Enhorabuena, muy bonito, de hecho, ayer vi uno en el mismo color y me gustó mucho.
Gran trabajo de rewiew el que has realizado, hay cosas que comparto y otras que no, al coche por línea y concepto, le pega el motor gasolina, no me parece que suene mal el 20i, ya lo he dicho en ocasiones, claro que no es un 6L pero a mi me parece que suena bastante bien.
El consumo que le haces lo veo alto, aunque es como todo, si tienes recorridos poco favorables pues es lo que toca.
No me parece que la Z8 sea mejor que el DSG, salvo en los consumos, que también los saca a base de llevar el motor a muy bajo régimen.
En los interiores también discrepo, me parece que bmw esta claramente por detrás de mercedes y audi, aunque eso no quiere decir que no esté bien armado.
Sin duda lo mejor del coche es la mecánica (a parte de la línea que eso ya es subjetivo), si bien es cierto que no es un coche adecuado para "curvear", no se defiende mal en carretera, los bmw tienen "algo".
El coche lo tienes espectacular, casi todos los extras, poco mas se puede decir, yo hubiese puesto menos y cogido el 6L (es lo que hice), pero eso ya son necesidades y gustos personales, evidentemente lo habrás valorado y si lo has cogido así será porque es lo que quieres, y eso es lo importante, (por lo menos lo has cogido gasolina jeje

).
A disfrutarlo con salud !
Muchas gracias!
El consumo es muy sensible al uso, en cuanto se pisa autopista baja considerablemente. En mi caso, quitando vacaciones, me muevo mucho en trayectos cortos y no especialmente favorables.
Ha tenido DSG durante 10 años (entiendo que las versiones modernas funcionaran mejor) y en terminos generales el ZF8 es mejor. Ambos son cambios de primer nivel, pero los pocos defectos que siempre le he sacado al DSG no los tiene el ZF8... o son menos acusados.
En acabados diria que la diferencia entre los tres alemanes es de matices. El BMW es el que menos luce, pero la calidad de acabado y materiales no desmerece para nada... sobre todo comparado con el mercedes, que en algunos materiales y ajustes es para preocupar... Por ponerte un ejemplo: los plasticos inferiores de las puertas son duros en todo un clase E coupe.
En lo del 6L tienes toda la razon... pero pensando con la cabeza, no tenia sentido comprar un coche de mas de 300cv para el uso que hago. Es mi unico coche, lo uso para trabajar y para disfrutar. Haber comprado el 440i habria supuesto equipar el coche con pack M y poco mas, pagar mucho mas de impuesto de circulacion, de seguro, al menos 1-2 litros mas de gasolina cada 100km...
@sparkles te quería comentar 2 cosas:
La primera que el sistema de carga inalámbrica que pones que se ajusta a cualquier móvil, según tengo entendido el s9+ No cabe, si tú tienes razón me darías 1 alegría.
Y la otra que se te ha colado tu mujer en 2 de las fotos qué colgaste. Lo digo por si quieres eliminarlas, pero es implica que subas otras 2 fotos del coche
Siento no darte la alegria... pero he medido la apertura del soporte y para poder engancharlo como mucho podria media 15cm, y el S9+ mide casi 16cm... mas la funda que le pongas. Vamos, practicamente una tablet.
Respecto a lo segundo... ni me habia fijado, jajaja. asi se queda. En el resto de fotos se ve mas gente aun
coincido en casi todo contigo.... tenemos más o menos los mismos extras
Te pierdes la suspensión adaptativa, que es una maravilla...
por cierto, la frenada de emergencia... funciona, el otro día en un atasco mi hijo iba berreando y el coche frenó en seco solito de lo lindo
Pues me ahorro la prueba... porque por lo que me han dicho con una caja de carton no funciona
Lo de la suspension... en algun momento habia que cortar el grifo. la M me parecio muy equilibrada y decidi no dar el salto a la adaptativa. Sobre todo me tiro para atras que no se adaptara en tiempo real a la conducción.
Me encantan estos posts...detallados, amenos, entretenidos, una pasada.
Solo le pongo 2 pegas al coche:
1. Le falta una repro para dejarlo redondo, con cerca de 250cv
2. Que no es mío...
Felicidades, cochazo y super post
A lo segundo no puedo hacer nada... jajaja. Recomendarte que te compres uno igual
Lo de la potencia llegara tarde o temprano... no hay hilo en el foro sobre el 420i donde no se acabe hablando de potenciarlo
Es evidente que es un motor que pide esos CV que por escalonar la gama le han quitado. Aun no tengo claro si esperare a que pase la garantia o me tirare a la piscina antes, pero reprogramarlo y ponerle un silencioso trasero milltek lo tengo proyectado ya, a la espera de que este disponible el segundo.
@sparkles pareces de Marketing de BMW.......has hecho un anuncio molón....vaya currada
En mi caso, en ese mismo año que tu, 50.000 que llevo, pero en un 430d
Mi media de consumo es algo menor y la media de velocidad algo mayor (algo nos ha tocado contribuir con la DGT....

)
Yo soy más de criticar y puesto a hacerlo, mi unidad (al menos) es el coche de los ruiditos.....demasiados crujiditos para un coche de esta categoria.
Adicionalmente, el CarPlay es un castaña, tanto por funcionalidad como por problemas de funcionamiento (se corta bastante el spotify, por ejemplo)
En mi caso, el motor si que me parece lo diferencial del coche, no quiero ni pensar lo que debe ser este chasis con un 35d o puestos a soñar en un M4......
Gracias Xesco! cuanto tiempo!
Yo tambien tuve crujidos en cuanto al coche le daba un poco el sol los primeros meses... pero la verdad es que este verano no he notado nada, a veces algo suena por ahi, pero entiendo que sucedera en cualquier coche, porque en otras circunstancias por suelos muy rotos no hace ruido alguno... menos el que he comentado de la bandeja, que diria que es un mal endemico del coche.
De todas formas, aunque estoy muy contento con el coche, creo que le he sacado bastantes pegas en en analisis, no?
La limitacion del CarPlay entiendo que viene mas de la propia herramienta que de BMW, no? yo utilizo Spotify directamente por bluetooth con la aplicacion que trae el propio navegador y no tengo cortes... es posible que tengas algun problema de conectividad.
saludos