Bmw 135i e82 Nurburgring Edition '18

ingouriarba13

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j*der! precioso, me encantan las llantas, aunque como te dije hubiese tirado a unas apex, por el tema del peso, pero estas son preciosas.

Yo tambien monto unas Federal RSR pero 225 y 245, y la verdad que me van muy bien, incluso en mojado. Lo unico es que al quitar RFT note el flaneo de la hostia.

Por cierto, brutales suspensiones! Pero, porque KW y no Bilstein, por ejemplo?
El flaneo es por los silentblocks, no por las gomas. En cualquier caso, prueba las Nankang NS2R, que tienen el flanco más duro que las Federal y van incluso mejor.
 

Gila Rs

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j*der! precioso, me encantan las llantas, aunque como te dije hubiese tirado a unas apex, por el tema del peso, pero estas son preciosas.

Yo tambien monto unas Federal RSR pero 225 y 245, y la verdad que me van muy bien, incluso en mojado. Lo unico es que al quitar RFT note el flaneo de la hostia.

Por cierto, brutales suspensiones! Pero, porque KW y no Bilstein, por ejemplo?


porque kw, casi que siplemente porque es lo que se monta mas en Nurburgring, a parte de muchos que he ido siguiendo en bmw, empiezan con suspensiones mas sencillas y acaban con unas clubsport, entonces me fui directo a por ellas
bilstein no he provado mas que unas b14 y la verdad que es muy de calle, no queria quedarme corto que quizas no, pero las kw ya no son de "calle"
 

Davis35

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El flaneo es por los silentblocks, no por las gomas. En cualquier caso, prueba las Nankang NS2R, que tienen el flanco más duro que las Federal y van incluso mejor.

Si lo se, pero al cambiar de RFT a convencional se nota, ya que lo que compensa la dureza de las RFT son los silentblock. Lo ideal es montar convencional + silents... claro
 

Davis35

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porque kw, casi que siplemente porque es lo que se monta mas en Nurburgring, a parte de muchos que he ido siguiendo en bmw, empiezan con suspensiones mas sencillas y acaban con unas clubsport, entonces me fui directo a por ellas
bilstein no he provado mas que unas b14 y la verdad que es muy de calle, no queria quedarme corto que quizas no, pero las kw ya no son de "calle"

Yo probe unas B14 y si, para mi gusto eran muy para uso de calle. KW tiene un centro de desarrollo en Nurburgring que ya habras visto.. con cada pepinazo...
 

alejandro_M

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Actualizo un poco

Las llantas ya se montaron al poco de comprarlas, no note diferencia en nada, las gomas puse las mismas que llevaba

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Se ve algo mas bajo en la foto y esque este fin de semana he montado las suspensiones, que me llegaron el viernes

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Se trata de unas kw clubsport 2 vias

Ya tenia comprado dos gomas para hacer las pruebas con las suspensiones, cogi unas Federal rsr en 255/35/18, para ver principalmente como quedaban en eje delantero, ayer ya compre dos mas en la misma medida

Las gomas no rozan nada, me sorprendi un poco ya que vereis las fotos de como quedan a la aleta

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Unas fotos asi de exterior, se le ve una buena caida delantera, cuando lo lleve a alinear a ver que es lo que a quedado

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Como anecdota en el montaje y los dificiles et's para las llantes en estos modelos

Tenia claro que detras no tendria problema pero delante sabia que el muelle quedaria muy cerca de la goma o la llanta, pues si quedaba la rosca del muelle justo con el neumatico, tenia unos separadores de 5mm y 3mm comprados por si acaso, pero no hicieron falta, opte por eliminar el helper

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Este muelle es, se pone para cuando la suspension queda en el aire no quede suelte el muelle, pero mirando y haciendo pruebas puedo quitarlo, ya que al levantar solo me quedan 3mm el muelle suelto y no pasa nada por tan poco, la parte de dentro queda asi

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Hoy estaba con la base del backet, que me quedan unos retoques y lo probare a ver como queda, lo usare para trackdays y nurbur
Mientras dejare el de serie

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Y una foto del ultimo cambio de aceite jejejejej

Wow, esos son mejoras la verdad.

Enhorabuena por la suspension, a mi me parece la mejor suspension que se puede montar (hablando de ese modelo en concreto KW clubsport 2 vias con copelas) a un precio competitivo, mas adecuada al uso que le vas a dar que la Bilstein que comentan algunos, sin irte a precios de suspensiones mucho mas caras como Intrax, Nitron u Ohlins. No habia ninguna manera de poner el spring helper sin que te tocara la rosca en la rueda?.

Tengo entendido que las llantas que tienes tienen un Square Set up, es decir mismo ancho y ET en los dos ejes, puedo preguntar porque has elegido una seccion de goma tan ancha? 255 en lugar de 245? alguna razon especifica?

Me encanta este proyecto, lo proximo autoblocante y estabilizadoras.

PD: un companero del foro @uga y yo estamos mirando seriamente un autoblocante competente para el 130i, en tu caso 135i. Ambos llevamos un autoblocante helicoidal sin rampas de diferentes marcas, en su caso RSX en mi caso Quaifle, estamos mirando diferenciales de discos. Si te interesa MP!

Saludos!
 

fonsi

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j*der! precioso, me encantan las llantas, aunque como te dije hubiese tirado a unas apex, por el tema del peso, pero estas son preciosas.

Yo tambien monto unas Federal RSR pero 225 y 245, y la verdad que me van muy bien, incluso en mojado. Lo unico es que al quitar RFT note el flaneo de la hostia.

Por cierto, brutales suspensiones! Pero, porque KW y no Bilstein, por ejemplo?

Prueba las Nankang como te ha dicho antes @ingouriarba13, son iguales o incluso más duras que unas RFT.

Al menos esa son mis impresiones con un juego de S001 con homolagación BMW que tenía y no me gustaban nada (poco grip), así que las quite sin gastar, me puli un juego de Nankang y volví a montar las S001 para terminar de gastarlas.

Saludos
 

Gila Rs

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Wow, esos son mejoras la verdad.

Enhorabuena por la suspension, a mi me parece la mejor suspension que se puede montar (hablando de ese modelo en concreto KW clubsport 2 vias con copelas) a un precio competitivo, mas adecuada al uso que le vas a dar que la Bilstein que comentan algunos, sin irte a precios de suspensiones mucho mas caras como Intrax, Nitron u Ohlins. No habia ninguna manera de poner el spring helper sin que te tocara la rosca en la rueda?.

Tengo entendido que las llantas que tienes tienen un Square Set up, es decir mismo ancho y ET en los dos ejes, puedo preguntar porque has elegido una seccion de goma tan ancha? 255 en lugar de 245? alguna razon especifica?

Me encanta este proyecto, lo proximo autoblocante y estabilizadoras.

PD: un companero del foro @uga y yo estamos mirando seriamente un autoblocante competente para el 130i, en tu caso 135i. Ambos llevamos un autoblocante helicoidal sin rampas de diferentes marcas, en su caso RSX en mi caso Quaifle, estamos mirando diferenciales de discos. Si te interesa MP!

Saludos!


el principal motivo de las llantas fue el poder ponerlas atras alante sin la incomodidad de la doble medida, a parte de esto que ya veremos si hara falta (gasta mas goma de atras que de alante, para diario), cuando hable con gente que vive alli y se dedica a coches para nur, siempre me han comentado, vas rapido pero las gomas de delante las llevas muy estrechas, aqui en nur minimo 245 y eso seria lo mas pequeño que se tendria que poner y tu coche pesa mucho, como no a sido una sola persona que me lo a dicho, pues monto 255 y quizas un dia miro de poner 265 a ver si cabe, pero ya quizas le hara falta una reprogramacion para seguir moviendo bien

lo proximo seran las estabilizadoras, para rematar la dinamica, me faltaran cuatro brazos de m3 traseros que son compatibles con el e82 y poner tacos riguidos a los que queden

autoblocante pues no lo descarto, pero ya seria para el año que viene, tengo una duda pero, llevamos en los 135 eso que es tipo autoblocante electronico o algo asi, nose el nombre tecnico, esot se tendria que desactivar, es posible en los nuestros?

tambien lo que molaria con el autoblocante seria bajar un poco la relacion, los 130i son algo mas cortas por el autoblocante, un poco pero la cuarta seria mas aprovechable en Nur, asi no bajaria en dos sitios a tercera jejjeje
 

alejandro_M

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el principal motivo de las llantas fue el poder ponerlas atras alante sin la incomodidad de la doble medida, a parte de esto que ya veremos si hara falta (gasta mas goma de atras que de alante, para diario), cuando hable con gente que vive alli y se dedica a coches para nur, siempre me han comentado, vas rapido pero las gomas de delante las llevas muy estrechas, aqui en nur minimo 245 y eso seria lo mas pequeño que se tendria que poner y tu coche pesa mucho, como no a sido una sola persona que me lo a dicho, pues monto 255 y quizas un dia miro de poner 265 a ver si cabe, pero ya quizas le hara falta una reprogramacion para seguir moviendo bien

lo proximo seran las estabilizadoras, para rematar la dinamica, me faltaran cuatro brazos de m3 traseros que son compatibles con el e82 y poner tacos riguidos a los que queden

autoblocante pues no lo descarto, pero ya seria para el año que viene, tengo una duda pero, llevamos en los 135 eso que es tipo autoblocante electronico o algo asi, nose el nombre tecnico, esot se tendria que desactivar, es posible en los nuestros?

tambien lo que molaria con el autoblocante seria bajar un poco la relacion, los 130i son algo mas cortas por el autoblocante, un poco pero la cuarta seria mas aprovechable en Nur, asi no bajaria en dos sitios a tercera jejjeje

El autoblocante es una magnifica mod, tendrias que mirar si tu modelo es de los que va atornillado o soldado, de ser la ultima opcion en montaje es notablemente mas tedioso pero tambien se puede hacer.
En algunos 135i o 335i el pinon de ataque esta soldado al diferencial abierto, si quieres usar el mismo pinon tienes que mecanizar y sacar el pinon para reutilizarlo en el nuevo nucleo.

Los 130i manuales llevan un relaccion final de 3.46. En el caso del los 135i manuales llevan una relaccion final de 3.08 bastante larga. Lo ideal en ambos modelos es poner el diferencial que en principio es intercambiable de una unidad automatica, en el caso de los 130i pasas de 3.46 a 3.64 (no es gran cosa, aunque existen tambien otras opciones), en el caso del 135i la diferencia es mayor puesto que la caja automatica tiene una relaccion final de 3.46 en los 135i con lo cual si se notaria.

En mi opinion esta mod viene unido al diferencial autoblocante ya que al desmontar el nucle del diferencial no cuesta nada cambiar los rodamientos poniendolos nuevos, meter el nucleo autoblocado y poner la corona y pinon que desees, 3.46,3.64,3.73 o incluso hasta 3.91.

Se que en los 130i o mas bien en los 6cil atmosfericos cualquier diferencial de e9x ya sea manual o automatico (sin ser Xdrive) es intercambiable todos son carcasa mediana de 188mm. En el caso de los 135i o 335i creo que el swap es exclusivo de dichas motorizaciones por lo cual en tu caso lo ideal seria buscar un diferencial del un 135i o 335i automatico.

Saludos!
 

Gila Rs

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Buenas noches

Ayer hize el primer y por asi decirlo ultimo test del 135 para Nurbur, fue en el circuito de Alcarras

La semana anterior fue algo caotica, se me rompio la charge pipe y pude consiguir una nueva y mejorada para el dia siguiente

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Hablando con el preparador que me vendio la charge pipe me recomendo mucho el cambio de la Pcv modificada para no tener problemas de presion en el motor

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Tenia los turbos con las waste reparadas pero tenian 180.000km asi que un poco forzado los mande a repasar, asi una cosa menos de la que preocuparse

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Gila Rs

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Teniendo todo esto listo este viernes pasado le puse el backet y una resistencia para que no me saltase el fallo de airba en el asiento

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Poca cosa mas me quedaba, estaba listo para ir al circuit de Alcarras

Teniamos cuatro horas de tandas seguidas un formato que es bastante comodo la verdad

Hize una primera entrada a calentar todo bien, comprobar presiones etc

Rapido ya consegui un 1:55 que era el tiempo a alcanzar sin mucho esfuerzo, yendo fino y maxima velocidad en rectas

El resto de la mañana estuve ajustando la dureza de la suspension y cuando estaba mas o menos comodo salio el tiempo del dia 1:53.25 que lo encuentro muy bien dado que las gomas traseras en tres vueltas las tenia pasadas de temperatura y se me iva mucho de atras

Os dejo el video de la vuelta rapida

 
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Lucas M

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Se me traspapeló este hilo, con lo que me gustó el del compact, me lo he renido que leer todo de golpe

A la espera de novedades
 

carlosdiaz_vlc

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Nos tienes en ascuas sobre el bicho que novedades le has puesto? No quiero ni imaginarme la inversión que has tenido que hacer con el ya :nose:
 

Gila Rs

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Nos tienes en ascuas sobre el bicho que novedades le has puesto? No quiero ni imaginarme la inversión que has tenido que hacer con el ya :nose:

No he hecho una gran inversion, el proyecto la idea es modificar lo minimo para sacar el maximo partido

Lo ultimo comprado e instalado han sido las estabilizadoras, por recomendacion de todos los que usan este modelo en pista

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Luego tema neumaticos he vuelto a comprar cuatro como los que llevo, en una semana me voy hacia Nurburgring y estare varios dias, no me quiero quedar sin gomas, las que llevo estan a la mitad y me las dejare en casa para aprovecharlas

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El sabado que viene espero poder estar ya poniendo fotos desde alli
 

rokyrex

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Buenas Gila RS. Tengo las mismas estabilizadoras H&R para montar.
Que tal el montage de la trasera?? Has tenido que descolgar todo el subchasis?? O lo has podido poner bien.
Mucho trabajo?. Tengo pendiente montarlo proximamente.

Esperamos fotos desde alli.
 

Gila Rs

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Buenas Gila RS. Tengo las mismas estabilizadoras H&R para montar.
Que tal el montage de la trasera?? Has tenido que descolgar todo el subchasis?? O lo has podido poner bien.
Mucho trabajo?. Tengo pendiente montarlo proximamente.

Esperamos fotos desde alli.

Buenas
Pues intente dejar el subchasis medio medio
Pero al final solte latiguillos y todo el puente, la cardan la deje enganchada eso si

Es faena pero en elevado se hace bien
 

Gila Rs

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Ya estamos dando vueltas

Una muestra de hoy

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Estamos a ver si damos alguna vuelta limpia y hacemos algo con el crono

De momento con mucho trafico he igualado el del año pasado casi casi
 

Perolin

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Uff Enhorabuena tio, menudo bicho, lo tienes precioso. Que disfrutes mucho estos días por el ring. Un saludo.
 

carlosdiaz_vlc

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Ya nos dirás cuanto ha sido el mejor tiempo y las sensaciones recogidas estos días por allí y sin dudarlo, fotitos buenas buenas de esos paisajes
 

tizuuu

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Wow, esos son mejoras la verdad.

Enhorabuena por la suspension, a mi me parece la mejor suspension que se puede montar (hablando de ese modelo en concreto KW clubsport 2 vias con copelas) a un precio competitivo, mas adecuada al uso que le vas a dar que la Bilstein que comentan algunos, sin irte a precios de suspensiones mucho mas caras como Intrax, Nitron u Ohlins. No habia ninguna manera de poner el spring helper sin que te tocara la rosca en la rueda?.

Tengo entendido que las llantas que tienes tienen un Square Set up, es decir mismo ancho y ET en los dos ejes, puedo preguntar porque has elegido una seccion de goma tan ancha? 255 en lugar de 245? alguna razon especifica?

Me encanta este proyecto, lo proximo autoblocante y estabilizadoras.

PD: un companero del foro @uga y yo estamos mirando seriamente un autoblocante competente para el 130i, en tu caso 135i. Ambos llevamos un autoblocante helicoidal sin rampas de diferentes marcas, en su caso RSX en mi caso Quaifle, estamos mirando diferenciales de discos. Si te interesa MP!

Saludos!

muy bien a si me vendes el autoblocante
 

Aleixandro

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@gilars una pregunta la casa cuantos son, porque vamos a subir yo y unos amigos en octubre. Y estamos mirando tu que recomindas??
 

Gila Rs

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@gilars una pregunta la casa cuantos son, porque vamos a subir yo y unos amigos en octubre. Y estamos mirando tu que recomindas??

No entiendo bien la pregunta?

Quieres saber cuantos caben en una casa o cuanto vale?
 

Aleixandro

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No entiendo bien la pregunta?

Quieres saber cuantos caben en una casa o cuanto vale?

Queria saber la casa que alquilas tu normalmente para cuantas personas es y cuanto cuesta.

Perdona por no me expresar bien jaja
 

Gila Rs

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Queria saber la casa que alquilas tu normalmente para cuantas personas es y cuanto cuesta.

Perdona por no me expresar bien jaja

Las casa es para 5 el precio para dos es diria sobre unos 60€ al dia y depende los que seais sube mas
Pero depende de las fechas
Esta en booking Apartamentos Monica en wimbach
 

Aleixandro

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Las casa es para 5 el precio para dos es diria sobre unos 60€ al dia y depende los que seais sube mas
Pero depende de las fechas
Esta en booking Apartamentos Monica en wimbach

Muchas gracias, si te quieres apuntar vamos a subir 4 serie 1 la primera semana de octubre.
 
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