330e menos consumo puede ser, pero eso de que en prestaciones gana por goleada al 330d no se quien te lo contó, pero estas muy equivocado
Así es. Tal como lo dices:
5.5 seg en el 0-100 km/h el 330d
5.9 seg en el 0-100 km/h el 330e
Tiene mejores prestaciones el 330d.
Y los consumos:
5,7 litros/100 el 330d
1,3 litros/100 el 330e
Precio base sin descuentos ni extras:
55.750€ el 330e
57.950€ el 330d
La pregunta sería la siguiente:
Merece la pena pagar 2.200€ más por un coche 0,4 seg más rápido en el 0-100 km/h?
Si tenemos en cuenta que si hacemos 25.000 km al año gastaremos unos 1.300€ más en combustible con el 330d.
Si lo tenemos 10 años, ese 0,4 a los 100 más rápido nos habrá salido por más de 15.000€.
Está claro que para gustos colores... y a quien le guste un diésel no hay más que decir.
Pero los fríos números no justifican la compra del 330d frente al 330e por ningún lado.
Pero es que podemos meter en la ecuación también el 330i.
Que también es 0,3 segundos más lento que el 330d en el 0-100 km/h.
Y gasta 6,4 litros/100. (0,7 litros/100 km más que el 330d).
Como ves, te doy la razón que el diésel es algo más rápido y gasta menos que el gasolina).
Ahora veamos los precios:
57.950€ hemos dicho que cuesta el 330d
51.600€ el 330i
6.350€ de diferencia a favor del 330d
Tardaríamos 650.000 km en recuperar la diferencia de precio entre ambos.
Yo que he tenido muchos diésel (entre ellos un 30d de bmw) veo que a día de hoy es la motorización menos aconsejable en la relación entre prestaciones/consumo/precio