BMW Coding Serie 3

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Quito la chincheta, porque parece que arriba no lo ve nadie ;-)

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
marcenick;10696268 dijo:
Tengo el cable y he programado el AutostartStop y la velocidad en display.

A un amiguete (320d 177cv) le ha salido el error por cambiar mal las pastillas (reseteó antes de cambiarlas). ¿esto se lo puedo resetear yo con el cable?

Tengo INPA v5.0 y NCSexpert funcionando correctamente.

No tengo ni idea de dónde entrar para borrarlo... ¿se puede?

Si con el inpa :weedman:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Habría que hacer un tuto del uso del inpa... porque al menos yo no lo he visto.
salu2

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
335i;10699287 dijo:
Habría que hacer un tuto del uso del inpa... porque al menos yo no lo he visto.
salu2
exacto, es que no tengo ni idea de qué opción de menú coger y buscar el fallo para borrarlo...

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Si esta en aleman es imposible pero en ingles es bastante intuitivo...

das al icono inpaload,

luego shift + f9 (para elegir el el e90)
Luego en el menu. funtional JOBS

elegis otra vez el e90 con el f4
en la nueva pantalla que pone main menu.
F4 (error)
nueva pantalla "error memory"
dar al F1 "read error memory"
y por ultimo al F2 "clear error memory" con esto ultimo, borras los fallos existentes.

PD: Eso es en general luego puedes ir diagnosticando modulo por modulo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
ruben_17non;10699789 dijo:
Si esta en aleman es imposible pero en ingles es bastante intuitivo...

das al icono inpaload,

luego shift + f9 (para elegir el el e90)
Luego en el menu. funtional JOBS

elegis otra vez el e90 con el f4
en la nueva pantalla que pone main menu.
F4 (error)
nueva pantalla "error memory"
dar al F1 "read error memory"
y por ultimo al F2 "clear error memory" con esto ultimo, borras los fallos existentes.

PD: Eso es en general luego puedes ir diagnosticando modulo por modulo.
muchas gracias! ahora me queda claro.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
lo bueno es mirar el error lógicamente, porque borrar por borrar tampoco
salu2

S

skarspi

Invitado
katraska;10695312 dijo:
¿te ha funcionado el nuevo cable? ... he visto que has dado un feedback positivo al vendedor, así que imagino que así ha sido ;-)

salu2

Si, ha funcionado perfecto, los problemas los tenia con el otro portatil que me da error archivos .LHZ o algo asi pero el cable va con el programa, instrucciones y drivers.

En 10 dias habiles esta en casa

slds

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
skarspi;10700518 dijo:
Si, ha funcionado perfecto, los problemas los tenia con el otro portatil que me da error archivos .LHZ o algo asi pero el cable va con el programa, instrucciones y drivers.

En 10 dias habiles esta en casa

slds
pues compi a buscar como sacar la temperatura para que se vea igual que la velocidad digital y las luces diurnas tipo usa ejjejeje asi que inca los codos compi jaja sl2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
marcenick;10699822 dijo:
muchas gracias! ahora me queda claro.

De nada :descojon:

335i;10699829 dijo:
lo bueno es mirar el error lógicamente, porque borrar por borrar tampoco
salu2

al final es como si fuera un elm327.
Aunque borres el fallo, que esta almacenado en la centralita, si el fallo o averia esta. Aunque lo borres segun arranques y andes un poco. va a volver a salir...

aunque si lo suyo es mirar el fallo, reparar y luego ya borrar :guiño:
asi que no pasa nada por borrar

S

skarspi

Invitado
dan22;10701514 dijo:
pues compi a buscar como sacar la temperatura para que se vea igual que la velocidad digital y las luces diurnas tipo usa ejjejeje asi que inca los codos compi jaja sl2

Lo de las luces usa, le he enviado un privado a Marc haber si lo ve viable, creo haberlo visto, ya estamos estudiando :yawinkle

slds

N

nieto330

Invitado
BMWSF1;10685077 dijo:
Hace un rato me dispuse a realizarle algún cambio más al coche, activé en el módulo IHK lo de que ponga AUTO en la pantalla del clima, y luego entré en el módulo KOMBI para activar lo de que marque la velocidad de activación del tempomat.

Hasta aquí todo perfecto, paso a paso, y sin incidencias.

Cuando me dispusé a realizar el último cambio, que consiste en activar las luces de niebla delanteras a la apertura del vehículo, quisé entrar en el módulo NFRM pero al darle a leer me sale este error:

Tras elegir el modelo de coche E89, me da la opción de entrar en CAS, FRM y NFRM, por cualquiera que entre me da el mismo error al intentar leer el módulo NFRM (FRM no tengo).

Alguna idea de porqué me deja leer en varios módulos y en ese en concreto no?
se sabe xq da ese error ??? salu2

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
83
Alguien ha logrado poner la temperatura del liquido refrigerante en el cuadro?:ANAL:

inphower

En Practicas
Reacciones
1
335i;10687139 dijo:
Mira... yo he comprado el cable al plutisima ese, y he tirado 2 cables.

Al final me compré uno de verdad (bueno... tengo 2 más bien) y ahora me funciona perfectamente.

En cuanto a que se joden módulos, pues no lo dudo, pero yo hasta dandome errores, me codifica el coche perfectamente... lo malo es que esto es un vicio... cada vez quieres hacer más y más cosas...
salu2

Cuidadin con Pluttisima que a mi me duro 30 minutos y se quemo "olia a quemado", me lo hicieron enviar para cambiarlo y me devolvieron el mismo supuestamente "reparado" que detectaba BATTERY i IGNITION pero daba error al leer.... desconfiado fue comprar otro y hasta hoy.... los tios son listos porque entre que van y viene el cable (1 mes y pico) ya paso el tiempo para votarles negativo o recuperar el dinero via Paypal.... :(

El que ha mi me funciono...

http://www.ebay.es/itm/250839830871?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
inphower;10707146 dijo:
Cuidadin con Pluttisima que a mi me duro 30 minutos y se quemo "olia a quemado", me lo hicieron enviar para cambiarlo y me devolvieron el mismo supuestamente "reparado" que detectaba BATTERY i IGNITION pero daba error al leer.... desconfiado fue comprar otro y hasta hoy.... los tios son listos porque entre que van y viene el cable (1 mes y pico) ya paso el tiempo para votarles negativo o recuperar el dinero via Paypal.... :(

http://www.ebay.es/itm/250839830871?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

A mi me lo vas a contar...... a mi los cables me han costado lo más grande.

Pero mira... ya tengo el correcto y hago mis chapucillas :weedman:
Salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
ruben_17non;10703201 dijo:
al final es como si fuera un elm327.
Aunque borres el fallo, que esta almacenado en la centralita, si el fallo o averia esta. Aunque lo borres segun arranques y andes un poco. va a volver a salir...

aunque si lo suyo es mirar el fallo, reparar y luego ya borrar :guiño:
asi que no pasa nada por borrar

Claro, si por eso digo... que lo suyo es identificar el fallo, si es una chorrada (como al quitar la bateria y cosas así) pues se borra y listo, pero lo suyo es primero identificar de que se trata el error, y ya luego repararlo en el caso necesario.

Lo que si es importante, es luego borrar el fallo... por algún motivo, cuando no lo borras, la ecu lo identifica como que tiene dicho error y da por saco.
salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
macguirre;10449050 dijo:
Elementos necesarios para codificar cosillas en nuestros coches.

Cable K+DCAN (Se compran sin problemas en ebay. Yo pagué 70€ pero los hay más baratos.) Algunos vienen ya con el software, así no tenemos que buscarlo y bajarlo
Ordenador portatil con software NCS Expert

Manual para instalar los programas y configurar el cable

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Manuales y codigos

Software

INPA EDIABAS NCS - Pastebin.com

daten v40 para e89

NCSExpertUpdate.png

copia y reemplaza todas menos la de cfgdat..... que solo tienes que copiar las que no vienen, la carpeta de daten la copias y remplazas entera en daten e89. las demas carpetas que no salen en el esquma no las toques

Como codificar

NCS expert INPA coding instructions are here: - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

Como modificar el VO o FA (equipamiento original) del coche:

ftp://94.212.182.18/Other-Software/NCS_Changing_the_Vehicle_Order_CAS.pdf

A jugar!!!!

Es importante que tengáis mucho cuidado con lo que tocais, os podeis cargar modulos.

Estaría bien ir poniendo en este hilo lo que habéis probado.

Empiezo yo: e92 matriculado en enero de 2008

Velocidad digital en el cuadro: KOMBI BC_DIGITAL_V (aktiv)
Que la velocidad digital del cuadro sea la real: KOMBI BC_DIGITAL_V_KORREKTUR (nicht_aktiv)
Que los limpias terminen el ciclo al apagar el motor: 2JBBF ZYCLUS_VOLLEND_KLR_AUS
Que las ventanillas sigan subiendo cuando abres la puerta: NFRM TUERAUF_STOP_MAUT
Que el start stop memorice la posición que tenía al apagar el coche: IHK MSA_MEMORY (aktiv)
Que aparezca en el cuadro la velocidad al fijarla en el tempomat: KOMBI TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER (cambiar de wert_1 a wert_2) Solo funciona si metes el equipamiento en este caso $540 en el VO
Consumo instantaneo digital en el cuadro: KOMBI DIGITAL_KVA (aktiv)
Que con la luz diurna no se enciendan los pilotos traseros: NFRM DRL_TFL_MIT_RL_BL_2 (nicht_aktiv)
Opcion de las memorias de los asientos (reequipados) en el cuadro:KOMBI
SITZ_AUT_VERST_AUS aktiv
SITZ_AUT_VERST_ENT aktiv
SITZ_AUT_VERST_ENT_T aktiv

He metido en el VO del coche el siguiente equipamiento reequipado:
Asientos eléctricos: $459
Asientos deportivos: $481
Asientos calefactables: $494
Tempomat: $540

Codificado por Nieto330

Retrovisores autoplegables al cerar con el mando

FRM
SPIEGEL_KOMFORT_EINKLAPP
nicht-aktiv--> aktiv

Para que aparezca la palabla AUTO cuando el clima está en AUTO
IHKA
GEBLAESE_AUTO_MIT_A
nicht-aktiv--> aktiv

No consigo descomprimir el software del INPA? Me bajo 5 archivos y llego a ver el contenido con el winrar, pero me dice que no puede descomprimirlos.

salu2

inphower

En Practicas
Reacciones
1
Una consultilla.... para los E92´eros

Resulta que leyendo los Americanitos parece ser que en el modulo ABG la opcion OC3_1 sirve para activar/desactivar la famosa ESTERILLA DE DETECION DE OCUPACION DEL ACOMPAÑANTE que tanto problemas de fallo Airbag da cuando se estropea (Y sustituirla es caro, mucha gente en vez de sustituirla compra anuladores para insrtar en el conector de esta) , lo graciosos del asunto es que me sale DESACTIVADA y coincide con que durante el periodo de garantía me dio problemas y supuestamente la "RESETEARON", alguna alma caritativa puede hechar un vistazo y decirme si le sale tb nicht_aktiv en un E92 ??? porque si sale aktiv me la han metido doblada....

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
inphower;10711250 dijo:

Resulta que leyendo los Americanitos parece ser que en el modulo ABG la opcion OC3_1 sirve para activar/desactivar la famosa ESTERILLA DE DETECION DE OCUPACION DEL ACOMPAÑANTE que tanto problemas de fallo Airbag da cuando se estropea (Y sustituirla es caro, mucha gente en vez de sustituirla compra anuladores para insrtar en el conector de esta) , lo graciosos del asunto es que me sale DESACTIVADA y coincide con que durante el periodo de garantía me dio problemas y supuestamente la "RESETEARON", alguna alma caritativa puede hechar un vistazo y decirme si le sale tb nicht_aktiv en un E92 ??? porque si sale aktiv me la han metido doblada....

Pues como sea cierto es para denunciarlos... en fin... Hay veces que no sabes si es mejor no saber nada o saber de más...

Cuando llegue a casa te lo miro que aquí no lo tengo (es un e93 pero imagino que será lo mismo)

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
katraska;10710972 dijo:
No consigo descomprimir el software del INPA? Me bajo 5 archivos y llego a ver el contenido con el winrar, pero me dice que no puede descomprimirlos.

salu2

Pero tu tienes el cable?

Con el te habrá venido un cd con el inpa no?

Si tienes problemas, mandame un mp y lo solucionamos.
salu2

rubencitooo

En Practicas
Reacciones
1
bufffffffff vaya tocho de post...

a ver, llevo un rato leyendo y releyendo sobre cables y demás y me ha quedado claro el cable que hace falta para los post-2007, pero no tengo claro cual me hace falta para mi. El mio es un E91 del 2006, ¿qué cable necesitaría yo?

gracias de antemano

U

unito

Invitado
inphower;10707146 dijo:

Esto es bueno saberlo, yo pregunté hace unas semanas, si la gente tenía problemas con el cable de plutissima, en el subforo serie 1 tampoco le iba a un forero este cable y a mí tampoco. A 335i tambien tubo problemas con este cable.
Yo le he mandado el cable de nuevo, decian que me lo cambiaban o arreglaban, pero viendo tu comentario ya me fio poco, esperaré habaer si lo arreglan y ya contaré por aquí.
Saludos.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
inphower;10711250 dijo:

Yo tb lo tengo desactivado... Pero por ejemplo, cuando alguien se sienta y no se pone el cinturón, pita. (No sé si será el mismo sensor o no, pero da que pensar que sí fucnona)

J

JLMAX

Invitado
Sabeis que si desactivais eso los airbag del acompañante no salta ninguno si pasa algo y no saltan....... a parte que luego el seguro no se hace cargo y que incluso puede bloquear mas sino se varian mas cosas.

Como dije cuidado con lo que haceis y hacerlo con cabeza sobre todo las cosas de seguridad que no sabeis que cosas pueden verse afectadas

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
335i;10711740 dijo:
Pero tu tienes el cable?

Con el te habrá venido un cd con el inpa no?

Si tienes problemas, mandame un mp y lo solucionamos.
salu2

Aún no :ang:, pero ya estoy enredando con el soft

Gracias por el ofrecimiento.

salu2

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
JLMAX;10713863 dijo:
Sabeis que si desactivais eso los airbag del acompañante no salta ninguno si pasa algo y no saltan....... a parte que luego el seguro no se hace cargo y que incluso puede bloquear mas sino se varian mas cosas.

Como dije cuidado con lo que haceis y hacerlo con cabeza sobre todo las cosas de seguridad que no sabeis que cosas pueden verse afectadas

uff tened cuidado con lo que tocais ya que si por una quitar campanita que te avisa de la imprudencia de no llevar cinturon, no os saltan los airbags, lo podeis pagar muy caro.... yo no tocaria eso... si suena pues te pones el cinto que para eso esta no?](*,)](*,)](*,)

J

JLMAX

Invitado
Creo que eres un poco tonto, estamos hablando de quitar el aviso del sensor de la esterilla del airbag, no del aviso del cinturon, primero lee lo que han puesto y luego deja de decir estupideces y mas si no sabes de lo que hablas

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
JLMAX;10714524 dijo:
Creo que eres un poco tonto, estamos hablando de quitar el aviso del sensor de la esterilla del airbag, no del aviso del cinturon, primero lee lo que han puesto y luego deja de decir estupideces y mas si no sabes de lo que hablas

Perdón, una equivocación la tiene cualquiera, pero tampoco hay que faltar al personal no?

J

JLMAX

Invitado
zorbmw;10714535 dijo:
Perdón, una equivocación la tiene cualquiera, pero tampoco hay que faltar al personal no?

El problema era el tonito con el que dices las cosas cuando lo unico que he comentado es el tener cuidado al anular la esterilla, ya que no saltan los airbag y se estaba hablando muy alegremente sin saber lo que podia pasar, pero vamos que a mi me da igual..... la verdad es que no que luego soy yo el que se come las consecuencias.....

Y no entiendo como sin leer el post parece que estas a la que salta para decir esas cosas, yo como ves no borro el post.

es una pena porque por comentarios como esos no participa la gente que realmente puede ayudar en estos hilos.

Slds y la verdad me ha sorprendido ese comentario de ti, cuando sabes que puede pasar.

PD. mi ultima participacion por aqui

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
JLMAX;10713863 dijo:

Yo no lo he desactivado, en mi caso, estaba ya así al igual que pasa con inphower... O sea, que o me lo han hecho en el conce, o venía así de serie...
Los nuestros tb padecen de esterillitis como los e46? Me parecería flipante que en 10 años no lo hayan solucionado...

Un saludo.