bmw 530d o 530i e39

Marian.o

En Practicas
Hola a todos,tengo que decidirme entre estos dos modelos y queria vuestras opiniones sobre estos dos coches(consumos,gastos de mantenimiento,fiabilidad).seria coche para uso diario 80%ciudad y20% autopista,hago alrededor de20 a 30 mil km al año,saludos a todos

LUBO

Forista Senior
Hola,
Veo que eres de Madrid.Para el uso que pretendes.....ni uno de los dos.

rafali

En Practicas
yo el 530i pero ponle un remolque cisterna de gasolina detras.
yo que tengo un 530i pero le hago un 30% capital y resto caretera le suelo hacer una media de ertre 9 a 10 litros de media que eso es un pasada de pooco claro le piso poco y en velocidades largas.
saludos

Marian.o

En Practicas
Olvide decir que trabajo de noche y casi nunca pillo atascos,y los sabados y domingos salgo por las tardes/noches en coche y tampoco ai mucho trafico y algun viaje al año de algunos 4,5 mil km,mi ultimo coche,un 330ci de 6 marchas tenia una autonomia de 550,600 km asta que se encendia la lucecita,con un depozito de 63 litros,calculando me salia un gasto de 10l ,el ordenador de abordo me marcaba 10 o 10,2 casi siempre en fin,no quiero gastarme todo el sueldo en gasolina pero tampoco quiero gastarmelo en mantenimiento(diesel),estoy buscando algun compact diesel o gasolina pero no encuentro nada de lo que busco y de alli la ideea de pillarme un serie 5,el modelo puede variar pero que sea Bmw,salu2

monio

Forista Legendario
Para esa ruta,algo pequeño diésel,por kilómetros seria más lógico diésel,por fiabilidad gasolina,yo si pudiera permitírmelo siempre tendría gasolina.

patapalo

Forista Legendario
si me ciño a las opciones y circunstancias que propones..yo me iria directamente a un 530D,sin dudar

mordor

En Practicas
Pues yo discrepo ...no me parecen tantos km....muchos km son 50 o 60000 al año ...o mas... Haciendo 25000 al año la diferencia entre esos dos.coches va a ser de unos 700 euros mas de gasto de combustible al año...vamos ni 60 euros al mes. Bien los pago yo por llevar un suavisimo 3.0 i de gasolina en lugar de un d, que por muy bueno y suave que sea (que lo es) no se puede comparar al gasolina en mi opinion.

JJBernardo

En Practicas
mordor;12068696 dijo:
Pues yo discrepo ...no me parecen tantos km....muchos km son 50 o 60000 al año ...o mas... Haciendo 25000 al año la diferencia entre esos dos.coches va a ser de unos 700 euros mas de gasto de combustible al año...vamos ni 60 euros al mes. Bien los pago yo por llevar un suavisimo 3.0 i de gasolina en lugar de un d, que por muy bueno y suave que sea (que lo es) no se puede comparar al gasolina en mi opinion.

Totalmente de acuerdo. Obviando diferencias subjetivas eternas en cuanto a gustos sobre el tipo de motor (diesel/benceno), creo que en cuanto a consumos las diferencias para la cantidad de kilómetros que haces o vas a hacer no son suficientes para tener que decantarte por el diesel.

Evidentemente ahorrarás en mantenimiento y puede que incluso la diferencia en este aspecto suponga que ahorres con el gasolina.

Además, el gasolina supone otras ventajas respecto al diesel y es que puedes convertir el motor a LPG siempre que encuentres un taller homologado, que tu vehículo tenga homologación para ello y que tengas alguna estación de servicio que sirva LPG (cada vez hay más). Esto implica que por normativa comunitaria el precio del LPG es "intocable" a efectos de impuestos sobre los hidrocarburos, por lo que el precio del mismo depende únicamente (obviamente también del impuesto pero este no varía) del mercado del producto.

Como todo, es cuestión de que analices todas tus variables, las variables de ambos vehículos y cuales te compensan más.

Un saludo.

patapalo

Forista Legendario
mordor;12068696 dijo:
¿bromeas?...con un 80% de ciudad..un motor de ese calibre en gasolina te come hasta los papeles de la orilla,pero con mucho.
por mucho que se diga que un diesel es mas propenso a averiarse..no estoy nada de acuerdo..a igualdad de mecanicas no.
no es lo mismo un r5 de 900cc que un diesel mas gordo(evidente)..pero te aseguro que el ahorro es mas que considerable,y las averias..¡¡¡¡0¡¡¡¡..como los demas.
el 530d es un motor muy fiable..y en proporcion muy contenido en gasto

BS_Xandro

Forista
patapalo;12068813 dijo:
¿bromeas?...con un 80% de ciudad..un motor de ese calibre en gasolina te come hasta los papeles de la orilla,pero con mucho.
por mucho que se diga que un diesel es mas propenso a averiarse..no estoy nada de acuerdo..a igualdad de mecanicas no.
no es lo mismo un r5 de 900cc que un diesel mas gordo(evidente)..pero te aseguro que el ahorro es mas que considerable,y las averias..¡¡¡¡0¡¡¡¡..como los demas.
el 530d es un motor muy fiable..y en proporcion muy contenido en gasto

+1

Siendo el 80% de uso en ciudad el gasto-diferencia puede ser mas que considerable.
Con respecto a los km, esta justo en el limite donde interesa mas el diesel que el gasolina.
Lo del GLP estaq bien pero te obligas a una inversion que hasta que la amortices.....
Fiabilidad, si el coche es debidamente mantenido no tiene porque tener incidencias reseñables, el diesel esta estigmatizado pero cuantos km llevan en comparacion con su hermanos de gasolina, no hablamos de los que marcan sino de los reales......
En fin visto su uso yo me decantaria por diesel fijo. Si el e46 te gastaba eso llevando 6 marchas y pesando menos que el e39 echale de 1-2 litros mas el e39.
Yo lo tendria claro, pero para gustos los colores.

mordor

En Practicas
Lo que no debemos hacer es decir que el 530i va a gastar 20 l en ciudad y el 530d 7 litros...hay que ser imparciales. Yo he calculado ese gasto poniendo 2 litros mas de consumo del i sobre el d. No se cuanto.sera exactamente, pero no creo que se vaya mucho mas...son motores de la misma cilindrada.

Es que conozco mucha gente que dice cosas muy raras del.consumo de los diesel....y yo he tenido tanto.diesel.como.gasolinas y los.diesel.en.ciudad tambien gastan, y en carretera si les pisas igual. La.tipica creencia de que el.diesel por ser diesel t va a gastar la mitad que un gasolina de la misma potencia es, para mi, eso; una creencia.

Pero bueno, no.conozco los.consumos concretos de esos coches....igual estoy equivocado y el 530 i gasta en.ciudad 17 l y el 530 d 10 l, eso seria otra cosa claro. Pero dudo.que sea asi, ya que un astra dti de 100 cv en ciudad ya gasta 10 l....si, al 90% de los propietarios de astras dti que les preguntes te van a decir que gasta 4.5 l , pero yolo he tenido y se que gasta 10.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
mordor;12068885 dijo:
Lo que no debemos hacer es decir que el 530i va a gastar 20 l en ciudad y el 530d 7 litros...hay que ser imparciales. Yo he calculado ese gasto poniendo 2 litros mas de consumo del i sobre el d. No se cuanto.sera exactamente, pero no creo que se vaya mucho mas...son motores de la misma cilindrada.

Es que conozco mucha gente que dice cosas muy raras del.consumo de los diesel....y yo he tenido tanto.diesel.como.gasolinas y los.diesel.en.ciudad tambien gastan, y en carretera si les pisas igual. La.tipica creencia de que el.diesel por ser diesel t va a gastar la mitad que un gasolina de la misma potencia es, para mi, eso; una creencia.

Pero bueno, no.conozco los.consumos concretos de esos coches....igual estoy equivocado y el 530 i gasta en.ciudad 17 l y el 530 d 10 l, eso seria otra cosa claro. Pero dudo.que sea asi, ya que un astra dti de 100 cv en ciudad ya gasta 10 l....si, al 90% de los propietarios de astras dti que les preguntes te van a decir que gasta 4.5 l , pero yolo he tenido y se que gasta 10.

Te aseguro, porque lo he realizado, sí te pones detrás de mí, en carretera, tu 528i gasta 12/13 litros (como mínimo), mientras yo voy gastando 8,4/8,8 l.
Eso en carretera, en ciudad, ni te cuento.
Por supuesto, yendo a buen ritmo, para ir en plan monjita, te aseguro que me compraría un renault 1.5 dci.
Saludos.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
mordor;12068885 dijo:

Te aseguro, porque lo he realizado, sí te pones detrás de mí, en carretera, tu 528i gasta 12/13 litros (como mínimo), mientras yo voy gastando 8,4/8,8 l.
Por supuesto, yendo a buen ritmo, para ir en plan monjita, te aseguro que me compraría un renault 1.5 dci.
Sí haces 7.000 kms. al año, estupendo, pero si haces 25.000 kms., como mínimo al año, ya no es tan estupendo.
Saludos.

mordor

En Practicas
Exacto manol, eso es lo que habia calculado mas menos. Mi 28 me ha consumido unos 11 litros en d el primer deposito que le.he puesto. A buen ritmo...entre 120 y 170. Lo normal...conduccion trankila, cuesta arriba a 120 y cuesta abajo 170 ....en ciudad se dispara...lo se...lo estoy comprobando en el.segundo.deposito....pero....tu diesel en ciudad ...gasta esos 9 litros que comentas que t gasta en carretera?

mordor

En Practicas
Cuando.digo se dispara es mas o menos 15 litros...pero conduccion normal...ni salgo el primero ni el ultimo.de los semaforos...mas.bien seria un pedrosa jejeje en el.grupo.de cabeza pero trankilillo.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
mordor;12068935 dijo:
Exacto manol, eso es lo que habia calculado mas menos. Mi 28 me ha consumido unos 11 litros en d el primer deposito que le.he puesto. A buen ritmo...entre 120 y 170. Lo normal...conduccion trankila, cuesta arriba a 120 y cuesta abajo 170 ....en ciudad se dispara...lo se...lo estoy comprobando en el.segundo.deposito....pero....tu diesel en ciudad ...gasta esos 9 litros que comentas que t gasta en carretera?
En ciudad pura y dura, nunca ha llegado a 10 en cualquiera de las circunstancia.
Pero hay que tener en cuenta, que un 3.0 (diesel o gasolina), nunca se hizo para ciudad, yo lo uso un 60% autovias, 25% extraradios y un 15% ciudad pura y dura y llevo un consumo medio de 8,2, pero ojo, yo uso siempre "todos" los caballos" :descojon::descojon::descojon:.
En plan monjita, se le puede sacar un consumo medio, en esas mismas circunstancias, de 7,5/8.

mordor

En Practicas
Pues yo los dos motores diesel que he tenido, uno de 90 cv y otro de 100, a buen ritmo de autovia consumian entre 6 y 7 litros, pero en ciudad pura y dura no.consumian lo mismo practicamente como el tuyo....consumian mas de 9 en ambos.casos. Si que es raro que un motor consuma practicamente lo mismo manteniendo un ritmo por.fuerte que sea, que acelerando.continuamente, pero bueno...es tu coche.

patapalo

Forista Legendario
mordor;12069109 dijo:
Pues yo los dos motores diesel que he tenido, uno de 90 cv y otro de 100, a buen ritmo de autovia consumian entre 6 y 7 litros, pero en ciudad pura y dura no.consumian lo mismo practicamente como el tuyo....consumian mas de 9 en ambos.casos. Si que es raro que un motor consuma practicamente lo mismo manteniendo un ritmo por.fuerte que sea, que acelerando.continuamente, pero bueno...es tu coche.
pues efectivamente..es su coche..pero tal cual los demas..si están bien mantenidos,claro.
a igualdad de motorizaciones..hay mucha diferencia en consumo de combustible,y tal cual dice manol..el 530 no está precisamente diseñado para ciudad,su medio es otro..aunque francamente..he visto coches de un segmento inferior gastando mucho mas que este.

mordor

En Practicas
A ver, esta clarisimo que un 3.0 sea de gasoil o de gasolina no es lo ideal para ciudad. Si yo.no.digo lo contrario. Lo que no me cuadra es que un 2.0 de 100 cv gaste en ciudad si le pisas 10 litros y un 3.0 de el.doble de cv tirando de una caja mas pesada no llegue a 10. Se que el 3.0 d de bmw es probablemente uno de los mejores motores diesel jamas construidos en cuanto a rendiento...pero joer, tanto?. Y ya si me dicen que n.ciudad pisandole.gasta solo 1 litro mas que en autovia, pues ahi se convierte en el mejor motor de la.historia y futuribles vamos.

Lo normal es que cualquier motor.sea de lo que sea y tenga los.cv qe tenga es que gaste alrededor.de 30 % mas de combustible.en.ciudad que en mixto. Eso es lo que han hecho todos mis vehiculos...ninguno.se escapaba a esta regla asi por.encima.

fran3030

Forista
LUBO;12068238 dijo:
Hola,
Veo que eres de Madrid.Para el uso que pretendes.....ni uno de los dos.

Este coche para ciudad no me gusta, aunque gastara poco se le nota pesado y tienes que ir acelerando fuerte para que se mueva con soltura, y luego para aparcarlo otra odisea, un serie 1 te vendría al pelo.

salu2

Miguel Montero

En Practicas
Manol;12068921 dijo:
Sí haces 7.000 kms. al año, estupendo, pero si haces 25.000 kms., como mínimo al año, ya no es tan estupendo.
Saludos.

Para gastar eso en carretera has de ir muy rapido!

Yo tenia antes un A4 1.8T y ojo como tragaba. En cambio el que tengo ahora a pesar de ser automatico le saco aproximadamente 1,5 litros menos a los 100. Para lo que propones un gasolina de tal calibre me parece excesivo. Yo de ti me tiraba por el diesel.

damian_bebinter

En Practicas
los dos son buenos coches sin duda,tu encuentra uno que este en buenas condiciones y a por el,en cuanto a consumos,han dicho por aqui que el 530d consume 8-9 litros en ciudad...vamos eso de donde lo han sacado?si un 330d consume 10-11litros en ciudad como un 530 d que pesa mas va ha gastar 8 o 9litros????lo del 330d hemos comprobado 2 uno automatico y otro manual,y menos de 10 no ha gastado ninguno.

Miguel Montero

En Practicas
damian_bebinter;12069255 dijo:
los dos son buenos coches sin duda,tu encuentra uno que este en buenas condiciones y a por el,en cuanto a consumos,han dicho por aqui que el 530d consume 8-9 litros en ciudad...vamos eso de donde lo han sacado?si un 330d consume 10-11litros en ciudad como un 530 d que pesa mas va ha gastar 8 o 9litros????lo del 330d hemos comprobado 2 uno automatico y otro manual,y menos de 10 no ha gastado ninguno.

Yo le hago un 70% ciudad y un 30 carretera y el cons2 que jamás lo reseteo esta en 8,7. Eso si, soy muy tranquilo. Jamás conduzco en "modo pokero".

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Resumen anual 2011:
rlmdtd.jpg

Resumen total desde que tengo el coche:
2ce3znk.jpg

En el primero, como se ve, fueron 51 tanques y actualmente llevo, 323, ya que siempre lleno y los resultados son fiables al 100%, nada de OBC (pinocho, por lo menos en los diesel).

Hacerle consumos superiores a los mostrados, excepto llevarse una hora diaria en caravana pura y dura, es casi imposible, salvo que el coche no esté fino.
Donde pone Bahía, es circulando por los extraradios (autovías con rotondas cada 2x3).
Los que me conocen, saben perfectamente como conduzco y no es precisamente pisando huevos, nunca molesto a nadie, pero suelo ir rápido, así como con salidas rápidas. Obviamente, las velocidades no puedo ponerlas aquí, pero en lo que llevamos de año, me abran adelantado 4 o 5 coches.

Con todo esto, solo quiero mostrar los detalles, para que se vea el consumo de un 530d, el mio.

En plan velocidades legales y conducción normal, los resultados, siempre estarán por debajo de los mostrados.

:weedman:

Heavyfu

En Practicas
Manol;12069535 dijo:
En plan velocidades legales y conducción normal, los resultados, siempre estarán por debajo de los mostrados.

:weedman:

Efectiviguonder 6,7-6,8 es lo que gasta el mio con un 30% por ciudad y un 70% por autovia :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

damian_bebinter

En Practicas
yo no he dicho nada del consumo mixto,he hablado de lo que consume en ciudad,lo del consumo mixto es otra cosa

Boeing735

Forista
Pillate un 525d, yo lo tuve y le hacía medias 6l/100, y a menudo lo bajaba de 6, circulando a velocidades legales y con achuchones de vez en cuando.

M5reydeesparta

En Practicas
Aunque he de decir que yo consumo una décima más que Manol a los 100 kms, yo soy uno de los 5 coches que le he adelantado este año