Bbs le mans

2002 Turbo

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Solo por curiosidad estos días he estado mirando llantas para el Z3...

No tengo mucha intención de comprar pero es un hobby absurdo con el que paso el rato. Creo que mas de uno compartis mi esta afición. Ja! Ja!

Me encantan las BBS LE MANS ¿A quien no? Eso si, un juego de 4 nuevas en 18' sale por unos 3.400 € de nada...

Mi duda es cuales son las dimensiones adecuadas para un 2.8.

Creo que para no rozar delante deberían ser 7'5 x 18 (montando un 225)

Detras unas 9' x 18 (montando 255 o incluso 265)

Mi duda es que para las ruedas delanteras no consigo encontrar esta llanta en 7'5 solo la veo en 8'.

¿No existe en 7'5 x 18?

¿Rozan en 8' x 18 delante?

bbs_lm_ci3_l.jpg
 

bm_w325

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yo tenia montado 8x18 y 9x18 y no rozaba con 225 y 255, esos si replicas que valen 1 septima parte mas o menos
 

puntoloco

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Turbo yo llevo delante 8x18 con 225 y van genial, con et 35 quedan al ras de la aleta, las orginales en 8x18 que et tienen?
 

Sepe I///Mola

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Preciosas, le quedan muy muy bien, 8x18 creo entran bien, hay que tener encuenta el et


snv30503.jpg
 

Chuiso

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Adelante tu 2.8 es como un M y yo llevo 8,5x18 y perfecto

Atrás puedes montar las 10x18 con 265 sin problema y sin separador.

Atrás en un M habría que montar 10x18 con 265 y separador o 11x18 con 285 como llevo yo

Hay fotos de mi coche por ahí pero si quieres te la paso

9x18 atrás es poco, a fin de que tenga bien garganta
 

Chuiso

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Yo compre mi bbs en Alemania por 3300 euros más transporte hace tres años pero aquí me llegaron a pedir 5400 euros

Hoy no las compras por menos de 4000 euros a lo cual hay que sumar neumáticos .... Y suspensión más baja porque sino queda mal
 

2002 Turbo

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Gracias craks! Efectivamente si se compran 2 x 8'5 + 2 x 10' te sale casi por 4.000 €.

Chuiso, ¿Aun llevando el pack M de suspensión en el 2.8 habría que bajarlo?
 

puntoloco

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Yo si et's... Decir que hace falta separador o no sin saber el et es como jugar a la lotería.

Yo desde luego opino que unas buenas llantas con garganta deben ser doble medida para que tengan más garganta detrás, pero lo que tengo claro es que pondría las llantas cuantos más estrechas mejor, yo llevo 8 delante y 9 detras y no las cambiaría salvo quizás por unas más estrechas, al final el coche va a ir mejor y más ligero.
 

Chuiso

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2002 Turbo;12536097 dijo:
Gracias craks! Efectivamente si se compran 2 x 8'5 + 2 x 10' te sale casi por 4.000 €.

Chuiso, ¿Aun llevando el pack M de suspensión en el 2.8 habría que bajarlo?

Puedes poner llanta 18 y no bajarlo pero la llanta 18 con suspensión de serie sea M o no, yo creo que no queda del todo bien ya que hace un poco alto el coche

Además, llanta 18 con la suspensión de serie tan blanda estropea un poco el conjunto en cuanto a comportamiento se refiere. No olvides que la llanta 18 exige más a la suspensión, por ello esta última ha de ser endurecida para lograr un comportamiento óptimo
 

Chuiso

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puntoloco;12536190 dijo:
Yo si et's... Decir que hace falta separador o no sin saber el et es como jugar a la lotería.

Yo desde luego opino que unas buenas llantas con garganta deben ser doble medida para que tengan más garganta detrás, pero lo que tengo claro es que pondría las llantas cuantos más estrechas mejor, yo llevo 8 delante y 9 detras y no las cambiaría salvo quizás por unas más estrechas, al final el coche va a ir mejor y más ligero.

Totalmente de acuerdo. Las llantas en estos coches han de ser de doble medida.

BBS fábrica las lemans en 8,5x18 y las 10x18 con un unico ET para el z3. No hay perdida por ello. Por ello conozco perfectamente que en el 2.8 si montas bbs lm 10x18 no puedes montar separador ya que la llanta queda a ras de aleta, pero si esa misma llanta bbs Lm 10x18 la montas en un M necesitas separador para que caiga donde debe, es decir a ras de aleta.

Si quieres o te gusta la garganta, normalmente necesitas más anchura de llanta. A más anchura, más garganta. Montes 9x18 o 10x18 es prácticamente despreciable su influencia sobre la agilidad ya que ambas medidas suponen montar un neumático de parecidas o similares dimensiones.

Que vaya por delante que mis comentarios hacen referencia únicamente a las bbs Lm originales, y en ningún caso réplica, ya que las medidas y et de ambas varía.
 

Chuiso

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Yo desde luego si tuviera un 2.8 lo tendría con llanta 17.

Para gustos los colores, pero no nevcesita un 2.8 de llanta 18 a mi juicio. Otra cosa es estéticamente que puede que gane en cuanto a belleza, si bien hay gente que prefiere el z3 con llanta pequeña de 17, M incluido
 

Chuiso

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Ah! El et de las 8,5x18 que llevo delante es 30

El et de las 11x18 es 13

El et de las 10x18 creo recordar era 25
 

Perico-z3

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Desde mi punto de vista los Z3 al tener los pasos de rueda tan grandotes las llantas de 18'' le quedan perfectas, las 17'' las veo pequeñas y las 19'' excesivas. Para gustos...colores :razz:
 

puntoloco

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y tienen más garganta y es una garganta como doble lo cual le da un aire no tunning. son LAS LLANTAS.
 

Chuiso

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puntoloco;12541001 dijo:
y tienen más garganta y es una garganta como doble lo cual le da un aire no tunning. son LAS LLANTAS.

Son las llantas, tu lo has dicho.
 

Sepe I///Mola

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Esas llantas estan bien pero no se pueden comparar con las preciosas LM
 
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