el dia que cambie de suspensiones lo mas seguro es que me decante por esa combinacion, siempre he oido buenas criticas.
cual tienes? Yo pensaba que los muelles solamente eran para bajar. Para que mas siven? Cual es su función?
Por mi parte en el E46 que tenía antes llevaba la combinación de Eibach Pro kit + B8 (con estabilizadoras M) y te puedo asegurar que lo echo de menos el comportamiento ahora con el E92. Para nada me han dado sensaciones de barca siempre y cuando hablemos de esta combinación y no medias tintas. Algo que tengo claro es que cuando le toque cambiar amortiguadores pondre la misma combinacion. Lo unico la duda de cambiar tambien estabilizadoras.
En cualquier caso, no entiendo en absoluto tu pregunta, Loolock, llevas ahora mismo eibach con amortiguadores de serie de e92, y ya me has comentado muchas veces que el coche lo notas durisimo. ¿Qué te hace pensar que con las B8 lo notarás más blando?
Bilstein B8 Sprint creo que se llama.De blanda nada.Para el dia a dia sumado a unas 265/35/18 y 235/40/18 es bastante incomoda.
yo voy a montar el mes que viene b8 + eibach pro kit , he montado en coches con esa composición y va de fabula no montes algo muy duro , yo llevo unos kw V2 y te puedo asegurar que a los 4 meses me sonaban todos los plásticos del interior del coche , eso si el coche un tabla fuese la curva que fuese , y no digamos ya en la comodidad para los pasajeros traseros , segun un amigo mio parecia que iba sentado en un tablon jajajajaj , si te decides por roscada monta alguna que se puede regular el rebote como kw V3 te pongo un enlace de la experiencia de un chico con los B8 + eibach pro kit <Primeras IMPRESIONES> Bilstein B8 + Eibach Pro-Kit - ForoCoches
A mi me llegan el lunes tanto los silentblocks Powerflex como el conjunto de Bilstein Sprint (b8) + Eibach. Ya os contaré cómo van!
el muelle es lo que soporta el peso de todo el coche... el ganar dureza tienen que ver ambos, tanto el muelle como el amortiguador, el amortiguador lo que hace es retener al muelle... a ver si me se explicar, el amortiguador se encarga de suavizar los movimientos de la rueda, es decir, cuando pillas un bache el amortiguador evita que la rueda entre mas de lo debido y de una forma demasiado rapida y a su vez evita también que cuando la rueda vuelva a su posición lo haga de golpe y provoque un rebote, el muelle digamos es lo que se encarga de mantener pegada la rueda al suelo en todo momento así es, el coche ahora mismo es duro y reboton, pero sigue barqueando mas de lo que me gustaría y a la dureza ya me e acostumbrado, le falta un pelo mas de dureza para estar a mi gusto y vaya, evitar ciertos rebotes al pasar un baden y cosas así, que son muy molestos me hace pensar que e leido criticas hacia ellos, por ejemplo, el forero unai_trombon se queja de que el coche va peor que con la M, pero claro, no lleva los muelles adecuados.. eso ya lo había leido, muchas gracias! , se que se corre el riesgo de ganar en grillos en el interior del coche... pero bueno, los que somos un poco quemaos... jeje no debería de levantarse y si lo hace será muy poco, ten en cuenta que un amortiguador estando sin muelle lo comprimes con la mano sin hacer mucho esfuerzo, otra cosa es la velocidad con la que lo hagas, que ahí ya si que tiene que ver la dureza, un amortiguador que lo comprimes rapido siempre será mas blando y reboton que un amortiguador que te cuesta unos cuantos segundos mas comprimirlo a fondo el tema del barqueo como dicen, tiene mucho que ver también con las estabilizadoras y muelles, pero en cambios de peso, los amortiguadores son los que trabajan y ahí es donde quiero mejorarlo yo, por que mientras mantienes el coche haciendo una curva no se dobla tampoco en exceso, el problema esta en los cambios de apoyo
Lo digo porque yo lllevo la suspensión M y el coche va bien bajo ya. y no quiero ni que me suba ni que me baje. Si dejo los muelles M se que subirá porque los b8 tienden a subir.
Bueno pues ya estan montados, esta mañana nos hemos puesto unos amigos y yo y en unas 3 horitas estaba probando el coche Decirle a grinch, que yo no se como será su coche con los h&r, pero el mío va increiblemente bien, es mas comodo que de serie con los eibach y a la vez mas duro, es INCREIBLE lo bien que van estos amortiguadores..., también me comento un conocido que vino a vernos mientras lo hacíamos que los bilstein antes eran mas duros, puede ser que tus amortiguadores los tuvieran en stock? me a comentado que ahora son algo mas blandos que antes, a si que si no quieres cambiar los amortiguadores pienso que montado los muelles eibach tendras la comodidad que buscas Paso a comentar mis sensaciones... Andando normalmente, el coche se nota asentado y es durito, pero nada incomodo, se traga todo, no es como antes que si pasaba por una zona ondulada el coche se movia de alante a atras, ahora todo eso se lo come y se nota como la suspensión se traga todo, pero se nota mas consistente que antes, a perdido toda la sequedad que tenía antes, pro ejemplo al bajar un baden o un guardia tumbado, ahora cuando cae se nota mucho mas duro que antes pero lo hace de forma suave y sin rebotes, también han desaparecido los ruidos que tenía antes al pillar baches, se oían ruidos secos al pillar baches, cosa que ahora no hacen, en carretera se notan mas los baches pequeños, pero los grandes que antes se notaban mucho ahora no se notan Dandole caña, el coche se dobla mucho menos, la dirección se nota muchisimo mas directa que antes y obedece mejor, con menos dirección giras mas, en curvas rápidas da una sensación de seguridad buenisima, el esp sigue entrando de forma suave, y si lo quitamos y queremos darle alegría al culo se hace mucho mejor ya que al no balancear tanto se puede mantener mejor, es muchisimo menos morron y a penas se nota que se dobla (no es una tabla, pero se dobla poquisimo), en los cambios de peso que es lo que me interesaba, a desaparecido totalmente esa sensación de flaneo que te hacía meter contravolante al meter un cambio de peso brusco En definitiva, el coche es muy comodo, la suspensión se come todo y es muy progresiva, antes donde pillaba un guardia tumbado se notaba como se hundía mas y era mas seco, ahora se hunde menos y no es tan seco, me encanta la suspensión... no se como lo han conseguido pero es una suspensión dura y super comoda, es una suspensión que para viajar es comoda y cuando necesitas dureza la tienes... estoy encantado y la recomiendo al 100%, aún que le e hecho poquitos km (unos 60) y es pronto para estar seguro de todo Por cierto, la altura no a cambiado para nada, sigue teniendo la misma que antes con los eibach A mi personalmente me hubiera gustado un poco mas dura e incomoda (si, me gusta leer las alcantarillas con el culo) pero creo que es mejor así para cuando toque hacer viajes! jeje fotos del proceso