Tráfico me han dado el Permiso de Circulación.

    ¡YA PUEDO CIRCULAR!.

    Gracias a todos por el sincero apoyo y ánimos que me habéis dado a lo largo de la restauración.

    He comprado una máquina de fotos buena y, si queréis, puedo poner fotos de calidad del coche con su sellito de ITV.
    Quedo a disposición de todo aquel que tenga dudas de como se desmontan y montan piezas del E21 y en especial del Baur.

    ¡HA MERECIDO LA PENA!

    Salu2
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Me quedo con esta expresion Pedro,enhorabuena,;-).
     
  9. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pedro,mi más sincera enhorabuena,de verdad.Porque el resultado es maravilloso.
    Tienes que hacer un reportaje más amplio con los dos e-21 porque juntos se ven preciosos.
    ¿Alguna vez alguien ha visto un Baur en la calle?yo sólo dos,uno negro circulando con buen aspecto pero ni un atisbo de restauración,y otro verde precioso con todo el equipamiento posible,y los dos en Nerja,Málaga, con matrículas de por ahí.

    Lo dicho,que habría que contemplar la posibilidad de hacer una macroconcentración de clásicos pienso yo...biggrin
     
  10. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    ¡Magnífico post!
     
  11. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.123
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Enhorabuena por esa joya Pedro G!!
    Gran trabajo has realizado en ese coche=D=

    Recuerdo ese coche perfectamente.....un primo mio,que tiene otro E21, trató de comprarlo.....pero le resultó imposible por problemas de papeles....:roll:

    Ahora a disfrutar del trabajo bien hecho!!;-)
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)



    Preciosos Pedro,;-).
     
  14. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Veo que BMW ha sentado la cabeza: han vuelto a comercializar el baur.........si es que lo has dejado como nuevo!! preciosos ambos!

    Un saludo!
     
  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Una cosa que nunca dije y que quizás tenga un cierto interés es que el número de serie de Baur, que va marcado en una placa atornillada, es el 152, precedido de varios ceros y seguido por -01.

    En mobile tradition me dijeron que fue fabricado el 10 de abril de1978, les he mandado fotos de ambos, como todos sabemos este año se celebra el30 aniversario de la serie E21, y ni me han contestado.

    Salu2

    Salu2
     
  16. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    hola Pedro.
    Que bonica pareja jejejeje si esque te has pasado restaurando el Baur!! ahora está mejor que nuevo.
    Respecto a lo de la fecha de fabricación...si fuese del 78...debería tener retrovisores e interior de e-21 PRE,no??
    ah y otra cosa! ya he desmontado la capota antigua y ahora teno la duda de que no se que pegamento he de utilizar para pegar la nueva a la parte superior de la estructura metálica y los perfiles de aluminio que lleva en los bajos...¿qué utilizaste?el pegamento que tenía mi capota era como una silicona amarilla..¿?
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Baur323; este coche fue importado en 1991, su fecha de fabricación y primera matriculación es 1978. Ya venía con los retrovisores del tipo 2.

    La capota se pega con cola de contacto, te recomiendo Supergen, es lamejor.

    Debes tener en cuenta:

    1º.- En cualquier parte de la capota NUNCA pegar la tela que se vea desde el exterior, este error lo cometí y la hube de despegar y pegar de nuevo, te deja arrugas.
    2º.- Empieza a montarla pegando la parte superior, solo como te he dicho dentro del canal, es importante que vuelvas a poner, una vez pegada, las chapitas que la refuerzan.
    3º.- Lo segundo a pegar es el fleje inferior, entre el fleje y la chapa yo he puesto una tira de PDM que me aisla de ruidos y mejora la tensión.
    4º.- Lo último son los laterales, como te he comentdo el pegamento solo por detrás de las chapas.

    Antes de pegar lija bien las partes metálicas donde vayas a pegar.

    ¡Suerte!

    Salu2
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.237
    Me Gusta:
    24.517
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola a todos
    Bueno, bueno... es la primera vez que me doy una vuelta por este subforo y sólo puedo decir: LO QUE ME ESTABA PERDIENDO...

    Pedro: Mi más sincera felicitación, me he leído del tirón las 8 páginas del hilo y he disfrutado como un enano. La verdad que el Baur te ha quedado precioso... :xray: :xray: :xray:

    Has devuelto a la vida un modelo único, seguramente tienes un coche más exclusivo que muchos que van con Ferrallas y Ms de ciento y pico mil euros...

    Qué menos que ponerle a este hilo las "5 estrellas" (como la birra biggrin )
     
  19. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ese trabajo solo puede describirse con una palabra: IMPRESIONANTE.

    Un resultado perfecto, y el coche precioso.

    No puedo mas que calificar el post con 5 estrellas.

    1 Saludo.
     
  20. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Gracias a todos me voy a poner colorao.

    Os comento que lo estoy probando, le he hecho más de 2000 Km sin problemas, los pequeños problemas se los estoy corrigiendo, todavía he de pedir algunas piezas... Me ha caido una tromba de agua encima y no ha entrado ni gota y eso, como sabéis que me he tenido que fabricar más de una junta en el hardtop.

    Por lo demás disfruto con él como nunca con un coche y veo a mucha gente que lo mira, a veces sorpredidos, especialmente los que van en BMW.

    Ahora estoy "poniendo a punto" el 320/6 y empezando poco a poco con el 323.

    Salu2
     
  21. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Omnipresente
    Pedro G gracias por comprartir con nosotros éste complejo proceso !!!!

    Yo tuve un BMW 315. Un coche especial, ágil y con un cautivador sonido. Precioso !!!!

    Un saludo, y hasta una nueva restauración. Gracias por la narración y por las fotos.

    Boxer GS.
     
  22. john wayne

    john wayne Guest

    se me saltan las lagrimas de ver lo que has hecho con ese coche, enhorabuena macho y gracias por la narración y fotos. No somos nadie:xray:
     
  23. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.939
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    :fliping: :fliping: :fliping: Ole, ole y ole.... Pedro, eres una verdadera máquina =D= =D= =D= =D= =D= =D= . Se me ponen los pelos de punta pensando en lo que has tenido que disfrutar, restaurando esa joya. Un saludo :xray: :xray:
     
  24. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Nada comparado con lo que disfruto conduciéndola, nunca había tenido la suerte de llevar un descapotable, a 90/100 por carreteras secundarias es una gozada.

    Salu2
     
  25. Azulayo

    Azulayo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Enhorabuena por la compra, por el precio y por el buen gusto. Has comprado un coche de los que verdaderamente van a valer pasta, tu trabajito te va a costar, pero el resultado es espectacular...
     
  26. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pues nada que si sois del sector de la construcción, instalaciones de tráfico y seguridad vial mañana se inaugura TRAFIC en Ifema (del 4 al 7) y no he tenido mejor ocurrencia que en el diseño del Stand de la Empresa en la que trabajo, TELVENT, poner un carril de acceso a un aparcamiento o a una vía de telepeaje para mostrar antenas y OBE's y ¡pongo el Baur!. Como los de la tele suelen poner en sus reportajes las motos de policía, coches con radares, etc... ¡Igual les gusta y sale mañana en el telediario!. Si os pasáis llamadme y nos tomamos un "servesa" con permiso de la DGT. (609.536.824)

    Salu2
     
  27. Moggul

    Moggul Guest

    Jo que bueno!!!!

    No creo que me pueda pasar pero espero ansiosamente las fotos.
     
  28. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Hoy se ha clausurado Trafic y os aseguro que he podido comprobar hasta que punto interesan los clásicos, mucho más de lo que pensaba, desde el Director General de Tráfico al que expliqué la restauración, Concejales de varios Ayuntamientos, alguno de ellos muy activo en nuestro mundo y a un sinfín de personas que se fotografiaban incluso junto al coche.

    Os pongo una foto.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Impresionante Stand Pedro,parece la presentacion del coche en vez de la exposicion de los materiales a los que esta dedicado el mismo,;-).
     
  30. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pese a tenerlo casi acabado tengo asuntos pendientes, al pasar el 27 de julio ITV el técnico que lo revisaba dijo el consabido,.....luz de niebla, ¡cielos! en el salpicadero no estaba el interruptor,...no lleva y pasó. Subiendo el Puerto del Pico en mitad de una tromba de agua me di cuenta lo importante que es llevar la luz trasera de niebla y hace poco en La Torre me hice con un piloto trasero que la llevaba y con el interruotor, hoy la he montado.

    Aquí el piloto sin la luz de niebla.

    [​IMG]

    Identificados los cables me aseguro que no hago una barbaridad.

    [​IMG]

    Monto el interruptor.

    [​IMG]

    Y funcionando.

    [​IMG]

    Además en La Torre me hice con un volante sport en estado cochambroso por 5 € que estoy restaurando.

    [​IMG]

    Al quitar el cuero queda perfecto, casi me dan ganas de dejarlo así.

    [​IMG]

    Limpio y relimpio el cuero con este producto.

    [​IMG]

    Lo vuelvo a coser poniendo delante lo que antes iba detrás, estaba en mejor estado y me queda fabricarme el claxón, voy a emplear esta lata y un pulsador que me ha regalado Pepe.

    [​IMG]

    Continuará.

    Salu2.
     

Compartir esta página