Off Topic Bitcoin

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.610
Blockchain, que es lo que hay detrás del bitcoin, es como un gran registro donde se anota con enorme seguridad todo lo que se quiera fijar de una manera estable, segura y sin mediador.
Es una red distribuida, una red de puntos, llamados nodos o servidores.
Cada nodo puede apuntar datos sin comprometer la privacidad, ya que la información está encriptada. Existen unas reglas muy estrictas, por eso la privacidad está garantizada, porque para acceder hay que tener una clave privada.

La información que se transmite en esas operaciones se denomina token. Para robar tokens o alterar la blockchain o cadena de caracteres, los ciberdelincuentes deberían comprometer muchos cientos o miles de ordenadores a la vez, por lo que esta descentralización y el cifrado hacen que las transacciones sean resistentes a la manipulación. A efectos prácticos, esta infraestructura ofrece la posibilidad de hacer transacciones seguras y verificables en internet.

Puede haber tantas blokchain como se creen, y la red puede ser pública o privada. En el caso de Bitcoin, que se creó basándose en la tecnología del blokchain, todos los que compran o pagan con esta criptomoneda lo hacen en una red pública.

La utilidad de esta tecnología es que con ella desaparecen los intermediarios. Tienes registros sin registradores, pruebas de datos que no se pueden modificar, ya que quitar un eslabón de la cadena y poner otro en su lugar es, en la práctica, imposible. Es como el tiempo, puedes ir hacia delante pero no hacia atrás, no se puede cambiar.
El bitcoin es el campo de pruebas de la tecnología del blokchain.

:goodpost::goodpost:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Es lo que dices, cuando inviertes en cosas que no entiendes el resultado nunca puede ser bueno.

Cuando no duermes por las noches es que algo estas haciendo mal. Yo tengo el 90% de mi patrimonio invertido en bolsa y duermo cada noche.

Yo tambien y no tengo ni un euro invertido :guiño:

Yo lo único que digo es que el dinero fácil, provenga de donde provenga suele generar problemas a la larga y conozco mucha gente de mi entorno que no llega a fin de mes y aun así todo lo que puede lo gasta en iotas o bitcoins ( creo que lo pasan a bitcoins y luego con ellos compran iotas o algo asi).

También digo que ahora todo el mundo parece experto en éstas cosas,yo no lo soy, pero tengo la sensación que la gente se esta "jugando" hasta lo que no tiene para ver si dan el pelotazo y algo me dice que mas que darlo se lo van a llevar.

Eso si, espero equivocarme.

Última edición:

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
Pero ha vendido?? Que la gente se le llena la boca pensando en lo que tiene, y no se tiene nada hasta que no haya vendido... Que lo mismo cuando quiera vender le dan 1€...
Son una familia que en sus vidas solo hicierón inversiones, saben lo que hacen!

TMack

Forista
Reacciones
1.067
14 millones palmo un amigo mío...se dice pronto...

Y cómo ha hecho para perder 14 millones (de €uros!?!?) si no ha parado de subir su valor? Tenía 100 millones y vendió justo cuando pegó un bajón?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Es una moneda tan volátil y está tan cara ahora, que mejor ni lo intentes.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Yo tambien y no tengo ni un euro invertido :guiño:

Yo lo único que digo es que el dinero fácil, provenga de donde provenga suele generar problemas a la larga y conozco mucha gente de mi entorno que no llega a fin de mes y aun así todo lo que puede lo gasta en iotas o bitcoins ( creo que lo pasan a bitcoins y luego con ellos compran iotas o algo asi).

También digo que ahora todo el mundo parece experto en éstas cosas,yo no lo soy, pero tengo la sensación que la gente se esta "jugando" hasta lo que no tiene para ver si dan el pelotazo y algo me dice que mas que darlo se lo van a llevar.

Eso si, espero equivocarme.
no te vas a equivocar jajaja,el problema es lo que tu dices exactamente,que todo el mundo va de experto jajajajajajaja

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049
Tambien hay un m3 e92 que aparecio en este foro, que lo venden por bitcoins.

Ash

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
532
Hace 4 años compré 1,0731 BTC con un valor de 400-500€. Meses más tarde hice un viaje con la familia a USA y al hacer la reserva de hoteles y alquiler de coches me fijé que se podía pagar con bitcoins. Me gasté casi todo el bitcoin en ese viaje. Si lo hubiera dejado sin tocar ahora tendría 14.000€ :muro::descojon:

Bueno, todavía tengo 0,0071 BTC (98,63 $)

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
19.331
A mi lo que me preocupa es que se expandan por la red los scripts de minería.
Un compañero en el curro me mandó un mail con un enlace a una web de test de examen para el carnet de conducir. Abrías la web y la cpu de la máquina se ponía al 100%..., prácticamente se queda el pc tostado.
Descubrimos un script en javascript que se dedicaba a usar los recursos de la máquina que entraba en la web para minarles bitcoin..., acojonante.

Por lo demás, 2 compañeros invirtieron 500€ hace un mes, hoy estarán contentos...

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
Tenéis un reportaje sobre el Bitcoin en Prime Video, lo acabo de ver.

Aunque sigo sin enterarme bien del tema, ni de las ventajas de pagar con bitcoins.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Yo quiero iotas que son mas baratos pero... como para enterarse de algo :(:descojon:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
A mi lo que me preocupa es que se expandan por la red los scripts de minería.
Un compañero en el curro me mandó un mail con un enlace a una web de test de examen para el carnet de conducir. Abrías la web y la cpu de la máquina se ponía al 100%..., prácticamente se queda el pc tostado.
Descubrimos un script en javascript que se dedicaba a usar los recursos de la máquina que entraba en la web para minarles bitcoin..., acojonante.

Por lo demás, 2 compañeros invirtieron 500€ hace un mes, hoy estarán contentos...
A lo mejor es por lo que se le pone el PC a mí también al 100% al abrir una página de Torrent.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Necesitas bitcoins o ether para comprar iota. En bitfinex puedes

Ya, algo he leido pero luego dicen de congelarlos y no se que cosas y me pierdo jajja...
No podian ser iotas x euros y ya jo que lio.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Eso es si crees que va a bajar. Congelas el valor y si baja tendras mas bitcoins ya que el valor esta por debajo de lo que pagaste.

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
Sigue subiendo...

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.707
A mi lo que mas me mosquea es que ahora todo es salir en noticias de tv, prensa, etc....sinceramente, que mal me huele, hay mucha gente interesada en que el pueblo meta money ahi.

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
993
Multiplicado x4 la cartera en 1 mes. Es una burbuja sí, pero hay que saber aprovecharla...

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Y que hay que hacer para sacarle unos chines a un PC? Porque tengo un PC bastante decente que podría dejsr encendido todo el día. Si no es mas caro el collar que el perro claro... (vease gasto de luz...). No controlo absolutamente nada del tema.

Un saludo.

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
993
Os dejo una watchlist (todas en mi cartera) por si queréis meterle unas perrillas :guiño:

ETH
ETN
XRP
LTC
IOT
XLM
AVT
XEM
STRAT
VIA
RDD
NXT
MCO
BTS
TRX
SAN
POT

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
993
Y que hay que hacer para sacarle unos chines a un PC? Porque tengo un PC bastante decente que podría dejsr encendido todo el día. Si no es mas caro el collar que el perro claro... (vease gasto de luz...). No controlo absolutamente nada del tema.

Un saludo.

Con 1 sola GPU (tarjeta vídeo) no renta, necesitas mínimo 6 GPUs.

Para que te hagas una idea, mi minero con 6 AMD Sapphire Nitro+ RX570, está dando 0,8 Ethereum/mes (320€) y de luz gasta unos 60€/mes.