Bilstein b8... suspensión blandiblu?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por locolok, 18 Nov 2011.

  1. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    el dia que cambie de suspensiones lo mas seguro es que me decante por esa combinacion, siempre he oido buenas criticas.
     
  2. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo tengo esa suspension en mi 540i y he partido una llanta...A si que fijate si será dura...
     
  3. unai_trombon

    unai_trombon Forista

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplon/Logroñ/Vitor
    cual tienes?

    Yo pensaba que los muelles solamente eran para bajar. Para que mas siven? Cual es su función?
     
  4. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Quitale los muelles al coche a ver que pasa ;-)
     
  5. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Por mi parte en el E46 que tenía antes llevaba la combinación de Eibach Pro kit + B8 (con estabilizadoras M) y te puedo asegurar que lo echo de menos el comportamiento ahora con el E92. Para nada me han dado sensaciones de barca siempre y cuando hablemos de esta combinación y no medias tintas.

    Algo que tengo claro es que cuando le toque cambiar amortiguadores pondre la misma combinacion. Lo unico la duda de cambiar tambien estabilizadoras.
     
  6. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    En cualquier caso, no entiendo en absoluto tu pregunta, Loolock, llevas ahora mismo eibach con amortiguadores de serie de e92, y ya me has comentado muchas veces que el coche lo notas durisimo.

    ¿Qué te hace pensar que con las B8 lo notarás más blando?
     
  7. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Bilstein B8 Sprint creo que se llama.De blanda nada.Para el dia a dia sumado a unas 265/35/18 y 235/40/18 es bastante incomoda.
     
  8. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    yo voy a montar el mes que viene b8 + eibach pro kit , he montado en coches con esa composición y va de fabula

    no montes algo muy duro , yo llevo unos kw V2 y te puedo asegurar que a los 4 meses me sonaban todos los plásticos del interior del coche , eso si el coche un tabla fuese la curva que fuese , y no digamos ya en la comodidad para los pasajeros traseros , segun un amigo mio parecia que iba sentado en un tablon jajajajaj , si te decides por roscada monta alguna que se puede regular el rebote como kw V3

    te pongo un enlace de la experiencia de un chico con los B8 + eibach pro kit

    <Primeras IMPRESIONES> Bilstein B8 + Eibach Pro-Kit - ForoCoches
     
  9. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    A mi me llegan el lunes tanto los silentblocks Powerflex como el conjunto de Bilstein Sprint (b8) + Eibach.

    Ya os contaré cómo van!
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yolo que tengo miedo es que el coche se me levante, ya que llevo la suspensión M con muelle M.
     
  11. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    el muelle es lo que soporta el peso de todo el coche... el ganar dureza tienen que ver ambos, tanto el muelle como el amortiguador, el amortiguador lo que hace es retener al muelle... a ver si me se explicar, el amortiguador se encarga de suavizar los movimientos de la rueda, es decir, cuando pillas un bache el amortiguador evita que la rueda entre mas de lo debido y de una forma demasiado rapida y a su vez evita también que cuando la rueda vuelva a su posición lo haga de golpe y provoque un rebote, el muelle digamos es lo que se encarga de mantener pegada la rueda al suelo en todo momento

    así es, el coche ahora mismo es duro y reboton, pero sigue barqueando mas de lo que me gustaría y a la dureza ya me e acostumbrado, le falta un pelo mas de dureza para estar a mi gusto y vaya, evitar ciertos rebotes al pasar un baden y cosas así, que son muy molestos

    me hace pensar que e leido criticas hacia ellos, por ejemplo, el forero unai_trombon se queja de que el coche va peor que con la M, pero claro, no lleva los muelles adecuados..

    eso ya lo había leido, muchas gracias! ;), se que se corre el riesgo de ganar en grillos en el interior del coche... pero bueno, los que somos un poco quemaos... jeje

    no debería de levantarse y si lo hace será muy poco, ten en cuenta que un amortiguador estando sin muelle lo comprimes con la mano sin hacer mucho esfuerzo, otra cosa es la velocidad con la que lo hagas, que ahí ya si que tiene que ver la dureza, un amortiguador que lo comprimes rapido siempre será mas blando y reboton que un amortiguador que te cuesta unos cuantos segundos mas comprimirlo a fondo

    el tema del barqueo como dicen, tiene mucho que ver también con las estabilizadoras y muelles, pero en cambios de peso, los amortiguadores son los que trabajan y ahí es donde quiero mejorarlo yo, por que mientras mantienes el coche haciendo una curva no se dobla tampoco en exceso, el problema esta en los cambios de apoyo
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo digo porque yo lllevo la suspensión M y el coche va bien bajo ya. y no quiero ni que me suba ni que me baje. Si dejo los muelles M se que subirá porque los b8 tienden a subir.
     
  13. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    Bueno pues ya estan montados, esta mañana nos hemos puesto unos amigos y yo y en unas 3 horitas estaba probando el coche

    Decirle a grinch, que yo no se como será su coche con los h&r, pero el mío va increiblemente bien, es mas comodo que de serie con los eibach y a la vez mas duro, es INCREIBLE lo bien que van estos amortiguadores..., también me comento un conocido que vino a vernos mientras lo hacíamos que los bilstein antes eran mas duros, puede ser que tus amortiguadores los tuvieran en stock? me a comentado que ahora son algo mas blandos que antes, a si que si no quieres cambiar los amortiguadores pienso que montado los muelles eibach tendras la comodidad que buscas

    Paso a comentar mis sensaciones...

    Andando normalmente, el coche se nota asentado y es durito, pero nada incomodo, se traga todo, no es como antes que si pasaba por una zona ondulada el coche se movia de alante a atras, ahora todo eso se lo come y se nota como la suspensión se traga todo, pero se nota mas consistente que antes, a perdido toda la sequedad que tenía antes, pro ejemplo al bajar un baden o un guardia tumbado, ahora cuando cae se nota mucho mas duro que antes pero lo hace de forma suave y sin rebotes, también han desaparecido los ruidos que tenía antes al pillar baches, se oían ruidos secos al pillar baches, cosa que ahora no hacen, en carretera se notan mas los baches pequeños, pero los grandes que antes se notaban mucho ahora no se notan

    Dandole caña, el coche se dobla mucho menos, la dirección se nota muchisimo mas directa que antes y obedece mejor, con menos dirección giras mas, en curvas rápidas da una sensación de seguridad buenisima, el esp sigue entrando de forma suave, y si lo quitamos y queremos darle alegría al culo se hace mucho mejor ya que al no balancear tanto se puede mantener mejor, es muchisimo menos morron y a penas se nota que se dobla (no es una tabla, pero se dobla poquisimo), en los cambios de peso que es lo que me interesaba, a desaparecido totalmente esa sensación de flaneo que te hacía meter contravolante al meter un cambio de peso brusco

    En definitiva, el coche es muy comodo, la suspensión se come todo y es muy progresiva, antes donde pillaba un guardia tumbado se notaba como se hundía mas y era mas seco, ahora se hunde menos y no es tan seco, me encanta la suspensión... no se como lo han conseguido pero es una suspensión dura y super comoda, es una suspensión que para viajar es comoda y cuando necesitas dureza la tienes... estoy encantado y la recomiendo al 100%, aún que le e hecho poquitos km (unos 60) y es pronto para estar seguro de todo

    Por cierto, la altura no a cambiado para nada, sigue teniendo la misma que antes con los eibach

    A mi personalmente me hubiera gustado un poco mas dura e incomoda (si, me gusta leer las alcantarillas con el culo) pero creo que es mejor así para cuando toque hacer viajes! jeje

    fotos del proceso

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Felixi///M

    Felixi///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Modelo:
    440i
    Totalmente de acuerdo!!!!!
    Yo las llevo en mi 130i con eibach...y madre mía que cambio....a mejor
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que lo alinearás ¿no?
     
  16. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    el sabado que viene le toca eso, aún que creo que no le hace falta, pero bueno lo haré por seguridad
     

Compartir esta página