Duda BMW e36 lleno de manchas

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908
Pues si companñeros, fue aparcarlo una mañana y acabar el coche por motivos que desconozco como un "cristo".

Tengo todo el capó , techo, maletero y parte de los laterales con una especie de puntitos extendidos que a chorro no sale.

Que hacer? Pensaba en mandarlo a pulir pero si puedo gastar mis horas en arreglarlo... eso que aprendo y eso que me ahorro.
[/url

Un saludo y gracias

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
ayer creo que fue, en el general a un forero le tiraron un bote de esmalte para las uñas, y recomendaban acrysol. Lo tuyo parecen manchas vegetales/animales. ¿Puede ser?

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908
ayer creo que fue, en el general a un forero le tiraron un bote de esmalte para las uñas, y recomendaban acrysol. Lo tuyo parecen manchas vegetales/animales. ¿Puede ser?
Eso pense en un primer momento. A otros compañeros de trabajo les paso hace un tiempo y pese a que investigaron dedujeron que es de una fabrica que esta pegada a donde aparque. Pese a que lucharon por demostrarlo no pudieron. Yo creo que es algo mas bien quimico que echan.. no pintura pero algo..

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Eso pense en un primer momento. A otros compañeros de trabajo les paso hace un tiempo y pese a que investigaron dedujeron que es de una fabrica que esta pegada a donde aparque. Pese a que lucharon por demostrarlo no pudieron. Yo creo que es algo mas bien quimico que echan.. no pintura pero algo..
lo que yo haría es ir de productos más suaves a más fuertes. Primero una lavada con jabón para coches, a mano o con karcher suave,... y si no ir probando cosas más fuertes como al parecer es el acrysol.

A ver como avanza. Claro que si se supiera qué es exactamente, podríamos investigar el mejor modo de sacarlo.

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908
lo que yo haría es ir de productos más suaves a más fuertes. Primero una lavada con jabón para coches, a mano o con karcher suave,... y si no ir probando cosas más fuertes como al parecer es el acrysol.

A ver como avanza. Claro que si se supiera qué es exactamente, podríamos investigar el mejor modo de sacarlo.
Que tal primero con chorro del lavadero para ablandar y con una microfibras ir pasandole suave viendo si levanta un poco. De ser muy costoso ya pasar a producto citado.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Que tal primero con chorro del lavadero para ablandar y con una microfibras ir pasandole suave viendo si levanta un poco. De ser muy costoso ya pasar a producto citado.
pero usa siempre un jabón o desengrasante específico con el trapo, para que lubrique el frotar y no rayes el esmalte. A ver si tienes suerte.

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908

Flick

En Practicas
Reacciones
107
Hace un tiempo me pasó algo parecido, lo mío era un barniz impermeabilizante de fachadas que habían pulverizado. Intenté con un montón de productos, desde acrisol hasta acetona (me podéis llamar animal) hasta que un buen amigo y chapista me recomendó nanoskin autoscrub
Resultado: una pasada!
No requiere mucho esfuerzo y además al mismo tiempo que descontamina sella la pintura

No es barato (unos 60€ esponja y lubricante) pero los resultados son espectaculares

Si estuvieras por Cantabria podría prestártelo o hacer la prueba para ver si funciona en lo que tú tienes en el coche

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
Hace un tiempo me pasó algo parecido, lo mío era un barniz impermeabilizante de fachadas que habían pulverizado. Intenté con un montón de productos, desde acrisol hasta acetona (me podéis llamar animal) hasta que un buen amigo y chapista me recomendó nanoskin autoscrub
Resultado: una pasada!
No requiere mucho esfuerzo y además al mismo tiempo que descontamina sella la pintura

No es barato (unos 60€ esponja y lubricante) pero los resultados son espectaculares

Si estuvieras por Cantabria podría prestártelo o hacer la prueba para ver si funciona en lo que tú tienes en el coche

el Nanoskin es bastante similar a una clay bar, pero mucho más caro, mi opinión es que tanto para pasar la clay como el nanoskin el coche tiene que estar impoluto, porque si no la posibilidad de rallarlo es muy alta

por impoluto me refiero a hacer antes un buen lavado a mano para eliminar suciedad, evidentemente tanto la clay como nanoskin son para retirar esa suciedad incrustada que no sale con métodos convencionales, "pa´eso estaaaan" :floor:

Última edición:

Flick

En Practicas
Reacciones
107
Totalmente de acuerdo en que son similares pero me estoy acordando del anuncio, “si te dicen que una clay es como nanoskin”
Bromas aparte, yo en mi caso, probé con una clay y no había color, por facilidad de aplicación y por poder de descontaminación (no sé grado de agresividad era la clay) pero con la clay había que frotar como un animal y con esto otro era casi pasar y listo

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908
no se aprecia bien en la foto, pero parece tener cierto toque "metálico", si así fuese, el IRON X de Gyeon obrará milagros.

https://carcareeurope.es/descontaminado/gyeon-q2m-iron.html

de todos modos, citamos a @Car Care Europe que seguro que te asesora mejor.
acabo de comprarlo! probar y ver si resulta.
Lo mejor puede ser , primero una lavadita al coche, e ir echando flis flis sobre la zona afectada y dejar unos segundos actuar y extender con un microfibras para ver si levanta la mierda? de ser asi luego otra lavadita para quitar todo.
Como lo ves? estoy actuando correctamente?

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
acabo de comprarlo! probar y ver si resulta.
Lo mejor puede ser , primero una lavadita al coche, e ir echando flis flis sobre la zona afectada y dejar unos segundos actuar y extender con un microfibras para ver si levanta la mierda? de ser asi luego otra lavadita para quitar todo.
Como lo ves? estoy actuando correctamente?

Si es una contaminacion metalica, no hara falta la microfibra para extender.

- Lava el coche
- Si puedes secalo para que no quede agua que diluya el producto
- pulveriza sobre toda la superficie, es neutro no dañara nada
- dejalo actuar y veras que salen “chorretones” morados, como si sangrase

Ojo, huele fatal hazlo en un lugar ventilado

- despues aclara y listo.

Aprovecha para darle en las llantas y fliparas :guiño:

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908
Si es una contaminacion metalica, no hara falta la microfibra para extender.

- Lava el coche
- Si puedes secalo para que no quede agua que diluya el producto
- pulveriza sobre toda la superficie, es neutro no dañara nada
- dejalo actuar y veras que salen “chorretones” morados, como si sangrase

Ojo, huele fatal hazlo en un lugar ventilado

- despues aclara y listo.

Aprovecha para darle en las llantas y fliparas :guiño:
Pues nada, se aplico ,algo de color morado se volvia pero al aclarar no se quita,es posible que estw mejor pero ni de lejos aceptable..tendre que pasar por chapista y ver si puliendo sale..

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
Pues nada, se aplico ,algo de color morado se volvia pero al aclarar no se quita,es posible que estw mejor pero ni de lejos aceptable..tendre que pasar por chapista y ver si puliendo sale..

que faena... busca por la zona algun detailer antes que un chapista, con suerte se eliminará con metodos menos agresivos, aunque si lo que sea se ha incrustado mucho en la laca...:(

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127

Buena idea. Exsto de acuerdo.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Aclaraste con agua caliente?