No se si ser duro o blandito. Para empezar diré que en este pais reina la kilometritis, y muchas veces descartamos unidades que merecen la pena por lo que dice un cuentakilometros. Y obviamos coches cuidados, con facturas y libro.
Como propietario de un 330CD. Y viendo como ha salido ese que yo pensaba que estaba muy bien, ya casi puedo decir que de los mejores de España, dice MUCHAS cosas sobre el uso del coche el tener que haber cambiado un embrague con 140.000km.
Yo el embrague lo he cambiado con 300.000km en mi 330CD, y llevando una repro light no patinaba, fue al pasar de 525Nm cuando empezó a patinar.
"Madre mía que kilometrada tiene tu coche, se va a romper en breve" o "muy bonito pero no me compro un coche con los kilometros del tuyo ni regalado". Lo suelo escuchar muchas veces cuando la gente ve mi 330CD.
Mecánicos de bar les llamo yo.
Te comento las cosas mecánicas que le acabo de cambiar al mío en el mantenimiento de los 300.000km, porque si te falta algo deberías hacerselo si de verdad quieres disfrutar de todo lo que te puede dar un 330CD:
- Aceite Castrol 5W30
- Filtro aire, aceite, gasoil, habitáculo MANN
- Silentblocks de los trapecios FEBI
- Soportes del motor y caja de cambios Lemforder
- Flector de la transmisión FEBI
- Soporte del diferencial OEM
- Todos los soportes y silentblocks del puente trasero, con ajuste del freno de mano.
- Termostato nuevo con anticongelante 50%.
- Líquido de la dirección asistida, caja de cambios y diferencial Castrol
- Grasa de las homocineticas del diferencial nueva.
- Purgado del líquido de frenos
- Despalomillado con tapas y todas las juntas del colector de admisión y egr nuevas.
- Embrague completo reforzado SACHS.
- Batería original BMW AGM 90Ah y 900A (la cambié por capricho, ya que llevaba una Varta de ácido)
- Limpieza de intercooler y radiadores
- Limpieza del filtro de decantador
- Limpieza de las lupas de los faros de xenon
Actualmente tiene 304.000km, llevo turbo de origen, discos de freno de origen, inyectores de origen y comprobados con no corrigen apenas, y muchas más piezas de origen, porque si se trata bien y se hacen buenos mantenimientos preventivos, no se te rompen con 150.000km.
Si eres de Madrid, y quieres charlar, saber algo de un 330CD o quieres que le hagamos una diagnosis y codificación a tu coche avísame y quedamos. No se me escapa un detalle de un E46. Y si te pongo vídeos de las opciones que llevo codificadas alucinas.
Has gastado dinero, pero en el fondo tienes una buena unidad. Lo que jode es que podrías haber comprado uno de 9.000€ y haberle metido mucho dinero para dejarlo igual o mejor.
Te dejo 4 fotos del mío, que es casi casi un gemelo del tuyo, este sí con todos los extras excepto cortinilla trasera: