BMW 420i Gran Coupe: IMPRESIONES tras 1 año y 17.000km

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.758
Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.758
Yo hasta que no lo bajé a “baja” no deje de pegarme sustos cada dos por tres.
Aún así, sobre todo en las incorporaciones si pasas dos carriles y te ciñes mucho al coche de delante (sentido en diagonal entre carriles) te puede pegar un frenazo de “susto”.
Ayer subiendo a un resalto no muy pegado al siguiente, salió ya el coche rojo grande en el cuadro, no el chivato, y empezó la orquesta, vale que es una situación un poco especial

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Ayer subiendo a un resalto no muy pegado al siguiente, salió ya el coche rojo grande en el cuadro, no el chivato, y empezó la orquesta, vale que es una situación un poco especial

Justo esta mañana, un poco pegado a uno y en ese momento a empezado una cuesta fuerte y el sistema se ha liado... orquesta también. Creo que se pensaba que el coche estaba frenando o algo así

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Rescato el Post para plantearos una duda. Hoy ha estado probando un serie cuatro y hay algo que no me ha hecho mucha gracia. Se trata de que cuando te acercabas a la línea discontinua o pisabas el arcén un poquito, el volante vibraba y. Y no tengo muy claro si eso es por el Drivimg assisttant O por el asistente de cambio de carril. Es que pienso que cuando hagas conducción por montaña o carreteras estrechas igual está el volante siempre vibrando. Me podéis aclarar algo los que tenéis ambos dispositivos?

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Rescato el Post para plantearos una duda. Hoy ha estado probando un serie cuatro y hay algo que no me ha hecho mucha gracia. Se trata de que cuando te acercabas a la línea discontinua o pisabas el arcén un poquito, el volante vibraba y. Y no tengo muy claro si eso es por el Drivimg assisttant O por el asistente de cambio de carril. Es que pienso que cuando hagas conducción por montaña o carreteras estrechas igual está el volante siempre vibrando. Me podéis aclarar algo los que tenéis ambos dispositivos?

Es el asistente de cambio de carril.
No te preocupes, se desconecta con un botón que hay abajo a la izquierda, y lo bueno es que no se conecta de nuevo al arrancar.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.034

Lo puedes desconectar, o mejor aún: cómpralo sin ese extra.

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Es el asistente de cambio de carril.
No te preocupes, se desconecta con un botón que hay abajo a la izquierda, y lo bueno es que no se conecta de nuevo al arrancar.

Seguro?? El del concesionario me ha dicho que es el driving asistan y en principio hemos configurado el coche con el asistente de carril y sin el Driving. Es importante saberlo para no hacerlo justo al revés y quitar el extra que no me interesa. Hemos visto ambos extras y en la explicación no quedaba muy claro la verdad. El chaval decía que el asistente de cambio de carril sólo vibra si hay un coche al lado al cambiar de carril.

De hecho yo tenía entendido lo que me habéis dicho vosotros pero ya me ha puesto en duda el buen hombre. Por eso apelo a vuestra sabiduría. Gracias.

Última edición:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Seguro?? El del concesionario me ha dicho que es el driving asistan y en principio hemos configurado el coche con el asistente de carril y sin el Driving. Es importante saberlo para no hacerlo justo al revés y quitar el extra que no me interesa. Hemos visto ambos extras y en la explicación no quedaba muy claro la verdad. El chaval decía que el asistente de cambio de carril sólo vibra si hay un coche al lado al cambiar de carril.

De hecho yo tenía entendido lo que me habéis dicho vosotros pero ya me ha puesto en duda el buen hombre. Por eso apelo a vuestra sabiduría. Gracias.

Independiente del nombre, si te vibra el volante al pisar la línea se puede desconectar.
El driving assistant es el avisador de distancia con frenada de emergencia y el aviso de cambio involuntario de carril.

En el configurador especifica claramente lo que lleva

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
El siguiente texto está copiado de la página de BMW:

A partir de 70 km/h, el aviso de salida de trayecto advierte al conductor del abandono involuntario del carril mediante una leve vibración del volante. (Driving Assistant)

En el conce me han dicho que el DA no se puede desactivar, imagino que no me han informado bien.
Entiendo entonces que en ambos casos vibra la dirección al pisar la línea. La única diferencia es que el DA no detecta ángulos muertos... estoy en lo cierto?? En cambio detecta y previene colisiones. Si ambos pueden desconectarse.... cual os parece más interesante??

Última edición:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
El siguiente texto está copiado de la página de BMW:

A partir de 70 km/h, el aviso de salida de trayecto advierte al conductor del abandono involuntario del carril mediante una leve vibración del volante. (Driving Assistant)

En el conce me han dicho que el DA no se puede desactivar, imagino que no me han informado bien.
Entiendo entonces que en ambos casos vibra la dirección al pisar la línea. La única diferencia es que el DA no detecta ángulos muertos... estoy en lo cierto?? En cambio detecta y previene colisiones. Si ambos pueden desconectarse.... cual os parece más interesante??

A ver, interesantes o no dependen de cada uno. El aviso de frenada de emergencia es cojonudo, pero el sistema de frenada de emergencia es quizá demasiado intrusivo si haces una conducción un poco agresiva.

El aviso de cambio/abandono de carril puede ser muy útil o inservible en una zona de curvas.
No detectan vehículos en el ángulo muerto evidentemente. Eso es el otro sistema del que comentas que para mi es interesante también, porque si te empeñas en cambiar de carril y hay un coche te avisará.