Para seguir explicando un poco como hice la codificación y los pasos que segui a continuación os detallo el proceso.
Añadir sensor luces automáticas y lluvia
En primer lugar decir que mi coche no tiene xenon y si el volante multifunción con el boton de limitador de velocidad así que compré las siguientes piezas:
Mando de luces 61319265305 ( 50 € aprox)
Piña con interruptor de limpia automático 61319253754 ( 150 € aprox )
Sensor de lluvia y luz 9249520 ( 50 € aprox )
Multifunción con control de crucero con función de freno 61319261861 ( 100 € aprox )
Todas estas piezas con paciencia las podeis encontrar por internet ( ebay )
El proceso es sencillo , se trata de cambiar piezas,
El interruptor de luces con el marco sale a presión ya que lleva cuatro pestañas metálicas, no tengais miedo en tirarle ya que está bastante duro, después soltamos el marco del modulo de luces y le añadimos el que hemos comprado y ya está.
El proceso mas engorroso es cambiar la piña ya que hay que quitar el protector de la barra de la dirección que es de plástico y sale haciendo palanca con cuidado con un destornillador entre el mando del intermitente y el plástico por dentro hasta que sale la tapa, una vez suelto hay que soltar el volante quitando primero el airbag y después el volante . Una vez el volante está fuera ya tenemos acceso a la piña . Esta lleva dos tornillos que se sueltan y ya está.
Una cosa importante DESCONECTAR LA BATERIA , ya que yo que soy muy listo no lo hice y al quitar el airbag me salió el aviso de erro en airbag y cuando lo monte no se me quito, me toco llevarlo a la BMW a que me quitara el error, poca cosa 20 €.

.
Con el volante fuera quite el modulo de multifunción que tenia y lo cambie por el que lleva el control de crucero.
El retrovisor sale a presión si le tiramos hacia abajo con cuidado de no golpearlo con el salpicadero ( sale con el embellecedor de plástico y todo ). Debéis de saber que todos los modelos llevan sensor pero en mi caso el sensor solo vale para el aire aconcicionado ( ref 9249522 ) así que toca cambiarlo. Para soltarlo lleva dos pestañas de metal que debemos presionar un poco hacia dentro y abrir con un destornillador plano. Después de montarlo todo toca codificar
el código que hay que añadir es el 521 para activar sensor de luces y lluvia y 544 para activar control de crucero con función de freno en FA y luego como no se que módulo tengo que codificar los codifico todos.
El manual que he seguido es el circula por aqui de modificar FA en esys o el de modificar 6NH
Algo curioso hoy he cambiado los pilotos traseros por unos de led y no he necesitado codificar, imagino será por el nivel de integración que lleva mi coche.
Bueno esto es todo por el momento ahora voy a probar el cambiar el retrovisor que tengo por uno fotocromático, me he pillado uno que está genial y muy barato, ahora toca localizar el cable que lleva conectado el retrovisor montarlo y localizarlo. Si alguien sabe donde localizarlo se lo agradeceria ya que en la BMW dice que va con el tronco general pero yo tengo mis serias dudas.
Una pregunta a aquellos que teneis sensor de lluvia, la posición automatica se desconecta cada vez que apagamos y arrancamos de nuevo el coche ?
Un saludo a todos