BMW E92 Lio tamaño neumaticos, 225/255 runflat

deco87

En Practicas
Buenas tardes, estaba leyendo post sobre el tema y estoy consiguiendo liarme mas de lo que ya estaba.
Mi coche tenia montado neumáticos 225/45/17 adelantey 255/40/17 atras. Los de atras saliian bastante de la llanta como si fueran algo grandes, y no correspondiera con la llanta.
Hoy he llevado el coche a cambio de neumaticos para montar los 4 de 225/45/17 Runflat, y me ha llamdo el mecanico comentandome lo de que deberian ir los traseros mas grandes que los delanteros.

Siguiendo consejo de un forero de aqui, he buscado mi llanta y es de medida 8"x 17, las 4 iguales.

Hay algun inconveniente en tener las 4 llantas y neumaticos iguales, tanto delanteros como traseros en este coche? O mejor montar atras las 255 como estaban antes?

Muchas gracias.

AitorSerMar91

En Practicas
La medida 255 es excesivamente ancha para una 8", al menos para mi.

Lo de montar mayor neumático en el eje trasero, te beneficias de agarre y tracción, ya que el coche va sobre railes atrás, que es donde tracciona. Como contras, te consumirá aproximadamente medio litro largo más, y perderás prestaciones.

Yo llevo las 4 en 225/45R17 con llanta de 8x17 y así salió el coche fábrica con neumáticos RFT, aunque ahora yo no los lleve. Y estoy contento con las 4 en la misma medida; aunque en el futuro con un cambio a 18, montaré doble medida con doble ancho de llanta por supuesto, mas que nada por estética.

Otro consejo que te doy, aparte, es que montes RFT, si no ya verás que de cositas raras te hace el coche cuando te pases con el pie.

Espero que te sirva de algo, un saludo.

deco87

En Practicas
gracias por las respuestas. Si, montar runflat es seguro que las monto.
Me acaban de llamar del taller diciéndome que dos llantas son mas grandes que las otras dos, y que por seguridad no las montarian. Les he pedido que me las midan para saber cuanto mas grandes. Seria hasta 8.5 " la medida aceptable para este tamaño segun tengo entendido?

Gene

Forista Senior
Pero si llevas llantas de 8" detrás, pq no te montan 225? Es lo correcto. Lo incorrecto es montar 255, que seria adecuado si llevasen llanta de 8,5"

JCPERALTA

Forista
Si tienes distinta medida delante llevas 225/45/17 en llanta de 8", atrás 255/40/17 en llanta 8 1/2". Si pones neumáticos 225/45/17 en la lla nta de 8 1/2" te quedan mal y sobresale mucho la llanta quedando expuesta a roces. Para poder llevar en las 4 ruedas neumáticos en medida 225/45/17 las llantas deben ser de 8".
En cuanto a llevar 255 en el eje trasero en los 335 d/i les viene bien al tener que trnsmitir muchos caballos al asfalto.
Saludos.

AitorSerMar91

En Practicas
Es más que probable que las llanta traseras sean 8,5"; ahí ya una 255 te queda como ha de quedar.

También es muy factible montar 225 en 8,5"; es más, en mi cambio de llantas, las delanteras serán 8,5" y van a montar 225.

Personalmente, yo optaba por la doble medida, tanto por estética como por agarre; pero básicamente, ya va a quedar a tu elección. Con ambas opciones quedarás mas que satisfecho.

Agromenawer

Forista Senior
para empezar que coche tienes?
si las llantas son originales me parece raro que sean todas iguales, a no ser que lleves 4 llantas delanteras.
dependiendo de tu motor a lo mejor no necesitas una goma tan ancha.
el 335 lleva 255 de serie atras en llanta de 8'5 de ancho

Gene

Forista Senior
Yo creo que BMW no monta 255 en llanta 8" de serie. Es raro que tuvieses 255 en llanta 8" montado de origen.