marcenick;10696268 dijo:Tengo el cable y he programado el AutostartStop y la velocidad en display.
A un amiguete (320d 177cv) le ha salido el error por cambiar mal las pastillas (reseteó antes de cambiarlas). ¿esto se lo puedo resetear yo con el cable?
Tengo INPA v5.0 y NCSexpert funcionando correctamente.
No tengo ni idea de dónde entrar para borrarlo... ¿se puede?
exacto, es que no tengo ni idea de qué opción de menú coger y buscar el fallo para borrarlo...335i;10699287 dijo:Habría que hacer un tuto del uso del inpa... porque al menos yo no lo he visto.
salu2
muchas gracias! ahora me queda claro.ruben_17non;10699789 dijo:Si esta en aleman es imposible pero en ingles es bastante intuitivo...
das al icono inpaload,
luego shift + f9 (para elegir el el e90)
Luego en el menu. funtional JOBS
elegis otra vez el e90 con el f4
en la nueva pantalla que pone main menu.
F4 (error)
nueva pantalla "error memory"
dar al F1 "read error memory"
y por ultimo al F2 "clear error memory" con esto ultimo, borras los fallos existentes.
PD: Eso es en general luego puedes ir diagnosticando modulo por modulo.
katraska;10695312 dijo:¿te ha funcionado el nuevo cable? ... he visto que has dado un feedback positivo al vendedor, así que imagino que así ha sido ;-)
salu2
pues compi a buscar como sacar la temperatura para que se vea igual que la velocidad digital y las luces diurnas tipo usa ejjejeje asi que inca los codos compi jaja sl2skarspi;10700518 dijo:Si, ha funcionado perfecto, los problemas los tenia con el otro portatil que me da error archivos .LHZ o algo asi pero el cable va con el programa, instrucciones y drivers.
En 10 dias habiles esta en casa
slds
marcenick;10699822 dijo:muchas gracias! ahora me queda claro.
335i;10699829 dijo:lo bueno es mirar el error lógicamente, porque borrar por borrar tampoco
salu2
dan22;10701514 dijo:pues compi a buscar como sacar la temperatura para que se vea igual que la velocidad digital y las luces diurnas tipo usa ejjejeje asi que inca los codos compi jaja sl2
se sabe xq da ese error ??? salu2BMWSF1;10685077 dijo:Hace un rato me dispuse a realizarle algún cambio más al coche, activé en el módulo IHK lo de que ponga AUTO en la pantalla del clima, y luego entré en el módulo KOMBI para activar lo de que marque la velocidad de activación del tempomat.
Hasta aquí todo perfecto, paso a paso, y sin incidencias.
Cuando me dispusé a realizar el último cambio, que consiste en activar las luces de niebla delanteras a la apertura del vehículo, quisé entrar en el módulo NFRM pero al darle a leer me sale este error:
![]()
Tras elegir el modelo de coche E89, me da la opción de entrar en CAS, FRM y NFRM, por cualquiera que entre me da el mismo error al intentar leer el módulo NFRM (FRM no tengo).
Alguna idea de porqué me deja leer en varios módulos y en ese en concreto no?
335i;10687139 dijo:Mira... yo he comprado el cable al plutisima ese, y he tirado 2 cables.
Al final me compré uno de verdad (bueno... tengo 2 más bien) y ahora me funciona perfectamente.
En cuanto a que se joden módulos, pues no lo dudo, pero yo hasta dandome errores, me codifica el coche perfectamente... lo malo es que esto es un vicio... cada vez quieres hacer más y más cosas...
salu2
inphower;10707146 dijo:Cuidadin con Pluttisima que a mi me duro 30 minutos y se quemo "olia a quemado", me lo hicieron enviar para cambiarlo y me devolvieron el mismo supuestamente "reparado" que detectaba BATTERY i IGNITION pero daba error al leer.... desconfiado fue comprar otro y hasta hoy.... los tios son listos porque entre que van y viene el cable (1 mes y pico) ya paso el tiempo para votarles negativo o recuperar el dinero via Paypal....
El que ha mi me funciono...
http://www.ebay.es/itm/250839830871?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
ruben_17non;10703201 dijo:al final es como si fuera un elm327.
Aunque borres el fallo, que esta almacenado en la centralita, si el fallo o averia esta. Aunque lo borres segun arranques y andes un poco. va a volver a salir...
aunque si lo suyo es mirar el fallo, reparar y luego ya borrar
asi que no pasa nada por borrar
macguirre;10449050 dijo:Elementos necesarios para codificar cosillas en nuestros coches.
Cable K+DCAN (Se compran sin problemas en ebay. Yo pagué 70€ pero los hay más baratos.) Algunos vienen ya con el software, así no tenemos que buscarlo y bajarlo
Ordenador portatil con software NCS Expert
Manual para instalar los programas y configurar el cable
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Manuales y codigos
Software
INPA EDIABAS NCS - Pastebin.com
daten v40 para e89
![]()
copia y reemplaza todas menos la de cfgdat..... que solo tienes que copiar las que no vienen, la carpeta de daten la copias y remplazas entera en daten e89. las demas carpetas que no salen en el esquma no las toques
Como codificar
NCS expert INPA coding instructions are here: - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum
Como modificar el VO o FA (equipamiento original) del coche:
ftp://94.212.182.18/Other-Software/NCS_Changing_the_Vehicle_Order_CAS.pdf
A jugar!!!!
Es importante que tengáis mucho cuidado con lo que tocais, os podeis cargar modulos.
Estaría bien ir poniendo en este hilo lo que habéis probado.
Empiezo yo: e92 matriculado en enero de 2008
Velocidad digital en el cuadro: KOMBI BC_DIGITAL_V (aktiv)
Que la velocidad digital del cuadro sea la real: KOMBI BC_DIGITAL_V_KORREKTUR (nicht_aktiv)
Que los limpias terminen el ciclo al apagar el motor: 2JBBF ZYCLUS_VOLLEND_KLR_AUS
Que las ventanillas sigan subiendo cuando abres la puerta: NFRM TUERAUF_STOP_MAUT
Que el start stop memorice la posición que tenía al apagar el coche: IHK MSA_MEMORY (aktiv)
Que aparezca en el cuadro la velocidad al fijarla en el tempomat: KOMBI TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER (cambiar de wert_1 a wert_2) Solo funciona si metes el equipamiento en este caso $540 en el VO
Consumo instantaneo digital en el cuadro: KOMBI DIGITAL_KVA (aktiv)
Que con la luz diurna no se enciendan los pilotos traseros: NFRM DRL_TFL_MIT_RL_BL_2 (nicht_aktiv)
Opcion de las memorias de los asientos (reequipados) en el cuadro:KOMBI
SITZ_AUT_VERST_AUS aktiv
SITZ_AUT_VERST_ENT aktiv
SITZ_AUT_VERST_ENT_T aktiv
He metido en el VO del coche el siguiente equipamiento reequipado:
Asientos eléctricos: $459
Asientos deportivos: $481
Asientos calefactables: $494
Tempomat: $540
Codificado por Nieto330
Retrovisores autoplegables al cerar con el mando
FRM
SPIEGEL_KOMFORT_EINKLAPP
nicht-aktiv--> aktiv
Para que aparezca la palabla AUTO cuando el clima está en AUTO
IHKA
GEBLAESE_AUTO_MIT_A
nicht-aktiv--> aktiv
inphower;10711250 dijo:Una consultilla.... para los E92´eros
Resulta que leyendo los Americanitos parece ser que en el modulo ABG la opcion OC3_1 sirve para activar/desactivar la famosa ESTERILLA DE DETECION DE OCUPACION DEL ACOMPAÑANTE que tanto problemas de fallo Airbag da cuando se estropea (Y sustituirla es caro, mucha gente en vez de sustituirla compra anuladores para insrtar en el conector de esta) , lo graciosos del asunto es que me sale DESACTIVADA y coincide con que durante el periodo de garantía me dio problemas y supuestamente la "RESETEARON", alguna alma caritativa puede hechar un vistazo y decirme si le sale tb nicht_aktiv en un E92 ??? porque si sale aktiv me la han metido doblada....
katraska;10710972 dijo:No consigo descomprimir el software del INPA? Me bajo 5 archivos y llego a ver el contenido con el winrar, pero me dice que no puede descomprimirlos.
salu2
inphower;10707146 dijo:Cuidadin con Pluttisima que a mi me duro 30 minutos y se quemo "olia a quemado", me lo hicieron enviar para cambiarlo y me devolvieron el mismo supuestamente "reparado" que detectaba BATTERY i IGNITION pero daba error al leer.... desconfiado fue comprar otro y hasta hoy.... los tios son listos porque entre que van y viene el cable (1 mes y pico) ya paso el tiempo para votarles negativo o recuperar el dinero via Paypal....
El que ha mi me funciono...
http://www.ebay.es/itm/250839830871?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
inphower;10711250 dijo:Una consultilla.... para los E92´eros
Resulta que leyendo los Americanitos parece ser que en el modulo ABG la opcion OC3_1 sirve para activar/desactivar la famosa ESTERILLA DE DETECION DE OCUPACION DEL ACOMPAÑANTE que tanto problemas de fallo Airbag da cuando se estropea (Y sustituirla es caro, mucha gente en vez de sustituirla compra anuladores para insrtar en el conector de esta) , lo graciosos del asunto es que me sale DESACTIVADA y coincide con que durante el periodo de garantía me dio problemas y supuestamente la "RESETEARON", alguna alma caritativa puede hechar un vistazo y decirme si le sale tb nicht_aktiv en un E92 ??? porque si sale aktiv me la han metido doblada....
335i;10711740 dijo:Pero tu tienes el cable?
Con el te habrá venido un cd con el inpa no?
Si tienes problemas, mandame un mp y lo solucionamos.
salu2
JLMAX;10713863 dijo:Sabeis que si desactivais eso los airbag del acompañante no salta ninguno si pasa algo y no saltan....... a parte que luego el seguro no se hace cargo y que incluso puede bloquear mas sino se varian mas cosas.
Como dije cuidado con lo que haceis y hacerlo con cabeza sobre todo las cosas de seguridad que no sabeis que cosas pueden verse afectadas
JLMAX;10714524 dijo:Creo que eres un poco tonto, estamos hablando de quitar el aviso del sensor de la esterilla del airbag, no del aviso del cinturon, primero lee lo que han puesto y luego deja de decir estupideces y mas si no sabes de lo que hablas
zorbmw;10714535 dijo:Perdón, una equivocación la tiene cualquiera, pero tampoco hay que faltar al personal no?
JLMAX;10713863 dijo:Sabeis que si desactivais eso los airbag del acompañante no salta ninguno si pasa algo y no saltan....... a parte que luego el seguro no se hace cargo y que incluso puede bloquear mas sino se varian mas cosas.
Como dije cuidado con lo que haceis y hacerlo con cabeza sobre todo las cosas de seguridad que no sabeis que cosas pueden verse afectadas