Compact Bmw e46 Compact Dana en Valencia (Ya arrancado, peleando con linea canbus)

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.842
Reacciones
17.015
No me la juego, prefiero levantar el coche con un gato de ese lado y abrir el de arriba del vaso, el tapón de la calefacción lo veo muy endeble para tocarlo y solo faltaría que se rompiera jajajajaja
Si lo quieres abrir, tengo un manguito de esos, en caso que te rompa, si quieres te lo mando.
 

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Registrado
28 Jul 2024
Mensajes
221
Reacciones
245
El procedimiento del manual para el TU da a entender que, aunque abras purgadores, algo de aire va a quedar dentro de los purgadores más altos, y procede a dar una receta que, imagino, es para purgado.

Sería hacer, en frío, los pasos 1, 7, 8, 9, 10, 11 del procedimiento para el TU.
 
Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
5.023
Reacciones
3.823
Yo hoy voy a volver a vaciar y le voy a poner el anticongelante que compre, que lo llevaba mas cargado de destilada que de anticongelante y volveré a purgar en su mezcla correcta.

Otra cosa que quiero hacer, es a parte de mirar el tema electrónico, sacar el turbo, limpiarlo todo lo que pueda por si tiene algo de restos de barro y cambiar juntas y así me quedo tranquilo.

Más adelante, quiero volver a sacar inyectores y llevarlos a comprobar, me da miedo que con el km que tiene el coche ya, se quede uno abierto y me joda el motor, actualmente tiene 285000 km y no se si serán los originales.
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.291
Reacciones
28.004
Yo hoy voy a volver a vaciar y le voy a poner el anticongelante que compre, que lo llevaba mas cargado de destilada que de anticongelante y volveré a purgar en su mezcla correcta.

Otra cosa que quiero hacer, es a parte de mirar el tema electrónico, sacar el turbo, limpiarlo todo lo que pueda por si tiene algo de restos de barro y cambiar juntas y así me quedo tranquilo.

Más adelante, quiero volver a sacar inyectores y llevarlos a comprobar, me da miedo que con el km que tiene el coche ya, se quede uno abierto y me joda el motor, actualmente tiene 285000 km y no se si serán los originales.
No se puede comprobar la salud del inyector con Inpa o Ista?? Si hay una pequeña fuga por el inyector lo marcará con algún dato con diagnosis en vivo o síntoma el motor, no??

Yo le tengo camino de los 375000km y la verdad que no lo tengo en el plan de mantenimiento preventivo. Arranca bien, no humea cuando le atizas, ni da tirones más allá de algún tironcillo entre las 1800rpm/2000rpm en primera o segunda debido a la mezcla de aire por la EGR. Va como un reloj suizo.
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
5.023
Reacciones
3.823
No se puede comprobar la salud del inyector con Inpa o Ista?? Si hay una pequeña fuga por el inyector lo marcará con algún dato con diagnosis en vivo o síntoma el motor, no??

Yo le tengo camino de los 375000km y la verdad que no lo tengo en el plan de mantenimiento preventivo. Arranca bien, no humea cuando le atizas, ni da tirones más allá de algún tironcillo entre las 1800rpm/2000rpm en primera o segunda debido a la mezcla de aire por la EGR. Va como un reloj suizo.

Sí que había una opción para ver datos pero no recuerdo donde era, recuerdo que cuando lo arrancamos por primera vez, lo miramos y estaban bien pero noto como que en bajas le falta algo de chicha a veces o es mi impresión
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.291
Reacciones
28.004
Sí que había una opción para ver datos pero no recuerdo donde era, recuerdo que cuando lo arrancamos por primera vez, lo miramos y estaban bien pero noto como que en bajas le falta algo de chicha a veces o es mi impresión
Yo esa "falta de fuerza" en bajas lo noté cuando despalomillé y llevas el clima puesto. Sin clima no se percibe demasiado entre antes de despalomillar y después.

Y aveces cuando llevo una temporada con el Audi y vuelvo a coger el Bmw, que como es un TDI inyector-bomba tiene una respuesta inmediata a cualquier régimen, sale como un tiro. Luego ya se me pasa. Esto son cosas distintas a lo que comentas :LOL:
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
5.023
Reacciones
3.823
Yo esa "falta de fuerza" en bajas lo noté cuando despalomillé y llevas el clima puesto. Sin clima no se percibe demasiado entre antes de despalomillar y después.

Y aveces cuando llevo una temporada con el Audi y vuelvo a coger el Bmw, que como es un TDI inyector-bomba tiene una respuesta inmediata a cualquier régimen, sale como un tiro. Luego ya se me pasa. Esto son cosas distintas a lo que comentas :LOL:

En mi caso es sin clima, ya que de momento no me funciona jajajajaja

Yo eso que tú dices lo noto cuando cambio este por el mío gasolina, que en bajas va como un misil también, pero claro es un 3000 gasolina
 
Arriba