joven_padawan
Forista Senior
- Registrado
- 28 Oct 2006
- Mensajes
- 6.378
- Reacciones
- 823
Hola compañeros,
Os soy muy sincero cuando os digo que NUNCA crei que llegaría este día. Corría allá por el año 2007 cuando compre este coche... yo era un chaval y este coche era ese sueño inalcanzable que todos tenemos de pequeños... ese poster de un lamborghini countach con el que crecimos muchos en la pared de nuestros cuartos. Era todo lo que siempre había soñado (y sigo soñando hoy temabién)...
Ha estado junto a mi durante todos estos años, al principio como mi primera espada y, desde hace ya unos cuantos años, como la amante fiel a la que uno no quiere rechazar por no querer renunciar a sus sueños y fantasías juveniles.
Pero el caso es que la vida pasa, llegan los niños, las responsabilidades y el día a día acaba venciendo ese sueño onírico de nunca separarse de la amante perfecta...
La realidad se impone... y la realidad es que llevo ya varios años sin usar esta joya como se merece y se me cae el alma a los pies de verla parada, cogiendo polvo, añorando tiempos mejores, tiempos en los que paseabamos juntos sin importar la hora, el día, ni el momento...
Así pues, y tras esta breve introducción que creo que muchos compartiréis cuando uno se deshace una parte de su vida, de su historia, de su corazón, os paso a describir y contar más sobre esta unidad de E46 330 Ci Cabriolet Individual.
El coche en cuestión se compró en Suiza en 2007, en aquel momento tenía 40.000Kms. Era una unidad de dirección, concretamente de la mujer del gerente de un concesionario amigo de la familia. Fue amor a primera vista y dicho y hecho, con mi traslado a Madrid se vino el coche... (ese año estuve viviendo en Suiza por motivos profesionales).
Desde Noviermbre del 2007 hasta la fecha, hemos vivido juntos 121.000 kms más (lo que os da una idea del uso que el coche ha tenido y durante estos años no ha tenido averías reseñables, tan solo las típicas dolencias de los E46 que con el tiempo han ido apareciendo y subsanandose:
Debido al poco kilometraje, anualmente se le han atendido todas las revisiones (Cambios de aceite; filtros; pastillas; etc.) que eras pertinentes. Se entrega al futuro comprador todo el histórico de documentación de intervenciones, primero hechas en BMW Cuzco Motor y más recientemente en Talleres Alvaro Gómez en Madrid (Taller especializado en Porsche).
Como se puede observar, el coche está exterioremente estrictamente de serie (OEM) y en el interior tiene algunas cosas que se le han ido montando a lo largo de estos años bien por desgaste o para actualizar el interior/infotaintment:
El equipamiento original de fábrica es el siguiente (Segun VIN Decoder):
Color especial acabado - 490
Cuero de tapicería estándar / negro - N6SW
Planta de producción REGENSBURG
Fecha de producción 2003-05-27
Standard Equipment
210 Dynamic Stability Control (dsc)
255 Sports Leather Steering Wheel
399 Softtop Operation, Fully Automatic
473 Armrest, Front
520 Foglights
548 Speedometer With Kilometer Reading
550 On-board Computer
832 Battery In Luggage Compartment
851 Language Version German (Cambiado a Español en BMW Cuzco Motor)
Options
167 Eu4 Exhaust Emissions Norm
206 Sequential Manual Transmission
226 Sports Suspension Settings
249 Multi-function For Steering Wheel
380 Hardtop Preparation
387 Wind Deflector
388 Softtop Black
423 Floor Mats, Velour
428 Warning Triangle
431 Interior Rr Vw Mirror W Aut Anti-d
441 Smokers Package
459 Seat Adjustm., Electr. W. Memory
481 Sport Seats F Driver/front Passenger
494 Seat Heating F Driver/front Passenger
502 Headlight Washer System
508 Park Distance Control (pdc)
521 Rain Sensor
522 Xenon Light
524 Adaptive Headlights
534 Automatic Air Conditioning
609 Navigation System Professional
644 Prep. For. Mob. Ph. Bluet. Interf.
672 Cd Changer Bmw For 6 Cds (Se entrega cargador original de 6 CD's al comprador por si quiere volver a instalarlo en algún momento)
674 Hifi Loudspeaker System Harman Kardon
785 White Direction Indicator Lights
787 M Lt/aly Wheels Double Sp.135 W Mixed T.
801 Germany Version
863 Europe/dealer Directory
879 German / On-board Documentation
915 No Outer Skin Protection
Individual
Steuerung Individual
Hinweisschild BMW Individual
0490 Lackierung
Sonderlackierung "estorilblau-metallic", wie Schl.Nr. 335
Además, se entrega el Hard Top (valorado en 2.000+ PVP de concesionario) y el Wind deflector (Cortavientos) (Valorado en 400+ PVP de concesionario); Todo en perfecto estado de revista y conservación.
Coche de NO FUMADOR pese a tener la especificación de fumador. Como podéis ver, menos la función de TV en el MKIV, del resto no le falta una chuche.
Ahora bien, dado que el coche no se usa con asiduidad, hay 2 cosas (de poca importancia) que, a mi parecer (pero yo soy muy exquisito) habría que hacerle para dejarlo como nuevo.
Las listo aqui porque no quiero que luego haya malentendidos con nadie que quiera ver el coche y, quien quiera comparlo, tendrá que tener en cuenta en el futuro:
1. El sensor del aceite: No funciona, hay que cambiarlo:
http://www.interauto24.com/sensor-nivel-aceite-bmw-hella.php
Los hay más baratos pero este es el OEM que monta el coche. Se pueden encontrar desde 30/40€ + mano de obra
2. Junta de la tapa de balancines: Esta pasada y hace que rezume un poco de aceite cuando está muy lleno o en mucho desnivel. Esto provoca que cuando el aceite toca los colectores, huele a aceite quemado y sale un ligero humo blanco del vano del motor (es muy poco, casi impercitible
Los precios varían, pero aqui os dejo un link para que os hagáis una idea:
https://www.recambioscoches.es/bmw/3-descapotable-e46/14926/10327/juntas-de-tapas-de-valvulas
Por último, el coche paso su úlitmo revisión en Agosto de este año con un resultado FAVORABLE y la observación sobre la pérdida de aceite que he descrito en el punto 2. Por lo demás estaba todo en perfecto estado.
Creo que no me dejo nada más... más que desear que quien se interese por él y, si llega el caso lo compre, lo cuide y mime tanto o más que yo.
Por favor, ni que decir tiene que me gustaría que la gente se abstenga de hacer ofertas rídiculas, valoraciones y tasaciones espontáneas, comentarios que entruvien el buen devenir de este hilo. Al igual que en otras ocasiones, el precio del coche es el que es, quien quiera pagar menos, que opte por otra unidad diferente.
Nuevo Precio: 13.000 Euros / 12.500 Euros / 11.995 Euros / 11.500 Euros
Fotos en replys.
Os soy muy sincero cuando os digo que NUNCA crei que llegaría este día. Corría allá por el año 2007 cuando compre este coche... yo era un chaval y este coche era ese sueño inalcanzable que todos tenemos de pequeños... ese poster de un lamborghini countach con el que crecimos muchos en la pared de nuestros cuartos. Era todo lo que siempre había soñado (y sigo soñando hoy temabién)...
Ha estado junto a mi durante todos estos años, al principio como mi primera espada y, desde hace ya unos cuantos años, como la amante fiel a la que uno no quiere rechazar por no querer renunciar a sus sueños y fantasías juveniles.
Pero el caso es que la vida pasa, llegan los niños, las responsabilidades y el día a día acaba venciendo ese sueño onírico de nunca separarse de la amante perfecta...
La realidad se impone... y la realidad es que llevo ya varios años sin usar esta joya como se merece y se me cae el alma a los pies de verla parada, cogiendo polvo, añorando tiempos mejores, tiempos en los que paseabamos juntos sin importar la hora, el día, ni el momento...
Así pues, y tras esta breve introducción que creo que muchos compartiréis cuando uno se deshace una parte de su vida, de su historia, de su corazón, os paso a describir y contar más sobre esta unidad de E46 330 Ci Cabriolet Individual.
El coche en cuestión se compró en Suiza en 2007, en aquel momento tenía 40.000Kms. Era una unidad de dirección, concretamente de la mujer del gerente de un concesionario amigo de la familia. Fue amor a primera vista y dicho y hecho, con mi traslado a Madrid se vino el coche... (ese año estuve viviendo en Suiza por motivos profesionales).
Desde Noviermbre del 2007 hasta la fecha, hemos vivido juntos 121.000 kms más (lo que os da una idea del uso que el coche ha tenido y durante estos años no ha tenido averías reseñables, tan solo las típicas dolencias de los E46 que con el tiempo han ido apareciendo y subsanandose:
- SilentBlocks (ahora monta Powerflex)
- Bomba del Agua
- Erizo del Clima
- Modulo MKIV
- ...
Debido al poco kilometraje, anualmente se le han atendido todas las revisiones (Cambios de aceite; filtros; pastillas; etc.) que eras pertinentes. Se entrega al futuro comprador todo el histórico de documentación de intervenciones, primero hechas en BMW Cuzco Motor y más recientemente en Talleres Alvaro Gómez en Madrid (Taller especializado en Porsche).
Como se puede observar, el coche está exterioremente estrictamente de serie (OEM) y en el interior tiene algunas cosas que se le han ido montando a lo largo de estos años bien por desgaste o para actualizar el interior/infotaintment:
- Volante ///M con levas SSG (trabajo artesanal)<No veréis otro volante igual por ahí (aro ///M & moldura Sport)>
- Pomo cromado OEM SMG II
- Pedales ///M
- GROM Audio (posibilidad de escuchar música a traves de USB, Iphone/Ipod) a través del MKIV con posibilidad de manejar el interfaz con los botones del volante
- Entrada Auxiliar para Mini-Jack
El equipamiento original de fábrica es el siguiente (Segun VIN Decoder):
Color especial acabado - 490
Cuero de tapicería estándar / negro - N6SW
Planta de producción REGENSBURG
Fecha de producción 2003-05-27
Standard Equipment
210 Dynamic Stability Control (dsc)
255 Sports Leather Steering Wheel
399 Softtop Operation, Fully Automatic
473 Armrest, Front
520 Foglights
548 Speedometer With Kilometer Reading
550 On-board Computer
832 Battery In Luggage Compartment
851 Language Version German (Cambiado a Español en BMW Cuzco Motor)
Options
167 Eu4 Exhaust Emissions Norm
206 Sequential Manual Transmission
226 Sports Suspension Settings
249 Multi-function For Steering Wheel
380 Hardtop Preparation
387 Wind Deflector
388 Softtop Black
423 Floor Mats, Velour
428 Warning Triangle
431 Interior Rr Vw Mirror W Aut Anti-d
441 Smokers Package
459 Seat Adjustm., Electr. W. Memory
481 Sport Seats F Driver/front Passenger
494 Seat Heating F Driver/front Passenger
502 Headlight Washer System
508 Park Distance Control (pdc)
521 Rain Sensor
522 Xenon Light
524 Adaptive Headlights
534 Automatic Air Conditioning
609 Navigation System Professional
644 Prep. For. Mob. Ph. Bluet. Interf.
672 Cd Changer Bmw For 6 Cds (Se entrega cargador original de 6 CD's al comprador por si quiere volver a instalarlo en algún momento)
674 Hifi Loudspeaker System Harman Kardon
785 White Direction Indicator Lights
787 M Lt/aly Wheels Double Sp.135 W Mixed T.
801 Germany Version
863 Europe/dealer Directory
879 German / On-board Documentation
915 No Outer Skin Protection
Individual
Steuerung Individual
Hinweisschild BMW Individual
0490 Lackierung
Sonderlackierung "estorilblau-metallic", wie Schl.Nr. 335
Además, se entrega el Hard Top (valorado en 2.000+ PVP de concesionario) y el Wind deflector (Cortavientos) (Valorado en 400+ PVP de concesionario); Todo en perfecto estado de revista y conservación.
Coche de NO FUMADOR pese a tener la especificación de fumador. Como podéis ver, menos la función de TV en el MKIV, del resto no le falta una chuche.
Ahora bien, dado que el coche no se usa con asiduidad, hay 2 cosas (de poca importancia) que, a mi parecer (pero yo soy muy exquisito) habría que hacerle para dejarlo como nuevo.
Las listo aqui porque no quiero que luego haya malentendidos con nadie que quiera ver el coche y, quien quiera comparlo, tendrá que tener en cuenta en el futuro:
1. El sensor del aceite: No funciona, hay que cambiarlo:
http://www.interauto24.com/sensor-nivel-aceite-bmw-hella.php
Los hay más baratos pero este es el OEM que monta el coche. Se pueden encontrar desde 30/40€ + mano de obra
2. Junta de la tapa de balancines: Esta pasada y hace que rezume un poco de aceite cuando está muy lleno o en mucho desnivel. Esto provoca que cuando el aceite toca los colectores, huele a aceite quemado y sale un ligero humo blanco del vano del motor (es muy poco, casi impercitible
Los precios varían, pero aqui os dejo un link para que os hagáis una idea:
https://www.recambioscoches.es/bmw/3-descapotable-e46/14926/10327/juntas-de-tapas-de-valvulas
Por último, el coche paso su úlitmo revisión en Agosto de este año con un resultado FAVORABLE y la observación sobre la pérdida de aceite que he descrito en el punto 2. Por lo demás estaba todo en perfecto estado.
Creo que no me dejo nada más... más que desear que quien se interese por él y, si llega el caso lo compre, lo cuide y mime tanto o más que yo.
Por favor, ni que decir tiene que me gustaría que la gente se abstenga de hacer ofertas rídiculas, valoraciones y tasaciones espontáneas, comentarios que entruvien el buen devenir de este hilo. Al igual que en otras ocasiones, el precio del coche es el que es, quien quiera pagar menos, que opte por otra unidad diferente.
Nuevo Precio: 13.000 Euros / 12.500 Euros / 11.995 Euros / 11.500 Euros
Fotos en replys.
Última edición: