Bmw 135i e82 Nurburgring Edition '18

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Gila Rs, 9 Oct 2017.

  1. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    El flaneo es por los silentblocks, no por las gomas. En cualquier caso, prueba las Nankang NS2R, que tienen el flanco más duro que las Federal y van incluso mejor.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  2. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Nordschlife
    Modelo:
    E39, E82 135i

    porque kw, casi que siplemente porque es lo que se monta mas en Nurburgring, a parte de muchos que he ido siguiendo en bmw, empiezan con suspensiones mas sencillas y acaban con unas clubsport, entonces me fui directo a por ellas
    bilstein no he provado mas que unas b14 y la verdad que es muy de calle, no queria quedarme corto que quizas no, pero las kw ya no son de "calle"
     
  3. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Si lo se, pero al cambiar de RFT a convencional se nota, ya que lo que compensa la dureza de las RFT son los silentblock. Lo ideal es montar convencional + silents... claro
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  4. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Yo probe unas B14 y si, para mi gusto eran muy para uso de calle. KW tiene un centro de desarrollo en Nurburgring que ya habras visto.. con cada pepinazo...
     
    A Gila Rs le gusta esto.
  5. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.506
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Wow, esos son mejoras la verdad.

    Enhorabuena por la suspension, a mi me parece la mejor suspension que se puede montar (hablando de ese modelo en concreto KW clubsport 2 vias con copelas) a un precio competitivo, mas adecuada al uso que le vas a dar que la Bilstein que comentan algunos, sin irte a precios de suspensiones mucho mas caras como Intrax, Nitron u Ohlins. No habia ninguna manera de poner el spring helper sin que te tocara la rosca en la rueda?.

    Tengo entendido que las llantas que tienes tienen un Square Set up, es decir mismo ancho y ET en los dos ejes, puedo preguntar porque has elegido una seccion de goma tan ancha? 255 en lugar de 245? alguna razon especifica?

    Me encanta este proyecto, lo proximo autoblocante y estabilizadoras.

    PD: un companero del foro @uga y yo estamos mirando seriamente un autoblocante competente para el 130i, en tu caso 135i. Ambos llevamos un autoblocante helicoidal sin rampas de diferentes marcas, en su caso RSX en mi caso Quaifle, estamos mirando diferenciales de discos. Si te interesa MP!

    Saludos!
     
    A tizuuu y uga les gusta esto.
  6. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Prueba las Nankang como te ha dicho antes @ingouriarba13, son iguales o incluso más duras que unas RFT.

    Al menos esa son mis impresiones con un juego de S001 con homolagación BMW que tenía y no me gustaban nada (poco grip), así que las quite sin gastar, me puli un juego de Nankang y volví a montar las S001 para terminar de gastarlas.

    Saludos
     
    A Davis35 le gusta esto.
  7. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Nordschlife
    Modelo:
    E39, E82 135i

    el principal motivo de las llantas fue el poder ponerlas atras alante sin la incomodidad de la doble medida, a parte de esto que ya veremos si hara falta (gasta mas goma de atras que de alante, para diario), cuando hable con gente que vive alli y se dedica a coches para nur, siempre me han comentado, vas rapido pero las gomas de delante las llevas muy estrechas, aqui en nur minimo 245 y eso seria lo mas pequeño que se tendria que poner y tu coche pesa mucho, como no a sido una sola persona que me lo a dicho, pues monto 255 y quizas un dia miro de poner 265 a ver si cabe, pero ya quizas le hara falta una reprogramacion para seguir moviendo bien

    lo proximo seran las estabilizadoras, para rematar la dinamica, me faltaran cuatro brazos de m3 traseros que son compatibles con el e82 y poner tacos riguidos a los que queden

    autoblocante pues no lo descarto, pero ya seria para el año que viene, tengo una duda pero, llevamos en los 135 eso que es tipo autoblocante electronico o algo asi, nose el nombre tecnico, esot se tendria que desactivar, es posible en los nuestros?

    tambien lo que molaria con el autoblocante seria bajar un poco la relacion, los 130i son algo mas cortas por el autoblocante, un poco pero la cuarta seria mas aprovechable en Nur, asi no bajaria en dos sitios a tercera jejjeje
     
    A madriz le gusta esto.
  8. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.506
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    El autoblocante es una magnifica mod, tendrias que mirar si tu modelo es de los que va atornillado o soldado, de ser la ultima opcion en montaje es notablemente mas tedioso pero tambien se puede hacer.
    En algunos 135i o 335i el pinon de ataque esta soldado al diferencial abierto, si quieres usar el mismo pinon tienes que mecanizar y sacar el pinon para reutilizarlo en el nuevo nucleo.

    Los 130i manuales llevan un relaccion final de 3.46. En el caso del los 135i manuales llevan una relaccion final de 3.08 bastante larga. Lo ideal en ambos modelos es poner el diferencial que en principio es intercambiable de una unidad automatica, en el caso de los 130i pasas de 3.46 a 3.64 (no es gran cosa, aunque existen tambien otras opciones), en el caso del 135i la diferencia es mayor puesto que la caja automatica tiene una relaccion final de 3.46 en los 135i con lo cual si se notaria.

    En mi opinion esta mod viene unido al diferencial autoblocante ya que al desmontar el nucle del diferencial no cuesta nada cambiar los rodamientos poniendolos nuevos, meter el nucleo autoblocado y poner la corona y pinon que desees, 3.46,3.64,3.73 o incluso hasta 3.91.

    Se que en los 130i o mas bien en los 6cil atmosfericos cualquier diferencial de e9x ya sea manual o automatico (sin ser Xdrive) es intercambiable todos son carcasa mediana de 188mm. En el caso de los 135i o 335i creo que el swap es exclusivo de dichas motorizaciones por lo cual en tu caso lo ideal seria buscar un diferencial del un 135i o 335i automatico.

    Saludos!
     
    A Davis35 le gusta esto.
  9. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Nordschlife
    Modelo:
    E39, E82 135i
    Buenas noches

    Ayer hize el primer y por asi decirlo ultimo test del 135 para Nurbur, fue en el circuito de Alcarras

    La semana anterior fue algo caotica, se me rompio la charge pipe y pude consiguir una nueva y mejorada para el dia siguiente

    [​IMG]

    Hablando con el preparador que me vendio la charge pipe me recomendo mucho el cambio de la Pcv modificada para no tener problemas de presion en el motor

    [​IMG]

    Tenia los turbos con las waste reparadas pero tenian 180.000km asi que un poco forzado los mande a repasar, asi una cosa menos de la que preocuparse

    [​IMG]
     
  10. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Nordschlife
    Modelo:
    E39, E82 135i
    Teniendo todo esto listo este viernes pasado le puse el backet y una resistencia para que no me saltase el fallo de airba en el asiento

    [​IMG]

    [​IMG]

    Poca cosa mas me quedaba, estaba listo para ir al circuit de Alcarras

    Teniamos cuatro horas de tandas seguidas un formato que es bastante comodo la verdad

    Hize una primera entrada a calentar todo bien, comprobar presiones etc

    Rapido ya consegui un 1:55 que era el tiempo a alcanzar sin mucho esfuerzo, yendo fino y maxima velocidad en rectas

    El resto de la mañana estuve ajustando la dureza de la suspension y cuando estaba mas o menos comodo salio el tiempo del dia 1:53.25 que lo encuentro muy bien dado que las gomas traseras en tres vueltas las tenia pasadas de temperatura y se me iva mucho de atras

    Os dejo el video de la vuelta rapida

     
    Última edición: 12 Feb 2018
    GELI///M, EcuadorBMW135i, madriz y 2 otros les gusta esto.
  11. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    novedades con el cacharro!?
     
  12. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Nordschlife
    Modelo:
    E39, E82 135i
    Alguna novedad hay
    Luego pongo unas fotos de lo ultimo comprado
     
    A Lucas M le gusta esto.
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me traspapeló este hilo, con lo que me gustó el del compact, me lo he renido que leer todo de golpe

    A la espera de novedades
     
    A Perolin le gusta esto.
  14. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Nordschlife
    Modelo:
    E39, E82 135i

    Una foto para mientras

    [​IMG]
     
    A Kaman y Lucas M les gusta esto.
  15. carlosdiaz_vlc

    carlosdiaz_vlc En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E82 118D
    Nos tienes en ascuas sobre el bicho que novedades le has puesto? No quiero ni imaginarme la inversión que has tenido que hacer con el ya :nose:
     
  16. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Nordschlife
    Modelo:
    E39, E82 135i
    No he hecho una gran inversion, el proyecto la idea es modificar lo minimo para sacar el maximo partido

    Lo ultimo comprado e instalado han sido las estabilizadoras, por recomendacion de todos los que usan este modelo en pista

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego tema neumaticos he vuelto a comprar cuatro como los que llevo, en una semana me voy hacia Nurburgring y estare varios dias, no me quiero quedar sin gomas, las que llevo estan a la mitad y me las dejare en casa para aprovecharlas

    [​IMG]

    El sabado que viene espero poder estar ya poniendo fotos desde alli
     
    A Kaman y GELI///M les gusta esto.
  17. rokyrex

    rokyrex En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 135i
    Buenas Gila RS. Tengo las mismas estabilizadoras H&R para montar.
    Que tal el montage de la trasera?? Has tenido que descolgar todo el subchasis?? O lo has podido poner bien.
    Mucho trabajo?. Tengo pendiente montarlo proximamente.

    Esperamos fotos desde alli.
     
  18. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Nordschlife
    Modelo:
    E39, E82 135i
    Buenas
    Pues intente dejar el subchasis medio medio
    Pero al final solte latiguillos y todo el puente, la cardan la deje enganchada eso si

    Es faena pero en elevado se hace bien
     
  19. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Nordschlife
    Modelo:
    E39, E82 135i
    Ya estamos dando vueltas

    Una muestra de hoy

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estamos a ver si damos alguna vuelta limpia y hacemos algo con el crono

    De momento con mucho trafico he igualado el del año pasado casi casi
     
    EcuadorBMW135i, Lucas M, Kaman y 4 otros les gusta esto.
  20. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    Uff Enhorabuena tio, menudo bicho, lo tienes precioso. Que disfrutes mucho estos días por el ring. Un saludo.
     
  21. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Ten mucho cuidado
     
  22. carlosdiaz_vlc

    carlosdiaz_vlc En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E82 118D
    Ya nos dirás cuanto ha sido el mejor tiempo y las sensaciones recogidas estos días por allí y sin dudarlo, fotitos buenas buenas de esos paisajes
     
  23. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    muy bien a si me vendes el autoblocante
     
  24. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Nordschlife
    Modelo:
    E39, E82 135i
    Unas cuantas capturas de estos dias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    La casa que casi siempre voy

    [​IMG]


    Una asi rollo paisaje con el castillo de Nurbur atras del todo

    [​IMG]
     
    JorgeSPV, Kaman, EcuadorBMW135i y 4 otros les gusta esto.
  25. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Nordschlife
    Modelo:
    E39, E82 135i
    Ya estamos en casa
    Asi que ya puedo poner la foto que mas me gusta



    [​IMG]
     
    A Kaman, KeRNeL y Javibertrand les gusta esto.
  26. Aleixandro

    Aleixandro En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BME 330d
    @gilars una pregunta la casa cuantos son, porque vamos a subir yo y unos amigos en octubre. Y estamos mirando tu que recomindas??
     
  27. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Nordschlife
    Modelo:
    E39, E82 135i
    No entiendo bien la pregunta?

    Quieres saber cuantos caben en una casa o cuanto vale?
     
  28. Aleixandro

    Aleixandro En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BME 330d
    Queria saber la casa que alquilas tu normalmente para cuantas personas es y cuanto cuesta.

    Perdona por no me expresar bien jaja
     
  29. Gila Rs

    Gila Rs En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Nordschlife
    Modelo:
    E39, E82 135i
    Las casa es para 5 el precio para dos es diria sobre unos 60€ al dia y depende los que seais sube mas
    Pero depende de las fechas
    Esta en booking Apartamentos Monica en wimbach
     
  30. Aleixandro

    Aleixandro En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BME 330d
    Muchas gracias, si te quieres apuntar vamos a subir 4 serie 1 la primera semana de octubre.
     

Compartir esta página