Bilstein B12 o B14 para un 335i e92?

Rafa_a3

En Practicas
Buenas a todos y feliz navidad!

Con esto de los regalos de estas fechas estoy pensando en cambiarle la suspension M al 335i.

No se si será por que lleva neumaticos convencionales (con llanta de 19) o por que, pero la suspensión M que trae de serie no la noto muy "deportiva". Va muy bien, pero a mi me gustaría algo más dura. En los dos coches anteriores que he tenido he llevado las B8 sprint con muelles eibach, o lo que es lo mismo el kit B12.

Pero ahora me entra la duda de montar los B12 (B8 sprint + eibach) o los b14 ( roscados regulables en altura). Lo que me gusta de los roscados es obviamente que los dejas a la alturas que quieres. Lo que me paso con los anteriores B12 que puse, era que atras bajaban demasiado a mi gusto, pero por las fotos de e92 que he visto con los B12 la verdad es que me parece que están a mi gusto.

La cosa es que ya de poner pues igual los b14 son mejores amortiguadores en conjunto, por calidad, y la diferencia son 200 euros.

Supongo que por aquí habrá mucha gente con los b12 y poquitos con los B14, pero bueno todo lo que pueda sacar en claro pues mejor!

Luego esta el tema de la homologacion, los b12 lo estan, los b14, si le digo a mi mecánico que me firme el papel como que están montados hace mas de un año podría meterlos en ficha.

Un saludo a todos y gracias de antemano!!
 

Rafa_a3

En Practicas
Unas fotillos de un e92 con las B12:

dsc0072efv.jpg



bmwe92335ikonifsdshocks.jpg



Como os decia la altura me parece correcta, lo que igual me molaria es poder regularlo para meterle separadores y dejarlo a ras de aleta, ahora mismo con la suspension M, no puedo.

Hace unas semanas le meti unos separadores de 5mm (una miseria) en cada rueda trasera, y en baches me rozaba, sin ellos nada, asi que con los ETs que llevo ira al limite. Si pudiera dejarla un poco más arriba, posiblemente me aceptaria unos separadores.

Saludos!
 

Rafa_a3

En Practicas
Como puede verse en esta foto de mi coche, atras se puede sacar un pelin mas la rueda, 1 cm a cada lado para que quede a ras, y mas gordote :)

img0286rc.jpg
 

Rafa_a3

En Practicas
Por cierto, una cosa que llevo tiempo fijandome. No os parece que muy coche va muy bajo pa llevar la suspension M?

img0297se.jpg
 

rs320

Forista
no se aprecia muy bien las fotos de tu coche en la parte de atras la verda que si que parece que va bastante abajo . ya nos contaras que tal va con la nueva equipacion . saludos
 

Rafa_a3

En Practicas
julfost;12526763 dijo:
El mío con suspensión M y et 27 con 9,5" roza y hay que chafar aletas

Y la M no te parece que flanea un poco? Igual soy yo que me estoy volviendo rarito, a ver si voy a poner las B8 y van a ser iguales... aunque lo dudo por lo que he leido por ahi!
 

Rafa_a3

En Practicas
rs320;12526408 dijo:
no se aprecia muy bien las fotos de tu coche en la parte de atras la verda que si que parece que va bastante abajo . ya nos contaras que tal va con la nueva equipacion . saludos

Pues a ver por que tengo un cacado... tambien esta la opcion de coger los amortiguadores B8 y equiparlos con los muelles M que llevo ahora...
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Rafa_a3;12527719 dijo:
Y la M no te parece que flanea un poco? Igual soy yo que me estoy volviendo rarito, a ver si voy a poner las B8 y van a ser iguales... aunque lo dudo por lo que he leido por ahi!

Mi sensación no es de flaneo, aunque dependiendo de los kms. que lleves, puedas empezar a notar menos efectividad.

Por los comentarios que he oido, no esperes un cambio mucho más radical con unos B12, que con la M
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
julfost;12528600 dijo:
Mi sensación no es de flaneo, aunque dependiendo de los kms. que lleves, puedas empezar a notar menos efectividad.

Por los comentarios que he oido, no esperes un cambio mucho más radical con unos B12, que con la M


Yo creo que si hay cambio y gordo de unos B12 a la equipación M; sobretodo con llanta 18" y 19".

A mi me gusta el tacto que ofrece la equipacion M; creo que ofrece la mejor relación o compromiso entre suspensiones firmes y confort en carretera.

Las B12, que también están muy logradas, son mas secas y se nota mucha diferencia.

Las B14 y las nuevas B6 ajustables 10 (nada que ver con las B6 normales que son para muelles standar). Estas son mas durars que el conjunto B12.

Ya contarás... suerte!
 

Rafa_a3

En Practicas
Csar;12528746 dijo:
Yo creo que si hay cambio y gordo de unos B12 a la equipación M; sobretodo con llanta 18" y 19".

A mi me gusta el tacto que ofrece la equipacion M; creo que ofrece la mejor relación o compromiso entre suspensiones firmes y confort en carretera.

Las B12, que también están muy logradas, son mas secas y se nota mucha diferencia.

Las B14 y las nuevas B6 ajustables 10 (nada que ver con las B6 normales que son para muelles standar). Estas son mas durars que el conjunto B12.

Ya contarás... suerte!

Me has dejado a cuadros con eso de las B6 ajustables 10! voy a mirar de que va!

Pues principalmente mis dudas estan en que quiero poder regular la altura para poder poner separadores, pero no quiero hacer proyecto de reforma xD.

Estoy mirando, por que soy ingeniero industrial y posiblemente pueda hacerme yo el proyecto.

A ver...

Gracias!!
 

dperezs

....
Miembro del Club
B12 montadas en un E90 hace 24.000 km aproximadamente y encantado.
De todas formas mi referencia no te sirve ya que yo venía de suspensión de serie, y además el mio es Xdrive.

Salu2!
 
dperezs;12529580 dijo:
B12 montadas en un E90 hace 24.000 km aproximadamente y encantado.
De todas formas mi referencia no te sirve ya que yo venía de suspensión de serie, y además el mio es Xdrive.

Salu2!

socio,hace poco salio un tema sobre lo ke te voy a preguntar,
al montar esta suspension,necesitaste homologar y pasar por caja"ITV" o no hace falta supuestamente al venir ya homologadas?
yo en febrero se la pongo al mio tambien y al exponer este caso hace poco,habia un huevo de dudas
 

dperezs

....
Miembro del Club
Yo me la he jugado, borre con pulimento las referencias de los muelles y "chimpum".
Dentro de 6 meses te cuento si hice el primo, o si la cuelo y me voy tan pancho... :supz:

Salu2!
 

chuki

En Practicas
hola compis me podeis decir si sabeis si la suspension performance se parecen a los b12 o son masduras
 

chuki

En Practicas
la amortiguacion que yo tengo es del pak M y la quisiera cambiar por performance pero quisiera saber si terminan siendo incomodas , por que la del PAK M estan bien pero no es lo que yo queria
 

pacoe46

En Practicas
pues mi 335i con suspension M, la verdad me parecen una mierda, lo veo bastante barco, en mi anterior coche tenia blistein, y no balanceaba ni la mitad que la M de ahora,
 

dcb69

Forista Legendario
dperezs;12530203 dijo:
Yo me la he jugado, borre con pulimento las referencias de los muelles y "chimpum".
Dentro de 6 meses te cuento si hice el primo, o si la cuelo y me voy tan pancho... :supz:

Salu2!

El amortiguador es amarillo no? o lo has pintado?
 

Funk

En Practicas
lo único malo que tiene comprar las B12 como tal, es el tema de homologación, que como tengas un problema con un accidente y te busquen las cosquillas....
 

chuki

En Practicas
yo tengo los M en mi 330d y soy de la opinion de pacoe46 ,sin ofender a nadie,poreso quiero cambiarlos por performance mas barras estavilizadoras espero no pasarme y se me caigan los empastes:descojon:
 

Funk

En Practicas
Pero que pasa con la homologación, ficha técnica, ITV y posibles problemas con seguros o GC?
 

Cifre

Forista
Baneado
Roscadas(b14 en este caso)o te hacen proyecto+itv=homologacion sino vas ilegal.
B12 si tienes suerte pasas itv,si miran mucho jodido.
 

Funk

En Practicas
Yo es que soy muy pesado con eso de 'legal' o 'ilegal'... puedes pasar la ITV, pero si no está metido en ficha técnica, en caso de accidente puede haber problemas... es decir, uno se la está jugando con la ITV pasada incluso
 
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