BMW 420i Gran Coupe: IMPRESIONES tras 1 año y 17.000km

IagoCoto

En Practicas
Reacciones
45
Desde últimos de junio, sí.
Solo en agosto hemos convertido unos 16 coches de 20i a 30i con software original y sin problema, tanto automáticos como manuales.
En el caso de los automáticos, también se programa la caja de cambios.

@sparkles, enhorabuena por el post y por el coche. Lo leí el otro día por encima y acabo de leerlo entero. Que sigas disfrutándolo mucho tiempo con ese entusiasmo.
Te mando ahora un privado:)

sparkles

En Practicas
Reacciones
958
Enhorabuena, muy bonito, de hecho, ayer vi uno en el mismo color y me gustó mucho.
Gran trabajo de rewiew el que has realizado, hay cosas que comparto y otras que no, al coche por línea y concepto, le pega el motor gasolina, no me parece que suene mal el 20i, ya lo he dicho en ocasiones, claro que no es un 6L pero a mi me parece que suena bastante bien.
El consumo que le haces lo veo alto, aunque es como todo, si tienes recorridos poco favorables pues es lo que toca.
No me parece que la Z8 sea mejor que el DSG, salvo en los consumos, que también los saca a base de llevar el motor a muy bajo régimen.
En los interiores también discrepo, me parece que bmw esta claramente por detrás de mercedes y audi, aunque eso no quiere decir que no esté bien armado.
Sin duda lo mejor del coche es la mecánica (a parte de la línea que eso ya es subjetivo), si bien es cierto que no es un coche adecuado para "curvear", no se defiende mal en carretera, los bmw tienen "algo".
El coche lo tienes espectacular, casi todos los extras, poco mas se puede decir, yo hubiese puesto menos y cogido el 6L (es lo que hice), pero eso ya son necesidades y gustos personales, evidentemente lo habrás valorado y si lo has cogido así será porque es lo que quieres, y eso es lo importante, (por lo menos lo has cogido gasolina jeje :p).

A disfrutarlo con salud !

Muchas gracias!

El consumo es muy sensible al uso, en cuanto se pisa autopista baja considerablemente. En mi caso, quitando vacaciones, me muevo mucho en trayectos cortos y no especialmente favorables.
Ha tenido DSG durante 10 años (entiendo que las versiones modernas funcionaran mejor) y en terminos generales el ZF8 es mejor. Ambos son cambios de primer nivel, pero los pocos defectos que siempre le he sacado al DSG no los tiene el ZF8... o son menos acusados.
En acabados diria que la diferencia entre los tres alemanes es de matices. El BMW es el que menos luce, pero la calidad de acabado y materiales no desmerece para nada... sobre todo comparado con el mercedes, que en algunos materiales y ajustes es para preocupar... Por ponerte un ejemplo: los plasticos inferiores de las puertas son duros en todo un clase E coupe.
En lo del 6L tienes toda la razon... pero pensando con la cabeza, no tenia sentido comprar un coche de mas de 300cv para el uso que hago. Es mi unico coche, lo uso para trabajar y para disfrutar. Haber comprado el 440i habria supuesto equipar el coche con pack M y poco mas, pagar mucho mas de impuesto de circulacion, de seguro, al menos 1-2 litros mas de gasolina cada 100km...

@sparkles te quería comentar 2 cosas:
La primera que el sistema de carga inalámbrica que pones que se ajusta a cualquier móvil, según tengo entendido el s9+ No cabe, si tú tienes razón me darías 1 alegría.
Y la otra que se te ha colado tu mujer en 2 de las fotos qué colgaste. Lo digo por si quieres eliminarlas, pero es implica que subas otras 2 fotos del coche :)

Siento no darte la alegria... pero he medido la apertura del soporte y para poder engancharlo como mucho podria media 15cm, y el S9+ mide casi 16cm... mas la funda que le pongas. Vamos, practicamente una tablet.
Respecto a lo segundo... ni me habia fijado, jajaja. asi se queda. En el resto de fotos se ve mas gente aun biggrin

coincido en casi todo contigo.... tenemos más o menos los mismos extras

Te pierdes la suspensión adaptativa, que es una maravilla...

por cierto, la frenada de emergencia... funciona, el otro día en un atasco mi hijo iba berreando y el coche frenó en seco solito de lo lindo :guiño:

Pues me ahorro la prueba... porque por lo que me han dicho con una caja de carton no funciona biggrin

Lo de la suspension... en algun momento habia que cortar el grifo. la M me parecio muy equilibrada y decidi no dar el salto a la adaptativa. Sobre todo me tiro para atras que no se adaptara en tiempo real a la conducción.

Me encantan estos posts...detallados, amenos, entretenidos, una pasada.
Solo le pongo 2 pegas al coche:
1. Le falta una repro para dejarlo redondo, con cerca de 250cv
2. Que no es mío...:)

Felicidades, cochazo y super post

A lo segundo no puedo hacer nada... jajaja. Recomendarte que te compres uno igual biggrin

Lo de la potencia llegara tarde o temprano... no hay hilo en el foro sobre el 420i donde no se acabe hablando de potenciarlo biggrin

Es evidente que es un motor que pide esos CV que por escalonar la gama le han quitado. Aun no tengo claro si esperare a que pase la garantia o me tirare a la piscina antes, pero reprogramarlo y ponerle un silencioso trasero milltek lo tengo proyectado ya, a la espera de que este disponible el segundo.

@sparkles pareces de Marketing de BMW.......has hecho un anuncio molón....vaya currada
En mi caso, en ese mismo año que tu, 50.000 que llevo, pero en un 430d

Mi media de consumo es algo menor y la media de velocidad algo mayor (algo nos ha tocado contribuir con la DGT.... :()
Yo soy más de criticar y puesto a hacerlo, mi unidad (al menos) es el coche de los ruiditos.....demasiados crujiditos para un coche de esta categoria.
Adicionalmente, el CarPlay es un castaña, tanto por funcionalidad como por problemas de funcionamiento (se corta bastante el spotify, por ejemplo)
En mi caso, el motor si que me parece lo diferencial del coche, no quiero ni pensar lo que debe ser este chasis con un 35d o puestos a soñar en un M4......:guiño:

Gracias Xesco! cuanto tiempo!

Yo tambien tuve crujidos en cuanto al coche le daba un poco el sol los primeros meses... pero la verdad es que este verano no he notado nada, a veces algo suena por ahi, pero entiendo que sucedera en cualquier coche, porque en otras circunstancias por suelos muy rotos no hace ruido alguno... menos el que he comentado de la bandeja, que diria que es un mal endemico del coche.

De todas formas, aunque estoy muy contento con el coche, creo que le he sacado bastantes pegas en en analisis, no? biggrin

La limitacion del CarPlay entiendo que viene mas de la propia herramienta que de BMW, no? yo utilizo Spotify directamente por bluetooth con la aplicacion que trae el propio navegador y no tengo cortes... es posible que tengas algun problema de conectividad.

saludos

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.026
En los interiores también discrepo, me parece que bmw esta claramente por detrás de mercedes y audi, aunque eso no quiere decir que no esté bien armado.

Respecto a ese tema, yo no voy a poner a BMW por encima de Audi ni de Mercedes pero si diré que las 3 marcas en cuanto rebuscas los detalles dejan algo que desear. Hace unas semanas hice un pequeño viaje de acompañante en todo un Audi A7 que tendría unos 4 o 5 años y me decepcionó bastante a nivel de acabados sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un coche posicionado entre el A6 y el A8. Por poner unos ejemplos, los plásticos del pilar B y los de la consola central son de plástico duro, cosa que si en un serie 4/audi A5 no son del todo admisibles, mucho menos lo es en un A7 que cuesta un 50% más.

sparkles

En Practicas
Reacciones
958
Aprovecho mi propio hilo para ver si @theMpower me puede resolver una duda.

El 20i no tiene válvula en el escape y el 30i sí, esta se abre o cierra dependiendo del modo de conducción seleccionado (confort o sport).

En el caso de cargar la electrónica del 30i en el 20i e instalar un escape con válvula el 20i reprogramado sería capaz de gestionar dicha válvula?

Pregunta concretan: El compañero @marcuts99 ha montado el escape performance del 40i en un 30i. Entiendo que dicho escape monta válvula y que el 30i es capaz de gestionarla en los distintos modos… lo haría también un 20i con la electrónica del 30i?

saludos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.364
Aprovecho mi propio hilo para ver si @theMpower me puede resolver una duda.

El 20i no tiene válvula en el escape y el 30i sí, esta se abre o cierra dependiendo del modo de conducción seleccionado (confort o sport).

En el caso de cargar la electrónica del 30i en el 20i e instalar un escape con válvula el 20i reprogramado sería capaz de gestionar dicha válvula?

Pregunta concretan: El compañero @marcuts99 ha montado el escape performance del 40i en un 30i. Entiendo que dicho escape monta válvula y que el 30i es capaz de gestionarla en los distintos modos… lo haría también un 20i con la electrónica del 30i?

saludos

Teniendo en cuenta que el 420i Cabrio, con el mismo motor sí tiene válvula de escape, no habrá ningún problema en gestionarlo siempre que el chiptuner de turno te lo habilite en la centralita, se haga todo el cableado desde el módulo que lo controla y se instale el módulo de la válvula.

En resumen: que no merece la pena. Además no va siempre abierto o cerrado dependiendo del modo.

sparkles

En Practicas
Reacciones
958
Teniendo en cuenta que el 420i Cabrio, con el mismo motor sí tiene válvula de escape, no habrá ningún problema en gestionarlo siempre que el chiptuner de turno te lo habilite en la centralita, se haga todo el cableado desde el módulo que lo controla y se instale el módulo de la válvula.

En resumen: que no merece la pena. Además no va siempre abierto o cerrado dependiendo del modo.

Aclarado. No es solo cuestión de electronica.

Entiendo que aparte del modo depende de la temperatura del motor y de la carga sobre el acelerador, no? pero en modo confort entiendo que siempre estara cerrada.
Realmente es un sistema que no entiendo. Hay que gente que la condena para que este siempre abierta y sonar mas... y entonces se quedan como los que no tenemos valvula?

saludos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.364
Aclarado. No es solo cuestión de electronica.

Entiendo que aparte del modo depende de la temperatura del motor y de la carga sobre el acelerador, no? pero en modo confort entiendo que siempre estara cerrada.
Realmente es un sistema que no entiendo. Hay que gente que la condena para que este siempre abierta y sonar mas... y entonces se quedan como los que no tenemos valvula?

saludos

Entran otras cosas en juego además de esas que enumeras, por ejemplo la marcha engranada.
En el M4 hasta en Sport Plus se cierra a veces. Yo prefiero instalar un controlador o dejarlo abierto.
BMW te vende el silencioso MPE para 40i con unas resistencias que anulan el error de válvula desconectada…

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
coincido en casi todo contigo.... tenemos más o menos los mismos extras

Te pierdes la suspensión adaptativa, que es una maravilla...

por cierto, la frenada de emergencia... funciona, el otro día en un atasco mi hijo iba berreando y el coche frenó en seco solito de lo lindo :guiño:
A qué te refieres con frenada de emergencia ?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.482
No te entiendo lo que me quieres decir.
Yo tengo también driving assistant y a mi no me hace la frenada de emergencia.
pues está bien clarito en el vídeo biggrin

si no te sale el icono todo el día del coche como a mí en el HUD y el priiiit todo el día en el modo que viene de serie (y ya llevo tres frenazos, de frenada suave mis webs biggrinbiggrinbiggrin)--- pues lo más probable es que no vivas en Madrid para que esté en su salsa y/o vayas como una abuelita en carretera, porque hasta que lo bajé al mínimo anda que no daba la coña

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
pues está bien clarito en el vídeo biggrin

si no te sale el icono todo el día del coche como a mí en el HUD y el priiiit todo el día en el modo que viene de serie (y ya llevo tres frenazos, de frenada suave mis webs biggrinbiggrinbiggrin)--- pues lo más probable es que no vivas en Madrid para que esté en su salsa y/o vayas como una abuelita en carretera, porque hasta que lo bajé al mínimo anda que no daba la coña
Cuando te preguntaba qué es lo que querías decir con frenada de emergencia, no me refería a que me pusieras el video demostración de DRIVING ASSISTANT. Esperaba que tu me lo hubieras explicado. Este video ya lo he visto y otros cuantos sobre el tema.
Nuestro coche no hace ninguna frenada de emergencia, tiene un asistente a la frenada de emergencia, que es diferente. Yo no se cómo conduces tú, yo se cómo conduzco yo y este sistema se me ha activado solo una vez de forma completa por que me adelantó otro coche de repente.
Por cierto, para el se active el sistema no hace falta vivir en Madrid biggrinbiggrinbiggrin.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.482
Cuando te preguntaba qué es lo que querías decir con frenada de emergencia, no me refería a que me pusieras el video demostración de DRIVING ASSISTANT. Esperaba que tu me lo hubieras explicado. Este video ya lo he visto y otros cuantos sobre el tema.
Nuestro coche no hace ninguna frenada de emergencia, tiene un asistente a la frenada de emergencia, que es diferente. Yo no se cómo conduces tú, yo se cómo conduzco yo y este sistema se me ha activado solo una vez de forma completa por que me adelantó otro coche de repente.
Por cierto, para el se active el sistema no hace falta vivir en Madrid .

Yo creo que te falla algo en la comprensión lectora, ya que no te has leído el vídeo en inglés, te pongo la explicación:.... el coche frena SOLO en caso de emergencia, comprobadito en tres ocasiones

Y es obvio que las condiciones del tráfico en Madrid son mucho más proclives a que se testee bien el sistema, sobre todo el otro día que mi querido hijo casi hace que estrene el coche, me salvé por ello.....no hay que pensar mucho....

Explicación del invento:

El aviso de colisión con función de frenado en ciudad* detecta vehículos, y el aviso de peatones con función de frenado en ciudad* reacciona ante la presencia de personas. Si el vehículo que circula delante frena repentinamente, tu BMW Serie 4 responde de forma inmediata cuando el aviso de colisión está activado. El sistema funciona por etapas. En primer lugar se muestra un símbolo de advertencia, después este comienza a parpadear y se emite un aviso acústico y, por último, el sistema acciona suavemente los frenos (si se viaja a velocidades inferiores a 60 km/h). El aviso de peatones funciona a velocidades de entre 10 y 60 km/h, y emite una advertencia de una sola fase en caso de peligro inminente. Si el sistema detecta una posible colisión, los frenos se preparan para una respuesta más rápida. En caso de emergencia, el sistema acciona los frenos. Esta función puede verse limitada por la oscuridad y la niebla.

Última edición:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
703
Yo creo que te falla algo en la comprensión lectora, ya que no te has leído el vídeo en inglés, te pongo la explicación:.... el coche frena SOLO en caso de emergencia, comprobadito en tres ocasiones

Y es obvio que las condiciones del tráfico en Madrid son mucho más proclives a que se testee bien el sistema, sobre todo el otro día que mi querido hijo casi hace que estrene el coche, me salvé por ello.....no hay que pensar mucho....

Explicación del invento:

El aviso de colisión con función de frenado en ciudad* detecta vehículos, y el aviso de peatones con función de frenado en ciudad* reacciona ante la presencia de personas. Si el vehículo que circula delante frena repentinamente, tu BMW Serie 4 responde de forma inmediata cuando el aviso de colisión está activado. El sistema funciona por etapas. En primer lugar se muestra un símbolo de advertencia, después este comienza a parpadear y se emite un aviso acústico y, por último, el sistema acciona suavemente los frenos (si se viaja a velocidades inferiores a 60 km/h). El aviso de peatones funciona a velocidades de entre 10 y 60 km/h, y emite una advertencia de una sola fase en caso de peligro inminente. Si el sistema detecta una posible colisión, los frenos se preparan para una respuesta más rápida. En caso de emergencia, el sistema acciona los frenos. Esta función puede verse limitada por la oscuridad y la niebla.

Doy fe que el sistema funciona, a mi me ha salvado también de un par de choques y a la salida de un parking en rampa, un peatón se cruzó y también frenó.....para mi un acierto el sistema.

ArturoF36

En Practicas
Modelo
440i GC mppsk
Reacciones
232
El coche frena solo. A mi me ha pasado 2 veces. El problema es que en ninguna hacia falta!! Y me he llevado un buen susto. Tipico zigzagueo entre coches a baja velocidad, pasando justo pero sin rozar a nadie evidentemente, y el coche va y mete una clavada al freno acompañado del pitido y dibujo del coche rojo en el panel. En fin, espero que no me la lie mucho.
Otra cosa que funciona son los warning en frenada de emergencia. Se ponen solos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.482
El coche frena solo. A mi me ha pasado 2 veces. El problema es que en ninguna hacia falta!! Y me he llevado un buen susto. Tipico zigzagueo entre coches a baja velocidad, pasando justo pero sin rozar a nadie evidentemente, y el coche va y mete una clavada al freno acompañado del pitido y dibujo del coche rojo en el panel. En fin, espero que no me la lie mucho.
Otra cosa que funciona son los warning en frenada de emergencia. Se ponen solos.

Cambia la alerta a baja.... ya va como tiene que ir

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Cambia la alerta a baja.... ya va como tiene que ir

Yo hasta que no lo bajé a “baja” no deje de pegarme sustos cada dos por tres.
Aún así, sobre todo en las incorporaciones si pasas dos carriles y te ciñes mucho al coche de delante (sentido en diagonal entre carriles) te puede pegar un frenazo de “susto”.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.482
Yo hasta que no lo bajé a “baja” no deje de pegarme sustos cada dos por tres.
Aún así, sobre todo en las incorporaciones si pasas dos carriles y te ciñes mucho al coche de delante (sentido en diagonal entre carriles) te puede pegar un frenazo de “susto”.
Yo tardé una semana

Juanma2004

En Practicas
Modelo
428iGC
Reacciones
222
Una pregunta.

Eso de frenada de emergencia y configurarlo a “baja” es una opción o es de serie? Donde está?

Saludos y gracias.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.201
Ayer vi un mercedes clase E pegar una frenada extraña y peligrosa mientras cambiaba de carril en ciudad. Creo que le sucedió esto mismo. Los automatismos no deben hacer que el conductor pierda la atencion ni interferir en la conduccón. Esto nos va a convertir en peores conductores con el tiempo.

Las ayudas por una parte SI, pero por otra parte No.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Ayer vi un mercedes clase E pegar una frenada extraña y peligrosa mientras cambiaba de carril en ciudad. Creo que le sucedió esto mismo. Los automatismos no deben hacer que el conductor pierda la atencion ni interferir en la conduccón. Esto nos va a convertir en peores conductores con el tiempo.

Las ayudas por una parte SI, pero por otra parte No.

Tienes razón, el problema es que 9,9 de cada 10 conductores no saben hacer una frenada de emergencia si la cosa se pone fea.

Algo tan sencillo como es hundir el pedal del freno y pisar el embrague si es manual, la mayoría no saben hacerlo. Por lo tanto, yo por mi que lo llevasen todos los coches que seguro menos posibilidades de que me “enchufen” por detrás tendré. De hecho, no es la primera vez que en una retención me tengo que tirar al arcén porque el de detrás venía a por mi... seguro que os a pasado esto alguna vez!!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.482
Tienes razón, el problema es que 9,9 de cada 10 conductores no saben hacer una frenada de emergencia si la cosa se pone fea.

Algo tan sencillo como es hundir el pedal del freno y pisar el embrague si es manual, la mayoría no saben hacerlo. Por lo tanto, yo por mi que lo llevasen todos los coches que seguro menos posibilidades de que me “enchufen” por detrás tendré. De hecho, no es la primera vez que en una retención me tengo que tirar al arcén porque el de detrás venía a por mi... seguro que os a pasado esto alguna vez!!

yo por sistema me cruzo en abanico en frenada en tráfico, aparte que les voy haciendo mini brake test controlados a los de detrás que veo maquillándose, con el móvil o haciendo el gili por las mañanas...vaya sustos que se meten :floor:

thunderpussy

En Practicas
Modelo
audi
Reacciones
657
El dia que vaya al concesionario a por un serie 4 me llevo imprimida la primera página del topic, lo quiero tal cual!!
Enhorabuena, si puedes decir por privado el precio mejor.