Duda Bmw 335i fiabilidad y posibles alternativas.

Sechs

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Lo considero preventivo porque,, por cambiarlo en cuanto noté el "resbalamiento" en marchas largas, me ahorré el bimasa:guiño:
No lo entiendo... si patina es que está en las últimas, y el bimasa puede estar bastante tocado también. Yo le cambié el embrague al 328i cuando empezaba a patinar en quinta a plena carga y cambié el bimasa también... estaba hecho cisco.

Cuando patina el disco es que hay mucho desgaste, en el disco al menos.
 

aLbErTo8020

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Vaya por delante que a este coche le he zurrado lo que no está escrito y que yo solo puedo responder de sus últimos 36mil kms.

El embrague estoy casi seguro que se ha gastado prematuramente porque en sus primeros 100mil kms se abusaría de la facilidad del motor para levantar las marchas.

Lo del manguito (de líquido de dirección) me parece una "anécdota" y lo del rodamiento todavía está flipando mi mecánico de que escuchase el ruidito, tenía para muchos miles de kms.

¿Que sería mejor que no me hubiese dado ningún problema? pues está claro... Pero firmo que los próximos 36mil kms sean tan satisfactorios en todos los aspectos como hasta ahora. El coche es un p*to avión.
Totalmente de acuerdo que ese motor es un orgasmo continuo desde que lo arrancas , solo escuchar el ruido que hace al arrancar te pega la sonrisa tonta en la cara , espero que te de solo alegrias los próximos 200 mil y te lo digo sinceramente .
Pero el pregunta por la fiabilidad y hay que decir que es un coche que tiene pegas , que no son pegas importantes ?? No, pero dan por culo, como bomba de altas, bobinas , inyectores, watesgate, acercador de cinturones , entrada de aire por ventanillas a alta velocidad, bloqueo de dirección y si es automático pérdida por el conector de ATF, que no le pasa todo a todos ?? No, pero que son fallos que están y pueden ocurrir !!! Que merece la pena el coche ??? POR SUPUESTO !!! De echo yo e tenido 2 335i E92 N54 y ahora tengo el 140i y más contento no puedo estar .......
 

diavliyo

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Lástima que no queden de segunda mano
 

inthenight

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No lo entiendo... si patina es que está en las últimas, y el bimasa puede estar bastante tocado también. Yo le cambié el embrague al 328i cuando empezaba a patinar en quinta a plena carga y cambié el bimasa también... estaba hecho cisco.

Cuando patina el disco es que hay mucho desgaste, en el disco al menos.
Pues mi mecánico me dijo que estaba bien y no era necesario el cambio, todo y que yo le dije que cambiase lo que hiciese falta, como hago siempre.

En mi caso, patinaba al pisar a fondo en marchas largas. Con el embrague nuevo, la respuesta del coche a cualquier régimen me dejó acojonado.
 

inthenight

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Totalmente de acuerdo que ese motor es un orgasmo continuo desde que lo arrancas , solo escuchar el ruido que hace al arrancar te pega la sonrisa tonta en la cara , espero que te de solo alegrias los próximos 200 mil y te lo digo sinceramente .
Pero el pregunta por la fiabilidad y hay que decir que es un coche que tiene pegas , que no son pegas importantes ?? No, pero dan por culo, como bomba de altas, bobinas , inyectores, watesgate, acercador de cinturones , entrada de aire por ventanillas a alta velocidad, bloqueo de dirección y si es automático pérdida por el conector de ATF, que no le pasa todo a todos ?? No, pero que son fallos que están y pueden ocurrir !!! Que merece la pena el coche ??? POR SUPUESTO !!! De echo yo e tenido 2 335i E92 N54 y ahora tengo el 140i y más contento no puedo estar .......
Claro, yo lo que digo lo hago sin que me haya dado problemas de bombas ni de nada que lo que comentas... Y le zurro mucho...

A lo mejor todo eso quedó solventado en los 100mil kms que hizo anteriormente, mantenido íntegramente en BMW hasta que lo trinqué yo.
 

Culebra

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Yo tengo un n54 y he de decir q cada dia q pasa me gusta más y llevo con el más del de 7 años.

Repetiría con los ojos cerrados.
 

nebur

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Prepara billetes jaja, eso a estado bien, te refieres en la compra o el coste de día a día de mantenerlo?
Yo me hecho la idea que para meterte en un 325 o 330i por poco más tienes un misil y para años.
También e visto unidades de m5 similares de precio del año 2006 etc, pero 400cv sólo en seguro ya te arrinas
1000e a todo riesgo un M5 . Si vas a por 335i coge el de verdad .. n54 . Averias .. pueden darse o no ..lo mismo en n55. O en el motor que sea .
 

nebur

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Yo tengo un n54 y he de decir q cada dia q pasa me gusta más y llevo con el más del de 7 años.

Repetiría con los ojos cerrados.
Otia .. hacia tiempo que no te leia . Un saludo
 

nebur

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Concesionario o particular? No me suelo fiar de los conces por la afeitafa de km que pegan y la enmascacion de averías que haya tenido, no todos son iguales, pero la verdad dan miedo
Dudo que en un concesonario afeiten los km .. antes los ceden a C.V
 

nebur

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No lo entiendo... si patina es que está en las últimas, y el bimasa puede estar bastante tocado también. Yo le cambié el embrague al 328i cuando empezaba a patinar en quinta a plena carga y cambié el bimasa también... estaba hecho cisco.

Cuando patina el disco es que hay mucho desgaste, en el disco al menos.
El bimasa depende .. yo tambien cambiaria el conjunto .. pero no tiene porque estar mal del todo el plato .
 

nebur

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Totalmente de acuerdo que ese motor es un orgasmo continuo desde que lo arrancas , solo escuchar el ruido que hace al arrancar te pega la sonrisa tonta en la cara , espero que te de solo alegrias los próximos 200 mil y te lo digo sinceramente .
Pero el pregunta por la fiabilidad y hay que decir que es un coche que tiene pegas , que no son pegas importantes ?? No, pero dan por culo, como bomba de altas, bobinas , inyectores, watesgate, acercador de cinturones , entrada de aire por ventanillas a alta velocidad, bloqueo de dirección y si es automático pérdida por el conector de ATF, que no le pasa todo a todos ?? No, pero que son fallos que están y pueden ocurrir !!! Que merece la pena el coche ??? POR SUPUESTO !!! De echo yo e tenido 2 335i E92 N54 y ahora tengo el 140i y más contento no puedo estar .......
Claro, yo lo que digo lo hago sin que me haya dado problemas de bombas ni de nada que lo que comentas... Y le zurro mucho...

A lo mejor todo eso quedó solventado en los 100mil kms que hizo anteriormente, mantenido íntegramente en BMW hasta que lo trinqué yo.
c**o pero no son los diesel los que fallan ?.los gasolina nunca se averian .. :finga: este para Alberto .
Pero hay gente aqui que pasa de 120 kmh ? :finga:. Este para inthenight .
Buenos morlacos llevais cabrones . Inclusive el 140i . N54 mi sueño fustrado manque falle. El probar mi actual f10 tuvo la culpa .. el no encontrarlo a gasofa en precio en aquella epoca tambien .. solo habia atmosféricos comprables y no repetiré atmosferico jamás .. al menos l6. No me arrepiento del f10 .. bastante mejor coche que el e92 que tambien tuve . Pero un 550i no le vendria mal :guiño:. Ojo .. tampoco haria ascos a un 550d .. ningun asco. biggrin
 

CLIFFORD335i

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Podéis aclarar lo de n55 y n54? Son del mismo año, misma cc, manuales, y al buscarlo de segunda mano que límite de km os podríais? Creo más de 150000km ya sería arriesgado duran mucho pero en esos km da para hacerle muchas barbaridades
El cambio del N54 al N55 fue en 2010. Mismo bloque y cilindrada.
El N54 daba de serie 331 CV y el N55 315.
Respecto al cambio por BMW de biturbo a Twin Scroll Turbo hay mucho escrito.
He leído que fueron motivos económicos, el N54 tiene más piezas y era caro de producir por BMW (aunque fue un motor galardonado como motor 6 cilindros del año en repetidas ocasiones), también para reducir consumo y emisiones, pero también que fue para subsanar averías en algunas unidades, que fue para capar la gran capacidad de repotenciación que provocaba competencia directa al M3 por mucho menos dinero, etc. etc.
 

inthenight

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c**o pero no son los diesel los que fallan ?.los gasolina nunca se averian .. :finga: este para Alberto .
Pero hay gente aqui que pasa de 120 kmh ? :finga:. Este para inthenight .
Buenos morlacos llevais cabrones . Inclusive el 140i . N54 mi sueño fustrado manque falle. El probar mi actual f10 tuvo la culpa .. el no encontrarlo a gasofa en precio en aquella epoca tambien .. solo habia atmosféricos comprables y no repetiré atmosferico jamás .. al menos l6. No me arrepiento del f10 .. bastante mejor coche que el e92 que tambien tuve . Pero un 550i no le vendria mal :guiño:. Ojo .. tampoco haria ascos a un 550d .. ningun asco. biggrin
Si te digo la verdad pocas veces pasa de 120 km/h, pero para alcanzar esa velocidad en el 80% de los casos me sobran 3 velocidades:finga:.
Un F10 es mucho más coche que un e92. Con una buena motorización (siempre de gasolina) no le haría ascos, y si fuese touring incluso más... Cosas de la edad...:LOL:
 

EcuadorBMW135i

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Solo para que tengas el cuadro completo copio esto tomado de una página en inglés : “M2 coupe. The M2 is powered by a high output version of the N55 turbocharged straight-six engine”
En otras palabra el motor del actual M2 usa un motor N55 potenciado . Que obviamente es una evolución del N54 que dio algunos problemas de fiabilidad pero en efecto es muy trabajable si quieres manipularlo y hacer circuitos o cosas de esas. Pero para calle con el motor de serie vas de sobra
 

inthenight

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El cambio del N54 al N55 fue en 2010. Mismo bloque y cilindrada.
El N54 daba de serie 331 CV y el N55 315.
Respecto al cambio por BMW de biturbo a Twin Scroll Turbo hay mucho escrito.
He leído que fueron motivos económicos, el N54 tiene más piezas y era caro de producir por BMW (aunque fue un motor galardonado como motor 6 cilindros del año en repetidas ocasiones), también para reducir consumo y emisiones, pero también que fue para subsanar averías en algunas unidades, que fue para capar la gran capacidad de repotenciación que provocaba competencia directa al M3 por mucho menos dinero, etc. etc.
El mismo bloque no es, N54 es forjado y N55 de fundición. Me parece la característica más importante, junto con el nº de turbos, que diferencian ambos motores.

Respecto a lo de hacer sombra a un M3, yo siempre diré que para dar cera un M3 juega en otra liga, las cosas como son. Pero a nivel de prestaciones puras, con un par de tonterías metes un N54 rondando los 400cv y eso junto con las 2 caracolas pone en aprieto al más pintao en aceleraciones/recuperaciones. A BMW se le fue la mano con el N54 y por eso lo descafeinó en su evolución a N55.
 

inthenight

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Solo para que tengas el cuadro completo copio esto tomado de una página en inglés : “M2 coupe. The M2 is powered by a high output version of the N55 turbocharged straight-six engine”
En otras palabra el motor del actual M2 usa un motor N55 potenciado . Que obviamente es una evolución del N54 que dio algunos problemas de fiabilidad pero en efecto es muy trabajable si quieres manipularlo y hacer circuitos o cosas de esas. Pero para calle con el motor de serie vas de sobra
Para la calle te sobra motor por doquier tanto con N54 como con N55, y el que diga lo contrario que se lo haga mirar.

Respecto a lo del M2, pues en la misma línea, un N55 mejorado que es suficiente para el 90% de los usuarios. Pero mira ahora... los M2 van a salir con el motor de los M3/4...:whistle:
 

fario78

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Si llega el caso que me animo, que se han de dar muchas cosas, y no descarto mirar modelos 330i o 530i, la verdad me da igual sea n54 que 55, no voy a llevar a todo trapo el coche, por o que leo por el foro hay mucho entendido, pero mucho sobrado también, el tema de 335 mas que nada me interesa por que mas o menos estan por un estilo de precio que el 330i que nunca e llegado a probarlo debe ir genial, y menos pegas de turbos y mecanica mas sencilla creo que el 335i.
 

Agromenawer

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Si llega el caso que me animo, que se han de dar muchas cosas, y no descarto mirar modelos 330i o 530i, la verdad me da igual sea n54 que 55, no voy a llevar a todo trapo el coche, por o que leo por el foro hay mucho entendido, pero mucho sobrado también, el tema de 335 mas que nada me interesa por que mas o menos estan por un estilo de precio que el 330i que nunca e llegado a probarlo debe ir genial, y menos pegas de turbos y mecanica mas sencilla creo que el 335i.

Para conducir por carretera personalmente siempre me ha parecido mas acertado el motor turbo. Mejor entrega de potencia para ese tipo de uso, menor consumo por ello, mejores recuperaciones...
Para un uso mas radical prefiero los atmosfericos pero no parece ser tu caso.

Del n54 se echan muchas pestes, pero me parece normal sabiendo que hay muchos con 150cv mas de los que trae salido de fabrica.
Yo voy por el segundo y muy contento con este motor, me hago un viaje de 6.600km ida y vuelta todos los años y no se ha quejado.
La averia mas cara que he tenido ha sido un inyector.


Prueba 330 y 335, estoy seguro de que te vas a decantar por el segundo porque la diferencia es bastante notoria. Yo lo voy a cambiar en 1 año o 2 como mucho, y tengo claro que va a ser por el M v8.
 
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aLbErTo8020

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Si llega el caso que me animo, que se han de dar muchas cosas, y no descarto mirar modelos 330i o 530i, la verdad me da igual sea n54 que 55, no voy a llevar a todo trapo el coche, por o que leo por el foro hay mucho entendido, pero mucho sobrado también, el tema de 335 mas que nada me interesa por que mas o menos estan por un estilo de precio que el 330i que nunca e llegado a probarlo debe ir genial, y menos pegas de turbos y mecanica mas sencilla creo que el 335i.
Solo decirte que si tiras a un 30i perderás más que un poco, perderás más bien un mundo de prestaciones, consumirás más y tendrás exactamente los mismos problemas de periféricos, ósea bobinas , inyectores , bomba de agua y esas cosas, solo te libras del ruido de las watesgate de los turbos , pero lo demás es lo mismo.
Suponiendo que tuvieras algún problema que no está tan claro, Los gasolina inyección directa todos pecan de lo mismo, ya sean turbo o no, no te desanimes y tira con el corazón que 335i es un orgasmo de motor.
 

fario78

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Tenéis razón, ya que te metes mejor 335, a ver cuando toque jubilar el 330d si me pongo a buscar, Alemania no vale la pena no? Entro matriculación etc sale más caro y con óxido etc
 

fario78

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Que tal están de precio los 330i ? Me piden 10 a 9500 con 200000 km.
Son muchos km no, ahora que es un 6 cilindros
 
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