bmw 330i mas caravana

juan d

En Practicas
Modelo
bmw 330i
Reacciones
2
Hola muy buenas soy nuevo con en foro y la marca bmw el tema es que pienso de comprarme un bmw 330i e46 del 2002 descarto los diesel por muchos problemas de palometillas ,turbo, cadena, etc pero el caso es este es que tengo una caravana de 1.100kg y claro le tendria que poner la bola de enganche al coche como se comportaria por el tema de potencia en subidas por que al no llevar turbo no se y el enbrague aguantaria son dudas que me surje aparte de otras ya que dicen que galosina para remolcar no es lo mejor pero yo pienso que con esos cavallos y ese par de motor por eso si ay algun forero que tiene uno y remolca para saver su opinion se lo agradezco por que me gustan los e46 pero diesel no y ya de paso aclarar posibles fallos tipicos en los 330i e46 que e escuchado algunos por hay como bobinas chasis rajado ETC buenos muchas gracias por la ayuda.

• Like
Reacciones: Gus

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Yo de vez en cuando remolco una de 1300kg con un 525i

Falta par en bajos que es lo que te da el diesel. Pero vas a ir bien. El e46 pesa menos que el mio y el 30i tiene más cv y más par.

Son 1100kg. en ficha técnica o en báscula?

Con el diesel ni te enteras casi que la llevas y con el gasolina si se nota que llevas el ancla en subudas. . Pero sube puertos igual tercera cuando se empina bien y para arriba. No he tenido ningún problema de calentamiento el viscoso ayuda mucho en mi opinión.

Sobre el embrague depende de tu pericia. Para salir si eres fino no sufre apenas. Para maniobrar/aparcar pues un poco claro pero depende donde sea si es para aparcarla yo no me complico desengancho y a empujar o moverla con el mover(con ese peso te lo recomiendo)

Cualquier duda que tengas por aquí estamos.

Por cierto mi coche es manual.

(Piensa que hace años remolcaban con 131 ritmo etc así que llegar llegarás lo que pasa que ahora somos muy sibaritas). Yo tuve un temporada la idea de cambiar a diesel solo por la caravana pero al final ves que no compensa llegas igual y en el dia a día no tienes el coche/motor que te gusta y te satisface

juan d

En Practicas
Modelo
bmw 330i
Reacciones
2
Muchas gracias conpañero me as destapados muchas dudas por que yo estaba entre el 330i o el 330d 184cv pero creo que me voy a decantar por el gasolina solo me echava para atras el tema de la caravana la potencia que pueda dar el gasolina etc gracias.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
dudo que un 330i tenga problemas para tirar de una caravana así, lo que más sufre es el embrague en estos casos, pero siendo un poco cuidadoso no creo que tengas ningun problema ni que lo notes en el desgaste del coche, salvo que vayas todo el día con la caravana a cuestas claro...

• Like

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Bienvenido.
Si puedes a por el 30i, sin duda.

Lo ideal para remolcar esa pedazo de caravana sería un X5.. :LOL::LOL::LOL:

SALudos desde el Noroeste..

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Bienvenido!:guiño:

Yo tengo un 330ci y nunca llevé caravana pero con la potencia que tiene (231cv) no creo que sea ningún problema.

Saludos!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175
Bienvenido al foro, :guiño: .

En cuanto a tu duda, el 3.0i puede sin problemas.

• Like

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Muchas gracias conpañero me as destapados muchas dudas por que yo estaba entre el 330i o el 330d 184cv pero creo que me voy a decantar por el gasolina solo me echava para atras el tema de la caravana la potencia que pueda dar el gasolina etc gracias.

De nada, si yo estaba al principio como tu solo que nunca había llevado caravana y que el coche ya lo tenia...así que puse bola y a la aventura. Y contento.

Si te haces con un 30i buena revisión general y a hacer kilómetros, importante bomba y termostato nuevos si no sabes cuando se cambiaron y revision del sistema de refrigeracion yo lo primero que haría si vas a remolcar.

Por trabajo no puedo salir cuando quiero solo en vacaciones y con suerte algún puente...he hecho muy pocos kilómetros con ella. Si saliera todos los fines de semana lo suyo seria un x5 como dice @aFerradás y diesel pero que vas a ir bien igual. Un poco menos bien pero bien igual.

Es interesante mirar la ficha del 330i y ver el máximo peso remolcable con freno. Si no lo conoces en el subforo e46 seguro alguien te lo dice. A mi me pone si no recuerdo mal 1800kg así que voy sobrado. No es un dato significativo ni relevante para saber si vas a ir mejor o peor porque depende de muchas cosas pero te puedes hacer una idea.

Te decía si o de los 1100kg. es en ficha o en báscula porque la mia el ficha ponía 1100 y en báscula salen 1280 más o menos.

• Like

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Mi padre tiene un 530i Touring, con ese mismo motor de 231cv, y arrastra una caravana una vez al año, en verano. Es algo más ligera que la tuya, pero el coche ni se entera. Y no hace falta ni subirlo de vueltas, tiene una fuerza de sobra. En subidas como mucho cuarta y listo. El coche sale desde abajo sin ningún problema, lo que también ayuda con el embrague, pero eso es cuestión de cogerle el truco.
Ya te digo, que va de perlas. Eso de que los gasolina no van bien, serán los pequeños. Este va genial.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.187
Yo de vez en cuando remolco una de 1300kg con un 525i

Falta par en bajos que es lo que te da el diesel. Pero vas a ir bien. El e46 pesa menos que el mio y el 30i tiene más cv y más par.

Son 1100kg. en ficha técnica o en báscula?

Con el diesel ni te enteras casi que la llevas y con el gasolina si se nota que llevas el ancla en subudas. . Pero sube puertos igual tercera cuando se empina bien y para arriba. No he tenido ningún problema de calentamiento el viscoso ayuda mucho en mi opinión.

Sobre el embrague depende de tu pericia. Para salir si eres fino no sufre apenas. Para maniobrar/aparcar pues un poco claro pero depende donde sea si es para aparcarla yo no me complico desengancho y a empujar o moverla con el mover(con ese peso te lo recomiendo)

Cualquier duda que tengas por aquí estamos.

Por cierto mi coche es manual.

(Piensa que hace años remolcaban con 131 ritmo etc así que llegar llegarás lo que pasa que ahora somos muy sibaritas). Yo tuve un temporada la idea de cambiar a diesel solo por la caravana pero al final ves que no compensa llegas igual y en el dia a día no tienes el coche/motor que te gusta y te satisface

Entre los kilos de menos del 330i y sobre todo los CV de más abajo respecto al 525i creo que el 330i va a mover la caravana con mucha soltura. Es un motor bastante potente en todo régimen y hay diferencia apreciable con las variantes de 2.5 litros sean de 170 o de 192 CV de máxima.

• Like

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Entre los kilos de menos del 330i y sobre todo los CV de más abajo respecto al 525i creo que el 330i va a mover la caravana con mucha soltura. Es un motor bastante potente en todo régimen y hay diferencia apreciable con las variantes de 2.5 litros sean de 170 o de 192 CV de máxima.

Exactamente. Eso pienso yo también. No he conducido ese motor pero se tiene que notar diferencia

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
En potencia ya vas a llevar más que la mayoría. Si eres caravanista empedernido o estás retirado y vas a estar el resto de tu vida "californiadreaming" pues te recomendaría diesel, por economía y facilidad de manejo en los arranca/para al más puro estilo tractor, pero para un uso ocasional es de sobra y te garantizas un gran coche todo el tiempo. Si te aburres despuès con el 330i o no te convence, te lo cambio por mi Mondeo tdci, muy voluntarioso por cierto

• Like

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.025
pues como propietario de un 330i...no lo veo y me explico.para tirar de una caravana buscaria o bien un diesel o todoterreno,bajo mi punto de vista un gasolina atmosferica que funciona en su gama buena por encima de 3500 rpm,va a ir muy soso tirando de una caravana y vas a echar falta de par abajo.
como digo es mi vision del asunto y quizas este equivocado,pero un 330i no es lo mas aconsejable para tirar de una caravana,ademas de un consumo bastante alto seguramente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.187
pues como propietario de un 330i...no lo veo y me explico.para tirar de una caravana buscaria o bien un diesel o todoterreno,bajo mi punto de vista un gasolina atmosferica que funciona en su gama buena por encima de 3500 rpm,va a ir muy soso tirando de una caravana y vas a echar falta de par abajo.
como digo es mi vision del asunto y quizas este equivocado,pero un 330i no es lo mas aconsejable para tirar de una caravana,ademas de un consumo bastante alto seguramente.

Pues yo sí que lo veo.

bmw_330_231.jpg

Entre 2000 y 3000 rpm oscilamos entre algo más de 80 y casi 130 CV.

Ahora dime que use un Nissan Terrano 2.7 TDI porque tira mejor :nose:

Otra cosa es que conduciendo el coche bajo de vueltas, comparado con lo que hay por arriba de 4000, se pueda notar poco exhuberante.

Pero es un coche muy potente en todo régimen.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Bienvenido, no vas a tener ningún problema en remolcar una cravana

seryo

Forista
Reacciones
342
Depende de la aerodinámica de la caravana.
Me explico, tenemos un 330xi touring steptronic que se utiliza básicamente para tirar de un remolque con dos motos de agua (el peso, con el carro, es similar al que tu comentas).
Lo mueve con la gorra, al crucero que quieras y no te enteras de las subidas.
Ahora, el peso del remolque se nota y el coche pierde bastante en comportamiento.
Yo buscaría algo más grande y con mayor anchura de vías (por ejemplo, un e39).

En cambio, un viaje llevamos un remolque para dos motos desde Portugal a Altea, Alicante, que compramos con una caja delante de 170cm de alto y 140 de ancho. El coche no podía con ella, iba continuamente entre tercera y cuarta a duras penas y, cuesta abajo, no llegaba ni a los 110. El consumo del viaje a 90 de media fue de 17l, cuando en uno igual sin caja, a 140 esta sobre los 13l y a 100 sobre los 10.
El cambio automático lo penaliza mucho con el remolque, ya que no reduce de cuarta a tercera cuando necesitas máxima aceleración (la tienes en las últimas rpm que te da la tercera), cuando con un manual sí reducirías.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.406
Vas a poner contentas a las gasolineras.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa".

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.025
Pues yo sí que lo veo.

bmw_330_231.jpg

Entre 2000 y 3000 rpm oscilamos entre algo más de 80 y casi 130 CV.

Ahora dime que use un Nissan Terrano 2.7 TDI porque tira mejor :nose:

Otra cosa es que conduciendo el coche bajo de vueltas, comparado con lo que hay por arriba de 4000, se pueda notar poco exhuberante.

Pero es un coche muy potente en todo régimen.
como digo rei es la sensacion que yo percibo al conducirlo,nada mas y no compraria un 330i para tirar de una caravana,eso si que lo tengo claro.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.095
Yo tengo un 328i con bola que la uso para tirar de un remolque de motos, pero en varias ocasiones le he enganchado un remolque que cargado ha pesado más de 2.500 kilos. Ya se que es un disparate, pero el coche lo mueve perfectamente aunque el consumo se dispara. Ese remolque lo uso habitualmente con un Terrano 2.7 diesel al que le cuesta más tirar del remolque que al BMW y consume más todavía.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.187
como digo rei es la sensacion que yo percibo al conducirlo,nada mas y no compraria un 330i para tirar de una caravana,eso si que lo tengo claro.

Hombre, mejor un 540i, desde luego biggrin

Pero ¿Qué "todo terreno" crees que movería mejor la caravana? ¿Un Touareg V10 TDI? ¿Un X5 4.8is? Claro, esos sí. Pero no pensarás que un X5 3.0d va a mover mejor la caravana que el 330i :nose:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572

Pero ¿Qué "todo terreno" crees que movería mejor la caravana? ¿Un Touareg V10 TDI? ¿Un X5 4.8is? Claro, esos sí. Pero no pensarás que un X5 3.0d va a mover mejor la caravana que el 330i :nose:

Hombre en este ejemplo concreto el x5 al ser más alto mejora la aerodinámica y bajará el consumo además que siempre tendrá más fuerza en bajos. Son dos puntos a favor. También pesa más, cuanto más pese más seguro. Es el coche que yo miraba para remolcar. Pero luego en el dia a día para que quiero semejante coche si no hago kilómetros ni necesito la tracción X...y con la caravana no voy hasta Italia por poner un ejemplo

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Visitar la página

towcar.info (poner esto en google)

Podéis poner el coche y la caravana y te dice muchos datos de como va a ir el conjunto.
pero acabo de mirarlo y el 330i del e46 no sale...

@juan d echale un vistazo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.187
Hombre en este ejemplo concreto el x5 al ser más alto mejora la aerodinámica y bajará el consumo además que siempre tendrá más fuerza en bajos. Son dos puntos a favor. También pesa más, cuanto más pese más seguro. Es el coche que yo miraba para remolcar. Pero luego en el dia a día para que quiero semejante coche si no hago kilómetros ni necesito la tracción X...y con la caravana no voy hasta Italia por poner un ejemplo

¿Cómo que más fuerza en bajos si tiene que mover 0.5 toneladas extra de coche, tracción integral, ruedas de camión y aerodinámica de autobús? :nose:

Que no digo que vaya mal para remolcar el X5 pero como posibilidades de acelerar dudo que acelere más que el 330i con ni, por supuesto, sin caravana.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
¿Cómo que más fuerza en bajos si tiene que mover 0.5 toneladas extra de coche, tracción integral, ruedas de camión y aerodinámica de autobús? :nose:

Que no digo que vaya mal para remolcar el X5 pero como posibilidades de acelerar dudo que acelere más que el 330i con ni, por supuesto, sin caravana.

No se, eso pienso aunque igual me equivoco, de todas maneras estoy comparándolo incoscientemente con el mio y nada tiene que ver con el 330i y no tengo experiencia con ese modelo y además mi caravana pesa más.

Sin caravana apuesto por el 330i y con al x5 3.0d:guiño:

Mi experiencia de llevar mi caravana con un saab 95 2.2tid 120cv al mio 525i 192cv el saab le da mil vueltas al mio en salida aceleración y subir puertos. El X5 con 218cv no le daría 1000 vueltas al mio si no muchas más aunque tenga más peso. Lo que pese de más lo compensa al ser más alto y frenar menos la caravana que se nota y mucho es un aspecto muy importante. Sigo pensando que es mejor remolcador el x5 3.0d. Y te confieso que soy antidiesel pero reconozco que para remolcar van mejor, en mi opinión claro:)

Última edición:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.025

Yo simplemente hablo de bajos y no tiene por que ser un todoterreno.con un 330d por ejemplo creo que iria mas comodo el conductor sin tener que pensar en llevar a x revoluciones para que este en su zona optima.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.187
Yo simplemente hablo de bajos y no tiene por que ser un todoterreno.con un 330d por ejemplo creo que iria mas comodo el conductor sin tener que pensar en llevar a x revoluciones para que este en su zona optima.
¿De qué bajos me hablas? ¿De 2000 a 2500 o de 1200 a 1600? porque según la zona el 330i puede tener incluso más potencia que el 330d amén de los desarrollos que son más cortos.

Para salir a coche parado en una subida apuesto a que sale mejor el 330i sin necesidad de abrasar el embrague.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.025
¿De qué bajos me hablas? ¿De 2000 a 2500 o de 1200 a 1600? porque según la zona el 330i puede tener incluso más potencia que el 330d amén de los desarrollos que son más cortos.

Para salir a coche parado en una subida apuesto a que sale mejor el 330i sin necesidad de abrasar el embrague.
Te hablo abajo...entre 1000 y 3000 rpm que es donde vas a ir tirando de una caravana....no a 4000 rpm...¿no?.

En esa zona la fuerza par de un 330d esbastante superior,porque es ahi donde entrega la mayoria de su potencia y donde se va a hacer mas comodo la conduccion con una caravana enganchada....¿cierto?.

Ya lo hablamos cuando estuvimos comentando la sensacion que daba mi tdi de 110cv abajo.parecia como si tirara mas que el 330i,pero lo cierto es que ahi,en esa gama de vueltas esos coches van muy bien y en el bmw debes subir mas arriba para sentir realmente esa potencia que llevas debajo del capo.

Conclusion;...para tirar de una caravana buscaria algo que entregue la potencia a pocas rpm,es decir un motor diesel de al menos 110 cv.para mi es mas comodo de conducir con algo enganchado atras,puesto que no hay que buscar su zona buena.esa zona esta desde que arrancas y se acaba a las 3000 rpm,suficiente para tirar de una caravana.