Duda Biturbo e39

más par o más potencia

• Votantes totales
    37
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Solo quedó en el aire que para hacer el cuarto de milla pura y simplemente le buscamos como enganchar el paracaídas de manera segura a la bola de remolque (si nos abren el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MURCIA para las carreras se la compraré al igual que el paracaídas) y ahí no tendremos problemas ni pasaremos miedo cuando la aguja del velocímetro empiece a subir irremediablemente hacia el futuro.

Los frenos ya los tengo completamente cambiados en los pasos que he descrito anteriormente al igual que en el diferencial y en la caja de velocidades (manual como no podía ser de otra manera) ya le cambié sus líquidos (me da igual que BMW diga que eso es para toda la vida y que no haya que cambiarlo nunca, yo sí, se lo cambio) y con aditivos anti-fricción.

Con tal avalancha de pura-sangres cabalgando es de esperar que el embrague diga: hasta aquí hemos llegado... y teniendolo en mente hay que estar preparado pues más vale prevenir que remediar y manos a la obra...

...disco fuera (casi en los remaches pero aún no ha tocado) por lo que sabemos que el bimasa aún está impoluto, otra cosa sería si ya hubiese tocado los remaches...

...cojinete nuevo (da igual que en el suyo no se le vea o no se le note nada) porque por lo poco que vale hay que aprovechar que lo tenemos desmontado...

...prensa sin desgaste en el sitio donde se "encariña" con el cojinete...

...ok...vale...

...disco para forrar con kevlar en presentación ranurada pero hay que pedir que lo forren con la espesura de 4,1mm a cada lado, con en el liso no por motivos técnicos (el ranurado es mucha mejor opción por poder evacuar algunas impurezas que se presenten) y así tenemos una espesura total de unos 9,5mm aproximadamente (vino como nuevo)...

...y listo papeles el tema de la cadena cinemática...

...¿¿que falta el autoblocante??...

...¡¡NO!!, paso de él, como he comentado antes este es un proyecto asequible y le iremos subiendo la anchura de las ruedas traseras hasta que se amarre a todos esos caballos.

Ya tenemos preparado el grifo para dejar pasar los caballos a las ruedas.

Y hablando en ruedas, nada de llantas enormes como las de las bicicletas.
Ruedas gordas, cuanto más anchas posible en el eje trasero (en el delantero mantendremos la medida original).
No quiero que se desperdicie ni un solo jaca por culpa de las medidas tuning y creedme que es exactamente lo que pasará cada vez que se aumente una pulgada de diametro.

Otra cosa es la anchura, eso sí, lo que le va a poner la trasera guapa y que junto con unos separadores de llanta le dará una buena estabilidad a juntar con la maravillosa comodidad de paso por los baches y badenes gracias al alto perfil de ruedas.

Y sigue...

Saludos.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Solo un apunte...

...y es que se me olvidó deciros que el embrague original en buen estado de cualquier vehículo viene de fábrica preparado para aguantar como mínimo hasta un 40% más de par motor...

...por encima de lo que trae de origen...

...y que un embrague de kevlar hasta el 100% más si todas las demás piezas que componen el embrague lo acompañan...

...y echad cuentas hasta donde puede llegar si se supone que viene de fábrica con...

...400newton-metros.

Saludos.

Turbolento.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Gracias por el apoyo, el sello de la casa.

A veces de una broma nace una buena idea.

Otra cosa, ¿alguién me puede decir como subo aqui fotos desde mi ordenador?

Es que según va avanzando el montage podría compartirlo con los demás.

Hola xjimx.

Los motores de gasolina se pueden igualmente preparar y normalmente suelen dar muchos mejores resultados que los diesel.
Y especialmente cuando tienen por base un bloque de un atmosférico como el tuyo. Tienen la cámara de explosión mucho más trabajada que uno sobrealimentado ya que tendrán que aprovechar más la energia del combustible.
En los motores de fábrica con turbo la ganancia es tal que simplemente ni hace falta ni aplican tanta tecnologia que encarecería aún más el producto final.

Todo hay que decirlo y lo malo es que en una preparación con un motor de ese tipo está al alcance de muy pocos y es que en un motor de gasolina aparte de ser necesário reforzarlo de arriba a abajo (pistones+segmentos, cigueñal, bielas, válvulas, arbóles de levas entre otros) habría que aumentar la cámara de explosión y disminuir la compresión para evitar la auto-detonación.
Normalmente los kits disponibles de pistones ya vienen con ese diferencia pero otra solución más pobre pero no menos efectiva es montar juntas de culata más gruesas (también especiales) y utilizar carburante de alto octanage.

En definitiva, si el motor tiene muchos cilindros más se disparará la inversión y por ese motivo las grandes máquinas que proceden de atmosféricos tienen por base motores muy pequeños (entre 1600 y 3000cc).
Cuanto a los motores sobrealimentados con turbo de fábrica no podremos esperar tanto de una preparación pero nos queda consolarnos que los nuestros vienen reforzados y preparados para las altas presiones de inflado de fábrica por lo que solo nos falta conseguir ese mismo aumento sin que se suba la temperatura del aire admitido (es el enemigo a evitar) y es justo lo que obtenemos cuando hacemos una reprogramación y aumentamos la presión de trabajo del turbo original del vehículo (claro que hay un margen para hacerlo y cuanto más le damos más nos ariesgamos)

Y seguirá...
...que hay muchísima más información.

Yo solo poseo coches diesel y con estos aparte de uno poder inventar un poco sin tener que gastarse ríos de dinero no nos dejan la piel cuando toca repostar en el surtidor.

Turbolento.
Que interesante !

y que recomiendas hacer e instalar exactamente para evitar que suba la temperatura del aire admitido al hacer una repro ??

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Muy buenas @Turbolento yo le pondría un turbo mas grande y compresor en serie, y me quitaba de problemas con el colector.

Me voy a por palomitas:popcorn:

Un saludo

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola Fallout,

También tengo mi BMW 330d e90 reprogramado y te podría estar aquí explicando algunas cosas más sobre ese tema pero con que te diga que para que el coche rienda más potencia y libere su par motor con seguridad para la mecanica soy de la opinión de liberar un poco sus limites electronicos pero sin subir en ningún caso los valores de inyección predefinidos...
...creo que así se puede entender un poco más fácil.

Y es que de esa manera no tienes que preocuparte tanto con lo demás.

Si lo tienes reprogramado y no sabes que valores le han metido ni donde le han tocado exactamente te aconsejo en lo que refiere a la protección del motor que cambies el aceite en intervalos más cortos, que le eches si es posible un buen trisintetico juntamente con un buen aditivo antifriccion calculando que la cantidad del mismo la tienes que restar a la cantidad de aceite y que cuando lo cambies siempre con filtros de aceite de marcas conocidas, el aditivo lo eches por la mitad del aceite y luego le arranques unos 30 segundos para llenar el filtro, le pares, esperes un minuto para que baje el aceite siempre en un sitio nivelado y si no estás seguro échale menos cantidad y de seguida vas rellenando hasta llegar a la mitad de lo tolerado en la varilla...

...la mitad, ni el mínimo ni el máximo, que la marca dejada por el aceite se vea a la misma distancia del mínimo que del máximo.

Más cosas se pueden hacer:filtro de aire de alto rendimiento de cartucho de sustitución igual al original, vaciar catalizador/s solamente en el caso de los diesel y teniendo en cuenta que algunos habrá que retocar en la centralita porque los sensores lo detectan, no dejar nunca el depósito llegar a la reserva por las impurezas que se acumulan, de cuando en cuando aditivar el gasóleo con un buen limpiador pero siempre con el depósito lleno y nunca con más frecuencia de 6000 kms por el efecto abrasivo...

...nunca, nunca arrancar el coche sin que se pase por lo menos un minuto desde que se ha arrancado el motor (pasan a ser 5 minutos si el coche lleva parado más de 4 horas), nunca pararlo inmediatamente después de se detener ni mucho menos dar los tipicos acelerones antes de pararlo pero si dejarlo que respire si posible un minuto y esto tiene caracter obligatorio si se trata de un turbodiesel...

...en fin, hay que llevar un poco de esmero y de saber lo que se hace.

Hola jcarnaiz,

Cuanto al consejo de que le ponga un turbo más grande...

...esa es mi idea (ese será el segundo en recibir los gases y se tratará como el de baja presión).

Cuanto al compresor en serie me temo que no va a ser posible ya que aquí en Europa ese material es muy poco usado y por tanto más caro y dificil de adquirir y este como es un proyecto asequible tanto monetariamente como en la facilidad de execución lo vamos a tener que descartar.

Cuanto a los problemas de colector te entiendo y sé que es un punto flaco en algunas versiones (en este creo que no tanto porque lo tiene en hierro fundido) pero piensa que es una pieza extremadamente asequible y accesible en el mercado de segunda mano más aún cuando le vale diferentes versiones (hierro fundido, aluminio y chapa) de varios modelos como los de los serie3, serie5, serie7 y X5 que comparten motor...

Muchas gracias a los dos por comentar y no os olvideis de participar en la encuesta que está en cima al lado del titulo.

Saludos.

Turbolento.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Hola Recoil,

Si yo tuviera un 25tds, ya fuera un 325tds o un 525tds lo que le haría (no quiero decir que lo hagas) sería darle una dieta especial con los tragones que son esos motores.
Le daría el mismísimo aceite viejo del motor cuando lo cambiara y él se lo tomaría como Coca-Cola.

Esos motores lo tragan todo y no dejaría yo que mi aceite viejo se lo llevaran los del reciclaje para las centrales electricas que lo utilizan para producir electricidad que luego los muy sin-verguenza NOS COBRAN POR ELLA y a precio de oro para mantener los bolsillos de estos politicos corruptos bien llenos.

¿Y os creeis que encima nos cobran las tasas del reciclaje de ese mismo aceite en los impuestos desde que es nuevo?

En definitiva, ese motor, al igual que el del Mercedes 300d es excelente para eso y si lo hicieras solo tendrías que tener en cuenta que ese liquido viene con muchas impurezas y tendrías que echarle una cantidad pequeña de aceite de girasol para que no le dejara acumular las impurezas en el filtro de gasóleo y en las tuberas. (perdonad mencionar la competencia pero es que el 300d es para mi el motor más duradero del mundo)

Los que no estais de acuerdo conmigo llamádme loco si quereis...
...no pasa nada.

Y... ¡¡ATENCIÓN!!
Los que tenemos motores con sistemas de inyección common-rail...
...eso lo tenemos estrictamente prohibido.

En fin, ojala llegue hasta el final el proyecto y no me importaría nada de ayudarte y que fuese posible que hicieras uno tu mismo sin que tuvieses que pedirselo a nadie.

Y a ver si sale alguien y me comenta como subir las fotos desde mi ordenador porque aqui me dice para poner la URL y es que me pierdo...

Saludos.

No había leído tu respuesta antes.

El mio lleva ya dieta especial, compré una partida de bastantes litros de aceite de girasol. Lo único que en invierno al ser más denso, necesita calor, y para conseguir calor o le ponemos un sistema añadido que caliente por medio de resistencias, con el circuito de refrigeración del motor, o con la propia bomba (de hecho lo voy a hacer hoy).

La bomba calienta el combustible, entonces este en vez de mandarlo al deposito, lo mandamos directamente antes del filtro de gasoil para que pase ya más diluido y así conseguir un calentamiento en menos tiempo.
Lógicamente no vamos a ganar mucho más calor, pero algo si que vamos a conseguir.

Por otro lado, estuve pensando en cambiarle el turbo que monta (un tb2514) por alguno mayor. De esta serie el más grande lo monta el Nissan Terrano (un tb2580 si mal no recuerdo) pero al ser tan grande nos crearía turbo-lag y posiblemente solo reprogramando no consigamos que todo esté en su punto. Seguramente también hubiera que cambiar IC (y en el caso de los E39 no hay mucho espacio para poner uno mayor), downpipe, inyectores...

Esperamos también noticias frescas en tu proyecto.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Hola Fallout,

También tengo mi BMW 330d e90 reprogramado y te podría estar aquí explicando algunas cosas más sobre ese tema pero con que te diga que para que el coche rienda más potencia y libere su par motor con seguridad para la mecanica soy de la opinión de liberar un poco sus limites electronicos pero sin subir en ningún caso los valores de inyección predefinidos...

Si lo tienes reprogramado y no sabes que valores le han metido ni donde le han tocado exactamente te aconsejo en lo que refiere a la protección del motor que cambies el aceite en intervalos más cortos, que le eches si es posible un buen trisintetico juntamente con un buen aditivo antifriccion calculando que la cantidad del mismo la tienes que restar a la cantidad de aceite y que cuando lo cambies siempre con filtros de aceite de marcas conocidas, el aditivo lo eches por la mitad del aceite y luego le arranques unos 30 segundos para llenar el filtro, le pares, esperes un minuto para que baje el aceite siempre en un sitio nivelado y si no estás seguro échale menos cantidad y de seguida vas rellenando hasta llegar a la mitad de lo tolerado en la varilla...

...la mitad, ni el mínimo ni el máximo, que la marca dejada por el aceite se vea a la misma distancia del mínimo que del máximo.

Más cosas se pueden hacer:filtro de aire de alto rendimiento de cartucho de sustitución igual al original, vaciar catalizador/s solamente en el caso de los diesel y teniendo en cuenta que algunos habrá que retocar en la centralita porque los sensores lo detectan, no dejar nunca el depósito llegar a la reserva por las impurezas que se acumulan, de cuando en cuando aditivar el gasóleo con un buen limpiador pero siempre con el depósito lleno y nunca con más frecuencia de 6000 kms por el efecto abrasivo...

...nunca, nunca arrancar el coche sin que se pase por lo menos un minuto desde que se ha arrancado el motor (pasan a ser 5 minutos si el coche lleva parado más de 4 horas), nunca pararlo inmediatamente después de se detener ni mucho menos dar los tipicos acelerones antes de pararlo pero si dejarlo que respire si posible un minuto y esto tiene caracter obligatorio si se trata de un turbodiesel...

Hola jcarnaiz,

...esa es mi idea (ese será el segundo en recibir los gases y se tratará como el de baja presión).

Cuanto al compresor en serie me temo que no va a ser posible ya que aquí en Europa ese material es muy poco usado y por tanto más caro y dificil de adquirir y este como es un proyecto asequible tanto monetariamente como en la facilidad de execución lo vamos a tener que descartar.

Cuanto a los problemas de colector te entiendo y sé que es un punto flaco en algunas versiones (en este creo que no tanto porque lo tiene en hierro fundido) pero piensa que es una pieza extremadamente asequible y accesible en el mercado de segunda mano más aún cuando le vale diferentes versiones (hierro fundido, aluminio y chapa) de varios modelos como los de los serie3, serie5, serie7 y X5 que comparten motor...

Muchas gracias a los dos por comentar y no os olvideis de participar en la encuesta que está en cima al lado del titulo.

Saludos.

Turbolento.

No me refiero a un compresor de lo que venden para hacer preparaciones, hoy dia hay muchos coche que lo llevan, MB, Mini, W gol g60, polo g40, etc el del MB y Mini hay que acoplarlo al colector de admisión (algo complicado) pero los de Golf y Polo es adaptarlo como si fuera un alternador o compresor de aire acondicionado. Los hay de segunda muy baratos.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola Recoil,

Cuanto al aceite de girasol...

...tiene unas propriedades muy similares al gasóleo y se puede utilizar para poder sustituir el mismo pero...
...para que todos los demás que están leyendo lo que escribimos esto hay que saberlo:

En un coche con sistema de inyección electrónico por rampa común (common-rail) tal como su nombre indica reside en un conducto donde se almacena el gasóleo a altísimas presiones para posteriormente ser inyectado por los inyectores.
El mismo aceite de girasol u otro líquido más denso (como puede ser el aceite usado por el motor) provoca fuertes descompensaciones en la presión del mismo a la hora de los inyectores trabajar (se llegan a producir cientos de inyecciones por segundo a altas revoluciones) por la simple causa de no ser tan líquido como el gasóleo.
La bomba de alta presión tiene que sustituir la cantidad de gasóleo consumida e inyectada por los inyectores y esa misma cantidad es regulada por la centralita la cual la calcula con base (entre otros) a la referencia dada por el sensor de presión de ese mismo conducto (al cual se acoplan las famosas centralitas adicionales de aumento de par motor y de potencia).
Al haber una medición incorrecta por parte de ese sensor por culpa de lo citado anteriormente la centralita pura y simplemente irá a mandar ordenes incorrectas a la bomba de alta presión haciendo a a la misma trabajar en picos de presión inadecuados y produciendo aunque en instantes de milésimas de segundo presiones inadecuadas para el sistema.
Juntemos a esta situación que un líquido a alta presión cuanto más denso más fuerza ejerce sobre la superficie en contacto (en esas propriedades se basa el sistema operativo de los hidráulicos de una retro-excavadora y que puede empujar fuerzas de cientos de toneladas para que puedas tomar un ejemplo) las juntas irán a tener que retener y aguantar mucha más fuerza que en el caso del gasóleo que pura y simplemente al ser más líquido presenta menos resistencia cuando se le aplica presión.

No quería entrar en detalles aburridos pero es que consideré que las circunstancias los requerirían y que así de esa manera se quedaría bien explícito lo que ya he comentado anteriormente cuando he declarado que:

Y... ¡¡ATENCIÓN!!
Los que tenemos motores con sistemas de inyección common-rail...
...eso lo tenemos estrictamente prohibido.

Cuanto al turbo...

...te aconsejo a cambiarlo por una unidad que sea compatible tanto en sistema de funcionamiento (sistema de control de presión) como en las conexiones de entrada/salida del aire y de los gases de escape porque sé de muchos proyectos fallidos donde la gente se gasta el dinero en algo que se cree que le va a salir más barato pero que después termina siendo el adorno de un estantería.
Así que para buscarle otro y que no se te complicara el rumbo de tu sueño quita el del coche y con ese en la mano busca entre miles que hay en los desguaces y a buen precio su posible sustituto.

A titulo de ejemplo te puedo decir que solo en las versiones de BMW el GT2260V presenta 3 versiones distintas de anclaje con la salida del aire que se destina para el enfriador (intercooler). Y eso sin hablar en los modelos del GT2260VK electrónicos que ya son de otra generación más avanzada.

Cuanto al funcionamiento del mismo, si es un poco más grande, solo puede que la patada entre un poco más arriba...
...pero con más contundencia por lo que eso es lo que menos te debes preocupar ahora mismo.

Cuanto a mi proyecto...

...te puedo decir que el e39 que tenemos es de los mejores para eso (en mi e90 sería simplemente imposible).
El monstruo (turbo grande de baja presión) que le voy a poner a trabajar en conjunto con el pequeño turbo de alta presión (ya sea un GT2052V, un GT2556V o un GT2260V) es tan grande que no diré cual es hasta que lo tenga en el sitio (no vaya a ser que tenga que sustituirlo por otro que también tengo por aquí).
Es que por sus dimensiones y por su peso voy a tener que aplicar un soporte especial hecho a medida que se anclará a dos espárragos del colector y a un tornillo especial que voy a hacer también a medida para sustituir el que tenemos para evacuar el líquido anticongelante del motor que se encuentra un poco más abajo.
Para que tengas una idea de las dimensiones de semejante bicho, el primer tramo del escape (que se encuentra al lado del embrague) va a desaparecer (literalmente) para podernos dar anchura para la cabida de semejante aparato.

Y es que la pieza que une a los dos turbos y que ya está en marcha se puede considerar la más fácil y la que menos complicación tiene a estos momentos del proyecto.

Si llega a buen puerto esta preparación me tocará ajustar la electrónica en el banco de potencia y guardar los datos y la configuración.
Después de eso y de haber imprimido mapas de potencia podré preparar más kits con base a este donde cualquiera con un e39 o un e60 530d pueda ensamblar en su coche.

También voy a intentar conseguir un acuerdo con algunos ingenieros para poder solucionar la homologación de los mismos de manera económica.
Así podré ofrecer la posibilidad a todos aquellos dueños de los 530d de poder obtener la potencia extrema sin tener que cambiar su coche.

Espero llegar al final con el proyecto y que esto no se quede por aquí.

Ojala que muchos más puedan seguir mis pasos.

Y que me enseñen sus proyectos independientemente de cual sea su coche.

Y esto se lo digo también a ti, Recoil.

Saludos.

Turbolento.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola jcarnaiz,

En otro proyecto sí que se podría intentar utilizar un compresor...

...pero en este sistema es incompatible porque sin entrar en detalles aburridos te comento que los compresores solo mejorarían las calidades de un turbo-compresor en contadas ocasiones (respuesta más inmediata y una ligera mejora de prestaciones en muy bajas revoluciones) y que necesitaríamos un buen sistema de válvulas para dejar que el turbo-compresor trabajara libremente sin que fuese entorpecido por el compresor que deja de ser eficaz en determinados niveles de presión y revoluciones...

...pero te digo una cosa...

...estoy abierto a todas las opciones y sugerencias...

...y la tuya es brillante...

...y te digo que junto con la idea de otro amigo de aquí del foro me está calentando la cabeza para un posible proyecto en el futuro...

...y es que me viene a la cabeza el sistema de válvulas de los 335d y 535d.

Con esto ya lo he dicho todo.

Saludos.

Turbolento.

Xule

En Practicas
Reacciones
30
No había leído los últimos comentarios (lo que viene siendo toda la segunda página), pero parece que llevas todo muy encaminado y tienes las ideas claras, ya tengo ganas de ver unas cuantas fotos del proyecto :guiño:

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola Xule,

Ya he pedido desde aquí que me explicasen como subir fotos porque en la barra superior lo más parecido es la opción de imagen y dice para introducir la URL...

...y es cuando me pierdo porque para mi esto de la informática es una cosa que me ultrapasa...

...y es que uno no lo puede saber todo...

...o por lo menos hasta que aprenda o que le enseñen...

...y es que los que no sabemos y preguntamos somos ignorantes...

...por lo menos una vez cuando lo preguntamos...

...pero aquellos que no saben y no preguntan para no pasar por ignorantes lo tienen peor...

...porque serán ignorantes el resto de su vida...

Saludos.

Turbolento.

Xule

En Practicas
Reacciones
30
Yo tampoco es que sea un iluminado de la informática, pero sube las fotos a alguna página y desde allí copias la URL y la pegas en el foro.

En cuanto al tema de la potenciación, cuántos Cv y Nm piensas sacar?? porque leyendo el post entiendo que quieres estar realmente alto cuando hablas de la frenada por paracaídas y realizar pruebas de aceleración en la pista de aterrizaje de un aeropuerto...

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Hola jcarnaiz,

En otro proyecto sí que se podría intentar utilizar un compresor...

...pero en este sistema es incompatible porque sin entrar en detalles aburridos te comento que los compresores solo mejorarían las calidades de un turbo-compresor en contadas ocasiones (respuesta más inmediata y una ligera mejora de prestaciones en muy bajas revoluciones) y que necesitaríamos un buen sistema de válvulas para dejar que el turbo-compresor trabajara libremente sin que fuese entorpecido por el compresor que deja de ser eficaz en determinados niveles de presión y revoluciones...

...pero te digo una cosa...

...estoy abierto a todas las opciones y sugerencias...

...y la tuya es brillante...

...y te digo que junto con la idea de otro amigo de aquí del foro me está calentando la cabeza para un posible proyecto en el futuro...

...y es que me viene a la cabeza el sistema de válvulas de los 335d y 535d.

Con esto ya lo he dicho todo.

Saludos.

Turbolento.

El sistema de valvulas para Tubo+kompresor es muy moderno en el 2005 creo que fue el motor TSI de Wollkswagen, pero desde los 80s se llevan montando motores así, creo que fue el Lancia Delta s4 el primero y no tenían ninguna válvula. La idea no es mia, hay un motor de un e36 318is por foro coches que lleva turbo+kompresor.

Para los diesel, con un turbo de geometria variable le sobra para andar bien en bajas por eso no se hace o no hay casi informacion.

Foto para que veas como se puede hacer, ojo para el otro proyecto que este ya lo tienes muy estudiado.:guiño:

Un saludo

Este es el motor de un Volvo 850. 2.5i Turbo-kompresor

volvoracing.jpg

volvoracing2.jpg

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola Xule,

Cuanto a a las fotos primero haré una recopilación y al final del proyecto se las subiré aquí por cualquier lado.

Cuanto a los caballos y newton-metros que estoy buscando de momento solo te puedo adelantar que si el turbo que estoy acoplando me vale hasta el final del proyecto (pueden haber contratiempos) y no lo tenga que sustituir por otro más pequeño me faltarán inyectores (los que tengo puesto de momento son originales) y es que con estos solo le podré poner a rendir el...

...¡¡¡30%!!!...

...y que solo se puede montar y desmontar del motor quitando el motor mismo o por lo menos elevarlo para fuera para poder desanclarlo de sus soportes en los cuales estamos trabajando.

Pero de momento no nos vamos a precipitar sin llegar a la fase final.

Saludos.

Hola jcarnaiz,

En primero gracias por las fotos.

Tu mismo lo has dicho:

"Para los diesel, con un turbo de geometria variable le sobra para andar bien en bajas por eso no se hace o no hay casi informacion."

Y es que los 1.4TFSI de VolksWagen (VW) que salieron en versiones de 170 y posteriormente de 140 y de 122cv (creo que fue en ese orden pero no importa) son de gasolina...

...y todos esos tubos de la foto aparentan un acabado chulísimo pero me temo que en mi conejillo de indias no tendré yo sitio para toda esa ingenieria.

Como mucho, el compresor lo podría aplicar al lado del alternador y en ese proyecto tendría que solucionar el tema de las válvulas porque no se te olvide que los turbo-diesel juegan en otra liga comparados con los turbo de gasolina en lo que de presión de soplado se refiere.

Cuando la misma presión de estos sube a valores imposibles para un "benzine" no hay compresor que aguante y lo único que haría ahí sería estorbar...

..."aparte que te empujo que ahora me toca"...

...por lo que directo como en uno de gasolina...

...será imposible.

Y es que los de gasolina trabajan de manera distinta, sus gases salen muchísimo más calientes que en un diesel y los turbos ideales para estos coches no son ni pueden ser capaces de comprimir el aire de la misma manera que los nuestros pues se encuentran que aunque con "turbinas" del mismo tamaño (tienen que evacuar más calor), con sus "compresores" de menor caudal.

Y que se entienda "turbinas " el lado por donde pasan los gases y por "compresores" el lado por donde pasa el aire a comprimir.

Si te paras a pensar que en los coches con motor de explosión (no de combustión) solo encuentras a algún Porsche y a algún modelo raro más que lleve turbo de geometría variable...
...por algún motivo será.

Por otro lado mi proyecto junta dos mundos...

...el que un turbo pequeño te dé aquella respuesta inmediata de aceleración...

...en conjunto con un par motor en bajas y la respuesta de una marcha larga en autopista que te dice que nunca más en la vida querrás uno de gasolina...

...donde su turbo-monstruo empiece a calentar sus músculos cuando el pequeño va a su máximo rendimiento...

...y te dé aquello que juzgabas ser imposible en un cima de un coche en que su motor trabaja sin bujías.

A ver si llegamos al final con el turbo que he escogido porque si es así, después nos dará mucho juego a la hora de subir y subir y subir...

Saludos.

Turbolento.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Para aquellos que pensáis potenciar el coche...

...no es cuestión de asustar a mama...

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Pero a unas chicas guapas sí...

...¿promise to be careful??

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola a todos,

Me gustaría que opinarais cuanto a esta definición:

SLEEPER

Se pude traducir como un durmiente pero la definición correcta para esta expresión es la aplicada a un coche que tiene un altísimo rendimiento pero con un exterior sin apariencias o pretensiones y que de ninguna manera da a entender su verdadero potencial.
Su apariencia exterior es tal que puede llevar a deducir tratarse de una versión de lo más económica y de lo más simple y asequible que se puede acceder en el mercado.
En algunos casos el coche parece empeorar debido a la aparente negligencia por parte del propietario (nada más lejos de la realidad).
Su aspecto exterior tiene que ser calcado a un coche completamente de fábrica y no puede ni tan siquiera llevar llantas, escapes, elementos decorativos ni cualquier clase de accesorios que pudieran dar a percibir tratarse de un modelo especial en ningún momento.
A partir del instante en que el coche pudiera aparentar algo especial por lo más mínimo que sea ya no se podrá considerar como un SLEEPER.
Aunque parezca ser un coche estándar o descuidado a nivel interno son modificados para actuar en los más altos niveles de rendimiento para competición.

En definitiva un SLEEPER se puede definir como un autentico lobo en piel de cordero llevando esa máxima al extremo.

Saludos.

Xule

En Practicas
Reacciones
30
Yo soy amante de los sleeper´s pero he de reconocer que esto depende hasta que punto quieras llevar la preparación, porque tarde o temprano tienes que ir haciendo cosas que delatan el potencial del coche, por ejemplo por mucho que quieras tienes que mejorar los frenos, seguramente metiendo otros más grandes con mejores discos y pastillas, posiblemente estos nuevos discos te obligaran a meter una llanta más grande para que puedan entrar y de aluminio para que tengan algo de ventilación, y como esto pues otras cosas si hablamos de la dinámica exterior.

Para mi un verdadero sleeper es un cochecillo véase por ejemplo un 306 gti (que está bastante bien) y que le metas un compresor lo dejes con 400cv y un autoblocante de los de verdad, pongo este ejemplo porque precisamente hace poco encontré esta preparación en un coche del Reino Unido.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Hola Xule,

Cuanto a a las fotos primero haré una recopilación y al final del proyecto se las subiré aquí por cualquier lado.

Cuanto a los caballos y newton-metros que estoy buscando de momento solo te puedo adelantar que si el turbo que estoy acoplando me vale hasta el final del proyecto (pueden haber contratiempos) y no lo tenga que sustituir por otro más pequeño me faltarán inyectores (los que tengo puesto de momento son originales) y es que con estos solo le podré poner a rendir el...

...¡¡¡30%!!!...

...y que solo se puede montar y desmontar del motor quitando el motor mismo o por lo menos elevarlo para fuera para poder desanclarlo de sus soportes en los cuales estamos trabajando.

Pero de momento no nos vamos a precipitar sin llegar a la fase final.

Saludos.

Hola jcarnaiz,

En primero gracias por las fotos.

Tu mismo lo has dicho:

"Para los diesel, con un turbo de geometria variable le sobra para andar bien en bajas por eso no se hace o no hay casi informacion."

Y es que los 1.4TFSI de VolksWagen (VW) que salieron en versiones de 170 y posteriormente de 140 y de 122cv (creo que fue en ese orden pero no importa) son de gasolina...

...y todos esos tubos de la foto aparentan un acabado chulísimo pero me temo que en mi conejillo de indias no tendré yo sitio para toda esa ingenieria.

Como mucho, el compresor lo podría aplicar al lado del alternador y en ese proyecto tendría que solucionar el tema de las válvulas porque no se te olvide que los turbo-diesel juegan en otra liga comparados con los turbo de gasolina en lo que de presión de soplado se refiere.

Cuando la misma presión de estos sube a valores imposibles para un "benzine" no hay compresor que aguante y lo único que haría ahí sería estorbar...

..."aparte que te empujo que ahora me toca"...

...por lo que directo como en uno de gasolina...

...será imposible.

Y es que los de gasolina trabajan de manera distinta, sus gases salen muchísimo más calientes que en un diesel y los turbos ideales para estos coches no son ni pueden ser capaces de comprimir el aire de la misma manera que los nuestros pues se encuentran que aunque con "turbinas" del mismo tamaño (tienen que evacuar más calor), con sus "compresores" de menor caudal.

Y que se entienda "turbinas " el lado por donde pasan los gases y por "compresores" el lado por donde pasa el aire a comprimir.

Si te paras a pensar que en los coches con motor de explosión (no de combustión) solo encuentras a algún Porsche y a algún modelo raro más que lleve turbo de geometría variable...
...por algún motivo será.

Por otro lado mi proyecto junta dos mundos...

...el que un turbo pequeño te dé aquella respuesta inmediata de aceleración...

...en conjunto con un par motor en bajas y la respuesta de una marcha larga en autopista que te dice que nunca más en la vida querrás uno de gasolina...

...donde su turbo-monstruo empiece a calentar sus músculos cuando el pequeño va a su máximo rendimiento...

...y te dé aquello que juzgabas ser imposible en un cima de un coche en que su motor trabaja sin bujías.

A ver si llegamos al final con el turbo que he escogido porque si es así, después nos dará mucho juego a la hora de subir y subir y subir...

Saludos.

Turbolento.

En los gasolina un turbo de geometría variable es imposible por el calor, se funden los alabines, por eso se utiliza turbo+kompresor. Pero no me lio mas con esto.
A la espera estoy de que empieces el proyecto y pongas fotos.
Un saludo y suerte.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola Xule,

Mi cobaya va a ser un autentico Sleeper. Es que las llantas 17" y los dos juegos de llantas 18" se las uso en el 330d que es el coche del día a día y el que come más goma.

No es mi pretensión correr con el coche por lo que aparte de los cambios en la mecánica las únicas alteraciones serán las que hice y que ya he comentado anteriormente.

Cuanto al autoblocante por su precio lo vamos a descartar de momento.

Saludos.

Hola jcarnaiz,

El proyecto ya ha empezado y se puede decir que ya se está terminando.

Pero es que ahora se me paso una idea loca por la cabeza para mejorarlo aún más...

...y es que quizás, cuando el coche pise la calle...

...sea un triturbo.

Ya os puedo facilitar más datos:
-1º turbo Garret GT2260V
-2º turbo Holset H2C 8640

No imaginais el trabajo para poner el Holset...

...pero lo que estoy ideando y que viene después me temo que sea imposible de homologar...

...ya os dejaré informados.

Saludos.

TURBOLENTO.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Que se entienda y lo recalco que no es mi intención correr con el coche en la vía pública...

...cuanto a los circuitos, tampoco...

...lo mío es el arranque...

...y los 400 metros.

Saludos.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Hola Fallout,

Hola jcarnaiz,

Saludos.

Turbolento.
Gracias por tus consejos , intentare recordarlos jeje

Suerte con tu pedazo de proyecto , no olvides currarte un buen brico , que puede ser de los que marcan una epoca :cool:

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Aquí tenéis mi inspiración:

DIESEL TURBO POWER in a good old W123 300d Mercedes Benz

Disfrutad

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Y aquí mi adversario:

A ver si algún día será posible una disputa.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola a todos,

El proyecto está practicamente terminado y la máquina casi pisando la calle.

He pensado en otro sistema mucho más potente (un cuadriturbo compound en serie donde empezaría con un pequeño turbo original y terminaría con dos descomunales trabajando en paralelo en el maletero) pero es que si yo siguiera para adelante...

...luego no podría parar (ahí si que harían falta de verdad los frenos sobre-dimensionados y refuerzos de suspensión) y lo que pasaría sería que al final el coche se quedaría como algo tan especial y exclusivo que...

...no me atrevería a sacarlo a la calle sin ser subido a un remolque (lo que pasa a muchos) y es que esa no es mi intención pues quiero disfrutarlo...

...y es él quien tiene que servirme a mi, no al revés.

Quizás me anime a hacerlo con el 330d (ese sí, por sacar de la casa 231cv lleva un pedazo de frenos de serie) si es que me aburro pronto con este.

Al llevar sistema run-flat no se echaría de menos ninguna rueda de repuesto. (lleva un pequeño compartimiento que no vale para ninguna rueda pero para el proyecto sí)

Cuanto al brico lo único que podré subir serán fotos donde están hechas las modificaciones y algunas donde estaba todo desmontado...

...y es que no es nada complicado, solo que hay que echarle muchas horas de trabajo artesanal con las modificaciones y la fabricación de los soportes, anclajes, falanges y línea de escape donde pasan de los gases, en los conductos del aire atmosférico y del aire comprimido, y en los latiguillos por donde circula el aceite que lubrica y enfría este caso los dos turbos.

A ver si alguien más se anima...

...a hacer un proyecto similar...

...o superior.

Ya os diré como va en el banco de potencia así que pueda desplazarme allí.

Saludos.

Turbolento.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
De bi, a tri, a cuadri? Me parecen muchos turbos (aun que estén en el maletero) y ni una foto.
Un saludo

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
De bi, a tri, a cuadri? Me parecen muchos turbos (aun que estén en el maletero) y ni una foto.
Un saludo
Pue si. Pero finalmente que proyecto eligió? 2 3 4?? Al final pones uno por cilindro jeje animo y valla coj*nes tienes

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola,

Decidme donde subir las fotos. (pero que sea directo sin líos de páginas)

Para que alucinéis.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.