bmw 330i mas caravana

davidW

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Yo tengo un 328i con bola que la uso para tirar de un remolque de motos, pero en varias ocasiones le he enganchado un remolque que cargado ha pesado más de 2.500 kilos. Ya se que es un disparate, pero el coche lo mueve perfectamente aunque el consumo se dispara. Ese remolque lo uso habitualmente con un Terrano 2.7 diesel al que le cuesta más tirar del remolque que al BMW y consume más todavía.

la ficha bien, no? biggrin
 

Sechs

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Te hablo abajo...entre 1000 y 3000 rpm que es donde vas a ir tirando de una caravana....no a 4000 rpm...¿no?.

En esa zona la fuerza par de un 330d esbastante superior,porque es ahi donde entrega la mayoria de su potencia y donde se va a hacer mas comodo la conduccion con una caravana enganchada....¿cierto?.

Ya lo hablamos cuando estuvimos comentando la sensacion que daba mi tdi de 110cv abajo.parecia como si tirara mas que el 330i,pero lo cierto es que ahi,en esa gama de vueltas esos coches van muy bien y en el bmw debes subir mas arriba para sentir realmente esa potencia que llevas debajo del capo.

Conclusion;...para tirar de una caravana buscaria algo que entregue la potencia a pocas rpm,es decir un motor diesel de al menos 110 cv.para mi es mas comodo de conducir con algo enganchado atras,puesto que no hay que buscar su zona buena.esa zona esta desde que arrancas y se acaba a las 3000 rpm,suficiente para tirar de una caravana.

Vamos a fijar bien los conceptos.

Lo que hay que comparar no es vuelta a vuelta sino a qué régimen funciona cada uno en las marchas usadas y qué potencia tienen en ese rango (olvídate del par porque no sirve para comparar).

Y además entre 1000 y 3000 hay zonas donde el 330i debe tener bastante más potencia y otras donde el 330d debe tener bastante más potencia. Si medimos a 2500 donde el turbo ya estará soplando bien seguro que el 330d tiene unos cuantos CV de ventaja (tal vez en un par de decenas o más) pero como los desarrollos no son iguales donde el 330d vaya a 2500 rpm el 330i irá a 3000 o 3300 y la diferencia de potencia no va a ser la misma que si comparamos a igualdad de régimen y esa, no la teórica al mismo régimen, es la que hay en la realidad cuando vamos en carretera.

Un coche de 80 CV (de potencia máxima) de los de antes movía una caravana de esas. Puede que lastimosamente, pero la movía. Y como te he dicho un 330i tiene esos 80 CV a sólo 2000 vueltas. Que me digas que en ciertas condiciones un 330d la va a mover mejor... ¡seguro! Cuando vayas en quinta a 100 seguro que puede mejor con la caravana el 330d. Pero porque es el mismo coche. Pero un X5 3.0d de los de antes (menos de 220 CV) ni de coña la mueve mejor.
 

vfr800

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Vamos a fijar bien los conceptos.

Lo que hay que comparar no es vuelta a vuelta sino a qué régimen funciona cada uno en las marchas usadas y qué potencia tienen en ese rango (olvídate del par porque no sirve para comparar).

Y además entre 1000 y 3000 hay zonas donde el 330i debe tener bastante más potencia y otras donde el 330d debe tener bastante más potencia. Si medimos a 2500 donde el turbo ya estará soplando bien seguro que el 330d tiene unos cuantos CV de ventaja (tal vez en un par de decenas o más) pero como los desarrollos no son iguales donde el 330d vaya a 2500 rpm el 330i irá a 3000 o 3300 y la diferencia de potencia no va a ser la misma que si comparamos a igualdad de régimen y esa, no la teórica al mismo régimen, es la que hay en la realidad cuando vamos en carretera.

Un coche de 80 CV (de potencia máxima) de los de antes movía una caravana de esas. Puede que lastimosamente, pero la movía. Y como te he dicho un 330i tiene esos 80 CV a sólo 2000 vueltas. Que me digas que en ciertas condiciones un 330d la va a mover mejor... ¡seguro! Cuando vayas en quinta a 100 seguro que puede mejor con la caravana el 330d. Pero porque es el mismo coche. Pero un X5 3.0d de los de antes (menos de 220 CV) ni de coña la mueve mejor.
j*der rei....pa ti el duro jeje.


Yo,para una caravana no compro un 330i...para todo lo demas si.
 
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Yo tengo un E36 328 automático y tiro del remolque con el Célica y sin problemas de potencia ni calentamientos, eso si, a partir de 90 kms/h la estabilidad es precaria... es mucho peso el que arrastro, pero lo dicho, por motor sin problema.
 

Jokin

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Vamos a fijar bien los conceptos.

Lo que hay que comparar no es vuelta a vuelta sino a qué régimen funciona cada uno en las marchas usadas y qué potencia tienen en ese rango (olvídate del par porque no sirve para comparar).

Y además entre 1000 y 3000 hay zonas donde el 330i debe tener bastante más potencia y otras donde el 330d debe tener bastante más potencia. Si medimos a 2500 donde el turbo ya estará soplando bien seguro que el 330d tiene unos cuantos CV de ventaja (tal vez en un par de decenas o más) pero como los desarrollos no son iguales donde el 330d vaya a 2500 rpm el 330i irá a 3000 o 3300 y la diferencia de potencia no va a ser la misma que si comparamos a igualdad de régimen y esa, no la teórica al mismo régimen, es la que hay en la realidad cuando vamos en carretera.

Un coche de 80 CV (de potencia máxima) de los de antes movía una caravana de esas. Puede que lastimosamente, pero la movía. Y como te he dicho un 330i tiene esos 80 CV a sólo 2000 vueltas. Que me digas que en ciertas condiciones un 330d la va a mover mejor... ¡seguro! Cuando vayas en quinta a 100 seguro que puede mejor con la caravana el 330d. Pero porque es el mismo coche. Pero un X5 3.0d de los de antes (menos de 220 CV) ni de coña la mueve mejor.
El tema está en que un M54b30 ya tiene una cifra de par bastante alta para ser ceposférico y no se echa en falta empuje. No obstante para estos menesteres un 330d o incluso un 320d tiene más empuje a bajas rpm que es lo que se demanda en este tipo de uso. Amén de un consumo bastante más contenido.

No hay que darle más vueltas, como mula de carga un diesel potente se desenvuelve mejor en rango bajo de rpm y consumo.
 

Carlos_328i

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la ficha bien, no? biggrin

Si te refieres a la ficha técnica, ya dije en el post que es un disparate, pero poder el coche, puede. Eso sí, con sumo cuidado en frenadas y arrancadas, y sin pasar de 80 km/h. Vuelvo a repetir que es una barbaridad, porque en un frenazo brusco ese peso no lo aguanta ese coche.
 

Sechs

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El tema está en que un M54b30 ya tiene una cifra de par bastante alta para ser ceposférico y no se echa en falta empuje. No obstante para estos menesteres un 330d o incluso un 320d tiene más empuje a bajas rpm que es lo que se demanda en este tipo de uso. Amén de un consumo bastante más contenido.

No hay que darle más vueltas, como mula de carga un diesel potente se desenvuelve mejor en rango bajo de rpm y consumo.

Amigo... cómo te gusta provocar biggrin Un 320d dice, y un Polo TDI de 3 cilindros también tira más en baja que un 330i... es turboD y el 330i no tira una mierda en baja, tiene que ser mejor el TDI :floor:

Por diversión, echa un ojo:

http://www.zeperfs.com/duel93-83.htm

Ni siquiera en un 80-120 en quinta, que es la maniobra típica en la que tiene ventaja el Diesel, logra meterle mano un 320d a un 330i. Luego a esas velocidades en quinta el 330i desarrolla más potencia... ergo tira mejor de la caravana.

El M54B30 es un p*to tractor y no hay más que ver con qué facilidad mueve al X5 3.0i :guiño:
 

davidW

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Me está faltando que salga alguien con el paaaarrrrrrrrrr


de webs
 

dani2

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Yo el único problema que le vería al 330i para mover la caravana es que los consumos se van a resentir bastante.....y depende de lo que te muevas con ella.....el presupuesto en gasolina puede subir bastante el total en comparación con un diesel. Y lo es porque todos sabemos que los motores de gasolina gorDos son especialmente sensibles a lo que les exijas. Otra cosa que hace subir el consumo al tirar de caravanas y demás(aparte de la aérodinamica y el peso....lógicamente...) es que como te salgas de autovia y te metas en carreteras nacionales/comarcales, por lógica tienes que bajar mucho la velocidad de crucero....muchas veces 60-70-80-90 y a esas velocidades, en un coche como un 330i que tiene mucha fuerza, pero lleva unos desarrollos pensados para otra cosa que no es tirar de algo a baja velocidad.....implica moverte en marchas más cortas para garantizar un mínimo de respuesta, con lo que el consumo se resiente.

Ahora sí tienes eso asumido, o te salen las cuentas.....j*der, estamos hablando de un motor de 3.0 litros!! Tienen fuerza para aburrir a cualquier régimen!!! No se te va a venir abajo en ninguna circunstancia!! Y menos a poco que uses el cambio(no necesariamente a 6000rpm.....basta llevarlo a medio regimen....)
 

Ronin

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Yo el único problema que le vería al 330i para mover la caravana es que los consumos se van a resentir bastante.....y depende de lo que te muevas con ella.....el presupuesto en gasolina puede subir bastante el total en comparación con un diesel. Y lo es porque todos sabemos que los motores de gasolina gorDos son especialmente sensibles a lo que les exijas. Otra cosa que hace subir el consumo al tirar de caravanas y demás(aparte de la aérodinamica y el peso....lógicamente...) es que como te salgas de autovia y te metas en carreteras nacionales/comarcales, por lógica tienes que bajar mucho la velocidad de crucero....muchas veces 60-70-80-90 y a esas velocidades, en un coche como un 330i que tiene mucha fuerza, pero lleva unos desarrollos pensados para otra cosa que no es tirar de algo a baja velocidad.....implica moverte en marchas más cortas para garantizar un mínimo de respuesta, con lo que el consumo se resiente.

Ahora sí tienes eso asumido, o te salen las cuentas.....j*der, estamos hablando de un motor de 3.0 litros!! Tienen fuerza para aburrir a cualquier régimen!!! No se te va a venir abajo en ninguna circunstancia!! Y menos a poco que uses el cambio(no necesariamente a 6000rpm.....basta llevarlo a medio regimen....)
Pues en mi caso sobre 12 litros a los 100, tirando del Célica.... no lo veo excesivo ni mucho menos.
 

imirlo

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De verdad, creo que le estamos dando demasiadas vueltas a esto. Un 530i Touring tira de una caravana poco más ligera que la del compañero con una facilidad insultante. Sale a 1.000 vueltas con una limpieza como no lo hace prácticamente ningún diesel. Tened en cuenta que sin pasar de 4.000 vueltas, ya tenemos 170cv. No vas a tener absolutamente ningún problema, al contrario.
De consumo el 5 Touring con la nuestra se mueve en unos 12 o 13 litros a los cien.
 

dani2

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Pues en mi caso sobre 12 litros a los 100, tirando del Célica.... no lo veo excesivo ni mucho menos.

Excesivo no me parece a mí tampoco la verdad....pero eso se mantiene en ortografías retorcidas, con viento y demás?? O es el consumo a 90-100 mantenidos en autovia??? Lo pregunto porque con una caravana uno se suele mover en busca de lo desconocido(aunque vaya sobre ruta planificada)....Luego un remolque con un coche no tiene una aérodinamica igual de mala que una caravana, que suele ser un muro ahí importante :guiño:

Y tampoco es lo mismo moverte una vez o dos al año(aunque sean viajes largos) que casi todos los puentes(y no lo digo por ti, sino por los usuarios de caravanas) porque cambias de destino y eres trotamundos. Ahí un consumo de 12-13-14 litros puede darte igual o suponerte un sobrecosto con el que quizá pagas otras cosas(tasas de la caravana en el camping por ejemplo)
 
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Pues francamente, es el consumo a 90/100, a más no es conveniente, pesa más el carro que mi coche, los recorridos por carretera, más el llegar al parque cerrado del rallye y eso, vamos, un poco de todo, yo me esperaba unos 15/18 litros por lo menos, pues un amigo mio con un Verso diesel y una caravana de 1000 kgs, casi dobla el consumo normal y antes con un 407 hdi 1.6 110cv le pasaba lo mismo... me sorpendió que fueran 3/4 litros más de lo normal solamente.
 
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En cuanto a la aerodinámica tienes razón, pero el Célica más el carro andará sobre los 1.600 kgs.
 

BRANQUIAS-M3

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El motor del 330i puede de sobra con una caravana, es un motor muy lleno y muy buenos bajos. Creo q mezclamos conceptos como el consumo, etc. Pero vamos , con segunda marcha y quinta, no le hacen falta más. Además tiene un consumo muy contenido, oes que el diesel no gasta?..los 330d como les pises, gastan. Y del sonido ni hablo. Estás hablando de tirar de una caravana. Propulsión trasera, caballos y par.
 

Sechs

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De verdad, creo que le estamos dando demasiadas vueltas a esto. Un 530i Touring tira de una caravana poco más ligera que la del compañero con una facilidad insultante. Sale a 1.000 vueltas con una limpieza como no lo hace prácticamente ningún diesel. Tened en cuenta que sin pasar de 4.000 vueltas, ya tenemos 170cv. No vas a tener absolutamente ningún problema, al contrario.
De consumo el 5 Touring con la nuestra se mueve en unos 12 o 13 litros a los cien.

Exacto. Y además no hay que perder de vista que tienes hasta 170 CV a 4000... pero con unos desarrollos calculados para un motor que estira sin problemas hasta 6500... es decir, bastante más cortos que los de un turboD de 170 CV, con lo cual a igualdad de velocidad y marcha vamos a tener en muchas situaciones aún más potencia que la del Diesel de 170 CV.

Pero eso sí, si alguien se presenta con un TDI de 170 CV nadie le diría "cuidado, que eso no tira de la caravana". Claro :LOL:
 

dani2

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Exacto. Y además no hay que perder de vista que tienes hasta 170 CV a 4000... pero con unos desarrollos calculados para un motor que estira sin problemas hasta 6500... es decir, bastante más cortos que los de un turboD de 170 CV, con lo cual a igualdad de velocidad y marcha vamos a tener en muchas situaciones aún más potencia que la del Diesel de 170 CV.

Pero eso sí, si alguien se presenta con un TDI de 170 CV nadie le diría "cuidado, que eso no tira de la caravana". Claro :LOL:

Pero es que si nos fijamos el el comentario típico de "cuñadismo" o del "entendido de barra de bar"......

Lo primero que suele pasar es que el que suelta una prenda del tipo "un gasolina para tirar de un remolque es mala idea" así, tajante, seguro y sin más.....jamás ha llevado nada parecido a un 330i....ya no digo nada superior..... Con lo cual, su idea de motor de gasolina suele ser en el mejor de los casos el típico 2.0 16v(cuando no un mucho más común 1.6-1.8) que efectivamente..., puesto a tirar de una caravana o un carro de 1000-1500kg, tiene que recurrir a la 3a ante la más mínima tachuela.... Lo he contado muchas veces, pero imagino que como a mí a casi todo el mundo, la primera vez que lleve un motor de gasolina gordo de verdad, lo primero que me sorprendió y lo que más es la jodida facilidad que tenía para salir sin acelerar y la solvencia que demostraba entre el ralenti y las 1500rpm.....acoatumbrado a examinarte con un Punto 1.7TD(turbodiesel de la vieja escuela) y llevar por aquel entonces un Vento 1.6i de 75cv, y luego uno 1.6i de 100, el Corsa 1.5TD isuzu de mi tía, o incluso los Audi A4 B5 1.8T y 1.9TDI que pasaron por casa en esa época .....pues las sensaciones....al coger un 535i E34 o un 528i E39 te cambian un poco el concepto de gasolina atmosférico que tienes....

Así pues, si tengo que elegir de segunda mano un coche para tirar de una caravana, y no voy a hacerle grandes kilometradas ni va a ser un uso intensivo, tengo claro que un 330i puede ser una buena opción, primero porque seguro que está a un precio atractivo, y segundo porque estará de mecánica mejor que un petrolero coetáneo....Además, con lo que te ahorras al adquirirlo, tienes para muuucha gasofa y tasas de campings.

Dicho lo cual, y por solvente que sea un 330i tirando de una caravana(que lo es!!!) yo tampoco es el coche que elegiría nuevo o seminuevo para tirar de una caravana o de cualquier remolque. Porque me parece que a igualdad de precio o por un poco más para esos menesteres prefiero un 330d por su forma de entregar potencia y su consumo inferior en esas condiciones exigentes....o incluso un motor menos exótico como un 2.0d o un 2.0TDI....porque son igualmente capaces de tirar del chisme aunque en circunstancias no tengan esa reserva de potencia, y seguramente lo hagan consumiendo 4-5 litros menos de media. Porque donde un 330i hace 12-13 litros, un turbodiesel moderno de 150-180cv seguramente se quede en 7-8 litros.....,y si la cosa se pone retorcida o complicada....me refiero a carreteras con ortografías retorcidas, subidas, bajadas, viento, seguramente la diferencia sea mayor.

Por cierto, yo solo he ido tirando de una caravana una vez con un coche(además, era un 528i E39) una de las cosas buenas que tiene un motor como el del 330i o en general un motor atmosférico de gasolina gordo frente a uno más pequeño o sobre todo un turbodiesel moderno es LO MUCHO QJE RETIENE!!! Y eso se agradece mucho bajando!! Porque a mí me pareció que subir, no era mucho más complejo que circular a poco que el motor sea medianamente solvente....pero jodo, bajar determinados puertos requiere como mínimo no ser un zancos si no quieres abrasar los frenos....y ahí recuerdo que al 528i le plantabas la 3a y sujetaba la caravana muy bien, con toques cíclicos al freno....mantenías la velocidad...,,,y lo mismo en 2a en carreteras comarcales y locales de montaña. Mi coche por ejemplo que tiraría sin problemas de esa caravana también .....a la hora de retener sería nulo!! Porque el motor apenas retiene nada!!
 

Sechs

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Pero es que si nos fijamos el el comentario típico de "cuñadismo" o del "entendido de barra de bar"......

Lo primero que suele pasar es que el que suelta una prenda del tipo "un gasolina para tirar de un remolque es mala idea" así, tajante, seguro y sin más.....jamás ha llevado nada parecido a un 330i....ya no digo nada superior..... Con lo cual, su idea de motor de gasolina suele ser en el mejor de los casos el típico 2.0 16v(cuando no un mucho más común 1.6-1.8) que efectivamente..., puesto a tirar de una caravana o un carro de 1000-1500kg, tiene que recurrir a la 3a ante la más mínima tachuela.... Lo he contado muchas veces, pero imagino que como a mí a casi todo el mundo, la primera vez que lleve un motor de gasolina gordo de verdad, lo primero que me sorprendió y lo que más es la jodida facilidad que tenía para salir sin acelerar y la solvencia que demostraba entre el ralenti y las 1500rpm.....acoatumbrado a examinarte con un Punto 1.7TD(turbodiesel de la vieja escuela) y llevar por aquel entonces un Vento 1.6i de 75cv, y luego uno 1.6i de 100, el Corsa 1.5TD isuzu de mi tía, o incluso los Audi A4 B5 1.8T y 1.9TDI que pasaron por casa en esa época .....pues las sensaciones....al coger un 535i E34 o un 528i E39 te cambian un poco el concepto de gasolina atmosférico que tienes....

Así pues, si tengo que elegir de segunda mano un coche para tirar de una caravana, y no voy a hacerle grandes kilometradas ni va a ser un uso intensivo, tengo claro que un 330i puede ser una buena opción, primero porque seguro que está a un precio atractivo, y segundo porque estará de mecánica mejor que un petrolero coetáneo....Además, con lo que te ahorras al adquirirlo, tienes para muuucha gasofa y tasas de campings.

Dicho lo cual, y por solvente que sea un 330i tirando de una caravana(que lo es!!!) yo tampoco es el coche que elegiría nuevo o seminuevo para tirar de una caravana o de cualquier remolque. Porque me parece que a igualdad de precio o por un poco más para esos menesteres prefiero un 330d por su forma de entregar potencia y su consumo inferior en esas condiciones exigentes....o incluso un motor menos exótico como un 2.0d o un 2.0TDI....porque son igualmente capaces de tirar del chisme aunque en circunstancias no tengan esa reserva de potencia, y seguramente lo hagan consumiendo 4-5 litros menos de media. Porque donde un 330i hace 12-13 litros, un turbodiesel moderno de 150-180cv seguramente se quede en 7-8 litros.....,y si la cosa se pone retorcida o complicada....me refiero a carreteras con ortografías retorcidas, subidas, bajadas, viento, seguramente la diferencia sea mayor.

Por cierto, yo solo he ido tirando de una caravana una vez con un coche(además, era un 528i E39) una de las cosas buenas que tiene un motor como el del 330i o en general un motor atmosférico de gasolina gordo frente a uno más pequeño o sobre todo un turbodiesel moderno es LO MUCHO QJE RETIENE!!! Y eso se agradece mucho bajando!! Porque a mí me pareció que subir, no era mucho más complejo que circular a poco que el motor sea medianamente solvente....pero jodo, bajar determinados puertos requiere como mínimo no ser un zancos si no quieres abrasar los frenos....y ahí recuerdo que al 528i le plantabas la 3a y sujetaba la caravana muy bien, con toques cíclicos al freno....mantenías la velocidad...,,,y lo mismo en 2a en carreteras comarcales y locales de montaña. Mi coche por ejemplo que tiraría sin problemas de esa caravana también .....a la hora de retener sería nulo!! Porque el motor apenas retiene nada!!

Correcto. Y no perdamos de vista que el autor del hilo no ha preguntado ni sostenido si un 330i es el IDÓNEO para ese menester. Sino sólo si es adecuado.

Por motor desde luego es más que adecuado aunque un 30d pueda ser aún mejor. En consideraciones como la estabilidad al remolcar semejante mole ya no entro porque no tengo experiencia,
 

Bola8

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Madre mía, manda narices preguntar si con 230 Cv se puede mover o no una caravana :descojon:

Para que te hagas una idea, la típica caravana grandota (5-6 personas) -desconozco Kg- un colega del foro de Lada Niva la lleva arrastrada por un todo poderoso Niva 1.6 de 76 Cv carburador, que es una caja de zapatos y con tracción integral biggrin biggrin biggrin
 

jolupage

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Pues yo remolco mi caravana de 1000 kilos con mi 320D desde hace diez años y voy estupendamente,tanto en viajes largos como en cortos,con un consumo medio que ronda los 10 litros a los 100,otra cosa que os quiero decir es que cuando uno lleva una caravana no es para hechar carreras ni correr,yo no paso de 90 cuando la llevo enganchada salvo caso de necesidad,hay que saber lo que lleva uno detrás enganchado y tener mucho cuidado y lo digo por experiencia,llevó mas de 15 remolcando caravana,antes del BMW remolcaba con mi xantia de 90 caballos y gasolina y también llegaba a todos los sitios pero no tan tranquilo como con el 320D claro.

Saludos.

Jolupage.
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Jokin

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Amigo... cómo te gusta provocar biggrin Un 320d dice, y un Polo TDI de 3 cilindros también tira más en baja que un 330i... es turboD y el 330i no tira una mierda en baja, tiene que ser mejor el TDI :floor:

Por diversión, echa un ojo:

http://www.zeperfs.com/duel93-83.htm

Ni siquiera en un 80-120 en quinta, que es la maniobra típica en la que tiene ventaja el Diesel, logra meterle mano un 320d a un 330i. Luego a esas velocidades en quinta el 330i desarrolla más potencia... ergo tira mejor de la caravana.

El M54B30 es un p*to tractor y no hay más que ver con qué facilidad mueve al X5 3.0i :guiño:
Los CV de un coche que estén a 6500 rpm estarán ahí en el gráfico, en el punto en que se unen las abcisas y las ordenadas, pero lo que define qué hay hasta llegar ahí es el par motor. Cuanto más par motor haya a 2000 rpm significa que más CV hay a 2000 rpm. A mi no me gustaría para nada conducir a diario un motor que hay que subirlo de revoluciones para que no se cale, que no se tiene al ralentí.

A cualquier no entendido le das un coche con mucho par a bajas vueltas y uno que no lo tenga y te dirá que el más potente es el que tiene el par motor más alto. De ahí el poderío de coches americanos que no tienen ni 150CV... Pero tienen 140CV a 2000 rpm con lo que su respuesta circulando a 100 km/h. es brutal. En cambio te coges un motor con bajo par y muchos CV y a 100 para que haga algo tienes que quitar una o dos marchas.
 

dani2

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Los CV de un coche que estén a 6500 rpm estarán ahí en el gráfico, en el punto en que se unen las abcisas y las ordenadas, pero lo que define qué hay hasta llegar ahí es el par motor. Cuanto más par motor haya a 2000 rpm significa que más CV hay a 2000 rpm. A mi no me gustaría para nada conducir a diario un motor que hay que subirlo de revoluciones para que no se cale, que no se tiene al ralentí.

A cualquier no entendido le das un coche con mucho par a bajas vueltas y uno que no lo tenga y te dirá que el más potente es el que tiene el par motor más alto. De ahí el poderío de coches americanos que no tienen ni 150CV... Pero tienen 140CV a 2000 rpm con lo que su respuesta circulando a 100 km/h. es brutal. En cambio te coges un motor con bajo par y muchos CV y a 100 para que haga algo tienes que quitar una o dos marchas.

Que si @Jokin, ese discurso es válido para un 1.6 o un 2.0......pero es que un 330i tiene a 2000rpm o a 3000rpm tanta potencia como un 320d.....y a 4000, ya tiene 20-25cv más.....vamos, que es que no hay por donde cogerlo.....

Incluso un 330d, entre el ralenti y las 1500 vueltas tiene menos potencia que un 330i(por lo de las arrancadas y tal te lo digo.....)
 
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