BMW 535i E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Remotec, 26 Sep 2011.

  1. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Gracias. ;-)


    Je, je, je, es un gran foro y hay muchos E34 guapos. :xray:
     
  2. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando precisan ser cambiados, hay que esperar a que se llenen de aceite, pero no necesitan ningún mantenimiento posterior.

    No tengo constancia de fallos en las bobinas del M50, pero todo es posible...


    Sí, por eso un Rover 216 de los 90, los traía blancos::descojon:
    [​IMG]

    Y un Clio de la misma época, igual:
    [​IMG]




    Mientras tanto, en ésa misma época, un 750i E38 venía con intermitentes naranjas:
    [​IMG]

    Lo mismo pasaba con el M5 E34:
    [​IMG]
     
  3. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Muy cierto magan... cuantas veces habre comentado que un m20/30 que no ha sido afinado no suena mejor que los td/tds por ese claqueteo infernal de los taqués desajustados... una gran pega para un motor de ese nivel
     
  4. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    si, lo de las epocas es muy relativo... los e90 los traian naranjas también y los f10 y los f01... a mi me parece que para ciertos coches es muy elegante.
     
  5. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    primero los taques claro que no necesitan mantenimiento pero se joden y terminan por sonar ai que cambiarlos los que se traduce en muuuuuucho €€€
    los mecanicos pueden terminar sonando pero una llave de 10 un alicates y unas galgas problema solucionado
    en cuanto a fallos del m50
    bobinas caudalimetros y varios sensores sombdas lambda y algo mas que se me escapa son fallos muuuuuuy comunes

    en cuanto a lo de los intermitentes yo digo que los blancos quedan mucho mejor o en su caso oscurecidos del mismo tipo que el faro pero eso ya es pa gustos es como querer llevar un pack M o ir con el normal
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.126
    Me Gusta:
    25.323
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Así es. En los Mercedes diesel W201/W124 era muy común (yo pasé por ello y tuve que cambiarlos) En el 525i le suenan aunque sólo en frío.
     
  7. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Es cierto que en el M30 la solución es sencilla, no te lo discuto. biggrin

    Pues el mio está perfecto por suerte. :xray:

    Los intermitentes naranjas le dan personalidad al E34. Ponérselos en blanco es como encapsularle los faros para hacerlo más moderno... :ar:
     
  8. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    En el mio también, pero sólo en frío y durante dos minutos como mucho...
     
  9. checasierra

    checasierra En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    e34
    intermitente naranja casi siempre , pensad en el color de la carroceria lo que le conviene y si el coche va preparado o de serie
     
  10. Remotec

    Remotec En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    bmw
    yo no voy a entrar en naranja o blanco que me parece algo... en fin ... lo que si que me gusta es a los que derivais al tema mecanico, para dejar fino fino un 535 automatico cuanto dinero es mas que probable que haya que dejarse?, es un m3 e36 al nivel de euros en piezas?.
     
  11. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.741
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    yo tenía mi 525 que ya ni en frio ni en caliente pobre... :(#-o y el M52 323i de mi primo pequeño va por el mismo camino taquetea como un condenado
    P.D. algunos taqués mecanicos se podían "reparar" si mal no recuerdo por lo que estudié cambiando las cabezas de los taqué pos otras según necesidad pero son los menos casos
     
  12. checasierra

    checasierra En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    e34
    yo de automaticos no quiero saber nada los e tocado lo minimo , solo se que las cajas estan muy cotizadas y se joden mucho y repararlas otro paston y suelen llevar centralita si no me equivoco , un 535 automatico para mi me parece una lastima
     
  13. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.741
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    yo suscribo lo que te dijo xavilou,535i lo suyo es manual para disfrutarlo bien
     
    A smash le gusta esto.
  14. LuisCoe34

    LuisCoe34 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    SantiagodeCompostela
    yo sobre el tema de los intermitentes,los blancos les da un toke deportivo,aun que con el tiempo termina cansando.a mi personalmente me gustan los naranjas,pero cuando son nuevo,xq los naranjas gastados te hacen el coche viejo.sobre el tema de coches automaticos...yo vendi hace poco accord 3.0 v6 automatico con el motor finisimo,todos los extras,en perfecto estado...pero para mi un coche automatico es la cosas mas triste y aburrido q hay.

    saludos
     
    A smash le gusta esto.
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.340
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Refloto el hilo, lo he disfrutado mucho, con todas las aportaciones.
     
  16. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Aqui hay gente que da gusto escuchar porque ayuda y orienta muy muy muy bien....

    Yo solo decir que he tenido antes de mi 535i e34, unos cuantos 25i e36 y un 328i e36 que es el que ahora he hecho de circuito, y el 535i e34 es... especial.

    Mucho mas coche, sensacion de ir en algo gordo cuando lo conduces, señorial elegante y deportivo, y el tema del motor en cuanto a bajos y atos la verdad que va muy bien. De lo que si me he dado cuenta es que aunque a todos los coches les vienen bien los extras y las mejoras, en este coche es aun mas notable los cambios. El mio lleva b12 retaradas, autoblocante con 8 discos ahora al 60% mas o menos, frenos, tacos y nada hecho de motor aun, y se nota una autentica pasada, aun mas que si se lo metes en un e36.

    Y sobre la comparacion de un 525i con un 535i pues con todo el respeto..... un 25i es una berlina para disfrutar tambien, viajar y usar de diario. El 35i es todo eso, y a parte tiene una parte deportiva que es una pasada, y eso que no corre tanto pero esos motores... tienen algo.

    Pd: Compre el mio full extras por 2000 euros hace 3 años.... hay que darse prisa el que quiera cazar alguno !!
     
    A smash y lumbre les gusta esto.
  17. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo he probado ambos; del 25i he probado varias unidades. Con y sin vanos. Para empezar hay que matizar un detalle. El motor con vanos, tanto en 20i como en 25i va más que un no vanos, suponiendo que ambos están en perfecto estado. También debe ser raro encontrar un m50nv en buen estado, pero al tener una electrónica más sencilla es más probable encontrar uno que funcione como debe que encontrar un m50tu con vanos que funcione bien, que es casi imposible por no decir, totalmente imposible.
    Hay unos cuantos factores decisivos que influyen muchísimo en el rendimiento de los m50, y es triste pero es así: si cualquiera de los sensores analógicos no es original el coche no va a ir una mierda. Voy a enumerar todos los sensores que he tenido que comprar 2 veces por esta misma razón:

    -Caudalímetro; le compré un MAPCO que valía la mitad. Lo dejé montado una semana. Valía la mitad y el coche corría la mitad.
    -Sonda Lambda. Me duró 6 meses. Lo mismo.
    -Sensor de temperatura del motor. Hay 2; uno para el display y otro para la DME. El de la DME es de color azul. Compré un HELLA por hacer la gracia. Es una resistencia NTC. A la semana ya estaba poniendo de nuevo el original. La diferencia eran 10€. Pues el coche nl iba UNA MIERDA. Pero 0, eh...

    Ahora bien, cuando el motor lo tuve con todos los sensores de serie, y el O-ring del vanos hecho, y un volante monomasa, mi m50 no tenía absolutamente nada que envidiar a un m30. Lo cierto es que para ser justos no tenía claro cómo de sano estaba ese m30, pero su propietario, un cirujano que me encontré por casualidad en la BMW mientras le reparaban su coche "normal", me comentó que él antes de ese tenía un 25i m50 y me dijo lo mismo. Arriba del todo el m50 estira más y tiene más rabia pero abajo el m30 gana.
    Mi impresión fue que el m30 no iba mucho más que mi m50, si es que iba algo más. Y los bajos de mi m50 no es que fueran brillantes, pero no eran malos como siempre se dice, ni mucho menos. Diría que es un coche muy elástico y la pegada entre 2 mil y 3500 era adictiva. En primera a 1500 le hundes el pedal en medio de una rotonda y lo pones de lado como si nada. A la mínima insinuación al pedal a 1500 y te quedas pegado al asiento. En primera. Yo por mi parte sólo puedo hablar cosas buenas de ese motor. Pero coincido en que puede ser mariconero con el tema de sensores etc...
    Y remarco ese tema de los bajos y de las 1500 rpms xq es que cuando lo compré el motor iba como el putisimo culo! No me aguantaba la quinta en la autopista a 110 a la mínima que hubiera una subida. Si me subía a 2 colegas al coche y tenía que tomar una subida en segunda, más valía que estuviera por encima de 3 mil o estaba jodido. Todo eso cambió radicalmente y eso precisamente puede dar lugar a injustas valoraciones.

    Dicho esto, también comento que he probado 28i que andan que da miedo, y 28i que andan menos que mi m50. Ese tema de los sensores es extensible a modelos incluso de ya bien entrados el 2000...
     
    A smash y Davidq les gusta esto.

Compartir esta página