Carloscm27
En Practicas
Saludos, veo muchos temas como este pero ninguno a decidido jugarsela. Pues aqui voy yo, acepto consejos, dudas y lo que puedan aportar, de momento publicare todo los pasos en este post de lo que he reunido hasta ahora.
La Historia:
Compre el diciembre pasado (2016) un bmw e36 325is año 94 (mi primer carro). buen precio la unidad esta de buen estado en carroceria, andaba tras un m3, pero todos tuneados y destruidos, motores cambiados y son un desastre. asi que tome el e36 que mejor pude cuando tuve el dinero.
Para mi mala suerte el derrame de aceite, luego de 2 mecanicos malos. terminer por desarmar el motor y la culata estaba fisurada, camisa de pistones algo desgastadas, anillos de piston malos, me faltaba compresion. el caso es que repararlo salia igual o mas caro que un cambio de motor.
asi que compre un 328i, lo montaron pero al final gracias a este foro descubri que eran realidad era un m52b20. pensaba dejarlo pero no valia la pena un cambio de motor para caer mas bajo.
eso y que en una salida una toyoya nativa me dejo en ridiculo en la aceleracion.
Al no encontrar un motor de reemplazo el mecanico me ofrecio un 325, pero luego del tema juntas que pase, derrame de aceite. ya no tenia animos de un motor como ese sobre todo que no conozco. mire por el foro y parecer que han hecho unos swap con el m54.
Entonces a eso voy, swap con m54b30. pero con la electronica del 325i. era el mismo plan para el 328i, asi que seria casi lo mismo pero con 200cc adicional.
Expondre aqui todo lo mas detallado posible paso a paso, para que le sirva a otro que quiera hacer esta modificacion.
Tengo una ducati y habia hecho cambio de motor asi que por eso no tengo miedo a estos inventos. es imposible que pase mas trabajo del que pase. jejejeje
Me presento: Soy Carlos castillo, arquitecto, desde republica dominicana.
Comenzamos...
La Historia:
Compre el diciembre pasado (2016) un bmw e36 325is año 94 (mi primer carro). buen precio la unidad esta de buen estado en carroceria, andaba tras un m3, pero todos tuneados y destruidos, motores cambiados y son un desastre. asi que tome el e36 que mejor pude cuando tuve el dinero.
Para mi mala suerte el derrame de aceite, luego de 2 mecanicos malos. terminer por desarmar el motor y la culata estaba fisurada, camisa de pistones algo desgastadas, anillos de piston malos, me faltaba compresion. el caso es que repararlo salia igual o mas caro que un cambio de motor.
asi que compre un 328i, lo montaron pero al final gracias a este foro descubri que eran realidad era un m52b20. pensaba dejarlo pero no valia la pena un cambio de motor para caer mas bajo.
eso y que en una salida una toyoya nativa me dejo en ridiculo en la aceleracion.
Al no encontrar un motor de reemplazo el mecanico me ofrecio un 325, pero luego del tema juntas que pase, derrame de aceite. ya no tenia animos de un motor como ese sobre todo que no conozco. mire por el foro y parecer que han hecho unos swap con el m54.
Entonces a eso voy, swap con m54b30. pero con la electronica del 325i. era el mismo plan para el 328i, asi que seria casi lo mismo pero con 200cc adicional.
Expondre aqui todo lo mas detallado posible paso a paso, para que le sirva a otro que quiera hacer esta modificacion.
Tengo una ducati y habia hecho cambio de motor asi que por eso no tengo miedo a estos inventos. es imposible que pase mas trabajo del que pase. jejejeje
Me presento: Soy Carlos castillo, arquitecto, desde republica dominicana.
Comenzamos...