No, los programas los tengo descargados el e-sys y el psdzdata, lo que me faltan son los token que no se donde adquirilos. Me hicieron la campanya de los limpiaparabrisas y entonces me actualizaron los modulos del coche, estuvieron mas de 4 horas reprogramando todos los modulos. gracias un saludo
Hola a todos, tengo una duda estoy codificando mi F20 con esys 3.18 y psdzdata 47.5 y el caso es que cuando le doy a read coding data me sale lo siguiente : File for cafd_00000794_004_228_010 no found ( c012) El nivel de integración de mi coche es F020_12_07_533 Tenéis idea de cuál es el problema ? Gracias
Si, básicamente, que tienes que usar cómo mínimo los 47.7, si miras en la tabla que hay en página 17, es la versión que corresponde a ese nivel de integración.
Si acaso lo podrás sacar de algún torrent, pero vamos que lo veo difícil... En los servidores quedan las versiones mas recientes y poco más.
Hola, alguien sabria decirme si se puede codificar el Servotronic, opcion 216, creo? Llevo unos dias indagando, creo en el anterior serie 1, se podia, solo codificando. Por lo que he averiguado, la cremallera de la dirección (motor), es el mismo, osea, que es cosa de coding. Lo que no se, es como añadirle esa opcion y luego encontrarla para codificar. Creo que el tuto de alejafaleja, salia como, pues supongo que es el mismo proceder que para el BMW Live, el problema, es que no tengo el archivo con el tuto, y no lo encuentro... A ver si TheMpower, me salva la vida de nuevo, que si realmente es posible, creo que será un gran avance en el coding. Saludos.
He estado hoy en el taller oficial para preguntar por el audio streaming bluetooth, la respuesta ha sido rotunda: "¡¡eso en un bmw es imposible!!", he flipado , en fin... La cuestión es que me gustaría activarlo, eso y mas cosas en el coche como las apps, internet, etc... pero el cable donde le compro, ¿en ebay? yo pongo cable ENET en el buscador y salen pocos, igual no lo estoy haciendo bien, luego el software para hacer coding le descargo y listo, ¿no?
Hola Sistrax tío! Como mi coche ya lleva Servotronic no he profundizado en el tema pero te prometo que me lo miraré y te daré una respuesta pronto. Me consta que hay un paquete de reequipación de BMW. Investigaré. Saludos! Hola Martín. En primer lugar te pido por favor que para la próxima leas un poco. Es más, sobre las Apps te respondí en otro hilo. No cuesta nada y así no llenáis el foro preguntando siempre lo mismo. Al principio del hilo hay un brico para codificar módulos y creo que otro para cambiar códigos de producto. El cable que tiene la gran mayoría es este: http://www.ebay.es/itm/BMW-ENET-ESY...s_Automotive_Tools&hash=item4ac1717e87&_uhb=1. Viene de Polonia en menos de una semana y es duradero. Calidad/precio para mi es el mejor. Luego necesitas el E-Sys con los psdzdata. Según la fecha de fabricación de tu coche (del cual nos haces muchas preguntas pero no hay ningún hilo de presentación ni nos hablas de sus extras -para hacernos una idea de la dirección en la que te tenemos que guiar-) necesitarás unos psdzdata u otros. Si tu coche lleva los últimos (a partir de la versión 48.2) necesitas el token para poder codificarlo. Pero vamos, que leyendo algunos de tus últimos posts donde dices que llevas el navegador profesional, seguro que necesitas token. Si llevas el navegador NBT (el nuevo) o el CIC (antiguo navegador profesional) si podrás activar el audio por bluetooth y el BMW Live. De las Apps, como ya te dije en otro hilo, olvídate de activarlas gratis. Se necesita un código FSC para tu bastidor específicamente para poder activarlas. No te tomes a mal mi mensaje. Un saludo,
No me lo tomo a mal, ni mucho menos, es que entro en el foro desde el móvil y no me apaño, llevo días queriendo presentar el coche pero el curro me tiene loco. El coche seguramente sea con navegador NBT, es el touch, el coche le tengo desde el 18 de septiembre, es nuevo. Respecto al código FSC que hago, ¿voy al taller y digo que quiero el código? Gracias
Muchas gracias! Yo mirare a ver que encuentro, por que creo que es un modulo, una cajita, ya investigare. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Joseka, eso es lo que preguntaba yo, pero de momento no tenemos ideas por aquí!! A priori parece algo que tiene sentido que sea programable, pero ni idea! Saludos! pero
La opcion seria añadir a FA el código 216 y despues codificar a VO todos los módulos (hacer coding en cada uno de los módulos). Pero vamos de esto creo que TheMpower sabe más que yo. Un saludo
Eso es lo que yo creo que hay que hacer, pero no encuentro el manual para hacerlo y lo tenia, no quiero freir ningun modulo, por eso pregunte y por que vi un modulo de reequipacion para el servotronic. Esperare a ver si TheMpower averigua algo, luego si que me apunto a hacer de conejillo de indias. Es mas, me gustaria probarlo sin dicho modulo, a ver que pasa. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Hola a todos voy a hacer un pequeño resumen de lo que le he puesto a mi F20 y lo que he codificado y los resultados hasta el momento: Mi BMW es un F20 116 d sport sin navegador, sin xenon y con el mando multifunción. Pues bien le compre el módulo de luces con la posición automática ( 50 euros en ebay ), la piña con la posición de limpiaparabrisas autómatico ( 100 euros en ebay ) y el sensor que va en el cristal ( 50 euros en ebay ). Después de instalarlo todo ( bastante sencillo ) y de codificarlo el resultado es satisfactorio. Las luces automáticas y la posición automatica del limpia funcionan a la perfección. Por otro lado yo tenia instalado los mandos multifunción con función de limitador de velocidad. Compre un módulo que lleva control de velocidad con función de freno, lo codifique y funciona a la perfección. Por último y siguiendo lo que dijo sistrax le active el modulo de servotronic y por el momento no he notado nada aunque os diré algo en los próximos dias, cuando lo coja en carretera. Aparte de esto le instalaré los pilotos led aunque esto creo que ya lo habeis hecho otros miembros de este foro. Bueno esta es mi pequeña aportación. Un saludo a todos.
No veas, la de cosas que le has añadio! Poco a poco lo vas dejando a tu gusto, y por lo visto, con poco dinero. Lo del servotronic, no lo he probado, pues no he tenido tiempo, el ordenata que uso es un netbook y tarda muchisimo en hacer las cosas, aunque creo que hay que cambiar la centralita de la direccion, a ver si puedo indagar mas. Saludos. Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 2
En la pagina de realoem he visto que para reequipar el servotronic en nuestros BMW lo único que venden es un código ref 32106799237.De todas maneras mañana me informo
Para seguir explicando un poco como hice la codificación y los pasos que segui a continuación os detallo el proceso. Añadir sensor luces automáticas y lluvia En primer lugar decir que mi coche no tiene xenon y si el volante multifunción con el boton de limitador de velocidad así que compré las siguientes piezas: Mando de luces 61319265305 ( 50 € aprox) Piña con interruptor de limpia automático 61319253754 ( 150 € aprox ) Sensor de lluvia y luz 9249520 ( 50 € aprox ) Multifunción con control de crucero con función de freno 61319261861 ( 100 € aprox ) Todas estas piezas con paciencia las podeis encontrar por internet ( ebay ) El proceso es sencillo , se trata de cambiar piezas, El interruptor de luces con el marco sale a presión ya que lleva cuatro pestañas metálicas, no tengais miedo en tirarle ya que está bastante duro, después soltamos el marco del modulo de luces y le añadimos el que hemos comprado y ya está. El proceso mas engorroso es cambiar la piña ya que hay que quitar el protector de la barra de la dirección que es de plástico y sale haciendo palanca con cuidado con un destornillador entre el mando del intermitente y el plástico por dentro hasta que sale la tapa, una vez suelto hay que soltar el volante quitando primero el airbag y después el volante . Una vez el volante está fuera ya tenemos acceso a la piña . Esta lleva dos tornillos que se sueltan y ya está. Una cosa importante DESCONECTAR LA BATERIA , ya que yo que soy muy listo no lo hice y al quitar el airbag me salió el aviso de erro en airbag y cuando lo monte no se me quito, me toco llevarlo a la BMW a que me quitara el error, poca cosa 20 €. . Con el volante fuera quite el modulo de multifunción que tenia y lo cambie por el que lleva el control de crucero. El retrovisor sale a presión si le tiramos hacia abajo con cuidado de no golpearlo con el salpicadero ( sale con el embellecedor de plástico y todo ). Debéis de saber que todos los modelos llevan sensor pero en mi caso el sensor solo vale para el aire aconcicionado ( ref 9249522 ) así que toca cambiarlo. Para soltarlo lleva dos pestañas de metal que debemos presionar un poco hacia dentro y abrir con un destornillador plano. Después de montarlo todo toca codificar el código que hay que añadir es el 521 para activar sensor de luces y lluvia y 544 para activar control de crucero con función de freno en FA y luego como no se que módulo tengo que codificar los codifico todos. El manual que he seguido es el circula por aqui de modificar FA en esys o el de modificar 6NH Algo curioso hoy he cambiado los pilotos traseros por unos de led y no he necesitado codificar, imagino será por el nivel de integración que lleva mi coche. Bueno esto es todo por el momento ahora voy a probar el cambiar el retrovisor que tengo por uno fotocromático, me he pillado uno que está genial y muy barato, ahora toca localizar el cable que lleva conectado el retrovisor montarlo y localizarlo. Si alguien sabe donde localizarlo se lo agradeceria ya que en la BMW dice que va con el tronco general pero yo tengo mis serias dudas. Una pregunta a aquellos que teneis sensor de lluvia, la posición automatica se desconecta cada vez que apagamos y arrancamos de nuevo el coche ? Un saludo a todos
Hola Ricarpa, he estado "intentando" buscar esos componentes por ebay, pero no me aparecen, al menos en ebay españa, no se si se podrán poner los enlaces de ebay, o el ítem en cuestión... o quizás haya que buscarlos en alemán...
Yo encontre la mayoria en ebay.co.uk en ebay.de y en ebay.com pero hay que tener paciencia si lo quieres a un buen precio.
Hola Ricarpa, te leo y es como si leyera las sagradas escrituras!!!! compré un F30 320i y viene con inútil limitador de velocidad así que estoy abocado a la tarea de instalarle el Control de Crucero, vivo en Argentina y en el concesionario me dicen que ellos no tienen las piezas para reequiparlo así que la idea es comprar lo necesario en un próximo viaje a EE UU, por lo tanto aqui mi consulta: que es exactamente lo que debo pedir para que no me falte nada? ten en cuenta que una vez de regreso no va a ser posible volver por un tiempo. Gracias desde ya. Brader.
Solo y exclusivamente el mando multifunción que lleva control de velocidad y función de freno. Son dos partes unidas por un cable y lo único que debes hacer es sustituirlo por el conjunto que llevas. Una vez montado codificar y listo. Como no se el vin de tu coche no se que referencia tienes que pedir exactamente pero vamos que no tiene pérdida. Un saludo
Abusando de tu Abusando de tus conocimientos y cordialidad me permito pasarte mi Vin J442077 a ver que toca. Gracias.
Tu volante es el deportivo , el que lleva el adorno cromado verdad ? En ese caso la referencia es 61 31 9 316 954 Una cosa cuando activas el limpia automatico cada vez que apagas el coche y lo enciendes debes de activarlo de nuevo ?. Un saludo
Me Me encantaria poder contestarte las dos preguntas pero hay un pequeño detalle....aún no me lo han entregado!!! ni siquiera ha llegado el auto a Arg. pero como viajo pronto quiero ir comprando lo necesario, de cualquier manera y por lo que vi en otros 320 que estaban en el conce yo diría que es el volante de cuero común...el que es todo negro (aunque sale S255A) Es el de la 5ta. fotografia. http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-478255677-bmw-320i-linea-nueva-2013-manual-o-automatico-_JM
Hola, soy nuevo en este foro y me estoy empezando a interesar por el coding. A pesar de que he buscado y buscado, me ha sido imposible encontrar un link de descarga de e-sys superior al 3.18.4. He leido que ya está en la versión 3.24. Alguien tiene algún link de descarga que pueda compartir? Tengo los psdzdata 50.4, el cable está en camino, pero del e-sys ni rastro. Muchas gracias!
Hola a todos, es mi primer post en este foro. Tengo un F20 que compré recientemente de segunda mano (BMW Premium) de enero del 2012, 120 d auto con navegador business (tiene el combobox en el maletero, tengo las opciones 6NF y 6NK) Hoy me he decidido a activar BMW live siguiendo las instrucciones que he ido leyendo, he activado la opción 6AL y lo siguiente en el CAFD_000000F9_007_001_115: CAF [HU_CICHB] 3003 TELEFON_TELEMATIK_ONLINE, 50 ONLINE_SERVICES=aktiv/Werte=01 ONLINE_BROWSER = beide_aktiv / Werte=03 ONLINE_BROWSER_LIVE = aktiv/Werte=01 Pese a todo cuando busco BMW Live en el menú de servicios de BMW me da el siguiente mensaje: "Navegador no activado, póngase en contacto con su servicio" Podríais decirme si perdido algún paso en el camino o hay que activar algo más. Otra cosa, vengo de un 118d de los anteriores y he notado una pérdida de aplomo impresionante en la dirección entre el antiguo y el nuevo. Tras hacer unos km, sobre todo en curvas rápidas, noto como si la servodirección se tomase un "descanso". Al corregir la trazada en mitad de una curva primero se siente dura y de pronto la servo sobre actúa, como si despertase, produciendo el consiguiente volantazo en mitad de curva. La verdad es que acojona. Desconozco si es un fallo de mi coche o es algo común, tendré que llevarlo al concesionario. Me preguntaba si sería posible endurecer la dirección mediante código, dicho de otra forma, reducir la ayuda de la servodirección. Muchas gracias
Ufff, me ha costado pero he acabado de leer todo el hilo Muy buenas, aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro aún no me había animado a integrarme. Estoy esperando un F30 posterior a Julio con navegador profesional y apps (entre otras cosas) y aunque no tengo especial interés en añadir ninguna opción más (supongo que me habran cambiado la 6nh por la 6ns) me gusta mucho enredar así que mientras esperó a que me lo den voy juntando info . Después de leer todo el hilo + algunos en Bimmerfest y F30post tengo todo bastante claro pero hay un par de cosillas que se me escapan: - Como saber el nivel de integración que escoger. - De donde me bajo el E-Sys 3.23 y los psdzdata 50.3 que creo son los que necesitare al estar fabricado en los últimos meses. - Donde consigo/compro/alquilo el famoso Token? Jeje ya no se sí tengo más ganas de que me lo den por tenerlo o por poder trastear Muchas gracias!!!