Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Stuntman Mike, 11 Mar 2013.

1. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Hola @Joseka, yo también estoy empezando con el tema del coding, me pasa lo mismo que a tí. Después de leerme el hilo completo, entiendo que la causa es que los psdzdata que tenemos descargados en el PC no se corresponden con la versión/nivel de integración del coche, hay que usar unos actualizados, si no me equivoco los últimos son los 2.49.4.

Mi coche es un premium selection y creo que la última actualización que le hicieron es de Febrero de este año, no serían necesarios los últimos para leer la configuración con el E-sys, pero entiendo que las versiones superiores de los datos son compatibles hacia atrás con las anteriores (si no es así que alguien lo confirme).

Tienes un privi.

Un saludo.

Edito: pues parece que los últimos últimos son los 50.2, que se acaban de distribuir a los concesionarios.

Última edición: 4 Ago 2013
  2. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.756
    A partir de la versión 48 hace falta el token para codificar. Estoy seguro que @Provinomico necesita token.

Saludos,

3. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    La 48.1 y 48.2 parece que son compatibles con la 3.18.4 del E-sys, sería a partir de la 48.3/nivel de integración F020_12_11_505 con la que necesitas la 3.22.5 del E-sys y el token.

Al final el nivel de integración del mio es F020_12_07_533, me deberían valer los 47.7 para codificar (no así los 47.5 que van en el torrent compartido por aquí), así que estoy descargando un par de versiones de los datos para probar...

De todas formas, acabaré comprando un token para estar cubierto ante cualquier novedad, le tengo que dejar en la BMW para que le hagan una revisión, y aprovecharé para preguntar por la campaña que afecta al motor diesel/cambio automático, imagino que me instalaran la última versión del sw.

A BRECHA le gusta esto.
  4. theMpower

Me Gusta:
    15.756
    No se si vale con la versión 3.18.4. Preferí ir a lo seguro y comprar el token para usarlo con la versión 3.22.5. Y al mes, llevé el coche a BMW, lo actualizaron entero y pasé a necesitar la 49.3, así que hice bien.

Saludos,

A BRECHA le gusta esto.
  5. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    No recordaba donde lo había visto, hoy reabriendo páginas visitadas del histórico del navegador buscando otra cosa he dado con la tablita. Ya podía tirar de memoria, era de un blog o un foro japones biggrin

Relaciona version de PSDZDATA con chasis, nivel de integración, y uso de versión de E-Sys para codificarlo. La dejo por aquí por si le sirve a alguien.

Edito: tablita actualizada con version 50.2

Última edición: 11 Ago 2013
    A BRECHA le gusta esto.
  6. joseka123456

joseka123456 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Graciasss yo ya lo conseguí con los del post 30 los gratis sólo era configurar bien el programa e_sys.
    perdona la tardanza en cnt estaba de vacacionesss.
    saludosss

7. fjsl

fjsl En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    Si decidis quedar un día me apunto.

El otro día hablaba con un amigo que tiene un e92. Cuando pone marcha atras, el espejo izquierdo modifica su posicion para ver el bordillo. El lleva el extra de los espejos retractiles y yo no, pero seguro que eso se puede recodificar.

8. theMpower

Me Gusta:
    15.756
    No se codificar hacer a menos que lleves asientos eléctricos con memoria.

9. BRECHA

BRECHA En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d Auto Sport F30
    Hola a todos,
    Primero quiero agradeceroslo a todos los que compartís vuestros conocimientos en este foro, especialmente a theMpower y Alejafalejaf.

En 3 semanas recibiré mi 320d automático sport, llevará el pack essential. (606 navegador Business y 6NH y el equipo HIFI, DVD región 2 y el resto no es multimedia)

No se sí lleva Combox, ¿hay forma de saberlo antes de ver el maletero?

Si lleva COMBOX comprare el cable y también necesitaré comprar el Token. ¿Sabéis dónde puedo comprar el token?

La versión de E-sys 3.18 no me servirá. Pero no he encontrado una versión superior. ¿Me servirá E-sys 3.22?

Gracias por vuestra ayuda.

10. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Hola Brecha, creo que tu coche no llevaría combox, para el navegador business seguiría haciendo falta para, por ejemplo, opciones como audio BT extendido, y no se si tambien para las BMW Apps, que son extras que no habrías pedido. Pero vete tu a saber, lo mismo te llevas una sorpresa, creo que se han dado casos en los que sin estos extras, para los que es necesario combox, el coche lo traia montado de fábrica.

Con el E-Sys 3.22.5 podrás codificar el coche, en un principio, en 3 semanas no creo que saquen otra versión del sw, la 50.2 que es la última es compatible con esa versión del E-Sys.

A BRECHA le gusta esto.
  11. BRECHA

BRECHA En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d Auto Sport F30
    Muchísimas gracias por tu respuesta.

La verdad es que, a pesar de mi insistencia, el vendedor me desanimo y recomendó que no me gastara dinero en ponerle BMW Live. BMW APPS ni INTERNET porque no funcionaban en marcha y era engorroso manejar desde el iDrive. Sin embargo intentaré codificar todo lo que mi coche se deje.

Entiendo que no podré activar la reproducción de video desde USB ni desde el iPhone. ??? Voy a conectar el iPhone a través de cable para manejar la música almacenada desde el coche. Eso último si debe funcionar verdad??

Parece que entre el navegador Business y el Profesional hay un mundo de diferencias.

Saludos y gracias.

12. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Si, entre el navegador business y el NBT no hay color. Yo, que tengo más o menos lo mismo que tú salvo con la radio profesional en lugar del navegador business, no puedo reproducir la música que tengo cargada en el móvil, ni por BT ni conectandolo al USB del reposabrazos, parece que solo detecta USBs que funcionen como MTP, explora la unidad, y lista todos los mp3s que encuentra. Yo tengo un android, no se si esto variará con el iPhone.

A BRECHA le gusta esto.
  13. theMpower

Me Gusta:
    15.756
    BRECHA, +1 en todo a lo que dice Provinomico con algunos matices.

Si has pedido la opción 6NH, el coche no traerá combox, va integrado en el navegador también, por tanto te quedas son audio BT extendido, carátulas y BMW Apps (sin esto ultimo te quedas obligatoriamente porque el navegador Bussines no lo puede llevar) pero no tires la toalla porque podrías activar BMW Live gratis. Algo es algo. Y también otras cosas básicas y útiles como velocidad digital, desactivar el maldito start/stop..

Y como bien dice Provinomico, también necesitarás el E-Sys 3.22.5 si o si.

A BRECHA le gusta esto.
  14. BRECHA

BRECHA En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d Auto Sport F30
    Gracias por las aclaraciones.

La verdad es que si que estoy interesado en activar BMW Live, estuve dispuesto a pagar los 114€ que costaba y no lo hice para no retrasar la entrega del coche, también he visto que es posible activar una función de cornering que activa los antinieblas al girar el volante, he visto varios listados de funciones activables, algunas de ellas interesantes.

Antes de ponerme a tocar os remitiré una lista de los parámetros que pretendo modificar para que veáis si estáis de acuerdo.

Lo de que sea posible explorar la música de iPhone aún no puedo asegurarlo. El comercial me ha prometido "obsequiarme" con un cable de BMW que sirve para ello. Ya os contaré.

Por lo que he leído la mayoría habéis comprado el cable por ebay a un polaco, su usuario de eBay es ASDARAS??

Veo qué algunos de los vendedores ofrecen enviar el siguiente software, pero que hay del TOKEN? Es necesario comprarlo? Dónde lo habéis comprado vosotros??
    Version 3.24.2 with 1yr period and v50.2 coding files included.

Gracias por vuestra ayuda.

15. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Hola, alguien podria decirme de donde sacar los psdzdata ultimos?

Me actualizaron el coche la semana pasada, con lo cual, he perdido todo lo que habia codificado y ya no me deja codificar nada. No se que versión me han puesto.

Puse un post en el subforo de F20, a ver si alguien me decia como averiguarlo, pero no contestó, nadie.

Saludos.

16. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Hola sistrax, 50.2 o 50.3?

17. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Pues ni idea, por que no se que me han puesto y no se como averiguarlo.

Aunque supongo que sera la ultima de todas, me lo hicieron el jueves y fue Bmw Iberica quien les dio la actualizacion, por eso imagino que sera la ultima.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

18. psd_kaser

psd_kaser En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 118D
    hola a todos, yo no paro de leer y leer y aunque quiero hacer todo esto no me atrevo, hay alguien en madrid que pilote y sea tan bondadoso de codificarme el coche, solo tengo radio profesional y BLTH y me gustaria ponerlo todo lo que deje el coche, entiendo que no tiene que ser gratis claro, de hecho no tengo ningun cable ni nada.

Espero alguna respuesta y gracias de antemano!!!!

19. Richardnob

Richardnob En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F20 120d
    Hola, a los que necesitan psdzdata y los que quieran codificar y puedan llegar a Madrid yo no dudaría en hablar con theMpower, el seguro podrá ayudarlos.

Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

A theMpower le gusta esto.
  20. theMpower

Me Gusta:
    15.756
    Tienes la versión 50.3 segurísimo! Envíame un Mail ;-)

21. walker

walker En Practicas

Me Gusta:
    23
    Hola, soy nuevo por este subforo.

Tengo un F31, que me han entregado el 10 de Julio, ya me he bajado el software (50.2) y tengo el cable en camino... :)

¿Necesitaré el 50.3? o con el 50.2 ya me vale.

Aunque me leído todo el tema, le volveré a dar un repaso porque da cangui meterle mano al coche.

Tengo Radio y bluetooth normal, y no me ha quedado claro si puedo activar bmw live .

También me gustaría activar la memoria del Aire acondicionado y desactivar el start/stop.

A parte tengo un problema y no se si existe la opción, porque no lo he visto en ningún post de coding. La radio hay veces que pierde la memoria del volumen:

Arranco el coche, doy la radio y no suena, por que la radio "ya estaba encendida", habiéndola dejado en mute., por lo que me toca darle vueltas al volumen. Esto no lo hace siempre, hay veces que le doy al boton y si enciende con volumen.

Soy de Madrid, a ver si me llega el cable y le doy un toque a theMpower, por si tiene un ratillo para enseñarme.

Saludos,

22. theMpower

Me Gusta:
    15.756
    Hola Walker!

Posiblemente te valga con la versión 50.2 pero no estaría de más que bajaras la versión 50.3... Por sí acaso.

Todo lo que mencionas lo puedes activar, y también la velocidad digital real en el cuadro, luces de giro y un largo etcétera.

Cuando te decidas, me envías un MP y cuadramos agendas :guiño:

Saludos,

A walker le gusta esto.
  23. walker

walker En Practicas

Me Gusta:
    23
    Muchas Gracias theMpower !

Lo de la radio es lo que mas me raya ahora mismo, porque ya lo del auto start/stop lo desconecto sin darme cuenta.
    Pero tiene que ser generico, porque el AA tambien tiene vida propia!! Tan pronto se enciende como estaba, que se enciende con el ventilador al minimo¿?

En cuanto este aquí el Cable, te doy un toque. Te mando un MP para lo de la 50.3

Saludos,

A theMpower le gusta esto.
  24. g4movtpt

g4movtpt En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    520da 2014
    Hola Mpower, yo pedi la 6NH, y al meter el VIN que me han dado lo han cambiado por la 6NS (con navegador profesional), que me implica a pesar de tener mejor bluetooth ?
    gracias.

25. ricarpa

ricarpa En Practicas

Me Gusta:
    12
    Hola a todos sabeis donde me puedo bajar el psdzdata 50.3 y el e-sys para codificar mi f20 ?. El anterior e-sys que tengo es el 3.18.4 con el psdzdata 47.5 pero me actualizaron en la bmw el software e imagino que ya no me sirve. Gracias

26. walker

walker En Practicas

Me Gusta:
    23
    Bueno pues gracias a theMpower ya quitamos el sábado el dichoso auto start/stop, Que descansooo!!! y activamos Live.

El domingo me armé de valor y active el velocimetro digital y la memoria del Aire acondicionado, que por cierto, esto último a mi no me hace nada de nada. Sigue el AA a su bola.

Saludos.

27. ricarpa

ricarpa En Practicas

Me Gusta:
    12
    Nadie sabe como activar los pilotos traseros led del f20 ni el sensor de lluvia y luces ?. Estoy buscando los datos o quien me los codifique en Murcia porque el servicio oficial en el caso de los pilotos me cobra una barbaridad.

Saludos

Última edición: 19 Sep 2013
  28. joseka123456

joseka123456 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Se puede programar para que cuando cierres el coche se cierren las ventanillas solas sin tener que apretar el botón de cerrado????

Enviado desde mi SGP321 usando Tapatalk 4

29. v1pelcar

v1pelcar

Me Gusta:
    0
    Hola a todos, sabe alguien donde comprar los token?

30. ricarpa

ricarpa En Practicas

Me Gusta:
    12
    Por los token te refieres a los psdzdata ?

Compartir esta página