creo que hay varias lineas diferentes a tratar, por un lado el interesado busca un coche para tirar un par de años y meterlo como pive, luego se plantea la compra de un 7 por lo que le piden por un Ka, luego su mantenimiento futurible y por ultimo, las opiniones dispares al respecto tanto de la operación, como del coche en si, voy a dar la mía:
Desde luego como dice @
Larsen, yo también me sorprendo al leer según que opiniones/conclusiones, evidentemente, un BMW e38 es un coche "viejo", antiguo, con casi 20 años, con motores normalmente con un consumo alto, y también muchas unidades a la venta, en un dudoso estado, innumerables dueños, procedencias....etc.
Yo puedo decir que ante la tesitura de elegir entre mi 740i y mi ex 530i E60 en impecable estado lo tuve claro, el 740i.
Es cierto que para una inmensa mayoría de conocidos cometi un error, el e60 es mas moderno, digamos que tienes mas "status quo" que con el 740i...mas..."viejo", el problema es cuando los tienes a los dos en casa, y un fin de semana te vas al pueblo con uno, y a las 3 semanas con el otro, el problema es cuando tu mujer te deja en el trabajo y se va con uno....., y otro día se va con el otro....., después de haber tenido un e39, un e60 y un e38, reconozco que algo tienen estos modelos que enamoran, el empaque y señorío están ahí, evidentemente es una ridiculez como alguien mencionaba en un post decir que nadie en la actualidad adinerado se busca un modelo de estos....o si?, si es un entendido y un pelin friki pudiera hacerlo pero es cierto, no es algo habitual, el adinerado se sacara un modelo nuevo o con pocos años, ya sabemos....."status quo"...
Dicho esto yo nunca tendria un e38 como coche único o coche de diario, por varias razones, no solo las evidentes sino que me parece un modelo que se va acercando a unas edades que le convertirán algún día en un bonito clásico, y entiendo este modelo como un coche para cuidar, mimar y sacar los fines de semana, etc.
En cuanto al precio, esto ya es muy relativo, mi e39 me lo quitaron de las manos por 9000€, una cantidad sin duda elevadisima para lo que dicta el "mercado", un conocido mío y del foro venido el año pasado su 735i por 7000€ y aunque es cierto que estas cantidades son muy elevadas a priori, yo debo ser la excepción que confirma la regla porque si se presenta una unidad pata negra, impecable e impoluta, me parece un regalo para el cochazo que en el fondo, es.
Sobre las reparaciones...leo cosas también muy exageradas, hace un año tuve fuga de refrigerante, cambie manguito, vaso de expansión y no llego a 150€....nuevo, nada de desguace, todo es tener un taller no oficial que sean conocedores de la marca como es mi caso en Oviedo.
Lo dicho, a falta de ver en imágenes la unidad que comenta el compañero, no puedo dar una opinión concreta sobre la unidad en particular de la que se habla, pero sin duda ninguna, si el coche está entero, por 1500€ para mi es una gran oportunidad de disfrutar de un confort y una imagen, que no conseguirás fácilmente por el precio de un scooter (chino) de 125cc.
Este es mi "viejo"
Ver el archivos adjunto 21482