Brico-Manual BMW F20/F21 Coding

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
theMpower;12967372 dijo:
En el primer post hay uno para cambiar el 6NH por el 6NK, es igual al 95%, sólo que poniendo el código del sport+ o lo que sea en F10.

Saludos tío!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk 2
No lo veo y tambien me interesa como hacer para codificar el A2DP y no veo nada, dime los pasos ó pasame el link.
Gracias.

insomnia245

En Practicas
Reacciones
4
theMpower;12966099 dijo:
Cuanta información! Por lo que se ve eres un hacha del eBay! Creo que hay un juego de cables en el conce para reequipar el combox, de todas formas para mi no aporta ninguna ventaja (si no contamos las carátulas y el audio bluetooth) que merezca la pena cablear medio coche. Con un navegador profesional si merece la pena.

La idea de poner un interface a la pantalla profesional lo deseché simplemente porque no me gusta que sea tan pequeña, y además sale caro (a menos que saques un chollo de eBay). Arrimando un poco más montas el navegador con su pantalla como dios manda.

Lista de códigos FA del F20 no tengo pero te explico como va el tema. Por ejemplo si quieres codificar el BMW Live tienes que añadir el código "6AL", escribir la nueva lista FA y codificar a VO el módulo HU_CIC; así ya se aplicarían las nuevas opciones.

Para codificar a VO tienes que situarte encima del nombre del módulo (no en el CAFD) y dar a CODE.

Gracias por tu rápida respuesta.
¿sabes de algún sitio donde se puedan conseguir los últimos psdzdata?, y así puedo empezar otra vez a codificar algo.
Un saludo

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
Es curioso, en el archivo excel, hay un codigo que dice algo de codificacion XVID.
Significa eso que podria leer pelis en formato avi , bien por dvd o en disco duro?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508
insomnia245;12976834 dijo:
Gracias por tu rápida respuesta.
¿sabes de algún sitio donde se puedan conseguir los últimos psdzdata?, y así puedo empezar otra vez a codificar algo.
Un saludo

Si, te envío MP.

g4movtpt;12988507 dijo:
Es curioso, en el archivo excel, hay un codigo que dice algo de codificacion XVID.
Significa eso que podria leer pelis en formato avi , bien por dvd o en disco duro?

Si, codificación XVID, pero solo para quien lleve el nuevo navegador profesional NBT, montado (por lo menos en la serie 1) desde marzo de este año. En los 3, 5 y 7 se montaban desde hace más tiempo.

Saludos,

Modelo
f21 118i 2014
Reacciones
0
Hola buenos días desde Mty Mex, Me presento aquí por que no encontré donde dentro del foro. soy nuevo en el foro nuevo en con bmw mas eh estado leyendo bastante y me interesaría ver el tema del coding actualmente me acabo de comprar un f21 (118i 3pts) 2014. El tema es que yo quería ponerle las apps y el Internet pero en la concesionaria no lo hacen y el vehículo iba a tardar 3 meses mas en llegar solo por hacerle esos agregados por lo cual opte por agarro sin los apps.
estoy por comprar el cable en Ebay tienen alguna recomendacion
Muy agradecido de antemano me gustaria ver que puedo hacer de moding
les anexo la info que arroja mi vin haber si me puede orientar
S205A AUTOMATIC GETRIEBE Automatic transmission
S249A MULITFUNKTION FUER LENKRAD Multifunction f steering wheel
S255A SPORT-LEDERLENKRAD Sports leather steering wheel
S258A BEREIFUNG MIT NOTLAUFEIGENSCHAFTEN Tire with run-flat functionality
S2LPA 17" LM RAEDER Y-SPEICHE 380 BMW LA wheel Y Spoke 380
S2PAA RADSCHRAUBENSICHERUNG Lug bolt retainer
S302A ALARMANLAGE Alarm system
S423A FUSSMATTEN IN VELOURS Floor mats, velours
S428A WARNDREIECK Warning triangle and first aid kit
S4AEA ARMAUFLAGE VORNE VERSCHIEBBAR Armrest front, retractable
S4UKA 5-SITZIGKEIT 5-seater
S520A NEBELSCHEINWERFER Fog lights
S522A XENON-LICHT Xenon Light
S534A KLIMAAUTOMATIK Automatic air conditioning
S645A RADIO-STEUERUNG US BMW US Radio
Code
Description (interface)
Description (EPC)
S663A RADIO BMW PROFESSIONAL Radio BMW Professional
S676A HIFI LAUTSPRECHERSYSTEM HiFi speaker system
S6AAA BMW TELESERVICES BMW TeleServices
S6ABA STEUERUNG TELESERVICES Control for Teleservices
S6NKA ANBINDUNG BLUETOOTH- UND USB-GERAET Link for Bluetooth and USB device
S700A AREA-CODE 4 Area-Code 4 for DVD
S7CFA BMW REPAIR INCLUSIVE 3/80 MINI Repair included
S7NMA BMW SERVICE INCLUSIVE PLUS 3/60 BMW Service inclusive
S845A AKUSTISCHE GURTWARNUNG Acoustic belt warning
S850A ZUSAETZL. TANKFUELLUNG EXPORT Additional Export tank filling
S856A SPRACHVERSION SPANISCH Language version Spanish
S876A FUNKFREQUENZ 315 MHZ Radio frequency 315 MHz
S883A SPANISCH / BORDLITERATUR On-board vehicle literature Spanish
S8KAA OELWARTUNGSINT. 30.000KM/24MONATE Dummy-SALAPA
S8S2A KODIERUNG ALARMSIGNAL Coding alarm signal
Code
Description (interface)
Description (EPC)
S8S3A AUTOM. VERRIEGELUNG BEIM ANFAHREN Automatic locking when driving off
S8SCA LAENDERSPEZ. TELESERVICEFREISCH. Telematics access request,country-spec.
S8SDA UNTERFAHRSCHUTZ LAENDER Skid plate national versions
S8TNA TAGFAHRLICHT UEBER LICHTMENUE EINST Dummy-SALAPA
S925A VERSANDSCHUTZPAKET Transport protection package
S983A MODELLJAHR EXPORT Dummy-SALAPA
S992A STEUERUNG KENNZEICHENBEFESTIGUNG Control of number-plate attachment
S4CGA INT.LEISTEN SATINSILBER MATT Interior strips, "satin-silber" matt
S548A KILOMETERTACHO Kilometer-calibrated speedometer

Reacciones
0
Hola a todo el mundo! Soy nuevo aquí asiq me presento! Soy de Madrid y me acabo de comprar un F20 118d de ocasión fabricado en enero de 2012. No se si me entero bien de todo esto porq ya os digo q soy totalmente nuevo en todo esto pero weno, se intenta! Alguien podría poner los enlaces para descargar el software? Esq he visto enlaces en post anteriores de este hilo pero no me abren! Por cierto el cable lo acabo de pedir asiq a ver si algún alma caritativa me puede orientar un poquillo en todo esto ya q por mucho q leo no acabo de enterarme como hacer las cosas! Muchas gracias

Saludosss

raider_206

Forista
Modelo
F21 - 116i
Reacciones
176
está esto muy parado últimamente. ¿tenéis alguna novedad más?

theMpower, si no recuerdo mal ibas a reequipar algo, al final tienes novedades??

saludos

FPdA

En Practicas
Reacciones
141
Eso, eso... Que se manifieste theMpower...! Qué tal ese upgrade del HK???

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
theMpower;12989229 dijo:
Si, te envío MP.

Si, codificación XVID, pero solo para quien lleve el nuevo navegador profesional NBT, montado (por lo menos en la serie 1) desde marzo de este año. En los 3, 5 y 7 se montaban desde hace más tiempo.

Saludos,

Bueno, pues yo estoy en rampa de salida para comprar el nuevo serie 5 (saldra en una o dos semanas a la venta). Sabes que modelo de navegador profesional sera? Me valdran tus pzdata? si es asi mandame el MP tambien.
Tengo que aprenderme todo esto de la codificacion, pues me encantaria ver los avi en la pantalla original y escucharlos por el HIFI.

Muchas gracias.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508
raider_206;13039301 dijo:
está esto muy parado últimamente. ¿tenéis alguna novedad más?

theMpower, si no recuerdo mal ibas a reequipar algo, al final tienes novedades??

saludos

Voy a reequipar cositas... pero voy por partes que hay un largo camino hasta que el coche quede 100% a mi gusto. Por ahora le van cayendo chuches M Performance... Después viene el NBT.

Reacciones
0
Wenasss! Tengo en mi F20 la radio profesional con Combox integrado pero querría ponerle el navegador profesional. En la BMW debe ser carísimo (si esq te lo ponen claro) asiq había pensado mirarmelo por ebay, pero no encuentro ninguno. Alguien sabe de alguno?

Gracias y saludossss

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Muy muerto se ve éste hilo, no hay novedades ?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

raider_206

Forista
Modelo
F21 - 116i
Reacciones
176
a ver si le damos algo de vidilla a este hilo.

Ya tengo el coche, y al final lo pedí con navegador Professional. Con la música se me ven las carátulas de las canciones, ¿que extra había que tener?

Por cierto, he buscado el Combox y no lo localizo por el maletero. ¿dónde puede estar?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508
a ver si le damos algo de vidilla a este hilo.

Ya tengo el coche, y al final lo pedí con navegador Professional. Con la música se me ven las carátulas de las canciones, ¿que extra había que tener?

Por cierto, he buscado el Combox y no lo localizo por el maletero. ¿dónde puede estar?

Tu coche tiene NBT así que el combox va integrado.

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
Hola compañeros, tengo un 118d Sport fabricado el 12/2011, como mucho de vosotros tengo la radio profesional con bluetooth y USB :

S698A AREA-CODE 2 Area-Code 2 for DVD
S6NHA FREISPRECHEIN. M. USB-SCHNITTSTELLE Hands-free with USB interface

Quiero comprar el cable que comentáis en la página 3 para activar el BMW live, existe alguna forma para mirar que campaña tengo instalada en mi bmw sin pasar por la bmw? lo digo por el tema de los token ya que por lo que he podido leer me tendrían que servir los que no son de pago, pero como lo compre de segunda mano el mayo pasado pues no tengo muy claro lo que tiene instalado, en el caso de que me tocara comprar los token de cuanto estamos hablando?

Saludos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508
Hola compañeros, tengo un 118d Sport fabricado el 12/2011, como mucho de vosotros tengo la radio profesional con bluetooth y USB :

S698A AREA-CODE 2 Area-Code 2 for DVD
S6NHA FREISPRECHEIN. M. USB-SCHNITTSTELLE Hands-free with USB interface

Quiero comprar el cable que comentáis en la página 3 para activar el BMW live, existe alguna forma para mirar que campaña tengo instalada en mi bmw sin pasar por la bmw? lo digo por el tema de los token ya que por lo que he podido leer me tendrían que servir los que no son de pago, pero como lo compre de segunda mano el mayo pasado pues no tengo muy claro lo que tiene instalado, en el caso de que me tocara comprar los token de cuanto estamos hablando?

Saludos

Necesitas el cable para ver el nivel de integración.

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
Ok, pues cable pedido XD, por cierto el enlace torrent del post 30 está caído, alguien lo podría volver a subir?

Saludos

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Reacciones
20
He encontrado un torrent
htt ://isohunt.com/torrent_details/461745971/psdz?tab=summary

Pero todo ocupa 20Gb no se si necesito realmente todo eso, que os parece?

joseka123456

En Practicas
Reacciones
4
hola
intento descargar el torrent del post 30 con los programas y da fallo,sabeis algo??

joseka123456

En Practicas
Reacciones
4
alguien me puede poner el link del torrent del post 30?? o pasármelo¿???
graciasssss

joseka123456

En Practicas
Reacciones
4
eso es un virus un ejecutable .exe no lo instaleis me salta el antivirus

joseka123456

En Practicas
Reacciones
4
por si le sirve a alguien
bueno he instalado el programa que me salta como virus y me mete basura de programas y dento de la carpeta de instalacion del programa en C: hay una que pone torrent y ahi esta el torrent, lo cojo y ya lo abro con utorrent y por supuesto borro todo lo otro. un saludo graciaaass

Manuel Arquero

En Practicas
Modelo
116d
Reacciones
2
Hola a todos! Qué tema tan interesante! Estas cosas de cacharrear me llaman mucho la atención, aunque la verdad es que también me dan un poco de "cosica"... jejeje! Sobre todo porque el coche se encuentra en garantía... pero espero animarme, encargar el cable y ponerme a modificar parámetros.

Os quería hacer unas consultas a ver si sabéis si se pueden modificar mediante SW: lo que más me interesaría sería que, al cerrar el coche, se subieran automáticamente las ventanillas (con una pulsación sencilla, no teniendo que dejar el botón de cierre presionado hasta que estén completamente subidas). Este me interesa especialmente porque hace unos días me dejé una ventanilla abierta en un descuido y me robaron unas cuantas cosas que llevaba dentro :(

Por otro lado me interesaría también reequipar el coche con el control de velocidad (no el limitador). Le pregunté al comercial que me vendió el coche (un premium selection) que si era posible, y la verdad es que casi me quitó las ganas diciendo que no era muy fiable reequipar esta característica, que podía fallar a posteriori, que habría que mirar si era necesario cambiar el cuadro y blablabla... Entonces quería saber si, cambiando la interfaz del volante, se puede codificar (agregar) el control de velocidad mediante SW (siempre y cuando el cuadro esté preparado para mostrar el control).

Por último quería comentaros que, por un problema de dirección que he expuesto en otro hilo, hace unos días me dejaron un 116d de sustitución con motor como el mío (aunque con más equipamiento), y la verdad es que lo noté con más tirón que el mío. Es probable que tuviera la actualización que comentáis de abril y que, al parecer, mejoraba el rendimiento del motor. Cuando vuelva a pasar por el conce -que será en breve porque el tema de la dirección no se ha solucionado- les pediré que miren si mi coche tiene la última actualización y, si no, a ver si me la pueden cargar.

Saludos y enhorabuena por este hilo!

Reacciones
0
Wenass! Yo tengo otra duda, ya comente algo en otro tema en este foro. Tengo un 118d de premium y viene sin volante multifuncion. He comprado los controles y voy a montarlos, segun he leido solo funcioma el cambio de emisoras y el boton de descolgar el telefono. Sabe alguien como se codifica para que funcionen todos los botones?

Saludos y seguid asi!

joseka123456

En Practicas
Reacciones
4
hola!
alguien me puede ayudar??
la primera en la boca..zasss :(
cuando le doy a Read coding data para que cree una subcarpeta me lanza este error y no se crea la subcarpeta
error aqui:
https://www.dropbox.com/sc/sze523utjhw30d6/2coT7QLCUb
2013-07-29%2018.05.03.jpg

joseka123456

En Practicas
Reacciones
4
y lo peor de todo esque la segunda vez que lo e intentado cuando compruebo la conexion con zgw me sale en blanco y ya no puedo conectar por VIN en
e-sys
estoy desesperado por favor ayuda.

koelle

En Practicas
Reacciones
73
Buenas noches, tengo el e82 de este año, y creo que tengo el combox, me podríais decir si lo tengo y si es posible fácilmente instalar internet y bmw apps? porque he visto una página que me cobraban 375 más 159 de código de activación del 6NR Gracias.
esto es lo que tengo bajo la alfombra del maletro

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508
Buenas noches, tengo el e82 de este año, y creo que tengo el combox, me podríais decir si lo tengo y si es posible fácilmente instalar internet y bmw apps? porque he visto una página que me cobraban 375 más 159 de código de activación del 6NR Gracias.
esto es lo que tengo bajo la alfombra del maletro

En efecto, llevas COMBOX. En principio solo tendrías que pagar el código de activación de la opción 6NR. Y a lo mejor ni eso si la versión de tu coche está entre la 40 y la 42. En esas versiones se puede activar sin código FSC, pero aquí no te podemos servir de ayuda porque la serie F no tiene nada que ver con la E. Pregunta en el otro hilo y seguro que te pueden ayudar mas que yo.

Saludos y suerte!

koelle

En Practicas
Reacciones
73
Gracias theMpower!, hay un post específico donde estén tratando este tema?