Duda Biturbo e39

más par o más potencia

• Votantes totales
    37
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Directo yo puedo desde el tapatalk. Si quieres pasamelas dame tu nunero por privado, te hablo y asi me las pasas por whatsapp y te las cuelgo.
Un saludo

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Gracias amigos,

Pero creo que voy a hacer un vídeo y colgarlo en YouTube.

Cuando termine lo pongo aquí porque eso si que me dejan.

Mientras tanto os dejo con este que he encontrado de un Volvo con motor a gasolina al que también le han puesto un turbo grande, grande, para que veais en que márgenes de revoluciones trabajan y con diferencia cuando son muy, muy grandes.

Xule

En Practicas
Reacciones
30
Venga a ver esas fotos que ya tenemos ganas!!!!

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Venga a ver esas fotos que ya tenemos ganas!!!!
O el video como ya comentó. No me importa lo que sea, pero ya! Jajaja. La verdad que me asombra la rapidez con la que has hecho una cosa única y la verdad que para mi personalmente sería imposible ni tan si quiera imaginarlo. A ver si nos deleitas pronto y lo vemos.

Rodbreaker

En Practicas
Modelo
730d e38
Reacciones
104
si te vas a medir la cola contra un supra mkIV asegurate de que no ande un pedo o sea atmosferico... y te lo dice uno que lleva un motor de skyline + mierdas en un s13...

saludos y sube fotos del proyecto, que por lo menos a mi me pica la curiosidad un montón. a ver como has resuelto el mogollón.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola a todos,

Como con esto de los foros soy un poco torpe, he pedido a un amigo y creo que vienen de camino algunas fotos.

A ver Rodbreaker,

Para el motor del skyline...

...te sobra este...

...pero espero por el Supra.

Saludos.

Xule

En Practicas
Reacciones
30
Ya había visto el vídeo del tractor turbo, que no me extraña nada que se llame Terror Movie porque yo estaría acojonado de salir volando del cacharro en alguna curva XD

Neithan29

En Practicas
Modelo
540i
Reacciones
8
Me he leído todo entero el post, tengo mogollon de ganas de ver esas fotos... Por cierto, muy buenos videos...
Animo con el proyect!!

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola a todos,

Al final este tema se trata solo de turbos...

...y se ve que eso le gusta a la gente.

El mío está practicamente a punto de pisar la calle (aunque lo he comentado en el foro hace poco el proyecto está en marcha desde el principio de año) y si corre bien no se quedará detrás de ninguno de los que haveis visto en los vídeos. (en apariencia si porque parecerá de lo más simplón pero eso también lo hago propositadamente)

Neithan29, si te han gustado los vídeos también te gustará este donde el velocímetro (que marca 190km/h) del pequeño utilitario se le queda bastante, bastante corto.

Saludos.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
He dicho que no se quedará detrás...

...pero tampoco que superaría porque tenemos que admitir...

...que el listón es demasiado alto.

Otro buen ejemplo de lo que son los 400 metros. (1/4 de milla)

Rodbreaker

En Practicas
Modelo
730d e38
Reacciones
104
alguna novedad??? fotos o algo en vez de tanto video del youtube???

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola Rodbreaker,

Las conexiones metálicas de los turbos así como el soporte del turbo grande al motor están resueltos. (es lo que más me preocupaba y he utilizado fijaciones existentes para anclarlo todo así como las del colector)

Ahora estamos trabajando:
-en los manguitos de engrase y retorno de aceite de los dos turbos (casi terminado),
-en la nueva salida metálica del Garret GT2260V (esta unidad no lleva conexión de manguito como el original u otros GT2260V pero si anclaje a 45º en acero y dos tornillos) para el tubo del intercooler (fabricación en marcha),
-en el tubo de 50mm que trae el aire comprimido del grande para el pequeño (será metálico excepto en el codo donde conecta con el Garret,
-en el conducto de 75mm que trae el aire del caudalimetro al turbo grande (quizás también tenga que ser metálico del lado del turbo porque se va a encontrar en la parte más baja del motor) y que subirá por la altura del alternador y enlazará con el original de plástico.

Lo siento pero los pequeños detalles tardan más tiempo porque están dando mucho más trabajo de lo esperado.

Cuanto a las fotos he desistido de echarle más hasta que esté terminado.

He echado algunas fotos a los turbos y a sus conexiones metálicas.

Se las pasé por correo electrónico a un amigo del foro que tenía mucha curiosidad y me mandó un mensaje privado con su email.

Igual las consigue subir...

...pero me da igual porque al final del proyecto echaré fotos nuevas con todo en su sitio, los turbos, los soportes, las falanges, las conexiones, los manguitos, los conductos y los tubos así como la nueva posición de la bomba de vacío que controla la geometría variable y su respectivo control electrónico...

Y tienes razón, ya está bien de vídeos del YouTube.

Saludos.

Xule

En Practicas
Reacciones
30
Has utilizado un GT2260V como turbo pequeño?? por qué no has utilizado el GT 2256V que viene de serie??

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola Xule,

No he encontrado más grande y fiable con geometría variable, además el anclaje al colector del que he puesto no necesita modificación. (es igual al GT2556V de serie)

El de serie del 525d e39 es un GT2052V y del 530d e39 es un GT2556V.

Tengo uno de cada, son demasiado pequeños y no me valen.

Saludos.

Rodbreaker

En Practicas
Modelo
730d e38
Reacciones
104
la tapa de balancines la has tenido que cortar? quiero decir, para ganar espacio ya que el filtro de aire me imagino que ya no lo montaras y el caudalímetro quedará en otro lugar no? o seria mas o menos como en el alpina d10 que usa el mismo filtro?

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola a todos,

He estado a dar una pequeña explicación sobre catalizadores a un amigo del foro por privado y creo que se merece ser compartida por todos.

Los catalizadores sirven para reducir unos gases nocivos para el medio ambiente que son producidos en grandes cantidades por los coches con motor a explosión. (gasolina)

En los coches con motores de combustión (gasóleo) esos gases son producidos en muy bajas cantidades aunque la instalación de estos catalizadores como equipo de fábrica en coches de ambos combustibles es obligatoria tanto en Europa como en otros países.

Por ese motivo a todos los coches con motor de gasóleo se les puede vaciar el catalizador y no tener problemas en la hora de pasar la "itv" (los inspeccionadores en los centros solamente verifican su presencia pero no pueden saber si están llenos o no) al contrário de lo que pasa con los coches con motor de gasolina que reproban muchas veces por solamente tener los catalizadores sucios.

Los motores "diesel" tienen la particularidad de contaminar de otra manera por la emisión de partículas que no han sido quemadas completamente del gasóleo y por ese motivo empiezan a proliferar los filtros de partículas en los motores de gasóleo más modernos.

Cuando ves un coche diesel potenciado echando grandes cantidades de humo negro piensa que ese humo es resultante de gasóleo no quemado y por lo tanto desperdiciado al medio ambiente y es que si fuese completamente quemado y de una manera adecuada se produciría más par motor y más potencia.

Espero haberte aclarado cuanto a los catalizadores, que sepas que vaciarlos es un paso importante en la potenciación de cualquier diesel y que hará que el motor trabaje más suelto, rienda mejor y con menos consumo y que puedas subirle la potencia con más seguridad para el motor y turbo al dejar que los gases (y por lo tanto el calor) se evacuen más rápido y no se retengan.

Saludos.

Turbolento.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Y vamos con un poquito más de conocimiento,

Aceite motor...

...muy, muy importante.

Es el líquido encargado de lubrificar, enfriar, evitar el desgaste y proteger nuestro motor en su trabajo.

¿Cual utilizar?

Ahí no podemos generalizar pero hay una máxima que es imbatible, cuanto más avanzado, moderno y más caro...

...mejor.

Independientemente del coche que sea esta regla es la más válida y después es cuando vienen otras cuestiones como puede ser a la graduación...

...pero es que no me diga nadie que en un coche viejo no se puede utilizar un aceite de última generación tri-sintético...

... porque eso está a nada más lejos de la realidad...

...y es que antiguamente la tecnología y los aceites disponibles eran otros y las marcas los aceptaron y tenían que adaptarse a lo que había.

Al contrario,

En los coches modernos de hoy, ahí si que ¡¡NO!! podemos utilizar el aceite de los más veteranos porque este no está diseñado y estudiado para un superior rendimiento donde el aceite inferior simplemente no da la talla.

Un buen ejemplo de aceites de calidad son los aceites LOW-SAPS que son aceites que más allá de la graduación tienen en sus componentes bajos contenidos en cenizas sulfatadas (SA), fósforo (P) y azufre (S) y que de ahí viene su nombre.

U otro de los grandes como son los aceites tri-sintéticos de Mobil que fueron de los primeros a sacar las tecnologías de competición a la calle y a ser exigidos por marcas como Porsche.

Hay que tener en cuenta que la graduación recomendada por una marca no deja de ser eso, una recomendación porque normalmente esa puede siempre ser mejorada y adaptada en función del uso, condiciones climáticas, temperaturas ambiente y destino al que se va a destinar el coche entre otros.

Un pequeño ejemplo, si vamos a hacer muy a menudo arranques en frío y no vamos a esperar el tiempo suficiente para que el motor se caliente antes de prender marcha, vamos a necesitar de uno que dé lo máximo de si en frío como puede ser un 00W30 o un 00W40.
Si lo nuestro es dejarlo que se caliente en frío tranquilamente pero una vez caliente le exigiremos y le apretaremos de revoluciones como de una moto de carreras se tratara ya no nos quedaría otra que mirar por un 05W50 o un 10W60.

Ahí también intervienen factores sobre la viscosidad en el consumo (claro que si es menos viscoso es más líquido y ofrece menos resistencia) pero no los vamos a abordar porque ese no es un detalle fundamental en nuestro cometido.

Pero si lo nuestro es algo que va mucho más allá y tenemos en mente a la competición vamos a tener que pensar que solo con aceite no vamos a llegar con el sueño al futuro...

...y forzosamente toca a echar mano a los billetes de la cartera y mirar en el horizonte.

Nos toca recurrir a los ADITIVOS para no dejar que nuestro sueño e inversión se desvanezca cuando después de tanto esfuerzo y espera pongamos en la calle una obra de arte única e irrepetible que no queremos que por un pequeño detalle más se vaya todo al suelo...

...cuando pongamos todas las prestaciones a favor del pie derecho.

Por supuesto los cambios siempre muy ANTES de lo recomendado y los filtros de aceite solamente de marcas conocidas como pueden ser Mahle, Mann o Bosch.

Saludos.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Filtros de aire...

...para mi KN, pero de sustitución (con ello quiero decir que son exactamente iguales al original en forma y emplazamiento ya que encajan donde el original, aunque NO lo son en material y funcionamiento)...

...porque no voy a dejar que la ganancia extra (tienen un mayor paso de aire y menor resistencia) de un filtro de esos se pierda simplemente por culpa de la apariencia de uno guapo y grande "tuning" que me absorbe el aire caliente desde dentro del vano motor. (ya sabemos que el aire caliente no es bueno ni para las prestaciones ni para la fiabilidad del motor)

Así de simple.

Saludos.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Y...¿que opinas de los aditivos para el aceite tipo slick,winns,...?

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola teclas,

Hay muchos aditivos y no quiero entrar en marcas pero una cosa te digo...

...hay muchos "expertos" hablando mal de su experiencia con aditivos...

...pero lo que no dicen...

...es que se equivocan...

...y que a la vez de meter un anti-fricción...

...meten al coche un incrementador de viscosidad...

...o lo que es mucho peor...

...un líquido de lavado del motor...

...que es para tener en el motor solamente 15 minutos al ralenti...

...con el aceite viejo antes de quitarlo.

También vienen los típicos manillas que lo hacen todo bien...

...y que saben más que los mecánicos...

...quejando de que se les rompieron los retenes...

...pero no dicen....

...que se han pasado 2 litros por encima del nivel máximo del aceite...

...cuando el nivel se debe ver en nivelado...

...y estar con el motor parado mínimo 2 minutos...

...y que tiene que estar por el medio...

...ni el mínimo, ni el máximo...

...por el medio...

...y si hace falta quitar previamente la cantidad del aceite a sustituir por el aditivo.

Espero que se me haya entendido y sin equivocaciones.

Saludos.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Muchas gracias. Yo la verdad es que una vez use un bote de slick 50 que llevaba teflon. El coche era diesel con unos 400.000km y despues de poner el aditivo note que el motor iba mas suave. He pensado en ponerle al e39 pero me da miedo que estropee algo.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola teclas,

Gracias a ti por preguntar y prestarme atención.

¿Cual es tu aparato?

Saludos.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Mi coche es un 530 diesel automatico del 2002. Ahora tiene casi 200.000 km. Y lo unico que puedo criticar/quejarme es una especie de vibraciones o sacudidas que da sobre todo en frio a 120km/h en quinta velocidad. A parte de eso el coche va genial.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola teclas,

Al ser automático no se le puede subir el par demasiado, pero cuanto a la potencia...

...depende de lo que te quieras gastar.

A ese modelo, y con esos kilómetros, te recomiendo vivamente que elimines las palomillas. (si es que no lo has hecho aún)

Cuanto a las vibraciones y sacudidas, pueden ser muchas cosas.

¿Lo hace cuando aceleras, cuando frenas, en subida, en bajada??

¿Lo hace solamente en frío, siempre pero se nota más en frío??

¿Solo en quinta velocidad??

¿Cuando cambia de cuarta para quinta??

¿Lo tienes reprogramado o con alguna centralita adicional??

Saludos.

teclas

En Practicas
Reacciones
9
Pues las vibraciones se notan siempre, pero cuanto mas frio hace y mas frio esta el motor mas claro y brusco son los golpes.

Lo hace cuando hay un poco de subida y si aceleras lo deja de hacer. Los golpes son parecidos a cuando estas parado y pasas de la d a la r por ejemplo. Pero mas brusco, al principio me daba la sensacion de que eran baches...jajaja.

De cuarta a quinta cambia un poco antes depende de como aceleras, sobre los 100km/h mas o menos.

Lo que noto es que en quinta, si voy a 110-120 km/h y piso un poco, el las revoluciones suben un poco, unas 300 revoluciones, y luego caen. Yo noto que va un poco ahogado. Cuando voy por la montaña que hay cuestas lo dejo en sport para que vaya mas alegre y en cuarta.

Yo creo que debe ser algo del cambio o del convertidor, lleva mucho tiempo asi.

Respecto a la ganancia de potencia, me gustaria hacer lo maximo que se pudiera sin perder fiabilidad.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola teclas,

Puedo estar equivocado pero por los sintomas que describes me parece que el problema que tiene tu coche es el mismo de muchos BMW...

...venir equipado con caja automática de fábrica.

El mío me costó encontrarlo (530d hay muchos automáticos y con caja manual hay muy pocos al contrario de los 525d) y no con todos los extras que me gustaría a mi...

...pero con lo esencial, sin lujos...

...y manual.

¿BMW diesel y caja automática??

No, gracias.

Con las montañas de par motor que estos motores pueden deliberar, si no existieran los limitadores de par, las cajas de velocidades automáticas explotarían todas como castañas a la primera vuelta de paseo al estrenarlos.

Si quieres potenciar de verdad una máquina de estas, o es manual, o pura y simplemente te toca subir la potencia sin elevar el par motor. (solo notarás diferencias considerables en altas revoluciones)

Por eso, las cajitas esas denominadas centralitas adicionales, y que se conectan en el sensor del common-rail ,son verdaderos enemigos para ellos ya que los caballos practicamente no se alteran, (el incremento es diminuto) cosa que por otro lado no pasa con el par motor y en bajas vueltas.

Tu coche para 200.000 de cuenta-kilómetros tiene todos los indicios de: o haber sido reprogramado, (y de cualquier manera) o haber llevado una centralita adicional.

Si quieres prestaciones elevadas tienes que sustituir la caja de cambios por una manual, o directamente cambiar el coche por otro que sea manual.

Para subirle ligeramente su alegría tienes que, si o si, arreglarle el cambio. (y me temo que tarde o temprano lo tendrás que hacer aunque no le vayas a subir de potencia)

De momento prueba a cambiar el aceite de la caja de cambios sin olvidarte de vaciar el convertidor de par y de ponerle un filtro ORIGINAL BMW. (no te metas en este asunto con los filtros de la competencia)

También tienes la posibilidad de cuando lo cambies echarle un especialísimo anti-fricción (NO te vale cualquiera y tiene que ser especifico) que valga para cambios automáticos y que puede ser un verdadero bálsamo para el cambio de tu coche. (pero solo te será efectivo si cambias TODO y no te quede ni rastro de los escombros del viejo)

Siento darte malas noticias pero recuerda que es solamente mi opinión y que puedo estar equivocado porque sin ver el coche uno puede pensar en una cosa y al final el problema ser otra.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.