Bmw 320 Cupe y las Nevadas.

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Ayer por la tarde noche en mi vuelta a Madrid desde Salamanca por la A-50, A-51 y A-6 tuve una pequeña Odisea, todo autovia, nevando, con temperaturas entre 3 y 6 grados bajo cero y con fuertes ventiscas.

Las autovias estaban bastante bien aparentemente ya que las quitanieves pasaban continuamente, aunque sal no parecia que vertieran ya que agua no se apreciaba.

Continuos derrapes, deslizamientos laterales y el DSP activandose insistentemente, viendome obligado a reducir velocidad para no salirme de la carretera.

En algunos tramos con pendientes elevadas, creo que menores todas ellas al 5% me vi obligado a desconectar el control de Estabilidad ya que no subia.
Lograba avanzar pero con el coche ladeado y haciendo contravolante y a 20 o 30 KM por Hora.

Mi sorpresa es que a nadie le pasaba lo mismo, los autobuses de AutoRes iban por el carril rápido a toda pastilla e inluso vi a un Citroen Palas del año la pera circulando rápido.

No vi pasar a ningún otro BMW y asi observar su compartamiento, desde luego fue penoso y patético el recorrido, sintiendome defraudado por un vehículo de mas de 40.000 Euros haciendo el rídiculo.

Sabia que con agua los BMWs al ser tracción trasera tienes problemas con el tren trasero, pero ni de lejos sospechaba ese comportamiento tan anormal.

Al llegar al garaje observé que ambos faros delanteros estaban totalmente empañados.

Que opinais?

Saludos.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
esto es asi compaeñero,yo ayer vine de parla acosalda,donde vivo,y j*der,no podia pasar de 70,el mio es un 330 asi ke peor todavia,vi como me adentaban sin problemas otros coches,tuve ke ir con mucho tiento y aun asi sin poder evitar algun deslizamiento y derrapillo keme ponian los pelos de punta,en fin una pena,eso si,al aparcarlo le acaricie el volante y le dije,j*der tio aora si ke soy un pofesional,t e domado,jijij

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Compañero, triste consuelo el que me das!

Por que seria que no me adelantó ni un solo BMW en 4 horas de viaje!!!

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Cuando tengas nieve desconecta el DTC, o al menos eso dice el manual.

Asi puedes ir al curro haciendo drift.

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Es la parte mala de tener un trasera . . .
Yo que lo uso tambien para ir a esquiar, cuando te ven entrar en los aparcamientos, el personal de la estaciones, se te sientan en el maletero para que tracione algo . . .

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
hombre la verdad ke hay ke conducir muy fino,yo tarde una hora en llegar y me pasaron 4 coches,la maxima ala ke fui fue 70,lo demas fue 55 o 60 km/h,y asi llegue sano y salvo,y moviendo el volante al mm,eso si el control de velocidad de 1 en 1 ke si lo hiciera de 10 en 10,seguramnte estaria el coche ahora en la mediana o el arcen,jij,solo keda consolarnos,y pensar ke el invierno asi no es para estos coches

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
a y un apunte,no desconcte nada en ningun momento,porke no lo sabia,si me pasa otra vez,probare a desconctarlo

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Para salir del garaje del pueblo lo primero que tuve que hacer fue desconectarlo, esto lo sabia ya desde que lei las instrucciones de mi Golf TDi del 99, despues tuve 5 años el BMW Compact 320TD y nunca se me dio el caso de las nevadas.

Desde luego ir a esquiar en un Bmw que no sea traccion total debe ser un autentico bochorno con el personal...si llegas!!

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
lo bueno es que no suele nevar mucho asi que solo nos tenemos que esconder algunos dias del año. ayer no se ni como llegue a mi casa

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
si llevas RFT puedes bajar un poco la presión ;-) y la cosa mejora.

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo creo que tiene mucho que ver los neumaticos, y creo que gran parte de la culpa está en las runflat de mier**. El año pasado hicimos una kedada de compacts y algun E46 mas por la sierra de madrid, y nos estuvo nevando un rato, incluso tuvimos que dar la vuelta porque era estaba toda la carretera nevada. Pero con algo de nieve los coches subian bastante bien.

Aqui os dejo alguna foto para que veais como estaba la carretera.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Las pocas veces que me he encontrado nieve en la carretera,de lo que mas vi en la cuneta parados fue bemeuves y merchesbenz.Eso circulando yo con otros coches traccion delantera.

Con este he tenido la oportunidad de probar el dia 7 en el puerto de la mora(granada) y la verdad es que la experiencia no fue muy grata,al principio bien,pero acabe un poco acojonado y eso que iba casi parado.Me falto poco para tener un sustito a 10km/h con el de delante,menos mal que el del otro carril me dejo pasar porque no iba ni fenos ni direccion,jejeje

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
yo lo tengo klaro para unos dias ke pasa aki en madrid,se keda en el garage de echo aora toy en el curro y me traido el 206 de mi madre,ke ese va de lujo

C

Camionerazo

Invitado
A ver, una cosa que no me encaja... dices que subiendo con un desnivel del 5% el coche sube mal, pues hijo si te sube mal un propulsion, un traccion tipico ya ni sube, piensa un poco lo que has dicho anda, analizalo.. la gravedad, el peso, donde calca mas un coche subiendo si alante o atras, esas cosas...
Y luego lo de que hay que ir con un cuidado de la leche con estos coches, eso lo direis los que os cagais al minimo latigazo, yo os aconsejaria a los que no saben que hacer cuando se desmadran las ruedas, que con este tiempo fuerais a una explanada, os pusierais un mini circuito con piedras o palos y piseis pedal sin miedo, y a practicar.
Yo soy de Galicia y estoy hasta los huevos de que me digan que mi coche no es para estas tierras y patatin patatan, y sabeis que es lo que creo yo... que un tio que va en un traccion lo tiene mas facil todo, pero llegado cierto punto de peligro no puede hacer nada para salvarse del ostion, en un propulsion SIEMPRE tienes opcion a salvar situaciones de peligro, aunque vayas mas concentrado y gastes mas energia.
(que me voy..)Y que coj*nes un coche para ser un coche tiene que ser propusion sino es una lata de conserva con ruedas.
No temas al latigazo se el latigazo, dont fiar de latigueixon bi de latigueixon

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Te Io pasaste geniaI y te quejas? xD

sds

Arturo_335i

En Practicas
Reacciones
3
Ante ayer escribi algo similar sobre mi experiencia el Viernes pasado en Cercedilla cuando me quedé clavado en una ligera pendiente con un cm de nieve mientras me adelantaban un sin fin de vehiculos. Me comentó un forero lo de desconectar el DSC. Hoy lo he probado y la verdad es que la traccion ha mejorado muchisimo.

Pero en cualquier caso me siento muy vulnerable circulando con nieve y mi BMW

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Camionerazo;8234667 dijo:
A ver, una cosa que no me encaja... dices que subiendo con un desnivel del 5% el coche sube mal, pues hijo si te sube mal un propulsion, un traccion tipico ya ni sube, piensa un poco lo que has dicho anda, analizalo.. la gravedad, el peso, donde calca mas un coche subiendo si alante o atras, esas cosas...
Y luego lo de que hay que ir con un cuidado de la leche con estos coches, eso lo direis los que os cagais al minimo latigazo, yo os aconsejaria a los que no saben que hacer cuando se desmadran las ruedas, que con este tiempo fuerais a una explanada, os pusierais un mini circuito con piedras o palos y piseis pedal sin miedo, y a practicar.
Yo soy de Galicia y estoy hasta los huevos de que me digan que mi coche no es para estas tierras y patatin patatan, y sabeis que es lo que creo yo... que un tio que va en un traccion lo tiene mas facil todo, pero llegado cierto punto de peligro no puede hacer nada para salvarse del ostion, en un propulsion SIEMPRE tienes opcion a salvar situaciones de peligro, aunque vayas mas concentrado y gastes mas energia.
(que me voy..)Y que coj*nes un coche para ser un coche tiene que ser propusion sino es una lata de conserva con ruedas.
No temas al latigazo se el latigazo, dont fiar de latigueixon bi de latigueixon

Jaja, un traccion deIantera va muchisimo mejor por nieve que propuIsion tio

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33

,,,

,,,

Me meto yo por cuestas de estas con hieIo y eI coche va bien
w2048.png

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Son mis impresiones, no invenciones.

La mayoria del viaje, sobre todo las ascensiones las realicé con el DSP desconectado y aún así se me pusieron de corbata varias veces, pense que no llegaba.

Ademas los viales de Madrid anoche estaban peor que las autovias desde Salamanca.

Si esto me pasa en Madrid desde luego que no lo uso, como hice en las nevadas de las semanas anteriores, pero no me quedaba otro remedio.

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
ilexk;8234754 dijo:
Son mis impresiones, no invenciones.

La mayoria del viaje, sobre todo las ascensiones las realicé con el DSP desconectado y aún así se me pusieron de corbata varias veces, pense que no llegaba.

Ademas los viales de Madrid anoche estaban peor que las autovias desde Salamanca.

Si esto me pasa en Madrid desde luego que no lo uso, como hice en las nevadas de las semanas anteriores, pero no me quedaba otro remedio.

para desconectar del todo el DTC hay ke dejarlo presionado un rato,no?

xFonx

En Practicas
Reacciones
10
Buenas a todos, leyendo este hilo tengo una duda, se supone que si pulsas el boton una sola vez activas el DTC que según tenia entendido era para situaciones de hielo, nieve, barro, etc, y a partir de 70kmh dejaba de funcionar el DTC, y si dejas pulsado ese boton desactivas tanto el DTC como el DSC... entonces para que no te patine el coche hay que desactivarlo todo?? no se supone que estos sistemas son para que no te derrape las ruedas??

Un saludo.

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Si no me equivoco, si pulsas una vez desactivas solo el DSP y te aparecerá el Icono en Amarillo en el Panel, siguiendo funcionando el DTC.

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
Con darle un toque se desactiva el control de tracción, que es lo que importa, si sigues presionando mas segundo dejas el coche a pelo solo con el abs, xD

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Ayer mismo me acerque desde Vigo en dirección Ourense-Madrid por la A-55 / A-52 a la altura de A Cañiza la altura de nieve era considerable (no sé de qué nivel estás hablando tú) Al parecer se habían tomado las suficientes medidas y se apreciaba qué el quitanieves había pasado constantemente, además de qué la noche anterior en todos los tramos de autopista había estado la máquina echando sal en la carretera.

Como bien sabeís por estos lares no es muy común qué nieve, así que era la primera vez que en estos dos año mi BMW circulaba por nieve. Había ventiscas y callendo considerablemente copos de nieve.

La verdad, iba un poco acoj**do por mi inexperiencia a conducir en nieve pero la respuesta del vehículo me sorprendió mucho, el vehículo respondió perfectamente e incluso me permití circular algo más rápido de lo que circulaban otros vehículos al lado de un 320d E90 qué circulaba delante. No noté en ningún momento una mayor inestabilidad qué cuando caen fuertes trombas de agua.

Una vez en el casco urbano y en medio de un gran atasco producido por las condiciones climatologicas, cada vez que aceleraba obviamente si cogia una capa de hielo debajo resvalaba, pero no más qué otros vehículos de tracción delantera.

Resumiendo mi apreciación del comportamiento del vehículo: Excelente.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Pablitorz;8234992 dijo:
Con darle un toque se desactiva el control de tracción, que es lo que importa, si sigues presionando mas segundo dejas el coche a pelo solo con el abs, xD

No, sigue funcionando todo con un toque, pero en menor medida

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Cual es el que se desactiva con un solo toque, el de Tracción o el de Estabilidad?

xFonx

En Practicas
Reacciones
10
Si mirais en el manual, pone claramente que para activar el DTC hay que pulsar el boton, para situaciones de nieve o hielo, funciona hasta los 70kmh, por eso mas de uno que se ha creido que ha desactivado el DTC y ha ido mejor en pendientes nevadas es porque en realidad lo estaba activando.

Saludos.

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Con él activado subía, pero el coche iba de lado, totalmente escorado, haciendo cotravolante y saltando el DSP continuamente, a 20 o 30 KM por hora.