BIMMER CODE

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Muchas gracias @Naski, me imaginaba que sería así, y que molestaría la intensidad , por lo que si es así, no lo pondré. De momento le hice bastantes cosas al coche (F21)? Os las dejo por aquí

-Aumento de la barra de consumo de 20litros a 30 litros
-logo fijo M140 en el cuadro y también cuando abres la puerta de queda el logo de M140 hasta que das el contacto
-luces Led traseras encendidas de día
-luces en pomo de puertas encendidas cuando das marcha atrás
-apagar la radio cuando abres la puerta
-temperatura y presión en neumáticos

Creo que no me dejo nada, os dejo unas fotos , por si puedo ayudar a alguien ! Si tenéis alguna cosa chula por ahí , avisad !! Jejejeje
0729478118d2de25f9e14b8604e1b3c6.jpg
3f63ba6c59f7dc56ab0e06e604597584.jpg

El mio es un f30 del 17
Yo la trasera led solo tengo la parte interior del maletero (las exteriores no) me molo mas asi y lo deje, el logo tengo el del m50... ya que m3 no hay... la radio idem
Aparte que se enciendan todas las luces traseras antinieblas y marcha atras de forma gradual cuando enciendes el coche y los intermitentes laterales y delanteros tb gradualmente
Aparte bueno k salte el segundo aviso de reserva a los 63km
Enchufar dos bt al movil a la vez...poner office... cuadro velocidad digital etc...
Y cosas que no recuerdo pero infinidad de cosas
Una fotografía del cuadro cuando lo tenia en blanco...
2ab27b438aa8d303b73fcde723080d6f.jpg

Última edición:

Juanma Montero

En Practicas
Modelo
BMW F21 M
Reacciones
14
El mio es un f30 del 17
Yo la trasera led solo tengo la parte interior del maletero (las exteriores no) me molo mas asi y lo deje, el logo tengo el del m50... ya que m3 no hay... la radio idem
Aparte que se enciendan todas las luces traseras antinieblas y marcha atras de forma gradual cuando enciendes el coche y los intermitentes laterales y delanteros tb gradualmente
Enchufar dos bt al movil a la vez...poner office... cuadro velocidad digital etc...

Que bueno tío! El cuadro es muy parecido al mío. Lo de la velocidad digital también lo tengo que se me olvido . Lo de las luces que me has comentado , por favor dime cómo lo haces , me mola mucho eso de que se enciendan graduales al encender el coche , tiene que ser bonito. Y lo del bluetooth ampliado o office también lo querría . Si me puedes poner los códigos de cada uno... sería genial jajajaja ! Muchas gracias Naski :)

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Que bueno tío! El cuadro es muy parecido al mío. Lo de la velocidad digital también lo tengo que se me olvido . Lo de las luces que me has comentado , por favor dime cómo lo haces , me mola mucho eso de que se enciendan graduales al encender el coche , tiene que ser bonito. Y lo del bluetooth ampliado o office también lo querría . Si me puedes poner los códigos de cada uno... sería genial jajajaja ! Muchas gracias Naski :)

Yo para lo de las luces uso carista.... en castellano y te pones como betatester y codificas... la verdad que cuando enciendes el coche de nocje es cojonudisimo.. queda muy molon...y muy iluminado todo
La lista coding @jorba31 que siempre la tiene a mano...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Te envié MP.
Saludos.

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Muchas gracias @Naski, me imaginaba que sería así, y que molestaría la intensidad , por lo que si es así, no lo pondré. De momento le hice bastantes cosas al coche (F21)? Os las dejo por aquí :)

-Aumento de la barra de consumo de 20litros a 30 litros
-logo fijo M140 en el cuadro y también cuando abres la puerta de queda el logo de M140 hasta que das el contacto
-luces Led traseras encendidas de día
-luces en pomo de puertas encendidas cuando das marcha atrás
-apagar la radio cuando abres la puerta
-temperatura y presión en neumáticos

Creo que no me dejo nada, os dejo unas fotos , por si puedo ayudar a alguien ! Si tenéis alguna cosa chula por ahí , avisad !! Jejejeje
0729478118d2de25f9e14b8604e1b3c6.jpg
3f63ba6c59f7dc56ab0e06e604597584.jpg
Ei compañero, muy chulas las modificaciones. De hecho tengo las mismas menos la del 140 y la de los pilotos traseros encendidos de día. Me podrias enseñar cómo se hace el tema? Porque estuve trasteando por aquí y allá pero no encontré nada. Muchas gracias y un saludo!

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Ei compañero, muy chulas las modificaciones. De hecho tengo las mismas menos la del 140 y la de los pilotos traseros encendidos de día. Me podrias enseñar cómo se hace el tema? Porque estuve trasteando por aquí y allá pero no encontré nada. Muchas gracias y un saludo!
Comenta que lo hizo con Carista,yo probé todas las opciones de luces,y me quedo con las intermitencias de espejos retardadas de forma habitual.
Estas vacaciones en mis salidas nocturnas a fiestas de pueblos en travesías oscuras he usado traseras e intermitencias hasta la central de stop,muy llamativo,y original.
Además de antinieblas delanteras.

Última edición:

Juanma Montero

En Practicas
Modelo
BMW F21 M
Reacciones
14

Bueno días compañero , te refieres a mi Post no? A las fotos que he subido . Lo que quieres hacer es el logo de M140 que esté fijo en el panel y que tengas encendidas las luces traseras de LED como luces de día , no? Si es así avísame y te comento cómo se hace con BimmerCode, que estás opciones si se puede.

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Bueno días compañero , te refieres a mi Post no? A las fotos que he subido . Lo que quieres hacer es el logo de M140 que esté fijo en el panel y que tengas encendidas las luces traseras de LED como luces de día , no? Si es así avísame y te comento cómo se hace con BimmerCode, que estás opciones si se puede.
Ei juanma! Correcto, lo que quiero hacer es solamente lo de los pilotos traseros encendidos, de hecho no entiendo como de "serie" solo se encienden los angels, no entiendo como no se pueden encender los traseros, increíble. Cuando puedas si te anímas me guías un poco y le meteré mano. Gracias y un saludo!

Juanma Montero

En Practicas
Modelo
BMW F21 M
Reacciones
14
Ei juanma! Correcto, lo que quiero hacer es solamente lo de los pilotos traseros encendidos, de hecho no entiendo como de "serie" solo se encienden los angels, no entiendo como no se pueden encender los traseros, increíble. Cuando puedas si te anímas me guías un poco y le meteré mano. Gracias y un saludo!

Muy buenas compañero , claro te adjunto aquí dos fotos de como tienes que poner la configuración. La primera es para lo del logo de M140 y la segunda es para las luces LED de atrás . Tienes que activar los dos valores , INNER PART y OUTER PART. Avísame cuando lo tengas y si está todo ok!
086d1acd1327b7cbca37532093b0f665.png
e9b0b0e4eb1f399a48fc2dbed6c778c1.png

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Muy buenas compañero , claro te adjunto aquí dos fotos de como tienes que poner la configuración. La primera es para lo del logo de M140 y la segunda es para las luces LED de atrás . Tienes que activar los dos valores , INNER PART y OUTER PART. Avísame cuando lo tengas y si está todo ok!
086d1acd1327b7cbca37532093b0f665.png
e9b0b0e4eb1f399a48fc2dbed6c778c1.png
Jajaja ole ole y ole, configurado y funcionando perfectamente!!! De hecho mientras me cargaba la barra cuando le di a coding, salí a la parte de atrás del coche y de repente zaaaaas, encendidas!! La verdad que esta muy jodido porque no sabía hacerlos funcionar. Una tonelada de gracias!!!!! Saludos!

Juanma Montero

En Practicas
Modelo
BMW F21 M
Reacciones
14
Jajaja ole ole y ole, configurado y funcionando perfectamente!!! De hecho mientras me cargaba la barra cuando le di a coding, salí a la parte de atrás del coche y de repente zaaaaas, encendidas!! La verdad que esta muy jodido porque no sabía hacerlos funcionar. Una tonelada de gracias!!!!! Saludos!

De nada amigo! Para estamos ! Me alegro que lo tengas funcionando y que te guste ! :) lo que necesites me dices ! :)

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Otra app,le da una vuelta de tuerca a estas luces,puedes activar lado derecho o izquierdo,alternando delante y detrás.
Ejemplo delantero derecho con trasero izquierdo.
O solo lateral derecho o izquierdo.

Juanma Montero

En Practicas
Modelo
BMW F21 M
Reacciones
14
Otra app,le da una vuelta de tuerca a estas luces,puedes activar lado derecho o izquierdo,alternando delante y detrás.
Ejemplo delantero derecho con trasero izquierdo.
O solo lateral derecho o izquierdo.

Te refieres a Carista ? A no ser
Que te incluyan en la Beta ( que a mi me dijeron que ya no admiten más ) para BMW de momento no esta disponible . Es una pena porque la app está en español , pero de momento hay que esperar

thomasdiaz1201

En Practicas
Modelo
118d LCI
Reacciones
37
El mio es un f30 del 17
Yo tengo el entry_nav con connected drive y no se si puedo configurar las opciones de office, o solo funciona con nbt.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Te refieres a Carista ? A no ser
Que te incluyan en la Beta ( que a mi me dijeron que ya no admiten más ) para BMW de momento no esta disponible . Es una pena porque la app está en español , pero de momento hay que esperar

Si pones out desactivado e in activado te activa las interiores si pones ambas activadas te activa todo y si pones out activado y la otra desactivada pues ñas de fuera, todo es cuestión de probar

Yo tengo el entry_nav con connected drive y no se si puedo configurar las opciones de office, o solo funciona con nbt.
Ni idea tio uo tengo ntb y probando me furula....
Cuestion de probar...yo lo que e realizado es prueba y error...si funciona bien sino rollback...

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
@Naski ¿llegaste a probar el cambio de HMI_VERSION o HMI_ID_VERSION de id4_plus_plus a id5?
Más que nada por saber si ahí sigue existiendo rollback..

Gracias

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
@Naski ¿llegaste a probar el cambio de HMI_VERSION o HMI_ID_VERSION de id4_plus_plus a id5?
Más que nada por saber si ahí sigue existiendo rollback..

Gracias

Yo no porque no me daba opcion...
Y si claro que existe al conectar te guarda el backup....tampoco habria problemas..

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
Pues nada, al final he probado cambiando el valor HMI_ID_VERSION de id4_plus_plus a id5_plus_plus y luego a id5 pero lo he acabado dejando como venía dado que, además de no haber ningún cambio visual, no arrancaba el navegador y pedía un usb con el código de activación.

FLUFLI

En Practicas
Modelo
BMW Serie 5 G31
Reacciones
11
Buenos días,
Aquí uno con un G30 que os sigue. Tengo Bimmercode tambien con el VGate WiFi, y le he metido al coche un montón de cositas:
- Screen Mirroring y WiFi activado (no sabía que llevaba antena de fàbrica, pues no la compré, pero se conoce que los idrive 5 y 6 lo llevan...)
- Video In Motion
- los USB video codecs
- pitido al abrir y cerrar puertas
- USB y Bluetooth enhanced con Office
- configuraciones de luces, puertas, etc.
- Display Alpina en el Instrument Cluster digital
- menús ocultos en idrive con un monton de opciones.

Uno de los menús que he desbloqueado es el de opciones adicionales (checks extras) en el instrument cluster digital, que permite activar el speed limit info (velocidad maxima de las vias por las que se circula) en la pantalla del velocimetro, sin embargo no puedo activar estos checks, supongo que porque habrá que habilitar parametros adicionales en KAFAS o en Instrument Cluster... alguno me puede ayudar con esto??

Sigamos investigando!!!

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Buenos días,
Aquí uno con un G30 que os sigue. Tengo Bimmercode tambien con el VGate WiFi, y le he metido al coche un montón de cositas:
- Screen Mirroring y WiFi activado (no sabía que llevaba antena de fàbrica, pues no la compré, pero se conoce que los idrive 5 y 6 lo llevan...)
- Video In Motion
- los USB video codecs

Uno de los menús que he desbloqueado es el de opciones adicionales (checks extras) en el instrument cluster digital, que permite activar el speed limit info (velocidad maxima de las vias por las que se circula) en la pantalla del velocimetro, sin embargo no puedo activar estos checks, supongo que porque habrá que habilitar parametros adicionales en KAFAS o en Instrument Cluster... alguno me puede ayudar con esto??

Sigamos investigando!!!

Para limit y tal sin kafas nanai...porque necesita leer unas historias o meterle un simulador..
Para desbloquear menus adicionales como c**o las realizado??
Screen mirroring entiendo que es xk llevas id5/6

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Buenos días,
- Video In Motion
- los USB video codecs

Sigamos investigando!!!

Hola. Me podrías decir cómo activar el screen mirroring?

Gracias

FLUFLI

En Practicas
Modelo
BMW Serie 5 G31
Reacciones
11
dCy2a9

Primero: Me salió un menu adicional de Cuadro de instrumentos (el digital cluster, vamos).

Accediendo, me salen todas estas cosillas (pero no deja activar los checkboxes, a ver si alguien tiene ideas):

dFeB2p

Seguro que si se pueden activar en el instrument cluster las opciones para que se visualicen los limites de speed... solo hau que encontrar las opciones en el modo experto.

El cómo activé este submenú, no lo se. Tengo que investigarlo, pero seguro que fue en el modo experto del HU-NBT-EVO. aunque el NBT seguro que tambien lo trae.

FLUFLI

En Practicas
Modelo
BMW Serie 5 G31
Reacciones
11
Llevas idrive 6 con NBT-EVO? Si no, probablemente no tengas WiFi antenna y no puedas.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860

FLUFLI

En Practicas
Modelo
BMW Serie 5 G31
Reacciones
11
Si. Tengo el nbt-evo 6 pero no se como activar el mirroring

,

En Bimmercode, accedes a HU_NBT_EVO, pones modo expert y:

En el 3000:

VALOR ACTUAL vs NUEVO VALOR

ENT_MIRACAST → not aktiv → aktiv
ENT_MC_WLAN_STREAM_DMP → not aktiv → aktiv
ENT_MIRACAST_DISPLAY_SETTING → not aktiv → aktiv

ENT_MC_WLAN_STREAM_DMP_COVERART → not aktiv → aktiv

ENT_MC_WLAN_STREAM_DMP_VIDEO → not aktiv → aktiv

En el 3003:

WLAN_WIFI_DIRECT → aktiv
WLAN_STATUS → aktiv

Y con esto debera funcionarte. Solo vale para Android con la funcion screen mirroring o smart view de samsung o similar.

Saludos.