Duda Bmw 335i fiabilidad y posibles alternativas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fario78, 20 Nov 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo entiendo... si patina es que está en las últimas, y el bimasa puede estar bastante tocado también. Yo le cambié el embrague al 328i cuando empezaba a patinar en quinta a plena carga y cambié el bimasa también... estaba hecho cisco.

    Cuando patina el disco es que hay mucho desgaste, en el disco al menos.
     
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo que ese motor es un orgasmo continuo desde que lo arrancas , solo escuchar el ruido que hace al arrancar te pega la sonrisa tonta en la cara , espero que te de solo alegrias los próximos 200 mil y te lo digo sinceramente .
    Pero el pregunta por la fiabilidad y hay que decir que es un coche que tiene pegas , que no son pegas importantes ?? No, pero dan por culo, como bomba de altas, bobinas , inyectores, watesgate, acercador de cinturones , entrada de aire por ventanillas a alta velocidad, bloqueo de dirección y si es automático pérdida por el conector de ATF, que no le pasa todo a todos ?? No, pero que son fallos que están y pueden ocurrir !!! Que merece la pena el coche ??? POR SUPUESTO !!! De echo yo e tenido 2 335i E92 N54 y ahora tengo el 140i y más contento no puedo estar .......
     
    A GELI///M y inthenight les gusta esto.
  3. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Lástima que no queden de segunda mano
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Pues mi mecánico me dijo que estaba bien y no era necesario el cambio, todo y que yo le dije que cambiase lo que hiciese falta, como hago siempre.

    En mi caso, patinaba al pisar a fondo en marchas largas. Con el embrague nuevo, la respuesta del coche a cualquier régimen me dejó acojonado.
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Claro, yo lo que digo lo hago sin que me haya dado problemas de bombas ni de nada que lo que comentas... Y le zurro mucho...

    A lo mejor todo eso quedó solventado en los 100mil kms que hizo anteriormente, mantenido íntegramente en BMW hasta que lo trinqué yo.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  6. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Yo tengo un n54 y he de decir q cada dia q pasa me gusta más y llevo con el más del de 7 años.

    Repetiría con los ojos cerrados.
     
    A GELI///M, inthenight y antuan les gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1000e a todo riesgo un M5 . Si vas a por 335i coge el de verdad .. n54 . Averias .. pueden darse o no ..lo mismo en n55. O en el motor que sea .
     
    A fario78 y inthenight les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otia .. hacia tiempo que no te leia . Un saludo
     
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dudo que en un concesonario afeiten los km .. antes los ceden a C.V
     
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El bimasa depende .. yo tambien cambiaria el conjunto .. pero no tiene porque estar mal del todo el plato .
     
    A inthenight le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o pero no son los diesel los que fallan ?.los gasolina nunca se averian .. :finga: este para Alberto .
    Pero hay gente aqui que pasa de 120 kmh ? :finga:. Este para inthenight .
    Buenos morlacos llevais cabrones . Inclusive el 140i . N54 mi sueño fustrado manque falle. El probar mi actual f10 tuvo la culpa .. el no encontrarlo a gasofa en precio en aquella epoca tambien .. solo habia atmosféricos comprables y no repetiré atmosferico jamás .. al menos l6. No me arrepiento del f10 .. bastante mejor coche que el e92 que tambien tuve . Pero un 550i no le vendria mal ;). Ojo .. tampoco haria ascos a un 550d .. ningun asco. :D
     
    A inthenight y aLbErTo8020 les gusta esto.
  12. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    367
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 335i N54
    El cambio del N54 al N55 fue en 2010. Mismo bloque y cilindrada.
    El N54 daba de serie 331 CV y el N55 315.
    Respecto al cambio por BMW de biturbo a Twin Scroll Turbo hay mucho escrito.
    He leído que fueron motivos económicos, el N54 tiene más piezas y era caro de producir por BMW (aunque fue un motor galardonado como motor 6 cilindros del año en repetidas ocasiones), también para reducir consumo y emisiones, pero también que fue para subsanar averías en algunas unidades, que fue para capar la gran capacidad de repotenciación que provocaba competencia directa al M3 por mucho menos dinero, etc. etc.
     
    A ObiWan, GELI///M y jagus les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Si te digo la verdad pocas veces pasa de 120 km/h, pero para alcanzar esa velocidad en el 80% de los casos me sobran 3 velocidades:finga:.
    Un F10 es mucho más coche que un e92. Con una buena motorización (siempre de gasolina) no le haría ascos, y si fuese touring incluso más... Cosas de la edad...:LOL:
     
    A GELI///M y nebur les gusta esto.
  14. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Solo para que tengas el cuadro completo copio esto tomado de una página en inglés : “M2 coupe. The M2 is powered by a high output version of the N55 turbocharged straight-six engine”
    En otras palabra el motor del actual M2 usa un motor N55 potenciado . Que obviamente es una evolución del N54 que dio algunos problemas de fiabilidad pero en efecto es muy trabajable si quieres manipularlo y hacer circuitos o cosas de esas. Pero para calle con el motor de serie vas de sobra
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    El mismo bloque no es, N54 es forjado y N55 de fundición. Me parece la característica más importante, junto con el nº de turbos, que diferencian ambos motores.

    Respecto a lo de hacer sombra a un M3, yo siempre diré que para dar cera un M3 juega en otra liga, las cosas como son. Pero a nivel de prestaciones puras, con un par de tonterías metes un N54 rondando los 400cv y eso junto con las 2 caracolas pone en aprieto al más pintao en aceleraciones/recuperaciones. A BMW se le fue la mano con el N54 y por eso lo descafeinó en su evolución a N55.
     
    A GELI///M, jagus y CLIFFORD335i les gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Para la calle te sobra motor por doquier tanto con N54 como con N55, y el que diga lo contrario que se lo haga mirar.

    Respecto a lo del M2, pues en la misma línea, un N55 mejorado que es suficiente para el 90% de los usuarios. Pero mira ahora... los M2 van a salir con el motor de los M3/4...:whistle:
     
    A YIYO le gusta esto.
  17. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    No suelo participar mucho por aquí ya... pero sigo vivo ;-)
     
    A nebur le gusta esto.
  18. fario78

    fario78 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    España!!
    Modelo:
    BMW 325i e90
    Si llega el caso que me animo, que se han de dar muchas cosas, y no descarto mirar modelos 330i o 530i, la verdad me da igual sea n54 que 55, no voy a llevar a todo trapo el coche, por o que leo por el foro hay mucho entendido, pero mucho sobrado también, el tema de 335 mas que nada me interesa por que mas o menos estan por un estilo de precio que el 330i que nunca e llegado a probarlo debe ir genial, y menos pegas de turbos y mecanica mas sencilla creo que el 335i.
     
  19. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Para conducir por carretera personalmente siempre me ha parecido mas acertado el motor turbo. Mejor entrega de potencia para ese tipo de uso, menor consumo por ello, mejores recuperaciones...
    Para un uso mas radical prefiero los atmosfericos pero no parece ser tu caso.

    Del n54 se echan muchas pestes, pero me parece normal sabiendo que hay muchos con 150cv mas de los que trae salido de fabrica.
    Yo voy por el segundo y muy contento con este motor, me hago un viaje de 6.600km ida y vuelta todos los años y no se ha quejado.
    La averia mas cara que he tenido ha sido un inyector.


    Prueba 330 y 335, estoy seguro de que te vas a decantar por el segundo porque la diferencia es bastante notoria. Yo lo voy a cambiar en 1 año o 2 como mucho, y tengo claro que va a ser por el M v8.
     
    Última edición: 22 Nov 2017
    A fario78 le gusta esto.
  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo decirte que si tiras a un 30i perderás más que un poco, perderás más bien un mundo de prestaciones, consumirás más y tendrás exactamente los mismos problemas de periféricos, ósea bobinas , inyectores , bomba de agua y esas cosas, solo te libras del ruido de las watesgate de los turbos , pero lo demás es lo mismo.
    Suponiendo que tuvieras algún problema que no está tan claro, Los gasolina inyección directa todos pecan de lo mismo, ya sean turbo o no, no te desanimes y tira con el corazón que 335i es un orgasmo de motor.
     
    A jagus y fario78 les gusta esto.
  21. fario78

    fario78 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    España!!
    Modelo:
    BMW 325i e90
    Tenéis razón, ya que te metes mejor 335, a ver cuando toque jubilar el 330d si me pongo a buscar, Alemania no vale la pena no? Entro matriculación etc sale más caro y con óxido etc
     
  22. fario78

    fario78 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    España!!
    Modelo:
    BMW 325i e90
    Que tal están de precio los 330i ? Me piden 10 a 9500 con 200000 km.
    Son muchos km no, ahora que es un 6 cilindros
     

Compartir esta página