BMW 750i V12

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por ceanju, 2 Ene 2011.

  1. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    En el primer caso doy por hecho de que un forero que se presenta adrede en un foro para preguntar por un modelo de coche es que se refiere a un modelo nuevo, básicamente porque para encontrar información sobre un modelo antiguo no me registro en un foro (internet es muy grande)

    En el segundo caso no me autolimito. Vivo según mis posibilidades, no me gusta deberle nada a nadie y ójala no me vea nunca en la tesitura de que un banco me tenga que quitar mi coche o me toque malvenderlo

    Y en el tercero... es una hipótesis muy remota, doy por sentado que si un día pruebo ese modelo de coche me encantará pero mira... he probado Porsche por ejemplo, me he enamorado y me he bajado del coche pensando, de momento sólo un sueño
     
  2. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Las especificaciones e32, e38, e65 etc..... se refiere a el año de fabricacion

    E32 es cualquier serie siete fabricado desde el año x hasta el año 1995

    E38 es cualquier serie 7 fabricado desde el año 1995 hasta el año 2001

    Yo tengo un e38 750ia del año 1995 y un e23 del año 1980 un 735i.

    Saludos cordiales y no te desanimes si el coche te gusta pruebalo, y segun las sensaciones que te transmita compralo
     
  3. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Creo que debes ver el coche antes de comprarlo y probarlo. Un E32 es un coche precioso y te enamorará desde el momento en que lo pruebes.

    No hagas caso de los kilómetros, ya que es muy difícil que un 750il llegue a poner en apuros su fiabilidad mecánica. Antes se te caerán mil cosas (bomba del agua, bujías, suspensión,...). 250.000 km, sí los hago yo (130 km/h de tempomat, durmiendo en garaje, revisiones escrupulosas, esperando a que caliente el motor, no apurando mucho,..) son una nimiendad (además de que los rodaría en tres años y medio). Sí los hace otra persona poco escupulosa, hasta 120.000 km me parecen muchos.

    Tener una berlina de este calibre nueva, está fuera del alcance de la mayoría de los mortales, amén de que lo considero una falta de sentido. Un F01 (nuevo modelo de la serie 7) vale un 25% menos de su precio original en menos de dos años. En 75.000 €, hablamos de 3 millones menos, por unos miles de kilómetros.

    Te recomiendo encarecidamente que te leas todos los posts respecto a este modelo y que lo lleves a un mecánico de confianza. Su mantenimiento, con un kilometraje de unos 15.000 km al año, no es elevado.
     
  4. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    No hay de qué, para eso estamos.=)

    Esos números se refieren a la carrocería en concreto. Serie 7 hay muchos, pero el serie 7 E32 es el que se fabricó desde 1986 hasta 1994, el anterior es el e23 y el posterior es el e38.

    Ya irás aprendiendo estas cosas.:descojon:

    Saludos y suerte con la compra de tu BMW.
     
  5. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no has acertado, porque el coche por el que pregunta el nuevo forero es un E32(1986-1994). Para cuando un modelo ha salido al mercado ya hay más que suficiente información.

    Precisamente para encontrar información acerca de un modelo tan exclusivo y poco popular como es un 750i E32, lo ideal es registrarse en este foro.

    Ya, pero ¿das por hecho que no te gustará por el hecho de ser antiguo?

    Los sueños se cumplen, amigo.
     
  6. NEPAL

    NEPAL En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    8
    Yo soy un enamorado de ese modelo por que tiene una linea preciosa.
    Tengo un 750 IL -E32 que tiene cosas pendientes de hacer, respecto a los kilómetros no me preocupan por que el motor va fino y el cambio no va brusco pero de todas formas los líquidos hay que reponerlos para estar mas tranquilo.
    El precio es muy bueno teniendo en cuenta el equipamiento que trae y que le salgan cosillas con el tiempo es normal. conduce un poco y notaras si va fino y responde a lo que tu quieres , pero ten encuentra que es un coche bueno con materiales de primera y con años.
    Con esto no quiero decir que tengas problemas con el, solo que hay que asumir que lo que compras no tiene garantía de nuevo y lo quieres por que te gusta.
    Si por ese dinero te plantea dudas y no esta seguro no lo compres.
    Yo personalmente prefiero arrepentirme de comprarlo, que quedarme con las ganas.
    Un saludo u suerte.
     
  7. ceanju

    ceanju En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CANTABRIA
    a mi me gusta los coches clasicos y tambien moderno pero mucha pasta, jeje. tengo un coche clasico marca dodge dart gt (Barreiros) k era mi abuelo, motor perfecto, muy fino (redondo)
    No entiendo bien "Yo personalmente prefiero arrepentirme de comprarlo, que quedarme con las ganas." tu estas arreoentiste o no?
    Gracias a todos
    saludo
     
  8. NEPAL

    NEPAL En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    8
    Si me gusta lo compro, por que ya estoy disfrutando de el coche y en cuanto arrepentirme me refiero que siempre me quedara esa sensación de no poderlo disfrutar por temor a lo que le pueda salir etc,y siempre haces la comparación de ese que viste con los demás y todos te parecerán peores por una cosa u otra y al final te quedas sin ninguno.
    Vive disfrutando de lo que te gusta pues es lo que te vas a llevar.
    Un saludo.
    Nota Mi padre también es sordo y disfruta tanto o mas que yo, yo diría que más.
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Muy de acuerdo con la respuesta de Nepal.

    Respecto al motor V12, el mantenimiento es mínimo. Cambios de aceite, cuando el coche te lo indique, bujías cuando toque, en función de las que lleve montadas. Si son de las modernas, cada 40.000 Km, más o menos, los rotores de las Motronic, cada 100.000 Km, correas también cuando toque, y poco más.

    Con eso tienes motor para hacer 1.000.000 de kilómetros. Hay muchas otras cosas que morirán antes que ese motor.

    Por eso es importante que el coche esté bien mantenido. Si es así, no te saldrá caro el tenerlo bien cuidado. Eso sí, hay que hacérle lo que toca cuando toca, y a veces ahí puede entrar alguna pieza cara, pero en general el mantenimi9ento de este coche es perfectamente asumible.
     
  10. ceanju

    ceanju En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CANTABRIA
    no se significa rotores de las Motronic???? no son cilindros??? ya se 6 cilindros cada forma "V"
    oye, otra cosa, cual diferencia modelo 750, 750i y 750Li?
    saludo
     
  11. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Los rotores son unas piezas que van delante de cada bancada-

    El 750 tal cual no existe y entre el 750i y el 750iL es que éste ultimo es más largo
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Motronic es el sistema de gestión electrónica del encendido. Los V12 M70 (el del E32) y M73 (el del E38), llevan 2, una en cada bancada. También algunos M30 6L.

    La distribución del encendido la hace un rotor de baquelita que va dentro de la Motronic. La lengüeta de contacto de dichos rotores con el tiempo se va desgastando y es aconsejable sustituir el rotor cada 100.000 Km.

    Aquí te dejo un esquema. El rotor es la pieza 12:

    [​IMG]
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.695
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, esos rotores no es que tengan un fallo de diseño en el V12. Es que todos los motores que los usan los acaban gastando ya que hacen contacto permanente y van girando de manera sincrónica con el motor por lo que dan miles de vueltas por minuto.
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La pena es que seas sordo y no puedas oir la sinfonia del V12 acelerando... sino el dia que fueses a probarlo te quedabas con el seguro. De todos modos mira en el subforo de mercado, que hay un 740i e38 de 1999 por poco mas dinero y muy muy muy equipado.
     
  15. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    y los V8 no suenan nada mal y su funcionamiento tambien es exquisito
     
  16. ceanju

    ceanju En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CANTABRIA
    No me importa k soy sordo, desde nacimiento. lo mas importante k mis amigos oyen el motor por me ayudan y ademas tengo sentimiento como vibrador el motor. conducia el mercedes S55 AMG tiene 500 CV, me siento muy feliz, no ruido nada como silencio como parado el coche.
    trankilos, sigo contacrnos con vosotros.
    saludo.
     
  17. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    En absoluto, si en ningún momento te he dicho que no me vaya a gustar por ser antiguo. Mi coche es antiguo y me encanta, y ahora en un par de semanas me compro otro exactamente igual de antiguo que el mio, así que casi que hasta te puedo decir que me gustan más los coches antiguos que los modernos. De hecho en el caso de Bmw creo que somos muchos los que pensamos que carrocerías como las de antes, tan bonitas, ya no se fabrican!
     
  18. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    ¡Estamos de acuerdo!:descojon::descojon:
     
  19. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hombre!! de todo habrá, pero que BMW tenga mas averias que Mercedes??[-X, siendo los dos gasolina??[-X me extrañaria mucho, yo creo que hablas de motores diesel compañero, ya que en diesel Mecedes son eternos cosa en que en BMW no tanto según tengo entendido, pero en gasofa dudo yo que un BMW se rompa antes que un Mercedes de cilindrada similar y cuidados al dia.
     
  20. 507

    507 Guest

    Hola, Ceanju está hablando del coche que anuncié en Piel de Toro:

    Vendo BMW 750i V12 por 3.000 Eur. - FORO PIEL DE TORO

    Es el coche de un íntimo amigo que me ha pedido que se lo venda.

    El coche lo importó de Alemania en su día un ilustre doctor, que lo utilizó para viajar hasta hace unos 5 años, cuando se compró otro coche y le regaló este al padre de mi amigo, colega de profesión.

    El padre de mi amigo ha utilizado el coche para viajar los últimos 5 años, se ha seguido con el mantenimiento sin reparar en gastos y ha sido conducido por un mecánico/chófer mayor con todo el cariño del mundo. Es una persona intachable y un virtuoso en su profesión.

    El dueño tiene varios coches importantes y varias plazas de garaje. Esa plaza de garaje (la que ocupa el coche) vale más de 100.000Euros. Plazas similares en el mismo garaje están alquiladas por más de 200Eur al mes.

    Para él no tiene ningún sentido seguir teniendo un coche al que no va a seguir dando uso, ocupando una plaza de garaje que necesita para otro coche. El coche molesta.

    He tenido las llaves del coche para "mantenerlo vivo" una temporada, arrancarlo y darle una vuelta cada dos semanas, etc.

    Durante el tiempo en que el coche ha estado anunciado hemos perdido las llaves y nos ha costado Dios de ayuda encontrar el segundo juego.

    Ahora la ITV ha caducado y de paso van a hacerle el cambio de aceite y filtros anual.

    He de decir que tampoco he hecho mucho caso a la gente que llamaba y escribía...salvo rara excepción, ha llamado gente curiosisima (si, si en el mál término de la palabra), y todos pedian mil fotos (que envié) y pocos siquiera contestaban....las ofertas eran ridiculas y los cambios absurdos: un vespino, un Seat 133, un piano, unas ventanas Climalit, etc....vamos, mucho cantamañanas.

    También, por otro lado, pensé anunciarlo del foro, pero ya he tenido varias experiencias desagradables comprando y anunciando coches en este foro , con lo que al final me limito al boca a boca y a enseñar el coche sólo a personas que estén realmente interesadas en quedarselo, mantenerlo y disfrutarlo.

    Ceanju, te enseño el coche encantado, sin ningún compromiso, pero haz números, es un coche grande, necesitarás una plaza de garaje para él, no es un coche para el dia a dia por su tamaño y consumo, tiene 20 años, y por tanto , por muy bien que funcione, podria dejar de funcionar o salir alguna avería.

    Yo, siendo un coche de confianza, de un amigo, y a un precio de remate, no me lo que quedado por estas razones, aunque aún conservo los catálogos y recortes de la revista National Geographic con el primer anuncio que vi del 750i....espectacular.

    Bueno, por lo expuesto y porque tengo otros tantos coches que me emocionan más que este.
     
  21. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Pues suerte con la venta de ese 750i y si está bien mantenido el que busque el modelo ofertado se lo quedará.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.695
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre... Fass ;)
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ;-)
     
  24. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿Tantos kilometros crees que son 210.000km para un v12 de 5.000cc? Ese coche a 120km/h va a ralenti. Cuando mi 520i a 120km/h va a algo mas de 3.000rpm ese coche cogera los 120 a 2.000rpm, a lo mejor muy poco mas. El desgaste de ese motor si ha tenido un buen trato con sus revisiones a su tiempo, etc. es casi nulo.
     
  25. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    1- No puedes comprarte nuevo un E32 o un E38 por mucho que te guste por que esos modelos ya no se fabrica, y para mi gusto son los 7 mas bonitos de BMW.
    2- Puede...
    3- Lo dudo :descojon:
     
  26. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si está bien mantenido desde luego que 210.000 es como decir que acaba de salir del rodaje de ese pedazo de motor durisimo.
     
  27. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Hombre "asis".como usas otro nick no sabía que eras tu jejejejej

    Le he ido siguiendo la pista a ese coche,tu lo sabes y es una de las unidades de 750i que estaba en mi lista-

    Ya sabes que te deseo mucha suerte con la venta
     
  28. ceanju

    ceanju En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CANTABRIA
    HOla xabivou, eres mismo asis o no?? que te parece el coche, me marece la pena o no? puedes escribirme cual modelos bmw 750i y 750il? cual direferencia? y tb modelo e32, e36 y e38?
    gracias
    saludo
     
  29. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Por las fotos puestas en Piel de Toro tenía un aspecto estupendo. Imaginaba que Xavi lo había visto por el problema de las llaves que espero que se solucionara. Parece, sin haberlo visto, una buena unidad.
     
  30. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    No, Xavilou, no es Asis
    El 750i es el modelo normal y el iL el modelo largo. si no recuerdo mal el modelo anunciado por Asis es Piel de Toro es es normal, y el que ha comprado Xavi es el iL. Ambos son modelo E32. El E38 es el fabricado a partir de 1994 hasta 2001
     

Compartir esta página